Síguenos en

Grandes Ligas

PITCHER DE DBACKS DECIDE NO JUGAR

Mike Leake no jugará la temporada por decisión propia.

El Jonronero

Publicado

en

PHOENIX — El pitcher derecho de los Diamondbacks de Arizona Mike Leake se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas que renuncia a competir en la temporada de 2020 debido a los temores por el coronavirus.

“Durante esta pandemia global, Mike y su familia han sostenido muchas conversaciones sobre si debe jugar esta temporada”, dijo el agente de Leake, Danny Horwits, en un comunicado divulgado el lunes.

“Han considerado factores un sinfín de factores, muchos de los cuales son personales para él y su familia. Después de una minuciosa consideración, ha decidido no jugar en 2020. No fue una decisión fácil de tomar para Mike. Le desea la mejor de la suerte y salud a sus compañeros de los Diamondbacks esta temporada y tiene la vista puesta en 2021”.

El gerente de los Diamondbacks Mike Hazen también mencionó que dos jugadores en el roster de 60 de Arizona dieron positivo por COVID-19, asó como otro pelotero que no se encuentra en Arizona.

Leake, de 32 años, abrió 10 juegos para Arizona tras ser transferido de Seattle por el jardinero panameño José Caballero y efectivo en la fecha límite de canjes de 2019. Leake tuvo foja de 3-3 y efectividad de 4.35 con Arizona, y obtuvo su primer Guante de Oro en la Liga Americana por su desempeño con los Marineros.

Leake había sido incluido en la convocatoria de 60 jugadores de los Diamondbacks, divulgada a primera hora el lunes, pero será sacado. Se esperaba que iba a competir por un puesto en la rotación abridora durante la campaña de 60 juegos.

“Desde luego que nos afecta”, dijo Hazen. “Es un pitcher abridor de Grandes Ligas. En cuanto a la medida que nos afectará, cuesta decirlo. Creo que probablemente tenga una respuesta distinta si fueran 162 (juegos) al contrario de 60”.

Grandes Ligas permitirá a los peloteros con condiciones médicas preexistentes o con un sistema inmunológico comprometido declinar su participación en la campaña de 2020, pero Hazen no quiso precisar si Leake entra en esa categoría.

Los Diamondbacks tampoco podrán contar con un par de prospectos internacionales debido a las restricciones de viajes durante la pandemia: el jardinero bahameño Kristian Robinson y el pitcher brasileño Bo Takahashi.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

VERDUGO LOGRA ELEGANTE ATRAPADA EN EL CENTRAL

El Jonronero

Publicado

en

Continuar leyendo

Grandes Ligas

OLIVER PÉREZ VE ACCIÓN ANTE YANQUIS

Tito Escobar

Publicado

en

En una jornada donde solo vieron acción dos jugadores mexicanos, destaca la participación con los Indios de Cleveland del legendario Oliver Pérez quien enfrentó a los Yanquis de Nueva York en el legendario Yankee Stadium en el Bronx.

El zurdo culichi Oliver Pérez lanzó por espacio de una entrada sin carreras aunque le dieron 3 hits, en la derrota de 6-3 de su conjunto ante los Yankees de Nueva York. Oliver tiene hasta el momento números de 0-1 en ganados y perdidos con efectividad de inmaculada de 0.00 con 4 ponches en 5 juegos que ha visto acción este 2021 lanzando al momento un total de 4 entradas y dos tercios.

Por otra parte el jardinero mexicano Alex Verdugo conectó 2 hits en 5 turnos en la derrota de los Medias Rojas de Boston 7-3 ante los Marineros de Seattle en juego celebrado en Fenway Park. Verdugo poco a poco se ha metido en ritmo bateador y está poniendo números al momento de .296 de promedio con 3 jonrones, 13 carreras producidas y 14 carreras anotadas además de 2 bases robadas con los patirrojos.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DERROTA PARA GALLEGOS CON CARDENALES

El Jonronero

Publicado

en

El obregonense Giovanny Gallegos sufrió su primera derrota de la campaña 2021 en MLB, al caer su novena los Cardenales de San Luis ante los Nacionales de Washington por marcador de 3 carreras a 2.

Gallegos (2-1) lanzó dos tercios de entrada donde el descontrol fue presa de su mal día. Dio 3 pasaportes, le conectaron un hit, permitió dos carreras limpias dejando su efectividad en 3.72. Es la salida mas floja en la temporada para Giovanny Gallegos en un bullpen donde es el segundo hombre de mayor confianza de los pájaros rojos.

Los Orioles de Baltimore ganaron su juego de hoy por marcador de 7-5 frente a los Marlines de Miami donde el sonorense Ramón Urías solo vio un turno sin éxito como emergente.

El receptor mexicano José Treviño se fue en blanco en cuatro turnos en la derrota de los Rangers de Texas 6-2 ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim donde el dominicano Albert Pujols conectó el jonrón 664 de por vida en MLB.

El bajacaliforniano Alejandro Kirk de 2-0 con un ponche en la derrota de Azulejos de Toronto 4-2 ante Medias Rojas de Boston por quienes solo vio acción a la defensiva el mexicano Alex Verdugo.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.