Síguenos en

Grandes Ligas

LUIS URÍAS POR LA CONSOLIDACIÓN EN CERVECEROS

El Jonronero

Publicado

en

MILWAUKEE — El gran canje que realizaron los Cerveceros de Milwaukee en el otoño del 2019 ciertamente no ha rendido dividendos en el corto plazo.

Pero siguen cifrando esperando esperan que les ayude a la larga.

Los Cerveceros adquirieron al infielder mexicano Luis Urías y al zurdo Eric Lauer de San Diego en noviembre de 2019, en un cambio que envió al jardinero Trent Grisham y al pitcher Zach Davies a los Padres. Urías y Lauer desentonaron en 2020, mientras que Grisham y Davies se destacaron.

Pero una nueva campaña representa un nuevo comienzo tanto para Urías como para Lauer.

Los Cerveceros le darán oportunidad al mexicano de 23 años para que se gane el puesto de campocorto titular. Si Urías tiene una sólida temporada como jugador de tiempo completo, podría reconsiderarse el canje que pareció favorecer a San Diego.

“Obviamente quiero probar algo, que realmente puedo jugar”, dijo Urías el lunes durante el campamento de entrenamiento en Phoenix. “Pero es algo más personal. Siempre estoy intentando mejorar, ser mejor compañero, mejor jugador y es una meta personal”.

Urías disputó ocho encuentros como campocorto la temporada pasada, pero estuvo más seguido en la tercera base. El venezolano Orlando Arcia ha sido el campocorto habitual de los Cerveceros las últimas tres campañas.

“Me siento confiado en la habilidad de Orlando como campocorto, entonces vamos a observar a Luis en la posición en el campamento, pues debemos verlo”, dijo el mánager de los Cerveceros Craig Counsell.

Urías simplemente está contento de tener un campamento de primavera completo para alistarse. El año pasado, Urías se sometió a una cirugía en la muñeca izquierda en enero y pasó el campamento de entrenamiento recuperándose.

Durante casi toda la pretemporada de verano, Urías estuvo en cuarentena tras dar positivo por COVID-19, aunque fue asintomático. Lauer lidió con una lesión de hombro en el campamento de primavera y estuvo limitado en el verano debido a que estuvo en contacto cercano con alguien que dio positivo.

Urías regresó y promedió .239 con un porcentaje de embasado de .308, ningún jonrón y 11 impulsadas en 41 juegos. Lauer, que terminó 13-17 con una efectividad de 4.40 en 52 aperturas en San Diego entre 2018-19, dejó una foja de 0-2 con efectividad de 13.09 en cuatro juegos con Milwaukee el año pasado.

“Fue frustrante debido a que el año pasado fue mi primero con los Cerveceros y obviamente quería dejar una buena impresión con los aficionados y el equipo”, dijo Urías. “Pero no es excusa.

Aún hay tiempo para que Urías y Lauer tengan un impacto.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

SIN HIT NI CARRERA DE CARLOS RODÓN

El Jonronero

Publicado

en

El zurdo Carlos Rodón lanzó esta noche juego sin hit ni carrera en la victoria de los Medias Blancas de Chicago 8-0 ante los Indios de Cleveland, un partido que dejó de ser perfecto apenas a dos outs de su final.

Rodón, un zurdo con algunas operaciones en su brazo y poco reconocimiento en MLB, tuvo la noche de su vida en la loma a no permitir carrera ni imparables en juego completo lanzado ante su fanaticada.

Carlos Rodón incluso lanzó 8 entradas y un tercio de forma perfecta hasta que con cuenta de 0-2, golpeó apenas con un lanzamiento en el pie del bateador Roberto Pérez. Después ponchó y obligó a roletear respectivamente a los bateadores de Cleveland logrando la hazaña.

Por segundo año consecutivo los Medias Blancas tienen un lanzador que tira sin hit ni carrera ya que el año pasado el estelar Lucas Giolito lanzó No-No ante los Piratas de Pittsburgh.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ALEJANDRO KIRK CONECTA CUADRANGULAR EN GANE DE TORONTO

El Jonronero

Publicado

en

El receptor tijuanense Alejandro Kirk conectó hoy su primer cuadrangular de la campaña, un bombazo por todo el jardín izquierdo ante el estelar Corey Kluber, en el triunfo de ,los Azulejos de Toronto 5-4 ante los Yankees de Nueva York.

