Síguenos en

Grandes Ligas

LA GRAN HISTORIA DE ADRIÁN MARTÍNEZ Y EL WBC.

El Jonronero

Publicado

en

CORTESÍA: MLB/MARTÍN GALLEGOS.

 

MESA, Arizona – Adrián Martínez sintonizó con emoción cada uno de los juegos de México durante el World Baseball Classic del 2017. Vio cómo varios de sus ídolos de siempre, como Adrián González y Yovani Gallardo, disfrutaban representar los colores verde, blanco y rojo.

“No me perdía los juegos del Clásico”, dijo Martínez. “Soñaba con estar ahí”.

Para entonces, Martínez tenía 20 años y se estaba recuperando lentamente de una cirugía Tommy John, cuando estaba en la organización de los Padres. Seis años después, ese sueño que parecía tan lejano es ahora una realidad.

Luego de recibir su primer llamado a las Mayores en el 2022, Martínez hizo sentir su presencia al hacer 12 aperturas con los Atléticos. Luego, recibió la invitación para participar en el Clásico al final de la campaña. A pesar de su emoción por aceptarla de inmediato, Martínez lo pensó. Sabía que ingresaría a los entrenamientos con la oportunidad de ganarse un puesto en la rotación de Oakland. Pero una vez el club le dio el permiso, aceptó la oferta de México sin pensarlo.

“Nunca imaginé que estaría representando a México en el World Baseball Classic”, dijo Martínez. “Es un sueño hecho realidad. Nunca imaginé que algo así pudiera pasar”.

Sin embargo, no será la primera vez que Martínez represente a México. Como amateur, el oriundo de Mexicali lanzó a sus 18 años en el Campeonato Panamericano Sub-18 en el 2014. Gracias a esa experiencia, el monticular conoce a muchos de sus compañeros en el venidero Clásico.

“Conozco a la mayoría de los jugadores”, mencionó Martínez. “Algunos de ellos jugaron conmigo en los Diablos Rojos. Hay algunos que no he conocido, pero creo que tendremos un gran ambiente. Vamos a representar a nuestro país con mucho corazón”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

¿HASTA DONDE INFLUYÓ KERSHAW EN DESIGNACIÓN DE URÍAS PARA OPENING DAY?

El Jonronero

Publicado

en

CORTESÌA: AS/EDWARD GONZAGA.

La cuenta regresiva cada vez está más cerca de llegar a cero, para el inicio de una nueva temporada del béisbol de la MLB.

Los Angeles Dodgers tendrán juego inaugural de la MLB, este jueves 30 de marzo, se estarán enfrentando a los Arizona Diamondbacks en el Dodger Stadium.

El zurdo Clayton Kershaw, señaló que el ‘Culichi’ debe ser el encargado de las acciones. El mánager de la franquicia, Dave Roberts,  ha confirmado quien será el pitcher abridor.El mexicano Julio Urías ya fue designado.

“Me alegra que Julio pueda hacerlo. Entiendo que le toca a Julio. Se lo merece. Es algo especial poder hacerlo. Pienso que debe ser para el que mejor lanzó el año pasado y eso fue lo que él hizo”.

Clayton Kershaw, tres veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional, lidera el récord de la franquicia con nueve aperturas en el Openning Day con los Dodgers (2011 al 2018 y 2021). Por su parte, Walker Buehler fue el abridor la temporada pasada ante los Colorado Rockies.

