Síguenos en

Grandes Ligas

JULIO URÍAS FRACTURA MANDÍBULA DE RIVAL EN PRETEMPORADA

El Jonronero

Publicado

en

Ken Gurnick l MLB.com

El mexicano Julio César Urías no sólo golpeó a Willie Calhoun en la cara con una recta durante la primera entrada de la derrota 9-8 de los Dodgers ante los Rangers. También golpeó a su ex compañero Willie Calhoun en la cara.

El pitcheo a 95 mph impacto a Calhoun cerca de la bola. El outfielder enseguida cayó al piso, sangrando por la boca, pero nunca perdió el conocimiento.

Luego los Rangers confirmarían que Calhoun sufrió una fractura en la mandíbula. Urías esperó 10 minutos en el montículo, acompañado por el manager Dave Roberts, y obviamente estaba afectado cuando el juego se reanudó.

“El segundo inning realmente no la pasé bien, no me sentía como yo mismo”, dijo Urías. “Nunca había estado en una situación así. Fue bien difícil. De verdad era como si no era yo el que estaba allá afuera”.

Mientras Urías salía del terreno en el después del segundo un inning, se encontró con el venezolano Rougned Odor y le pidió el número de teléfono de Calhoun. Odor mandó el número al clubhouse de los Dodgers.

“Nos conocemos desde que estábamos juntos en las ligas menores”, dijo Urías sobre Calhoun, quien fue cambiado a los Rangers en el verano del 2017 como la pieza clave del paquete por Yu Darvish. “Era uno de los compañeros con los que tenía una buena relación, él y Alex Verdugo”.

“Yo sé que es un buen bateador, un buen bateador de rectas. Temprano en el inning, quieres lanzar adentro, y cuando te piden que lances adentro, tienes que hacerlo. Desafortunadamente, lo que pasó, pasó. Estoy rezando para que esté bien”

Urías terminó lanzando tres innings en blanco con tres ponches y un boleto, lo que consideró una mejoría tras su primera apertura.

“Después del segundo inning, seguí rezando por él”, añadió Urías. “Estaba en mis pensamientos”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

LASORDA: SU HISTORIA Y LA FERNANDOMANÍA

El emblemático manager de Dodgers tuvo en Fernando Valenzuela a alguien que marcó sus éxitos.

Bambino Sedano

Publicado

en

Tommy Lasorda, el manager más emblemático en la historia de los Dodgers de Los Angeles, un tipo irreverente, carismático, líder, pero sobre todo triunfador.

Hijo de inmigrantes italianos, como pitcher de Grandes Ligas fue un fracaso en los años cincuenta, lanzando para Dodgers de Brooklyn. En tres temporadas y solo 26 juegos, no ganó uno solo, pero como manager la historia sería completamente distinta ganando 1,599 encuentros.

CARRERA DE MANAGER

Pero Lasorda iniciaría desde abajo, dirigiendo Ligas Menores, incluso en el beisbol dominicano estando al frente de los Tigres de Licey en 1973 y ganando el título de la liga y de la Serie del Caribe.

Su etapa como timonel en Grandes Ligas parecía eterna y un romance que jamás terminaría. Comenzó en 1976 a los 48 años y sería hasta los 68 en 1996 cuando su ciclo como manager terminaría, siempre con Dodgers.

En 22 temporadas al frente de Los Angeles, ganó dos títulos de Serie Mundial, en 1981 contra Yankees y en 1988 ante Atléticos.

Además logró ocho títulos divisionales y cuatro banderines de la Liga Nacional.

FERNANDOMANÍA

En 1981, Tommy tomó una decisión que cambiaría el destino de los Dodgers y un público que comenzaba a exigirle resultados.

Jerry Reuss, zurdo estelar programado para abrir el juego inaugural de aquella campaña, se había lesionado, quien sería el elegido para lanzar ese día, un joven Fernando Valenzuela.

