Síguenos en

Grandes Ligas

JULIO URIAS LLEGA A 20 TRIUNFOS Y ES OVACIONADO EN LOS ANGELES

El Jonronero

Publicado

en

LOS ÁNGELES — Julio Urías se convirtió en el cuarto mexicano en la historia en conseguir 20 triunfos en una temporada, y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron el sábado 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

El último pitcher de los Dodgers que había llegado a la cifra mágica de 20 victorias en una campaña era Clayton Kershaw en 2014. Urías lo emuló al lanzar pelota de una carrera hasta la séptima entrada.

“Teníamos la concentración, la adrenalina y la energía a tope, sabiendo lo que estaba en juego”, comentó el zurdo de Culiacán.

Los Dodgers extendieron así hasta el último día de la campaña regular la lucha por el título de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Gigantes de San Francisco (106-55) son líderes divisionales, pero cayeron ante San Diego horas antes y vieron reducida a un juego su ventaja sobre los Dodgers. Los Ángeles (105-56) debe vencer a los Cerveceros este domingo y esperar que San Francisco caiga de nuevo para empatar en el primer sitio.

Ello obligaría a que ambos clubes disputaran el juego número 163 de su campaña regular, para desempatar la situación, el lunes en San Francisco. Los Dodgers han conquistado el cetro divisional en los últimos ocho años.

“Lo único en lo que podemos concentrarnos es en ganar mañana”, dijo el manager Dave Roberts. “Eso es todo lo que podemos controlar”.

Gracias a la buena actuación de Urías, Los Ángeles llegó a 14 triunfos consecutivos en casa. Igualó un récord de la franquicia, impuesto hace 100 años, cuando los Dodgers jugaban en Brooklyn.

Urías (20-3) toleró un imparable, recetó siete ponches y expidió dos pasaportes a lo largo de seis entradas y un tercio. Cumplió con su 32da apertura de la temporada regular.

Ningún otro pitcher ha logrado la veintena de triunfos en el año.

El zurdo de 25 años retiró a 16 rivales en fila, luego de permitir un doble del venezolano Eduardo Escobar en el primer acto. Se marchó en el séptimo capítulo como parte de una doble sustitución, y fue aclamado por los 49.705 espectadores.

“Fue un gran trabajo y una gran temporada”, comentó Urías. “Estoy muy satisfecho y muy contento por la ovación que me dio el público”.

Kershaw ganó 21 juegos hace siete años, cuando recibió el último de sus tres trofeos Cy Young.

Los otros tres mexicanos que han arribado a 20 triunfos en una campaña son Fernando Valenzuela con los Dodgers y Teodoro Higuera con Milwaukee (ambos en 1986), así como Esteban Loaiza con los Medias Blancas de Chicago (2003).

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 2-1 con dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2 con una anotada, Manny Piña de 3-0.

Por los Dodgers, el mexicano Urías de 2-0.

LasMayores.com 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ESTEBAN QUIROZ TIENE EXPLOSIVA JORNADA EN SUCURSAL DE FILIS

Bambino Sedano

Publicado

en

Explosiva jornada ofensiva tuvo el sonriente Esteban Quiroz en Triple A de los Filis, encabezando la victoria de los IrongPigs de Lehigh Valley 16-2 sobre Red Wings de Rochester.

Quiroz se despachó con la cuchara grande al conectar de 3-1 con jonrón y cinco carreras impulsadas. Fue en el segundo capítulo cuando castigó con el HR de tres carreras al derecho TJ Zeuch.

Esta temporada en Triple A, el ‘Poni’ batea .205 con dos jonrones y 17 carreras impulsadas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ANDRÉS MUÑÓZ, SIGUE INTRATABLE Y LLEGA A 10 SALVAMENTOS CON EL LÍDER MARINEROS.

Tito Escobar

Publicado

en

NUEVA YORK — Bryan Woo pintó de blanco a sus rivales en el Yankee Stadium por segunda temporada consecutiva, el sinaloense Andrés Muñóz logró su decimo rescate del 2024 y Dylan Moore pegó dos cuadrangulares y totalizó cuatro empujadas para que los Marineros de Seattle lograran vencer 6-3 el martes a Nueva York.

Ty France y Luke Raley también conectaron jonrones por los Marineros, que provocaron las primeras derrotas consecutivas de los Yankees desde que perdieron el 29 y 30 de abril ante Baltimore.

En un enfrentamiento de líderes divisionales, Nueva York llegó a estar abajo 4-0 antes de que el venezolano Gleyber Torres pegara un jonrón de tres carreras en la séptima frente a Trent Thornton. Este fue apenas el tercer cuadrangular de Torres en la campaña.

Raley inició la octava con un jonrón en el primer lanzamiento de los Yankees, por parte de Clayton Andrews, quien fue llamado de las ligas menores el lunes después de que Ian Hamilton ingresó a la lista de COVID-19.

Moore, el noveno bateador de los Marineros, puso a Seattle arriba con un vuelacercas de dos anotaciones en la tercera frente a Clarke Schmidt (5-2), añadió un sencillo remolcador de dos carreras en la séptima y bateó un cuadrangular solitario en la novena ante Nick Burdi, su sexto jonrón del año y el tercer juego de múltiples cuadrangulares en su carrera.

En el cierre de la novena entrada, el de Los Mochis, Sinaloa colgó el cero, permitiendo un hit y cediendo un pasaporte sin myores compliaciones. Su efectividad al momento es de 1.69 y llegó a 10 salvamentos en el año, incluyendo dias consecutivos con rescate ante los Yankees de Nueva York y en el mitico Yankee Stadium.

Marineros de Seattle es líder de la Division Oeste de Liga Americana.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JORNADA DE TRES IMPARABLES PARA ISAAC PAREDES. ES SUB LIDER DE BATEO EN L.A.

Tito Escobar

Publicado

en

A pesar de la derrota de Rays de Tampa Bay ante Medias Rojas de Boston, el sonorense Isaac Paredes tuvo una jornada muy productiva al bate que lo mantiene como sub lider de bateo con promedio de .314 milesimas, solo detras del venezolano Salvador Pérez de Reales de Kansas City quien tiene porcentaje de .343 al momento.

Paredes está en una tremenda campaña ofensiva que sin duda significa su consolidación en las Grasndes Ligas este 2024, mostró consistencia ya que además de los tres imparables produjo dos carreras mas a su cuenta. Sus numeros totales son  de .314 de bateo con 9 cuadrangulaes y 28 producidas.

Loe mejores bateadores en la Liga Americana son al momento:

 

1.- Salvador Pérez (KC)     .343

2.- Isaac Paredes (TB)       .314

3.-Juan Soto (NYY)           .309

4.- Bobby Witt Jr. (KC)     .304

5.- Kyle Ticker   (HOU)     .293

 

22-05-2024.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.