Julio Urías, de 26 años, quedó tercero en las votaciones del Cy Young en la Nacional. Su marca fue de 20-3 con 2.96 de efectividad la campaña pasada.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MÉXICO HACE HISTORIA EN EL CLÁSICO MUNDIAL, LLEGA A SEMIFINALES

Avatar

Publicado

en

Por

Isaac Paredes produjo dos carreras con sencillo en la séptima entrada, Luis Urías lo imitó con otro indiscutible para completar la voltereta y la Selección Mexicana de Beisbol venció 5-4 a Puerto Rico para acceder por primera ocasión en la historia a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol. Con el ambiente latino de tambores, pandoras y matracas que caracteriza a Miami, la Selección de Puerto Rico sorprendió a Julio Urías con un rally de cuatro anotaciones en el primer inning. Tras chocolate a Francisco Lindor, llegó Kike Hernández que negoció pasaporte, posteriormente vino sencillo de Nelson Velázquez. Con elevado de sacrificio de Emmanuel Rivera, anotó Hernández la carrera de la quiniela. Con uno en los senderos, Javier Báez conectó batazo que se fue atrás de las tablas. Y espalda con espalda, Eddie Rosario detonó panorámico jonrón por el jardín central. La Selección Mexicana de Beisbol respondió en el fondo del segundo rollo. Isaac Paredes sacó la pelota por el jardín izquierdo, a los pies de las escalinatas del yate simulado que adorna esa parte del LoanDepot Park. El zurdo culichi Julio Urías recompuso el rumbo y colgó tres argollas, en las cuales sobresalieron tres ponches consecutivos en el segundo capítulo. Para el quinto inning, la ofensiva mexicana montó una rebelión ante los disparos del abridor Marcus Stroman. Con uno fuera, Alek Thomas dio un hit dentro del cuadro gracias a su gran velocidad, le siguió Austin Barnes con sencillo a la banda contraria y se llenaron las almohadillas con pasaporte a Randy Arozarena. Con la casa repleta, respondió Alex Verdugo con sencillo al jardín derecho que trajo al plato a Thomas. El relevista boricua Yacksel Ríos conjuró el peligro dominando a Meneses y Téllez. Con sangre y corazón, México remontó en el fatídico séptimo episodio. Austin Barnes abrió con doblete, Arozarena y Verdugo negociaron bases por bolas. Con la casa llena, el relevista Jorge López dominó a Meneses y a Téllez. Cuando el peligro parecía disipado para la novena boricua, sencillo de Isaac Paredes por el jardín izquierdo y hit de Luis Urías por el bosque derecho, produjeron las tres carreras mexicanas que consolidaron la remontada 5-4. En la octava entrada Puerto Rico amenazó a Jake Sánchez, pero un lance espectacular de Randy Arozarena, en lo más profundo de la pradera de la izquierda a batazo de Emmanuel Rivera, permitió que la novena que comanda Benjamín Gil preservara la ventaja. En el pitcheo, Julio Urías salió sin decisión luego de 4.0 entradas de cuatro carreras y cuatro hits. El bullpen de México cerró la cortina con 5.0 entradas en blanco de sólo cinco hits: Javier Assad (2.2), Jo-Jo Romero (0.2), Jake Sánchez (0.2) y Giovanny Gallegos (1.0).

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LA OTRA CARA DE MÉXICO; PALIZA SOBRE LOS ROCKIES EN JUEGO DE PREPARACIÓN.

El Jonronero

Publicado

en

15 imparables fueron los disparó el equipo mexicano en su segundo juego de preparación de cara al arranque de su participación oficial dentro del WBC 2023, venciendo por paliza de 11-1 a los Rockies de Colorado, en su segundo y ultimo juego de preparación.

Los mas destacados a la ofensiva fueron Isaac Paredes, Joey Meneses y Luis Urías por el equipo mexicano que, a diferencia de ayer, desplegaron su arsenal ofensivo sin piedad ante el equipo ligamayorista.

Taijuan Walker lanzó dos episodios abriendo por México y con ello queda listo para su apertura del próximo martes frente a Gran Bretaña.

El resto de los lanzadores que vieron acción lucieron enormemente también por la novena del timonel Benjamín Gil, quien se dispone a dirigir su primer Clásico Mundial de Beisbol.

Con esto México ya queda listo para que su estrella, Julio Urías, encabeza su debut en el WBC 2023 el sábado frente a Colombia en el inicio de las acciones del Grupo C.

 

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.