Sin experiencia previa como abridor, el novato mexicano, recibió toda la confianza de Lasorda, del resto se hizo cargo Valenzuela con impactantes aperturas, llevando a los Dodgers a ganar la Serie Mundial ese año y comenzar una época llamada Fernandomanía.

Tom Lasorda, fue fundamental durante esa etapa. Hacia Fernando, se refirió de la siguiente manera:

“Nos impresionó mucho. Nunca tuve nervios sobre si podía jugar o no, yo sabía que tenía la capacidad de hacerlo”.

LEGADO

Su legado marca a un hombre triunfador y que siempre vio al beisbol con pasión y entendiendo el rol del deporte como espectáculo para el público.

Tommy fue un tipo adorado por el público y sus jugadores, encarando a los umpires cuando cada que no estaba de acuerdo.

Su liderazgo le dio para plasmar frases que quedarán por el resto de la historia.

Hay tres tipos de jugadores de beisbol: los que hacen que suceda, los que observan y aquellos que se preguntan qué pasó.

La diferencia entre lo imposible y lo posible radica en la determinación de una persona.

En 1997, Lasorda fue entronizado al Salón de la Fama de Cooperstown, también ganó medalla de oro dirigiendo a Estados Unidos en Juegos Olímpicos.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LINDOR Y CARRASCO A LOS METS

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Mets de Nueva York han confirmado la llegada del estelar y cotizado parador en corto boricua Francisco Lindor y la del lanzador venezolano Carlos Carrasco procedente de los Indios de Cleveland.

La llegada de este par se da en cambio por los jugadores de cuadro Andrés Giménez y Ahmed Rosario, así como dos prospectos más.

Mets, quienes estrenan dueño en Steve Cohen, buscan regresarle la alegría al público de Queens, quienes no ven a su equipo en postemporada desde 2016.

Después de una decepcionante temporada 2020 siendo cuartos en la división Este de la Liga Nacional, el equipo está enfocado en cambiar su destino.

Lindor, quien desde la temporada pasada había sido involucrado en posibles cambios, al final será Mets su nueva casa. Tiene 27 años y ha estado en cuatro juegos de estrellas, ha ganado dos bates de plata y guantes de oro.

Mientras tanto, Carrasco será gran aporte a la rotación que encabezan Noah Syndergaard y Jacob DeGrom.

Mets se suma a los Padres como los equipos que mejor se han armado para la temporada 2021, los de San Diego recientemente se hicieron con Blake Snell y Yu Darvish.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LINDOR ENTRE METS Y AZULEJOS

El Jonronero

Publicado

en

Los Mets y Azulejos podrían ser los destinos más probables en un canje por el torpedero puertorriqueño de los Indios, Francisco Lindor, según un informe del corresponsal de MLB Network, Ken Rosenthal.

Rosenthal compara la situación de la Tribu con la que los Medias Rojas enfrentaron con Mookie Betts en invierno pasado. Los Mets, Azulejos, Gigantes y Mellizos parecen estar dispuestos en invertir, pero Rosenthal señala que esta vez será difícil encontrar un socio como los Patirrojos tuvieron con los Dodgers para la transacción por Betts.

El mercado libre de este invierno cuenta con buenos torpederos — Marcus Semien, Didi Gregorius y Andrelton Simmons — y los posibles agentes libres del 2021-22 incluirían a Lindor y sus compatriotas Javier Báez y Carlos Correa, junto a Corey Seager y Trevor Story.

De las cuatro escuadras que Rosenthal indicó, los Mets y los Azulejos lucen como los mejores destinos para Lindor, debido a que en estos momentos su enfoque en la agencia libre es para reforzar otras posiciones.

Los Mets podrían tener una ventaja para completar un canje, porque tendrían varios aspectos para convencer a Lindor a firmar una extensión a largo plazo. Pero los Azulejos también serían fuertes candidatos — aunque ya cuentan con Bo Bichette como campo corto titular — si no logran agregar a los agentes libres que han tenido en la mira.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.