Síguenos en

Grandes Ligas

MICHAEL JORDAN Y SU AVENTURA EN EL BEISBOL CONTADA POR UN EX COMPAÑERO

Un mexicano fue compañero de ‘su majestad’ en su aventura por llegar a a las Grandes Ligas.

Bambino Sedano

Publicado

en

Michael Jordan fue alguien que marcó época en el baloncesto y que debuto al mundo en el momento que decidió jugar beisbol profesional para 1994, después de haberlo logrado todo con los Bulls de Chicago, su majestad se decidía a cumplir una promesa a su padre de llegar a las Grandes Ligas, su primera pasión.

En esa aventura un mexicano vivió parte del día a día de Jordan en esa aventura, se trata del sonorense Mario Valdez, quien en aquel entonces era prospecto de Medias Blancas de Chicago y le tocó jugar con él en la Arizona Fall League.

“Era mi ídolo del basquetbol, yo era realmente fanático de los Bulls, el haber podido estar con él, conviviendo con él, pues fue algo muy emocionante y siempre lo voy a tener en mi memoria”, recuerda para EL JONRONERO el hoy exitoso Gerente Deportivo de Tomateros de Culiacán.

“Lo recuerdo a él como una persona agradable y muy amistosa, igual con la gente cuando él salía del estadio se paraba y firmaba autógrafo”

El nativo de Ciudad Obregón fue firmado procedente de la Miami Senior High School, fue elegido en la ronda 48 del draft 1993 por los patipálidos.

LOS AUTÓGRAFOS DE JORDAN

“La verdad se portó muy bien con cada uno de nosotros, eso sí, tú llegabas a pedirle un autógrafo o algo, él con gusto te lo daba pero no te firmaba más de un solo artículo, llegabas con dos pelotas y no, solo te firmaba una, o un guante, lo que sea, uno nomás tenía que ser. Él era muy accesible, se tomaba fotos y todo, pero en cuestión de firmar él solo uno, a lo mejor pensaba que el otro era para hacer negocio. Era lo que él decía”, comentó Valdez.

Jordan jugó en la temporada regular de 1994 con los Knighs de Charlotte, donde cada juego era un lleno, imponiendo récords de asistencia en la historia de las Ligas Menores, el público abarrotaba los parques y hacía lo posible por obtener un recuerdo del ícono de Carolina del Norte.

“Todos los días era un dispositivo de seguridad muy fuerte, salíamos a entrenar y había un grupo muy grande por delante de nosotros y otro grupo atrás, en las gradas y entradas del estadio”, recordó Mario.

Valdez comentó que conserva con mucho cariño un bate firmado por su gran ídolo, con quien relató tuvo la dicha de compartir terreno de juego, cuando este perseguía su sueño.

Fue hasta 1997 cuando Mario Valdez debutó en las Grandes Ligas con Medias Blancas, participando en 54 encuentros.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Mario Sánchez

    abril 21, 2020 at 2:11 pm

    ¡Excelente artículo Bambino! Esperamos mas de estos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

URIAS EN PLAN GRANDE; DODGERS A SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

LASMAYORES.COM

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Los Dodgers de Los Ángeles empezaron a celebrar cuando Cody Bellinger envió la pelota hacia lo más profundo de la noche en Texas. Bellinger lanzó el bate a un lado y trotó hacia la línea de primera base.

Bellinger rompió un empate con un jonrón solitario en el séptimo inning y los Dodgers avanzaron al Clásico de Otoño por tercera ocasión en cuatro años, tras derrotar 4-3 el domingo a los Bravos de Atlanta en el séptimo juego de la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

Bellinger conectó un inning después de que Kiké Hernández se convirtiera en el primer bateador emergente con un cuadrangular que igualara o rompiera un empate en un juego que decidiera la serie. Su jonrón empató la pizarra a 3 y, como el de Bellinger, llegó en el octavo lanzamiento del turno de bateo.

“En defensa, pitcheo, juegos, planificación, todo… Hemos peleado todo el camino en esta serie”, dijo el campocorto Corey Seager, nombrado Jugador Más Valioso de la serie tras conectar un récord de cinco vuelacercas. “Estamos encantados de haber ganado”.

Los Dodgers disputarán el martes el primer juego de la Serie Mundial contra los Rays de Tampa Bay, campeones de la Liga Americana.

Mookie Betts, que está en su primer año de un contrato de 12 con los Dodgers, hizo otra jugada increíble al privar a Freddie Freeman de un jonrón solitario en el quinto.

