Síguenos en

LMP

MARIO VALDEZ, ARQUITECTO DE UN CAMPEONATO

El Gerente Deportivo de Tomateros fue parte importante de la corona guinda.

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 08 de mayo del 2020.- Los Tomateros de Culiacán han logrado conformar un roster hecho para enero, un equipo que ha conseguido dos campeonatos, en los más recientes tres años.

Y es Mario Valdez, Gerente Deportivo de los guindas, quien tiene un rol principal en construir de manera exitosa la estructura del equipo.

“Son muchos factores, entre ellos todo inicia por el gran esfuerzo que ha hecho la directiva por lograr conformar estos equipos, trabajo de oficina que se ha venido haciendo en el área deportiva, en las demás áreas, lógico el buen manejo de Benjamín con el equipo, nuestros jugadores, es un conjunto muy grande, todo eso tiene que embonar para conseguir grandes cosas”, resaltó el Gerente.

Valdez, quien en tres temporadas en la oficina guinda cuenta con par de títulos, y en su primera campaña fue nombrado Gerente del Año de la Liga Mexicana del Pacifico luego de conseguir el decimoprimer campeonato, comentó que la directiva se encarga de conformar un equipo que pueda salir avante ante cualquier tipo de adversidad.

“En la temporada tú sabes que te vas a encontrar con diferentes circunstancias o escenarios, como le quieran decir; entre ellos lesiones, malas rachas, etc., pero sí creo que tanto nuestros jóvenes como veteranos hicieron un excelente trabajo para mantener al equipo siempre en la pelea, de darnos siempre la oportunidad para ganar los juegos”.

El pasado invierno, Tomateros formó un cuerpo de lanzadores de excelente nivel, que se consolidó como el más efectivo de todo el circuito. Es así que Valdez destacó al pitcheo guinda, como uno de los principales factores del decimosegundo título.

“Nuestro cuerpo de relevistas fue el mejor de la Liga esta temporada, gracias a eso, que tanto los jóvenes como los veteranos hicieron esa excelente labor en el pitcheo, tanto de mantener ventajas que teníamos en algunos juegos, así como detener la ofensiva en otros para poder salir con esa victoria, afirmó.

“También cabe mencionar que gracias a ese excelente ajuste que hicieron en la segunda vuelta nuestro pitcheo abridor y con la buena actuación que venían teniendo los relevistas también fue un factor muy importante para conseguir el campeonato”, agregó sobre los brazos de Tomateros.

El Gerente es reconocido y querido por la afición desde mucho tiempo atrás y no solo por su labor como directivo, sino por lo que aportó a la escuadra culichi desde que defendía en el terreno la casaca guinda. De esta manera, reconoce el apoyo incondicional de la Nación Guinda, como un elemento principal para la motivación del equipo.

“También hay que mencionar el gran apoyo que la afición le ha demostrado al equipo Tomateros de Culiacán, esta misma afición es un factor muy importante durante la temporada sobre todo en los playoffs para el logro de los campeonatos”, compartió.

Finalmente, ante la pandemia de Covid-19 que también afecta al deporte en el mundo entero, Valdez aseguró que la organización se encuentra preparada ante cualquier escenario, con la mira puesta en la corona número 13.

“Más que hacer cambios es estar preparados con diferentes escenarios de lo que pudiese pasar cuando esto ya se reanude y poder así sacar adelante esta temporada, pero igual, como cada campaña nos mantenemos siempre enfocados en conseguir el campeonato, que en esta ocasión sería el número 13 para nosotros”, concluyó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

SEBASTIÁN ELIZALDE ES EL MVP

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 21 de enero de 2021. El valor de Sebastián Elizalde, hoy recibe uno de los más altos galardones.

Nuestro jardinero derecho fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Temporada 2020-21, por la Liga Arco Mexicana del Pacífico, tras ganar la votación de la prensa especializada.

Elizalde, participó en 46 juegos, en los que registró promedio de .282 con 11 HR y 45 CI, así como doce robos. Encabezó a los guindas en bases totales (94), dobles (13, empatado con Joey Meneses y Efrén Navarro), HR, CI y bases robadas.

Además, El Depredador terminó segundo de la Liga Arco en producidas, así como en extrabases con 24.

El nativo de Guaymas, suma este reconocimiento, a su título de bateo, obtenido en la campaña 2017-18, en la que finalizó con promedio de .380.

Continuar leyendo

LMP

ARTURO LOPEZ REFORZARÁ A TOMATEROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El zurdo Javier Arturo López de los Yaquis de Ciudad Obregón será el refuerzo de los Tomateros de Culiacán en la gran final contra los Naranjeros de Hermosillo, luego de que el relevista Derrick Loop, elegido como primera opción en el draft, diera positivo por COVID.

De 37 años y con experiencia en Grandes Ligas en 2009 con Padres de San Diego, el nativo de Culiacán, debutará con el equipo de su tierra luego de casi 20 años de carrera profesional.

Esta temporada con Yaquis, tuvo marca de 3-1 con 4.28 de efectividad en 10 juegos, cinco como abridor.

Continuar leyendo

LMP

TOMATEROS AVANZA A LA FINAL LMP

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad Obregón, Sonora; 19 de enero de 2021 (Prensa Tomateros).-Édgar Arredondo y el mejor bullpen de la Liga Mexicana del Pacífico, lucieron imponentes para guiar a los Tomateros de Culiacán hacia la gran final, tras derrotar en el sexto encuentro de la semifinal a los Yaquis de Ciudad Obregón, en un electrizante choque en casa de la tribu, que culminó por blanqueada de 3-0.

En el segundo inning y con un out fuera, Efrén Navarro conectó triple al derecho. Posteriormente, Michael Wing lo remolcó con doblete al prado izquierdo para el 1-0.

Jesús Fabela inició la octava entrada con infield hit. José Guadalupe Chávez se sacrificó a la perfección y Ramiro Peña lo siguió con sencillo dentro del cuadro. Fabela aprovechó wild pitch para el anotar el 2-0 y finalmente, Sebastián Elizalde produjo la tercera con indiscutible al central.

El derecho de San Pedro, Navolato, Sinaloa, Édgar Arredondo, se anotó la victoria al salir en plan grande y lanzar seis entradas en blanco de solo cinco hits y cuatro ponches.

Carlos Torres, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado se encargaron de los tres capítulos restantes para concretar la blanqueada. Baldonado consiguió el salvamento retirando cuatro outs. Fue su cuarto en la serie.

Faustino Carrera sufrió el descalabro, con 5.1 innings de una rayita.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.