Síguenos en

LMP

LA CONDICIÓN DE MICHAEL JORDAN PARA JUGAR BEISBOL EN MÉXICO

‘Su majestad’ y sus curiosas condiciones para jugar en la Liga Mexicana del Pacífico.

Bambino Sedano

Publicado

en

Uno de los íconos más grandes del deporte mundial. Michael Jordan, estuvo cerca de jugar en México, pero no baloncesto, sino beisbol.

Fueron los Águilas de Mexicali de la Liga Mexicana del Pacífico, quienes llegaron a tener un acuerdo, por lo menos de palabra con la ex estrella de los Bulls de Chicago.

“Él dijo que no cobraría nada. Solo pidió que su uniforme no llevara ninguna publicidad, limpio, él llevaría sus propios patrocinadores”, dijo un sorprendido Raúl Cano.

Otra de las condiciones que pidió ‘su majestad’ era no jugar de visitante y tener una casa dentro de un campo de golf.

Fue en la Liga Otoñal de Arizona, donde Raúl Cano, manager y Gerente Deportivo, de los Águilas se aventuró a buscar a Jordan, quien tenía como manager a Terry Francona, un viejo amigo del directivo sonorense con quien compartió algunos años en sucursales de Indios de Cleveland.

“Tendré un problema que creo que puedo solucionar, pensé. Iba a pedir un permiso especial ala presidencia de mi liga para que el uniforme especial de Michael Jordan no llevara publicidad. En el momento iba a ser difícil, pero pensé, me lo van a aceptar”, recordó Cano, quien ahora es asesor en Toros de Tijuana.

En diciembre de 1994, Mexicali estaba listo para recibir a Jordan, pero una cuestión familiar provocó que la ilusión se apagara.

Jordan anunció su primer retiro del baloncesto en 1993, mostrándose satisfecho con todo lo logrado y con poco interés de seguir en la NBA, a las semanas se confirmó que su vida daría un giro al buscar llegar a las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, y cumplir así el sueño de su padre, recién fallecido.

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

SEBASTIÁN ELIZALDE ES EL MVP

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 21 de enero de 2021. El valor de Sebastián Elizalde, hoy recibe uno de los más altos galardones.

Nuestro jardinero derecho fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Temporada 2020-21, por la Liga Arco Mexicana del Pacífico, tras ganar la votación de la prensa especializada.

Elizalde, participó en 46 juegos, en los que registró promedio de .282 con 11 HR y 45 CI, así como doce robos. Encabezó a los guindas en bases totales (94), dobles (13, empatado con Joey Meneses y Efrén Navarro), HR, CI y bases robadas.

Además, El Depredador terminó segundo de la Liga Arco en producidas, así como en extrabases con 24.

El nativo de Guaymas, suma este reconocimiento, a su título de bateo, obtenido en la campaña 2017-18, en la que finalizó con promedio de .380.

Continuar leyendo

LMP

ARTURO LOPEZ REFORZARÁ A TOMATEROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El zurdo Javier Arturo López de los Yaquis de Ciudad Obregón será el refuerzo de los Tomateros de Culiacán en la gran final contra los Naranjeros de Hermosillo, luego de que el relevista Derrick Loop, elegido como primera opción en el draft, diera positivo por COVID.

De 37 años y con experiencia en Grandes Ligas en 2009 con Padres de San Diego, el nativo de Culiacán, debutará con el equipo de su tierra luego de casi 20 años de carrera profesional.

Esta temporada con Yaquis, tuvo marca de 3-1 con 4.28 de efectividad en 10 juegos, cinco como abridor.

Continuar leyendo

LMP

TOMATEROS AVANZA A LA FINAL LMP

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad Obregón, Sonora; 19 de enero de 2021 (Prensa Tomateros).-Édgar Arredondo y el mejor bullpen de la Liga Mexicana del Pacífico, lucieron imponentes para guiar a los Tomateros de Culiacán hacia la gran final, tras derrotar en el sexto encuentro de la semifinal a los Yaquis de Ciudad Obregón, en un electrizante choque en casa de la tribu, que culminó por blanqueada de 3-0.

En el segundo inning y con un out fuera, Efrén Navarro conectó triple al derecho. Posteriormente, Michael Wing lo remolcó con doblete al prado izquierdo para el 1-0.

Jesús Fabela inició la octava entrada con infield hit. José Guadalupe Chávez se sacrificó a la perfección y Ramiro Peña lo siguió con sencillo dentro del cuadro. Fabela aprovechó wild pitch para el anotar el 2-0 y finalmente, Sebastián Elizalde produjo la tercera con indiscutible al central.

El derecho de San Pedro, Navolato, Sinaloa, Édgar Arredondo, se anotó la victoria al salir en plan grande y lanzar seis entradas en blanco de solo cinco hits y cuatro ponches.

Carlos Torres, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado se encargaron de los tres capítulos restantes para concretar la blanqueada. Baldonado consiguió el salvamento retirando cuatro outs. Fue su cuarto en la serie.

Faustino Carrera sufrió el descalabro, con 5.1 innings de una rayita.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.