Síguenos en

Grandes Ligas

HÉCTOR VELÁZQUEZ SE SUMA A OSUNA Y URQUIDY EN ASTROS

México y los equipos que han tenido varios aztecas en su róster

Tito Escobar

Publicado

en

Héctor Velázquez se acaba de incorporar al equipo de los Astros de Houston vía cambio procedente de los Orioles de Baltimore y con esto se une a sus compatriotas Roberto Osuna y José Urquidy dentro del elenco de lanzadores de los texanos quienes habían sufrido la baja del estelar Justin Verlander y otros lanzadores recientemente.

En la historia de las Grandes Ligas ha habido algunos equipos que tienen en su roster cuando mucho a dos jugadores mexicanos. Pero desde el año pasado los Padres de San Diego dieron oportunidad a tres jugadores mexicanos juntos cuando Luis Urías, Gerardo Reyes y Andrés Muñoz aparecían juntos en el roster.

En los noventas, fueron los Piratas de Pittsburgh quienes tuvieron a la vez a cinco jugadores mexicanos en su roster de activos. Elmer Dessens, José Silva, Francisco Córdoba, Esteban Loaiza y Ricardo Rincón lanzaban para los bucaneros en la misma campaña, siendo esta la ocasión que más mexicanos juntos están en un roster de activos de un plantel de MLB.

En las mismas épocas, pero con los Dodgers de Los Ángeles, Ismael Valdés, Juan Gabriel Castro, Antonio Osuna y Karim García compartieron vestidor con los californianos al unísono. Dodgers y Piratas han sido, tradicionalmente, equipos que dan oportunidad a jugadores mexicanos en sus organizaciones.

Se recuerda también a Fernando Valenzuela y Alex Treviño más Dennis Reyes y Víctor Álvarez con Dodgers. El mismo Dennis Reyes con Juan Gabriel Castro en Rojos de Cincinnati, o en los Yankees alguna vez Loaiza, Osuna y Juan Acevedo y hace poco en ese mismo equipo Luis Cessa y Jaime García fueron coequiperos.

La realidad que tres jugadores mexicanos o más es pocas veces visto en la historia de MLB:

De ahí que ahora es una gran noticia que Héctor Velázquez con Astros de Houston viene a ayudar y formar parte de ese roster polémico en estos días, junto al estelar cerrador Roberto Osuna y el ganador de juego de Serie Mundial José Urquidy.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

LOS MEJORES MOMENTOS DE MEXICANOS EN SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

Cerca de 20 mexicanos han participado en la Serie Mundial de las Grandes Ligas, pero solo algunos pocos han tenido un rol protagónico y que queda para la historia del ‘Clásico de Otoño’

Continuar leyendo

Grandes Ligas

AGARRA VENTAJA DODGERS EN LA SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

Walker Buehler ponchó a 10 rivales en una actuación dominante de seis entradas y los Dodgers de Los Ángeles mostraron todo su talento para derrotar el viernes 6-2 a los Rays de Tampa Bay y conseguir ventaja de 2-1 en la Serie Mundial.

Justin Turner conectó jonrón y un doble a Charlie Morton, que se mostró sorprendentemente vulnerable, permitiendo a los Dodgers conseguir ventaja tempranera de 5-0, y escenificó además un par de jugadas centellantes en tercera base. El receptor Austin Barnes, noveno en el turno de bateo, aportó un cuadrangular y produjo una carrera con un toque.

La derrota se la llevó el estelar Charlie Morton en labor de 4 entradas y un tercio de 5 carreras y 6 ponches.

El cubano Randy Arozarena, se convirtió en el primer novato en la historia de MLB en conectar 23 imparables en una sola postemporada superando a Dereck Jeter con quien estaba empatado en 22. Fue un cuadrangular en la novena entrada ante Kenley Jansen lo que dejó cifras definitivas de 6-2

Los Dodgers, que tuvieron la mejor foja en las grandes ligas durante la temporada acortada por la pandemia, decidió enviar al mexicano Julio Urías de potentes lanzamientos para el cuarto partido el sábado en la noche. Los Rays utilizarán a varios relevistas, entre ellos Ryan Yarbrough.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ROBERTO OSUNA REPORTA HOY; LANZARÁ EN NOVIEMBRE CON CHARROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El lanzador mexicano Roberto Osuna y estrella de las Grandes Ligas con los Astros de Houston ,debutará en la Liga Mexicana del Pacífico en esta temporada 2020-21 con los Charros de Jalisco.

Osuna Quintero, cerrador que ganó el liderato en rescates en 2019, reportará  a partir de este día con la tropa que dirige Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, quienes están en Los Mochis, Sinaloa, donde se enfrentan a los Cañeros.

Será a partir del 20 de noviembre cuando el jugador ligamayorista lance con el equipo tapatío, donde también juega su hermano menor Alex Osuna, quien es outfield.

Después de superar una lesión en el brazo derecho, Roberto se pondrá en forma de cara a su debut en el beisbol invernal mexicano.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.