El cañonazo de Kirk fue de dos carreras en la segunda entrada ante el ganador del trofeo Cy Young en 2014 y 2017 Corey Kluber que este año llegó a reforzar el staff de abridores de los Yankees. Kirk sigue ganándose la titularidad del equipo de Charlie Montoyo con buenos trabajos detrás de home y el bateo empieza a caer y de poder.

Por otra parte, el campo corto sonorense Luis Urías colaboró nuevamente con la causa de los Cerveceros de Milwaukee que el día de hoy vencieron por pizarra de 7 carreras a 0 a los Cachorros de Chicago en acciones de este miércoles en MLB.

Urias como octavo bate y short stop titular se fue de 1-0 con carrera producida y 3 bases por bolas. En los últimos dos encuentros, Urías a logrado 6 bases por bolas mostrando tremenda vista y brindando turnos de altísima calidad para su manager Craig Counsell.

El sonorense Giovanny Gallegos vio acción en la derrota de los Cardenales de San Luis 6-0 ante los Nacionales de Washington. Gallegos lanzó un episodio de un hit, una base, una carrera y un ponche dejando su efectividad en 2.25 al momento.

 

Continuar leyendo

General

RAMÓN URÍAS TIENE SU MEJOR JORNADA CON ORIOLES

El Jonronero

Publicado

en

(mlb.com)

BALTIMORE — Ramón Urías puso fin al duelo mediante un sencillo con dos outs en la séptima entrada, y los Orioles de Baltimore superaron el martes 7-6 a unos erráticos Marineros de Seattle, para dividir honores en una doble cartelera.

El dominicano César Valdez (1-0) resolvió el séptimo episodio en blanco por Baltimore, que había perdido cuatro juegos seguidos y seis de siete. Seattle vio cortada una racha de tres triunfos.

En el primer juego, Kyle Seager sacudió un doblete productor en el octavo episodio y los Marineros ganaron su tercer juego de extra innings en el mismo número de intentos durante esta campaña, al imponerse por 4-3.

Casey Sadler (0-1) retiró a los primeros dos bateadores en el séptimo inning del segundo juego, antes de regalar un boleto al dominicano Maikel Franco. El relevista no pudo controlar después una roleta de Ryan McKenna, para un error.

Y luego, hizo un lanzamiento descontrolado.

El mexicano Urías conectó un sencillo por el centro del diamante para darle el triunfo a Baltimore, que anotó cinco carreras sucias en el duelo nocturno.

Los Marineros anotaron cuatro veces en el tercer episodio ante el abridor Dean Kremer, incluidas tres con el segundo jonrón del dominicano José Marmolejos en la temporada. Kremer permitió cuatro hits y repartió tres ponches en tres innings.

Los dos duelos estaban pactados a siete entradas regulares. Uno se pospuso la víspera por lluvia y se realizó el martes.

Seager, quien se ha embasado en nueve de sus últimos 10 turnos, bateó un doble con un out frente a Tanner Scott (0-1) en el encuentro inicial. La pelota aterrizó en el bosque central, lo que permitió anotar a Mitch Haniger, quien comenzó el octavo capítulo como corredor automático en segunda.

El dominicano Rafael Montero (1-0) se embolsó el triunfo pese a dilapidar la ventaja en la séptima entrada. Kendall Graveman resolvió la octava para lograr el primer salvamento en su carrera.

En el juego vespertino, por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 4-0. El dominicano Marmolejos de 1-0.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-1, Freddy Galvis de 3-0. Los dominicanos Franco de 3-0, Pedro Severino de 3-0. El mexicano Urías de 2-1 con una anotada y dos impulsadas.

En el segundo juego, por los Marineros, el dominicano Marmolejos de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Torrens de 3-0.

Por los Orioles, los venezolanos Santander de 2-1, Galvis de 2-1 con dos anotadas. El dominicano Franco de 3-1 con una anotada y tres producidas. El mexicano Urías de 4-1 con una empujada.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.