Síguenos en

Grandes Ligas

MICHAEL JORDAN Y SU AVENTURA EN EL BEISBOL CONTADA POR UN EX COMPAÑERO

Un mexicano fue compañero de ‘su majestad’ en su aventura por llegar a a las Grandes Ligas.

Bambino Sedano

Publicado

en

Michael Jordan fue alguien que marcó época en el baloncesto y que debuto al mundo en el momento que decidió jugar beisbol profesional para 1994, después de haberlo logrado todo con los Bulls de Chicago, su majestad se decidía a cumplir una promesa a su padre de llegar a las Grandes Ligas, su primera pasión.

En esa aventura un mexicano vivió parte del día a día de Jordan en esa aventura, se trata del sonorense Mario Valdez, quien en aquel entonces era prospecto de Medias Blancas de Chicago y le tocó jugar con él en la Arizona Fall League.

“Era mi ídolo del basquetbol, yo era realmente fanático de los Bulls, el haber podido estar con él, conviviendo con él, pues fue algo muy emocionante y siempre lo voy a tener en mi memoria”, recuerda para EL JONRONERO el hoy exitoso Gerente Deportivo de Tomateros de Culiacán.

“Lo recuerdo a él como una persona agradable y muy amistosa, igual con la gente cuando él salía del estadio se paraba y firmaba autógrafo”

El nativo de Ciudad Obregón fue firmado procedente de la Miami Senior High School, fue elegido en la ronda 48 del draft 1993 por los patipálidos.

LOS AUTÓGRAFOS DE JORDAN

“La verdad se portó muy bien con cada uno de nosotros, eso sí, tú llegabas a pedirle un autógrafo o algo, él con gusto te lo daba pero no te firmaba más de un solo artículo, llegabas con dos pelotas y no, solo te firmaba una, o un guante, lo que sea, uno nomás tenía que ser. Él era muy accesible, se tomaba fotos y todo, pero en cuestión de firmar él solo uno, a lo mejor pensaba que el otro era para hacer negocio. Era lo que él decía”, comentó Valdez.

Jordan jugó en la temporada regular de 1994 con los Knighs de Charlotte, donde cada juego era un lleno, imponiendo récords de asistencia en la historia de las Ligas Menores, el público abarrotaba los parques y hacía lo posible por obtener un recuerdo del ícono de Carolina del Norte.

“Todos los días era un dispositivo de seguridad muy fuerte, salíamos a entrenar y había un grupo muy grande por delante de nosotros y otro grupo atrás, en las gradas y entradas del estadio”, recordó Mario.

Valdez comentó que conserva con mucho cariño un bate firmado por su gran ídolo, con quien relató tuvo la dicha de compartir terreno de juego, cuando este perseguía su sueño.

Fue hasta 1997 cuando Mario Valdez debutó en las Grandes Ligas con Medias Blancas, participando en 54 encuentros.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Mario Sánchez

    abril 21, 2020 at 2:11 pm

    ¡Excelente artículo Bambino! Esperamos mas de estos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

OLIVER PÉREZ VE ACCIÓN ANTE YANQUIS

Tito Escobar

Publicado

en

En una jornada donde solo vieron acción dos jugadores mexicanos, destaca la participación con los Indios de Cleveland del legendario Oliver Pérez quien enfrentó a los Yanquis de Nueva York en el legendario Yankee Stadium en el Bronx.

El zurdo culichi Oliver Pérez lanzó por espacio de una entrada sin carreras aunque le dieron 3 hits, en la derrota de 6-3 de su conjunto ante los Yankees de Nueva York. Oliver tiene hasta el momento números de 0-1 en ganados y perdidos con efectividad de inmaculada de 0.00 con 4 ponches en 5 juegos que ha visto acción este 2021 lanzando al momento un total de 4 entradas y dos tercios.

Por otra parte el jardinero mexicano Alex Verdugo conectó 2 hits en 5 turnos en la derrota de los Medias Rojas de Boston 7-3 ante los Marineros de Seattle en juego celebrado en Fenway Park. Verdugo poco a poco se ha metido en ritmo bateador y está poniendo números al momento de .296 de promedio con 3 jonrones, 13 carreras producidas y 14 carreras anotadas además de 2 bases robadas con los patirrojos.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DERROTA PARA GALLEGOS CON CARDENALES

El Jonronero

Publicado

en

El obregonense Giovanny Gallegos sufrió su primera derrota de la campaña 2021 en MLB, al caer su novena los Cardenales de San Luis ante los Nacionales de Washington por marcador de 3 carreras a 2.

Gallegos (2-1) lanzó dos tercios de entrada donde el descontrol fue presa de su mal día. Dio 3 pasaportes, le conectaron un hit, permitió dos carreras limpias dejando su efectividad en 3.72. Es la salida mas floja en la temporada para Giovanny Gallegos en un bullpen donde es el segundo hombre de mayor confianza de los pájaros rojos.

Los Orioles de Baltimore ganaron su juego de hoy por marcador de 7-5 frente a los Marlines de Miami donde el sonorense Ramón Urías solo vio un turno sin éxito como emergente.

El receptor mexicano José Treviño se fue en blanco en cuatro turnos en la derrota de los Rangers de Texas 6-2 ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim donde el dominicano Albert Pujols conectó el jonrón 664 de por vida en MLB.

El bajacaliforniano Alejandro Kirk de 2-0 con un ponche en la derrota de Azulejos de Toronto 4-2 ante Medias Rojas de Boston por quienes solo vio acción a la defensiva el mexicano Alex Verdugo.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JULIO URÍAS LANZA JOYA Y GANA SU TERCER JUEGO

El Jonronero

Publicado

en

(mlb.com)

SEATTLE — Julio Urías brilló durante una faena de siete innings, con pelota de un hit y 11 ponches, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el martes 1-0 a los Marineros de Seattle.

El encuentro entre dos equipos que marchan como líderes divisionales en este comienzo de temporada resultó un gran duelo de pitcheo.

El mexicano Urías logró la mayor cantidad de ponches en su carrera y se impuso a Marco Gonzales (1-2). Corey Seager produjo la única carrera, mediante un sencillo con dos outs en el tercer inning, inaugurado por AJ Pollock con un doblete.

Ésos fueron los únicos imparables de Los Ángeles en el juego.

Chris Taylor fue retirado en home cuando se disponía a ampliar la ventaja de los Dodgers en el noveno capítulo. Trató de anotar con una roleta de Justin Turner y fue un out fácil en un tiro del antesalista Kyle Seager.

Urías (3-0) cumplió una labor sobresaliente. Encontró las esquinas con una recta de unas 95 mph que confundió a los bateadores de Seattle. El único hit de los Marineros fue un sencillo dentro del cuadro por parte de Mitch Haniger, cuando había dos outs del tercer acto.

Pareció que el zurdo de Culiacán cubriría una entrada más, pues realizó sólo 88 lanzamientos, de los que 68 fueron strikes. Sin embargo, el manager Daver Roberts recurrió al también mexicano Víctor González en el octavo episodio.

Kenley Jansen resolvió a la perfección la novena entrada para llegar a cuatro salvamentos y completar la labor de un hit.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 2-0.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-0.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.