Síguenos en

Grandes Ligas

MLB ESTUDIA PLAN PARA APLICAR PRUEBAS DE COVID-19 A JUGADORES

Las Grandes Ligas piensan en todos los aspectos de cara al inicio de temporada.

El Jonronero

Publicado

en

ESPN Digital

En su intento por reanudar actividades, las Grandes Ligas elaboró un plan para aplicar pruebas a los jugadores, informó el comisionado Rob Manfred.

El plan incluye la aplicación de múltiples pruebas aplicadas a los jugadores cada semana.

“Hemos desarrollado extensos y diversos protocolos: pruebas frecuentes en todos los jugadores, (pero) todos esos planes dependen de cómo esté la situación de salud pública”, indicó Manfred en entrevista con CNN.

Las pruebas aplicadas a los jugadores serán enviadas a un laboratorio en Utah, al que regularmente se envían pruebas antidopaje y que las Grandes Ligas ayudó a adaptar para detectar el coronavirus.

Manfred indicó que el laboratorio se comprometió a enviar a Grandes Ligas los resultados de las pruebas en 24 horas.

Además de múltiples pruebas a los jugadores cada semana, el plan incluye pruebas instantáneas para peloteros que presenten síntomas de COVID-19.

Quienes den positivo a la prueba de coronavirus serán puestos en cuarentena hasta que den negativo un par de ocasiones. A quienes hayan estado en contacto con jugadores que dieron positivo, también se les aplicará prueba instantánea.

Manfred aclaró que, además de la prueba, se revisará diariamente la temperatura y análisis de síntomas a cada jugador.

Las Grandes Ligas discute con la Asociación de Jugadores (MLBPA) el plan para reanudar actividades e iniciar la temporada en julio. En ese sentido, Manfred indicó que la liga elaboró también un protocolo para reducir el riesgo de contagios.

“Esperamos poder convencer a la vasta mayoría de nuestros jugadores que es seguro volver a trabajar. Los protocolos para volver a jugar son de casi 80 páginas y están extremadamente detallados y cubren todo, desde cómo viajaran los jugadores, los charters privados, cómo deben ser limpiados esos charters, quién tiene acceso a los parques, límites de personas, cómo estarán empleados que estarán aislados de los jugadores”, explicó el comisionado.

Manfred aseguró que no se obligará a ningún pelotero a volver a jugar.

“Al final del día, si hay jugadores con problemas de salud o dudas personales, nunca los forzaremos a regresar a trabajar y pueden esperar a sentirse listos para hacerlo”, reiteró.

Manfred dijo que ha platicado con los gobernadores de los 18 estados donde juegan las Grandes Ligas y que la mayoría expresaron confianza de que se puedan usar las instalaciones, pero sin presencia de aficionados en primera instancia, en la primera mitad de julio.

En caso de que algún equipo tenga problemas para jugar en su ciudad, Manfred señaló que las Grandes Ligas tienen listos planes de contingencia.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

LOS MEJORES MOMENTOS DE MEXICANOS EN SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

Cerca de 20 mexicanos han participado en la Serie Mundial de las Grandes Ligas, pero solo algunos pocos han tenido un rol protagónico y que queda para la historia del ‘Clásico de Otoño’

Continuar leyendo

Grandes Ligas

AGARRA VENTAJA DODGERS EN LA SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

Walker Buehler ponchó a 10 rivales en una actuación dominante de seis entradas y los Dodgers de Los Ángeles mostraron todo su talento para derrotar el viernes 6-2 a los Rays de Tampa Bay y conseguir ventaja de 2-1 en la Serie Mundial.

Justin Turner conectó jonrón y un doble a Charlie Morton, que se mostró sorprendentemente vulnerable, permitiendo a los Dodgers conseguir ventaja tempranera de 5-0, y escenificó además un par de jugadas centellantes en tercera base. El receptor Austin Barnes, noveno en el turno de bateo, aportó un cuadrangular y produjo una carrera con un toque.

La derrota se la llevó el estelar Charlie Morton en labor de 4 entradas y un tercio de 5 carreras y 6 ponches.

El cubano Randy Arozarena, se convirtió en el primer novato en la historia de MLB en conectar 23 imparables en una sola postemporada superando a Dereck Jeter con quien estaba empatado en 22. Fue un cuadrangular en la novena entrada ante Kenley Jansen lo que dejó cifras definitivas de 6-2

Los Dodgers, que tuvieron la mejor foja en las grandes ligas durante la temporada acortada por la pandemia, decidió enviar al mexicano Julio Urías de potentes lanzamientos para el cuarto partido el sábado en la noche. Los Rays utilizarán a varios relevistas, entre ellos Ryan Yarbrough.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ROBERTO OSUNA REPORTA HOY; LANZARÁ EN NOVIEMBRE CON CHARROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El lanzador mexicano Roberto Osuna y estrella de las Grandes Ligas con los Astros de Houston ,debutará en la Liga Mexicana del Pacífico en esta temporada 2020-21 con los Charros de Jalisco.

Osuna Quintero, cerrador que ganó el liderato en rescates en 2019, reportará  a partir de este día con la tropa que dirige Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, quienes están en Los Mochis, Sinaloa, donde se enfrentan a los Cañeros.

Será a partir del 20 de noviembre cuando el jugador ligamayorista lance con el equipo tapatío, donde también juega su hermano menor Alex Osuna, quien es outfield.

Después de superar una lesión en el brazo derecho, Roberto se pondrá en forma de cara a su debut en el beisbol invernal mexicano.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.