Síguenos en

Grandes Ligas

EXAMINAN A EMPLEADOS DE GRANDES LIGAS POR CORONAVIRUS

Menos del 1% de los trabajadores en equipos de MLB dieron positivos por anticuerpos

El Jonronero

Publicado

en

AP

NUEVA YORK — Sólo el 0.7% de los empleados del béisbol de las Grandes Ligas dieron positivo por anticuerpos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Los resultados se recabaron tras tomarse 5.600 pruebas a empleados de 26 clubes. Las muestras fueron tomadas entre el 14 y 15 de abril.

“Nos permite tener una idea del porcentaje de la población afectada en el país”, dijo el doctor Jay Bhattacharya de la Universidad de Stanford, y uno de los líderes del estudio.

El arranque de la temporada de las Grandes Ligas se ha demorada por la pandemia. No se tiene idea sobre cuándo la temporada podrá comenzar.

Sesenta personas dieron positivo tras el análisis inicial, haciéndose ajustes por falsos positivos y falsos negativos. Bhattacharya indicó el domingo que el estadio mostró una tasa de 0.5% en falsos positivos.

Los anticuerpos son producidos por el sistema inmunitario de la persona si se han contagiado con el virus.

Los empleados de MLB han sido menos afectados que las comunidades que le rodean, dijo Bhattacharya.

La Universidad del Sur de California y el Laboratorio de Investigación y Análisis de Medicina Deportiva en Salt Lake City también encabezaron el estudio.

No se desglosaron los datos sobre jugadores. El estudio no es representativo de la población general, dado que el 95% de los participantes eran menores de 65 años y pocos tenían morbilidades asociadas.

Los doctores de MLB revisaron los resultados el mes pasado. El objetivo del estudio fue determinar cuán expandido está el COVID-19, lo que ayudará a los gobiernos y expertos médicos al evaluar cuándo deben levantar las medidas de confinamiento.

Los Chicago Cubs, Cincinnati Reds, Colorado Rockies y Miami Marlins no participaron, dijo Bhattacharya.

“La población de MLB es una población especial. No son representativos de cada ciudad en la que se encuentran”, dijo Bhattacharya. “También son más acaudalados que la población típica, así que no es representativa. Tienen una organización que nos permitió tomar muestras en apenas dos días en tantas partes al unísono. Y eso es único”.

“No capté que lo hicieron para sacar beneficio”, dijo Bhattacharya. “Si se reabre la economía, tendrás grandes congregaciones de gente en los deportes. Es algo que en cierta medida beneficia a todo el mundo. En realidad pienso que lo hicieron porque quieren contribuir al conocimiento de la salud pública”.

Cada club recibió aproximadamente 350 pruebas.

“El poder sondear cuánto se ha expandido la epidemia en tantas partes al mismo tiempo es algo realmente especial”, dijo Bhattacharya.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

DEBUTAN MANUEL RODRIGUEZ Y MIGUEL AGUILAR, DOS MEXICANOS EN MLB

Bambino Sedano

Publicado

en

Día glorioso para México y su beisbol, debutaron en las Grandes Ligas el yucateco Manuel Rodríguez con Cachorros y el sonorense Miguel Aguilar con DBacks.

Rodríguez, nativo de Umán en Yucatán, tiene 24 años y creció como jugador en Leones de Yucatán, donde ganó el Novato del Año de LMB en 2013.

Su debut con Cachorros fue enorme, tiró un inning en blanco con dos ponches ante Nacionales de Washintong.

Por su parte, Aguilar, de Ciudad Obregón y 29 años, 10 de ellos como jugador profesional desde 2012 que debutó en México con Vaqueros de La Laguna, también cumplió el sueño.

El zurdo, quien es habitual lanzador de Yaquis en invierno, tiró un inning en blanco ante los Dodgers en Chase Field.

Se convirtieron en los mexicanos nativos 138 y 139 en llegas a las Ligas Mayores.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

FLOJA ACTUACIÓN DE GONZÁLEZ EN DERROTA DE DODGERS.

Tito Escobar

Publicado

en

El zurdo nayarita Víctor González no tuvo una solida como acostumbra y no pudo colaborar mucho en la derrota por blanqueada de los Dodgers de Los Angeles ante los Gigantes de San Francisco por marcador de 5 carreras a 0 en el fin de la serie de media semana que abre el camino al liderato de la división Oeste de la Liga Nacional.

González (3-1 y 3.56 ERA)  trabajó por espacio de una entrada donde permitió dos hits, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a un bateador.

En otro encuentro, el sonorense Luis Urías se fue de 5-1 en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por paliza de 12-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Su hermano Ramón Urías no dio hit en tres oportunidades al bate en la derrota de 6-2 de los Orioles de Baltimore ante los Tigres de Detroit, donde el para corto salió como quinto bate de los de Maryland.

En otro encuentro el mexicano Alex Verdugo conectó uno de los pocos hits que pudieron dar los Medias Rojas de Boston que fueron humillados por los Azulejos de Toronto quienes los vencieron por marcador de 13 carreras a 1.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

RAMÓN URIAS, LUCE EN TRIUNFO DE ORIOLES.

Tito Escobar

Publicado

en

El campo corto sonorense Ramón Urías fue el mejor ofensivo esta noche, cuando sus Orioles de Baltimore vencieron a los Marlines de Miami 8 carreras a 7 en juego celebrado en la casa de los Oropéndolas en acciones de este miércoles en MLB.

Ramón, se fue de 3-2, ambos dobletes, con dos anotadas y una producida además de negociar una base por bolas. Al momento el de Magdalena, Sonora está bateando al ritmo de .284 con 4 para la calle y 23 remolcadas en un total de 48 juegos en los que ha visto acción.

En otro encuentro, su hermano Luis Urías se fue de 3-1 (doblete) con pasaporte y dos carreras producidas llegando a la friolera de 47 fletes este año, en el triunfo de loas Cerveceros de Milwaukee 7-3 ante los Piratas de Pittsburgh.

En otro encuentro, el tijuanense Alejandro Kirk no dio de hit en tres viajes al plato pero colaboró con gran defensiva como siempre en el triunfo de sus Azulejos de Toronto 4-1 ante Medias Rojas de Boston en el primero de la doble cartelera. En ese encuentro el mexicano Alex Verdugo por los patirrojos bateó de 2-1 con anotada y pasaporte y curiosamente, tuvo el mismo rendimiento en el segundo de la doble cartelera que ganó Boston por marcador de 4-1 a los Azulejos.

Por ultimo Joakim Soria obtuvo su tercer “hold” del año al tirar el octavo episodio sin problemas en el triunfo de los Diamantes de Arizona por la mínima en pizarra de 3-2 ante los Rangers de Texas.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.