Síguenos en

Grandes Ligas

BLAKE SNELL NO JUGARÍA SIN SALARIO COMPLETO

La estrella de los Rays de Tampa se aferra al dinero.

El Jonronero

Publicado

en

ESPN

El as de los Tampa Bay Rays, Blake Snell, dice que no jugará esta temporada por un salario reducido, especialmente porque el riesgo de contraer el coronavirus “simplemente no vale la pena”.

Snell criticó la propuesta de la Major League Baseball de una división de ingresos de 50-50 con los jugadores para una temporada acortada por coronavirus en un video publicado en las redes sociales el miércoles.

“Ustedes tienen que entender, hombre, que yo vaya; que yo acepte un recorte salarial no pasará, porque el riesgo está por las nubes”, dijo Snell mientras respondía preguntas en su canal de Twitch. “Es una temporada más corta, menos paga.

“No, tengo que obtener mi dinero. No voy a jugar a menos que obtenga el mío, ¿de acuerdo? Y así es para mí. Lamento que ustedes piensen de manera diferente, pero el riesgo es mucho más alto y la cantidad de dinero que gano es mucho más baja. ¿Por qué pensaría en hacer eso?”.

La división de ingresos de 50-50 está incluida en un plan aprobado el lunes por los propietarios, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN. Se espera que la MLBPA rechace ese elemento de la propuesta y contradiga que un acuerdo de marzo entre las partes garantizó a los jugadores una parte prorrateada de sus salarios.

Snell, que tenía previsto ganar 7 millones de dólares en 2020, dijo que “amaba el béisbol hasta la muerte”, pero no está dispuesto a aceptar múltiples reducciones de su salario.

“Hermano, estoy arriesgando mi vida”, dijo Snell. “¿Qué quieres decir con que no debería ser una cosa? Debería ser 100% una cosa. Si voy a jugar, debería recibir el dinero que firmé para que me paguen. No debería recibir la mitad de lo que me pagan porque la temporada se redujo a la mitad, además de un recorte del 33% de la mitad que ya está allí, por lo que realmente estoy obteniendo, como, un 25%.

“Además de eso, están cobrando impuestos. Así que imagina cuánto estoy ganando para jugar, ¿sabes lo que digo?”.

Más tarde, Snell envió un mensaje de texto al Tampa Bay Times, reconociendo que se da cuenta de que sus comentarios sobre el video podrían percibirse como codiciosos.

“Quiero decir, sinceramente, es aterrador arriesgar mi vida y contagiarme de Covid-19, así como no saberlo y difundirlo a los demás”, escribió Snell al Times. “Solo quiero que todos estén sanos y volvamos a nuestras vidas normales, porque sé que extraño la mía”.

El ex ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana también le dijo al Times que estaría dispuesto a saltarse la temporada 2020 y dijo que la propuesta de los propietarios de una división de ingresos es “es súper frustrante porque tenemos mucho más riesgo”.

Snell enfatizó en el video que está preocupado por los efectos a largo plazo en la salud de posiblemente contraer COVID-19, diciendo que el daño a su cuerpo “estará allí para siempre”.

“Solo digo que no tiene sentido perder todo ese dinero y luego ir a jugar”, dijo. “Y luego estar encerrado, no cerca de mi familia, no alrededor de las personas que amo, y cobrar mucho menos, y luego el riesgo de lesiones se corre cada vez que entro en el campo”.

Snell, de 27 años, está entrando en el segundo año de un contrato de cinco años y $ 50 millones con los Rays.

MLB se reunió con funcionarios sindicales el martes para comenzar a presentar su propuesta, pero la discusión no involucró compensación de jugadores u otros componentes económicos, dijeron fuentes familiarizadas con la reunión a Jesse Rogers de ESPN.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DODGERS PEGA PRIMERO EN SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

AP

ARLINGTON — Clayton Kershaw, Cody Bellinger, Mookie Betts y los Dodgers de Los Ángeles maniataron a los Rays de Tampa Bay al inicio de la más extraña de las Series Mundiales en medio de una pandemia.

Kershaw dominó por seis entradas, Bellinger y Betts sonaron jonrones y los Dodgers pusieron fin a la velada de un descontrolado Tyler Glasnow en la quinta entrada para vencer el martes 8-3 a los Rays en Juego 1 de la primera Serie Mundial realizada en un estadio neutral.

La pandemia limitó el número de aficionados a 11.388 en Globe Life Field, la nueva casa de 1.200 millones de dólares de los Rangers de Texas, la multitud más pequeña para el Clásico de Otoño en 111 años.

“Es difícil no pensar en ganar. Es difícil no pensar en cómo sería”, comentó Kershaw. “Te viene a la cabeza constantemente: mañana, ganar mañana, ganar mañana. Lo haces tres veces y puedes pensar en ello todo lo que quieras”.

