Síguenos en

Grandes Ligas

MLB ESTUDIA PLAN PARA APLICAR PRUEBAS DE COVID-19 A JUGADORES

Las Grandes Ligas piensan en todos los aspectos de cara al inicio de temporada.

El Jonronero

Publicado

en

ESPN Digital

En su intento por reanudar actividades, las Grandes Ligas elaboró un plan para aplicar pruebas a los jugadores, informó el comisionado Rob Manfred.

El plan incluye la aplicación de múltiples pruebas aplicadas a los jugadores cada semana.

“Hemos desarrollado extensos y diversos protocolos: pruebas frecuentes en todos los jugadores, (pero) todos esos planes dependen de cómo esté la situación de salud pública”, indicó Manfred en entrevista con CNN.

Las pruebas aplicadas a los jugadores serán enviadas a un laboratorio en Utah, al que regularmente se envían pruebas antidopaje y que las Grandes Ligas ayudó a adaptar para detectar el coronavirus.

Manfred indicó que el laboratorio se comprometió a enviar a Grandes Ligas los resultados de las pruebas en 24 horas.

Además de múltiples pruebas a los jugadores cada semana, el plan incluye pruebas instantáneas para peloteros que presenten síntomas de COVID-19.

Quienes den positivo a la prueba de coronavirus serán puestos en cuarentena hasta que den negativo un par de ocasiones. A quienes hayan estado en contacto con jugadores que dieron positivo, también se les aplicará prueba instantánea.

Manfred aclaró que, además de la prueba, se revisará diariamente la temperatura y análisis de síntomas a cada jugador.

Las Grandes Ligas discute con la Asociación de Jugadores (MLBPA) el plan para reanudar actividades e iniciar la temporada en julio. En ese sentido, Manfred indicó que la liga elaboró también un protocolo para reducir el riesgo de contagios.

“Esperamos poder convencer a la vasta mayoría de nuestros jugadores que es seguro volver a trabajar. Los protocolos para volver a jugar son de casi 80 páginas y están extremadamente detallados y cubren todo, desde cómo viajaran los jugadores, los charters privados, cómo deben ser limpiados esos charters, quién tiene acceso a los parques, límites de personas, cómo estarán empleados que estarán aislados de los jugadores”, explicó el comisionado.

Manfred aseguró que no se obligará a ningún pelotero a volver a jugar.

“Al final del día, si hay jugadores con problemas de salud o dudas personales, nunca los forzaremos a regresar a trabajar y pueden esperar a sentirse listos para hacerlo”, reiteró.

Manfred dijo que ha platicado con los gobernadores de los 18 estados donde juegan las Grandes Ligas y que la mayoría expresaron confianza de que se puedan usar las instalaciones, pero sin presencia de aficionados en primera instancia, en la primera mitad de julio.

En caso de que algún equipo tenga problemas para jugar en su ciudad, Manfred señaló que las Grandes Ligas tienen listos planes de contingencia.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

VERDUGO LOGRA ELEGANTE ATRAPADA EN EL CENTRAL

El Jonronero

Publicado

en

Continuar leyendo

Grandes Ligas

OLIVER PÉREZ VE ACCIÓN ANTE YANQUIS

Tito Escobar

Publicado

en

En una jornada donde solo vieron acción dos jugadores mexicanos, destaca la participación con los Indios de Cleveland del legendario Oliver Pérez quien enfrentó a los Yanquis de Nueva York en el legendario Yankee Stadium en el Bronx.

El zurdo culichi Oliver Pérez lanzó por espacio de una entrada sin carreras aunque le dieron 3 hits, en la derrota de 6-3 de su conjunto ante los Yankees de Nueva York. Oliver tiene hasta el momento números de 0-1 en ganados y perdidos con efectividad de inmaculada de 0.00 con 4 ponches en 5 juegos que ha visto acción este 2021 lanzando al momento un total de 4 entradas y dos tercios.

Por otra parte el jardinero mexicano Alex Verdugo conectó 2 hits en 5 turnos en la derrota de los Medias Rojas de Boston 7-3 ante los Marineros de Seattle en juego celebrado en Fenway Park. Verdugo poco a poco se ha metido en ritmo bateador y está poniendo números al momento de .296 de promedio con 3 jonrones, 13 carreras producidas y 14 carreras anotadas además de 2 bases robadas con los patirrojos.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DERROTA PARA GALLEGOS CON CARDENALES

El Jonronero

Publicado

en

El obregonense Giovanny Gallegos sufrió su primera derrota de la campaña 2021 en MLB, al caer su novena los Cardenales de San Luis ante los Nacionales de Washington por marcador de 3 carreras a 2.

Gallegos (2-1) lanzó dos tercios de entrada donde el descontrol fue presa de su mal día. Dio 3 pasaportes, le conectaron un hit, permitió dos carreras limpias dejando su efectividad en 3.72. Es la salida mas floja en la temporada para Giovanny Gallegos en un bullpen donde es el segundo hombre de mayor confianza de los pájaros rojos.

Los Orioles de Baltimore ganaron su juego de hoy por marcador de 7-5 frente a los Marlines de Miami donde el sonorense Ramón Urías solo vio un turno sin éxito como emergente.

El receptor mexicano José Treviño se fue en blanco en cuatro turnos en la derrota de los Rangers de Texas 6-2 ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim donde el dominicano Albert Pujols conectó el jonrón 664 de por vida en MLB.

El bajacaliforniano Alejandro Kirk de 2-0 con un ponche en la derrota de Azulejos de Toronto 4-2 ante Medias Rojas de Boston por quienes solo vio acción a la defensiva el mexicano Alex Verdugo.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.