Síguenos en

Grandes Ligas

LUIS URÍAS POR LA CONSOLIDACIÓN EN CERVECEROS

El Jonronero

Publicado

en

MILWAUKEE — El gran canje que realizaron los Cerveceros de Milwaukee en el otoño del 2019 ciertamente no ha rendido dividendos en el corto plazo.

Pero siguen cifrando esperando esperan que les ayude a la larga.

Los Cerveceros adquirieron al infielder mexicano Luis Urías y al zurdo Eric Lauer de San Diego en noviembre de 2019, en un cambio que envió al jardinero Trent Grisham y al pitcher Zach Davies a los Padres. Urías y Lauer desentonaron en 2020, mientras que Grisham y Davies se destacaron.

Pero una nueva campaña representa un nuevo comienzo tanto para Urías como para Lauer.

Los Cerveceros le darán oportunidad al mexicano de 23 años para que se gane el puesto de campocorto titular. Si Urías tiene una sólida temporada como jugador de tiempo completo, podría reconsiderarse el canje que pareció favorecer a San Diego.

“Obviamente quiero probar algo, que realmente puedo jugar”, dijo Urías el lunes durante el campamento de entrenamiento en Phoenix. “Pero es algo más personal. Siempre estoy intentando mejorar, ser mejor compañero, mejor jugador y es una meta personal”.

Urías disputó ocho encuentros como campocorto la temporada pasada, pero estuvo más seguido en la tercera base. El venezolano Orlando Arcia ha sido el campocorto habitual de los Cerveceros las últimas tres campañas.

“Me siento confiado en la habilidad de Orlando como campocorto, entonces vamos a observar a Luis en la posición en el campamento, pues debemos verlo”, dijo el mánager de los Cerveceros Craig Counsell.

Urías simplemente está contento de tener un campamento de primavera completo para alistarse. El año pasado, Urías se sometió a una cirugía en la muñeca izquierda en enero y pasó el campamento de entrenamiento recuperándose.

Durante casi toda la pretemporada de verano, Urías estuvo en cuarentena tras dar positivo por COVID-19, aunque fue asintomático. Lauer lidió con una lesión de hombro en el campamento de primavera y estuvo limitado en el verano debido a que estuvo en contacto cercano con alguien que dio positivo.

Urías regresó y promedió .239 con un porcentaje de embasado de .308, ningún jonrón y 11 impulsadas en 41 juegos. Lauer, que terminó 13-17 con una efectividad de 4.40 en 52 aperturas en San Diego entre 2018-19, dejó una foja de 0-2 con efectividad de 13.09 en cuatro juegos con Milwaukee el año pasado.

“Fue frustrante debido a que el año pasado fue mi primero con los Cerveceros y obviamente quería dejar una buena impresión con los aficionados y el equipo”, dijo Urías. “Pero no es excusa.

Aún hay tiempo para que Urías y Lauer tengan un impacto.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

FLOJA ACTUACIÓN DE GONZÁLEZ EN DERROTA DE DODGERS.

Tito Escobar

Publicado

en

El zurdo nayarita Víctor González no tuvo una solida como acostumbra y no pudo colaborar mucho en la derrota por blanqueada de los Dodgers de Los Angeles ante los Gigantes de San Francisco por marcador de 5 carreras a 0 en el fin de la serie de media semana que abre el camino al liderato de la división Oeste de la Liga Nacional.

González (3-1 y 3.56 ERA)  trabajó por espacio de una entrada donde permitió dos hits, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a un bateador.

En otro encuentro, el sonorense Luis Urías se fue de 5-1 en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por paliza de 12-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Su hermano Ramón Urías no dio hit en tres oportunidades al bate en la derrota de 6-2 de los Orioles de Baltimore ante los Tigres de Detroit, donde el para corto salió como quinto bate de los de Maryland.

En otro encuentro el mexicano Alex Verdugo conectó uno de los pocos hits que pudieron dar los Medias Rojas de Boston que fueron humillados por los Azulejos de Toronto quienes los vencieron por marcador de 13 carreras a 1.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

RAMÓN URIAS, LUCE EN TRIUNFO DE ORIOLES.

Tito Escobar

Publicado

en

El campo corto sonorense Ramón Urías fue el mejor ofensivo esta noche, cuando sus Orioles de Baltimore vencieron a los Marlines de Miami 8 carreras a 7 en juego celebrado en la casa de los Oropéndolas en acciones de este miércoles en MLB.

Ramón, se fue de 3-2, ambos dobletes, con dos anotadas y una producida además de negociar una base por bolas. Al momento el de Magdalena, Sonora está bateando al ritmo de .284 con 4 para la calle y 23 remolcadas en un total de 48 juegos en los que ha visto acción.

En otro encuentro, su hermano Luis Urías se fue de 3-1 (doblete) con pasaporte y dos carreras producidas llegando a la friolera de 47 fletes este año, en el triunfo de loas Cerveceros de Milwaukee 7-3 ante los Piratas de Pittsburgh.

En otro encuentro, el tijuanense Alejandro Kirk no dio de hit en tres viajes al plato pero colaboró con gran defensiva como siempre en el triunfo de sus Azulejos de Toronto 4-1 ante Medias Rojas de Boston en el primero de la doble cartelera. En ese encuentro el mexicano Alex Verdugo por los patirrojos bateó de 2-1 con anotada y pasaporte y curiosamente, tuvo el mismo rendimiento en el segundo de la doble cartelera que ganó Boston por marcador de 4-1 a los Azulejos.

Por ultimo Joakim Soria obtuvo su tercer “hold” del año al tirar el octavo episodio sin problemas en el triunfo de los Diamantes de Arizona por la mínima en pizarra de 3-2 ante los Rangers de Texas.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LUIS CESSA ES CAMBIADO A LOS REDS

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Yankees de Nueva York dejan ir al mexicano Luis Cessa a los Rojos de Cincinnati.

El derecho de 29 años emigra a la División Central de la Liga Nacional, ha pesar de estar pasando por gran temporada como relevista en el Bronx, teniendo marca de 3-1 con 2.82 de efectividad en 29 juegos.

En seis temporadas con los Yankees, registró 10 victorias con 13 derrotas con 4.19 de carreras limpias admitidas, tiró 131 juegos, 19 como abridor.

Además de Cessa, Yankees también mando al zurdo Justin Wilson a Reds por un jugador por definir.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.