El mexicano Julio Urías (2-0), el quinto pitcher de los Dodgers, retiró a los últimos nueve bateadores para llevarse su cuarta victoria en cuatro apariciones de la postemporada. El derecho de 24 años, que ya está en su cuarta postemporada, tiene un promedio de efectividad de 0.75 en estos playoffs.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con una impulsada; Cristian Pache de 2-0. El curazoleño Ozzie Albies de 2-0 con una anotada. El panameño Johan Camargo de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 2-1 con una anotada y una impulsada.

MIRA EL VIDEO CON MÁS DETALLES

Continuar leyendo

Grandes Ligas

AROZARENA HACE HISTORIA Y SE LLEVA EL MVP

El Jonronero

Publicado

en

MLB.com

SAN DIEGO – Randy Arozarena, la gran revelación de la postemporada 2020, tiene ahora un premio que refleja su proeza en este mes.

El jardinero izquierdo de los Rays fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el sábado, tras batear .321 con cuatro jonrones y OPS de 1.152 en los siete partidos contra los Astros. El toletero cubano dio un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada del Juego 7 el sábado, poniendo el tono en el triunfo por 4-2 de Tampa Bay sobre Houston.

Arozarena rompe marca de jonrones para novatos

De paso, Arozarena hizo historia al ser el primer novato que no sea lanzador en ser JMV de una Serie de Campeonato o Serie Mundial.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DODGERS OBLIGA A UN SÉPTIMO JUEGO

El Jonronero

Publicado

en

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Otro estupendo swing de Corey Seager. La serenidad de Walker Buehler. El resurgimiento de Kenley Jansen. Los Dodgers consiguieron lo que necesitaban… una vez más.

Seager bateó un nuevo jonrón, Buehler resolvió seis innings en blanco y Los Ángeles forzó a un séptimo juego en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al imponerse el sábado 3-1 sobre los Bravos de Atlanta.

“Hicimos lo que teníamos para obligar a un séptimo juego”, destacó Justin Turner.

Sin duda lo hicieron.

Los Dodgers evitaron la eliminación por segunda vez en menos de 24 horas. Ahora, disputarán un encuentro decisivo, en busca de lo que sería su tercer boleto de Serie Mundial en cuatro años.

La última vez que Los Ángeles conquistó el Clásico de Otoño fue en 1988.

“Todavía trato de recuperarme de esto, pero ya pienso en el séptimo juego”, dijo el manager de Los Ángeles, Dave Roberts. “Uno siempre sueña con algo así”.

En el Clásico de Otoño esperan ya rival los Rays de Tampa Bay, que más tarde vencieron a los Astros de Houston en el séptimo y decisivo encuentro.

Max Fried sufrió su primera derrota del año por Atlanta, que trataba de festejar el cumpleaños número 65 de su manager Brian Snitker con una victoria que colocara al club en la Serie Mundial por primera vez desde 1999.

El joven zurdo laboró hasta la séptima entrada sin aceptar otra carrera después de las tres que consiguieron los Dodgers en el primer acto.

Este domingo se llevará a cabo el séptimo duelo. El derecho Tony Gonsolin abriría por los Dodgers, enfrentando a Ian Anderson, derecho novato de 22 años, quien ha lanzado 15 innings y dos tercios sin aceptar anotación durante tres aperturas de playoffs.

“Hay que disparar. Saldremos a buscar que la pelota vuele. Un séptimo juego es totalmente distinto”, dijo Snitker. “Hay que tratarlo como tal”.

Turner conectó también un jonrón por los Dodgers, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, mientras que Jansen resolvió el noveno inning apenas en seis pitcheos y se acreditó su 18vo salvamento de por vida en la postemporada.

Fue apenas la primera oportunidad de rescate de Jansen en cinco apariciones desde que fungió como taponero en el primer triunfo de los Dodgers durante estos playoffs, dentro de la ronda de comodines. El viernes, en la victoria por 7-3, ponchó a sus tres rivales mediante 12 lanzamientos.

Fried toleró sólo dos vuelacercas en sus 11 aperturas y ostentó una foja de 7-0 durante la temporada regular. Sin embargo, los Dodgers le desaparecieron dos pelotas detrás de la cerca en tres pitcheos.

Seager disparó un jonrón monumental por todo el jardín derecho, ante una curva de 73 mph. Turner encontró un sinker a 93 mph y catapultó la esférica a 418 pies del plato, por todo el bosque central.

Max Muncy gestionó un boleto y anotó tras sencillos consecutivos de Will Smith y Cody Bellinger.

Seager, quien había bateado un par de cuadrangulares el viernes, en el cuarto juego, posee ahora los récords de la Serie de Campeonato de la Nacional, con cinco vuelacercas y 11 remolcadas. Y todavía le falta un encuentro por disputar.

Sus seis palos de cuatro esquinas constituyen ya una marca de los Dodgers en postemporada.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0, Cristian Pache de 3-0. El venezolano Pablo Sandoval de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 4-0.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.