Síguenos en

Grandes Ligas

MICHAEL JORDAN Y SU AVENTURA EN EL BEISBOL CONTADA POR UN EX COMPAÑERO

Un mexicano fue compañero de ‘su majestad’ en su aventura por llegar a a las Grandes Ligas.

Bambino Sedano

Publicado

en

Michael Jordan fue alguien que marcó época en el baloncesto y que debuto al mundo en el momento que decidió jugar beisbol profesional para 1994, después de haberlo logrado todo con los Bulls de Chicago, su majestad se decidía a cumplir una promesa a su padre de llegar a las Grandes Ligas, su primera pasión.

En esa aventura un mexicano vivió parte del día a día de Jordan en esa aventura, se trata del sonorense Mario Valdez, quien en aquel entonces era prospecto de Medias Blancas de Chicago y le tocó jugar con él en la Arizona Fall League.

“Era mi ídolo del basquetbol, yo era realmente fanático de los Bulls, el haber podido estar con él, conviviendo con él, pues fue algo muy emocionante y siempre lo voy a tener en mi memoria”, recuerda para EL JONRONERO el hoy exitoso Gerente Deportivo de Tomateros de Culiacán.

“Lo recuerdo a él como una persona agradable y muy amistosa, igual con la gente cuando él salía del estadio se paraba y firmaba autógrafo”

El nativo de Ciudad Obregón fue firmado procedente de la Miami Senior High School, fue elegido en la ronda 48 del draft 1993 por los patipálidos.

LOS AUTÓGRAFOS DE JORDAN

“La verdad se portó muy bien con cada uno de nosotros, eso sí, tú llegabas a pedirle un autógrafo o algo, él con gusto te lo daba pero no te firmaba más de un solo artículo, llegabas con dos pelotas y no, solo te firmaba una, o un guante, lo que sea, uno nomás tenía que ser. Él era muy accesible, se tomaba fotos y todo, pero en cuestión de firmar él solo uno, a lo mejor pensaba que el otro era para hacer negocio. Era lo que él decía”, comentó Valdez.

Jordan jugó en la temporada regular de 1994 con los Knighs de Charlotte, donde cada juego era un lleno, imponiendo récords de asistencia en la historia de las Ligas Menores, el público abarrotaba los parques y hacía lo posible por obtener un recuerdo del ícono de Carolina del Norte.

“Todos los días era un dispositivo de seguridad muy fuerte, salíamos a entrenar y había un grupo muy grande por delante de nosotros y otro grupo atrás, en las gradas y entradas del estadio”, recordó Mario.

Valdez comentó que conserva con mucho cariño un bate firmado por su gran ídolo, con quien relató tuvo la dicha de compartir terreno de juego, cuando este perseguía su sueño.

Fue hasta 1997 cuando Mario Valdez debutó en las Grandes Ligas con Medias Blancas, participando en 54 encuentros.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Mario Sánchez

    abril 21, 2020 at 2:11 pm

    ¡Excelente artículo Bambino! Esperamos mas de estos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

SORIA Y KIRK, BATEARIA MEXICANA EN GRANDES LIGAS

Bambino Sedano

Publicado

en

Joakim Soria debutó con los Azuejos de Toronto, su nuevo equipo, donde llegó en la fecha límite de cambios, procedente de los Diamondbacks de Arizona, su noveno equipo en MLB.

Tiró un inning en blanco con un ponche, relevando en el octavo capítulo a Adam Cimber, sin embargo Indios de Cleveland ganó el juego 5-2 en Canadá.

Lo más relevante fue que el pitcher de Monclova hizo batea con el catcher de Tijuana, Alejandro Kirk, quien se fue de 4-1 con doblete.

Desde 2006 cuando Óliver Pérez y Humberto Cota Cota lo hicieron en Piratas de Pittsburgh, no se había dado una batería mexicana en Grandes Ligas.

La primera bateria mexicana en Grandes Ligas fue Fernando Valenzuela y Alex Treviño en 1987 con Dodgers de Los Angeles.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

“HOLD” PARA LUIS CESSA PERO PIERDEN ROJOS EN MLB

Tito Escobar

Publicado

en

El veracruzano Luis Cessa, obtuvo su segundo “Hold” de la temporada 2021 en el mejor beisbol del mundo, pero sus Rojos de Cincinnati cayeron esta noche por marcador de 7 carreras a 5 frente a los Mellizos de Minnesota en acciones de los mexicanos en Grandes Ligas de este martes.

Cessa (3-2 y 2.68 ERA) lanzo el sexto episodio sin problemas el relevo al abridor Tyler Mahle, en un partido difícil para unos Rojos que aspiran a buenas cosas en la división Central de la Liga Nacional donde marchan segundos en el standing. Luis Cessa llegó para esta parte complementaria al conjunto de David Bell procedente de los Yankees de Nueva York. Cessa en este 2021 ha lanzado 40.1 entradas de 33 ponches entre ambos conjuntos en un total de 32 intervenciones.

Por otro lado el sonorense Ramón Urías bateó de 3-1 con un ponche recibido en la paliza que recibieron sus Orioles de Baltimore por pizarra de 13-1 ante los Yankees de Nueva York.

En otro encuentro, su hermano Luis Urías bateó de 1-0 con ponche en la derrota de los Cerveceros de Milwaukee 8-5 ante los Piratas de Pittsburgh.

Por ultimo el mexicano Alex Verdugo tuvo noche de gatos negros al irse en blanco en cuatro viajes al plato en la derrota de los Medias Rojas de Boston por marcador de 4-2 ante los Tigres de Detroit.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

TATIS JR PODRIA PERDERSE EL RESTO DE TEMPORADA

El Jonronero

Publicado

en

La súper estrella de las Grandes Ligas y de los Padres de San Diego, Fernando Tetis Jr, podría perderse el resto de la temporada, lo cual sería catastrófico para la escuadra del sur de California.

El dominicano de 22 años ha tenido serios problemas con su hombro y una cirugía no está descartada, según reveló el manager Jayce Tingler.

Tatis está en lista de lesionados de 10 días, luego de que por tercera vez en la temporada tuviera problemas con su hombro izquierdo. Además, es muy probable que de regresar pronto, esta situación continúe ocurriendo.

El dominicano es uno de los jugadores de moda en las Grandes Ligas, es líder en jonrones de la Liga Nacional con 27 en solo 87 juegos.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.