Kershaw, un astro de campaña regular con un historial errático en postemporada, lució como el as que a brilla tan a menudo en las noches de verano con las Montañas de San Gabriel a sus espaldas en Dodger Stadium. En la nueva sede de la Serie Mundial, el zurdo de 32 años terminó por brillar a pocos kilómetros de su ciudad natal, Dallas.

El tres veces ganador del Cy Young permitió una carrera y dos hits con ocho ponches y una base por bolas. Los rivales abanicaron y fallaron a 19 de sus 78 lanzamientos – mas que en sus tres apariciones previas de Serie Mundial combinadas.

“Se puede apreciar y se ve completamente por qué irá al Salón de la Fama algún día, cuando haya terminado”, comentó el mánager de los Rays, Kevin Cash.

El as de los Dodgers lanzó nueve bolas en el primer episodio, cuando dejó varados a un par de corredores, y luego lanzó otras nueve bolas malas en los siguientes tres capítulos en total.

“Él tenía un plan de intentar calmar las cosas desde ahí y lo ejecutó”, dijo Kevin Kiermeier, que puso fin a la racha de 13 enemigos retirados en fila antes de su único error, una recta que Kiermeier depositó del otro lado de la barda para un cuadrangular en el quinto inning que redujo la desventaja de los Rays a 2-1.

El cinco veces campeón de efectividad mejoró a 2-2 en Serie Mundial y a 12-12 en postemporada, una fracción de su foja de 175-76 de campaña regular.

Los Dodgers, que terminaron con el mejor registro de Grandes Ligas durante la temporada reducida, planean utilizar a una serie de relevistas, mientras que los Rays recurrirán a su as Blake Snell.

Luego de realizar tres magníficos lances en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Betts pegó un cuadrangular solitario y se robó dos bases. Bellinger sonó un tablazo de dos anotaciones en el cuarto inning para romper el empate a cero. Su jonrón en la séptima entrada del Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional le dio ventaja definitiva a los Dodgers ante los Bravos.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 2-1 con una impulsada.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-1; Randy Arozarena de 3-0. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1 con una anotada; Willy Adames de 2-0.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

URIAS EN PLAN GRANDE; DODGERS A SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

LASMAYORES.COM

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Los Dodgers de Los Ángeles empezaron a celebrar cuando Cody Bellinger envió la pelota hacia lo más profundo de la noche en Texas. Bellinger lanzó el bate a un lado y trotó hacia la línea de primera base.

Bellinger rompió un empate con un jonrón solitario en el séptimo inning y los Dodgers avanzaron al Clásico de Otoño por tercera ocasión en cuatro años, tras derrotar 4-3 el domingo a los Bravos de Atlanta en el séptimo juego de la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

Bellinger conectó un inning después de que Kiké Hernández se convirtiera en el primer bateador emergente con un cuadrangular que igualara o rompiera un empate en un juego que decidiera la serie. Su jonrón empató la pizarra a 3 y, como el de Bellinger, llegó en el octavo lanzamiento del turno de bateo.

“En defensa, pitcheo, juegos, planificación, todo… Hemos peleado todo el camino en esta serie”, dijo el campocorto Corey Seager, nombrado Jugador Más Valioso de la serie tras conectar un récord de cinco vuelacercas. “Estamos encantados de haber ganado”.

Los Dodgers disputarán el martes el primer juego de la Serie Mundial contra los Rays de Tampa Bay, campeones de la Liga Americana.

Mookie Betts, que está en su primer año de un contrato de 12 con los Dodgers, hizo otra jugada increíble al privar a Freddie Freeman de un jonrón solitario en el quinto.

El mexicano Julio Urías (2-0), el quinto pitcher de los Dodgers, retiró a los últimos nueve bateadores para llevarse su cuarta victoria en cuatro apariciones de la postemporada. El derecho de 24 años, que ya está en su cuarta postemporada, tiene un promedio de efectividad de 0.75 en estos playoffs.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con una impulsada; Cristian Pache de 2-0. El curazoleño Ozzie Albies de 2-0 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 2-1 con una anotada y una impulsada.

MIRA EL VIDEO CON MÁS DETALLES

Continuar leyendo

Grandes Ligas

AROZARENA HACE HISTORIA Y SE LLEVA EL MVP

El Jonronero

Publicado

en

MLB.com

SAN DIEGO – Randy Arozarena, la gran revelación de la postemporada 2020, tiene ahora un premio que refleja su proeza en este mes.

El jardinero izquierdo de los Rays fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el sábado, tras batear .321 con cuatro jonrones y OPS de 1.152 en los siete partidos contra los Astros. El toletero cubano dio un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada del Juego 7 el sábado, poniendo el tono en el triunfo por 4-2 de Tampa Bay sobre Houston.

Arozarena rompe marca de jonrones para novatos

De paso, Arozarena hizo historia al ser el primer novato que no sea lanzador en ser JMV de una Serie de Campeonato o Serie Mundial.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.