Síguenos en

Grandes Ligas

BLAKE SNELL NO JUGARÍA SIN SALARIO COMPLETO

La estrella de los Rays de Tampa se aferra al dinero.

El Jonronero

Publicado

en

ESPN

El as de los Tampa Bay Rays, Blake Snell, dice que no jugará esta temporada por un salario reducido, especialmente porque el riesgo de contraer el coronavirus “simplemente no vale la pena”.

Snell criticó la propuesta de la Major League Baseball de una división de ingresos de 50-50 con los jugadores para una temporada acortada por coronavirus en un video publicado en las redes sociales el miércoles.

“Ustedes tienen que entender, hombre, que yo vaya; que yo acepte un recorte salarial no pasará, porque el riesgo está por las nubes”, dijo Snell mientras respondía preguntas en su canal de Twitch. “Es una temporada más corta, menos paga.

“No, tengo que obtener mi dinero. No voy a jugar a menos que obtenga el mío, ¿de acuerdo? Y así es para mí. Lamento que ustedes piensen de manera diferente, pero el riesgo es mucho más alto y la cantidad de dinero que gano es mucho más baja. ¿Por qué pensaría en hacer eso?”.

La división de ingresos de 50-50 está incluida en un plan aprobado el lunes por los propietarios, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN. Se espera que la MLBPA rechace ese elemento de la propuesta y contradiga que un acuerdo de marzo entre las partes garantizó a los jugadores una parte prorrateada de sus salarios.

Snell, que tenía previsto ganar 7 millones de dólares en 2020, dijo que “amaba el béisbol hasta la muerte”, pero no está dispuesto a aceptar múltiples reducciones de su salario.

“Hermano, estoy arriesgando mi vida”, dijo Snell. “¿Qué quieres decir con que no debería ser una cosa? Debería ser 100% una cosa. Si voy a jugar, debería recibir el dinero que firmé para que me paguen. No debería recibir la mitad de lo que me pagan porque la temporada se redujo a la mitad, además de un recorte del 33% de la mitad que ya está allí, por lo que realmente estoy obteniendo, como, un 25%.

“Además de eso, están cobrando impuestos. Así que imagina cuánto estoy ganando para jugar, ¿sabes lo que digo?”.

Más tarde, Snell envió un mensaje de texto al Tampa Bay Times, reconociendo que se da cuenta de que sus comentarios sobre el video podrían percibirse como codiciosos.

“Quiero decir, sinceramente, es aterrador arriesgar mi vida y contagiarme de Covid-19, así como no saberlo y difundirlo a los demás”, escribió Snell al Times. “Solo quiero que todos estén sanos y volvamos a nuestras vidas normales, porque sé que extraño la mía”.

El ex ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana también le dijo al Times que estaría dispuesto a saltarse la temporada 2020 y dijo que la propuesta de los propietarios de una división de ingresos es “es súper frustrante porque tenemos mucho más riesgo”.

Snell enfatizó en el video que está preocupado por los efectos a largo plazo en la salud de posiblemente contraer COVID-19, diciendo que el daño a su cuerpo “estará allí para siempre”.

“Solo digo que no tiene sentido perder todo ese dinero y luego ir a jugar”, dijo. “Y luego estar encerrado, no cerca de mi familia, no alrededor de las personas que amo, y cobrar mucho menos, y luego el riesgo de lesiones se corre cada vez que entro en el campo”.

Snell, de 27 años, está entrando en el segundo año de un contrato de cinco años y $ 50 millones con los Rays.

MLB se reunió con funcionarios sindicales el martes para comenzar a presentar su propuesta, pero la discusión no involucró compensación de jugadores u otros componentes económicos, dijeron fuentes familiarizadas con la reunión a Jesse Rogers de ESPN.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DEBUTAN MANUEL RODRIGUEZ Y MIGUEL AGUILAR, DOS MEXICANOS EN MLB

Bambino Sedano

Publicado

en

Día glorioso para México y su beisbol, debutaron en las Grandes Ligas el yucateco Manuel Rodríguez con Cachorros y el sonorense Miguel Aguilar con DBacks.

Rodríguez, nativo de Umán en Yucatán, tiene 24 años y creció como jugador en Leones de Yucatán, donde ganó el Novato del Año de LMB en 2013.

Su debut con Cachorros fue enorme, tiró un inning en blanco con dos ponches ante Nacionales de Washintong.

Por su parte, Aguilar, de Ciudad Obregón y 29 años, 10 de ellos como jugador profesional desde 2012 que debutó en México con Vaqueros de La Laguna, también cumplió el sueño.

El zurdo, quien es habitual lanzador de Yaquis en invierno, tiró un inning en blanco ante los Dodgers en Chase Field.

Se convirtieron en los mexicanos nativos 138 y 139 en llegas a las Ligas Mayores.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

FLOJA ACTUACIÓN DE GONZÁLEZ EN DERROTA DE DODGERS.

Tito Escobar

Publicado

en

El zurdo nayarita Víctor González no tuvo una solida como acostumbra y no pudo colaborar mucho en la derrota por blanqueada de los Dodgers de Los Angeles ante los Gigantes de San Francisco por marcador de 5 carreras a 0 en el fin de la serie de media semana que abre el camino al liderato de la división Oeste de la Liga Nacional.

González (3-1 y 3.56 ERA)  trabajó por espacio de una entrada donde permitió dos hits, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a un bateador.

En otro encuentro, el sonorense Luis Urías se fue de 5-1 en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por paliza de 12-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Su hermano Ramón Urías no dio hit en tres oportunidades al bate en la derrota de 6-2 de los Orioles de Baltimore ante los Tigres de Detroit, donde el para corto salió como quinto bate de los de Maryland.

En otro encuentro el mexicano Alex Verdugo conectó uno de los pocos hits que pudieron dar los Medias Rojas de Boston que fueron humillados por los Azulejos de Toronto quienes los vencieron por marcador de 13 carreras a 1.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

RAMÓN URIAS, LUCE EN TRIUNFO DE ORIOLES.

Tito Escobar

Publicado

en

El campo corto sonorense Ramón Urías fue el mejor ofensivo esta noche, cuando sus Orioles de Baltimore vencieron a los Marlines de Miami 8 carreras a 7 en juego celebrado en la casa de los Oropéndolas en acciones de este miércoles en MLB.

Ramón, se fue de 3-2, ambos dobletes, con dos anotadas y una producida además de negociar una base por bolas. Al momento el de Magdalena, Sonora está bateando al ritmo de .284 con 4 para la calle y 23 remolcadas en un total de 48 juegos en los que ha visto acción.

En otro encuentro, su hermano Luis Urías se fue de 3-1 (doblete) con pasaporte y dos carreras producidas llegando a la friolera de 47 fletes este año, en el triunfo de loas Cerveceros de Milwaukee 7-3 ante los Piratas de Pittsburgh.

En otro encuentro, el tijuanense Alejandro Kirk no dio de hit en tres viajes al plato pero colaboró con gran defensiva como siempre en el triunfo de sus Azulejos de Toronto 4-1 ante Medias Rojas de Boston en el primero de la doble cartelera. En ese encuentro el mexicano Alex Verdugo por los patirrojos bateó de 2-1 con anotada y pasaporte y curiosamente, tuvo el mismo rendimiento en el segundo de la doble cartelera que ganó Boston por marcador de 4-1 a los Azulejos.

Por ultimo Joakim Soria obtuvo su tercer “hold” del año al tirar el octavo episodio sin problemas en el triunfo de los Diamantes de Arizona por la mínima en pizarra de 3-2 ante los Rangers de Texas.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.