Síguenos en

Grandes Ligas

EX JUGADOR SE GRADÚA DE MÉDICO Y COMBATIRÁ EL CORONAVIRUS

Mark Hamilton ganó la Serie Mundial con Cardenales en 2011, además jugó en México con Hermosillo y Guasave.

El Jonronero

Publicado

en

NUEVA YORK — Si quisiera, Mark Hamilton podría presumir su anillo de la Serie Mundial a sus compañeros de trabajo.

Pero el expelotero, quien fue primera base suplente en el equipo de San Luis que conquistó el Clásico de Otoño de 2011, prefiere conservar esa joya en casa, para mayor seguridad.

“El lavabo de un quirófano no es el mejor lugar para usar esto”, reconoció Hamilton.

El viernes, en medio del ajetreo causado por las circunstancias actuales, el exjugador de las Grandes Ligas prevé graduarse de la facultad de medicina en Long Island, un mes antes de lo previsto.

Mark Hamilton en 2011 con Naranjeros de Hermosillo.

Luego, el médico novato comenzará su labor profesional nada menos que en la primera línea de la lucha contra la pandemia del coronavirus, dentro de una de las zonas más golpeadas del mundo.

“Podría recibir mañana una llamada en que me digan que es tiempo de intervenir”, dijo Hamilton esta semana. “He tenido un viaje increíble para convertirme en médico durante los últimos cuatro años, y en ningún momento pensé que me encontraría ingresando al campo profesional en un momento como éste”.

“En mis dos profesiones es lo mismo. Uno tiene un trabajo por hacer. La gente necesita de uno y hay que aportar lo mejor de nuestra capacidad”, indicó.

Hamilton, de 35 años, pasó la primera mitad de la temporada de 2011 con los Cardenales de San Luis. Fue sustituto del toletero dominicano Albert Pujols en algunas ocasiones, e incluso bateó un hit que significó una victoria.

Ese triunfo fue clave. Ayudó a que San Luis se colara en los playoffs por una ventaja de un juego.

El otrora bateador zurdo, quien disputó 47 duelos en las Grandes Ligas, se unirá a otra alineación una vez que deje la Escuela de Medicina Donald & Barbara Zucker en Hofstra/Northwell.

“Es una gran historia, lo que ha hecho Mark y en este periodo tan agitado”, recalcó Tony La Russa, miembro del Salón de la Fama y quien fue manager de Hamilton con los Cardenales. “Lo que él hará ahí, en el frente, ayudando a las personas, es realmente importante”.

A lo largo de la historia del béisbol, varios jugadores han tenido el apodo de “doctor”. Entre ellos figuran Dwight Gooden y Roy Halladay.

Pero pocos han tenido realmente el título, otorgado en las aulas. Entre ellos figura Moonlight Graha, un pelotero que se convirtió en doctor, cuya historia se retrata en la película “Field of Dreams”.

Tal vez el más prominente fue Bobby Brown, astro de octubre con los Yanquis de Nueva York en las décadas de 1940 y 50. Fue también combatiente con las fuerzas militares, presidente de la Liga Americana y cardiólogo.

En cierto modo, Brown trazó el camino para Hamilton. Ambos jugaron en Tulane.

“Lo académico fue siempre importante para mí”, dijo Hamilton. “Siempre sentí que iba a hacer esto”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

JULIO URÍAS GANA SU JUEGO 13 CON DODGERS

El Jonronero

Publicado

en

El abridor mexicano Julio Urías  se apuntó la victoria al trabajar cinco entradas en blanco y además, dominicano Albert Pujols produjo tres carreras con un doble dentro de una ofensiva de cinco anotaciones en la segunda entrada, Mookie Betts consiguió un cuadrangular a su regreso de la lista de lesionados y los Dodgers de Los Ángeles tundieron el domingo 13-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Urías (13-3) estuvo tan bien en la lomita que como ejemplo, sólo efectuó 43 lanzamientos en sus primeras tres entradas, en comparación con las 42 de su antagonista Caleb Smith sólo en el segundo episodio. Julio permitió cuatro hits y ponchó a siete víboras y de nueva cuenta no otorgó pasaportes.

Cuando iban dos outs y cuenta completa, “The Machine” Pujols sacudió su doble hacia el jardín izquierdo a Caleb Smith (3-8). El zurdo duró solo una entrada dos tercios después de efectuar 70 lanzamientos. Permitió cinco carreras, dio cinco bases por bolas y ponchó a tres. Smith dio base por bolas a Chris Taylor forzando la primera carrera, después un sencillo al cuadro de Justin Turner puso el 2-0.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DEBUTAN MANUEL RODRIGUEZ Y MIGUEL AGUILAR, DOS MEXICANOS EN MLB

Bambino Sedano

Publicado

en

Día glorioso para México y su beisbol, debutaron en las Grandes Ligas el yucateco Manuel Rodríguez con Cachorros y el sonorense Miguel Aguilar con DBacks.

Rodríguez, nativo de Umán en Yucatán, tiene 24 años y creció como jugador en Leones de Yucatán, donde ganó el Novato del Año de LMB en 2013.

Su debut con Cachorros fue enorme, tiró un inning en blanco con dos ponches ante Nacionales de Washintong.

Por su parte, Aguilar, de Ciudad Obregón y 29 años, 10 de ellos como jugador profesional desde 2012 que debutó en México con Vaqueros de La Laguna, también cumplió el sueño.

El zurdo, quien es habitual lanzador de Yaquis en invierno, tiró un inning en blanco ante los Dodgers en Chase Field.

Se convirtieron en los mexicanos nativos 138 y 139 en llegas a las Ligas Mayores.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

FLOJA ACTUACIÓN DE GONZÁLEZ EN DERROTA DE DODGERS.

Tito Escobar

Publicado

en

El zurdo nayarita Víctor González no tuvo una solida como acostumbra y no pudo colaborar mucho en la derrota por blanqueada de los Dodgers de Los Angeles ante los Gigantes de San Francisco por marcador de 5 carreras a 0 en el fin de la serie de media semana que abre el camino al liderato de la división Oeste de la Liga Nacional.

González (3-1 y 3.56 ERA)  trabajó por espacio de una entrada donde permitió dos hits, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a un bateador.

En otro encuentro, el sonorense Luis Urías se fue de 5-1 en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por paliza de 12-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Su hermano Ramón Urías no dio hit en tres oportunidades al bate en la derrota de 6-2 de los Orioles de Baltimore ante los Tigres de Detroit, donde el para corto salió como quinto bate de los de Maryland.

En otro encuentro el mexicano Alex Verdugo conectó uno de los pocos hits que pudieron dar los Medias Rojas de Boston que fueron humillados por los Azulejos de Toronto quienes los vencieron por marcador de 13 carreras a 1.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.