Síguenos en

Grandes Ligas

EX JUGADOR SE GRADÚA DE MÉDICO Y COMBATIRÁ EL CORONAVIRUS

Mark Hamilton ganó la Serie Mundial con Cardenales en 2011, además jugó en México con Hermosillo y Guasave.

El Jonronero

Publicado

en

NUEVA YORK — Si quisiera, Mark Hamilton podría presumir su anillo de la Serie Mundial a sus compañeros de trabajo.

Pero el expelotero, quien fue primera base suplente en el equipo de San Luis que conquistó el Clásico de Otoño de 2011, prefiere conservar esa joya en casa, para mayor seguridad.

“El lavabo de un quirófano no es el mejor lugar para usar esto”, reconoció Hamilton.

El viernes, en medio del ajetreo causado por las circunstancias actuales, el exjugador de las Grandes Ligas prevé graduarse de la facultad de medicina en Long Island, un mes antes de lo previsto.

Mark Hamilton en 2011 con Naranjeros de Hermosillo.

Luego, el médico novato comenzará su labor profesional nada menos que en la primera línea de la lucha contra la pandemia del coronavirus, dentro de una de las zonas más golpeadas del mundo.

“Podría recibir mañana una llamada en que me digan que es tiempo de intervenir”, dijo Hamilton esta semana. “He tenido un viaje increíble para convertirme en médico durante los últimos cuatro años, y en ningún momento pensé que me encontraría ingresando al campo profesional en un momento como éste”.

“En mis dos profesiones es lo mismo. Uno tiene un trabajo por hacer. La gente necesita de uno y hay que aportar lo mejor de nuestra capacidad”, indicó.

Hamilton, de 35 años, pasó la primera mitad de la temporada de 2011 con los Cardenales de San Luis. Fue sustituto del toletero dominicano Albert Pujols en algunas ocasiones, e incluso bateó un hit que significó una victoria.

Ese triunfo fue clave. Ayudó a que San Luis se colara en los playoffs por una ventaja de un juego.

El otrora bateador zurdo, quien disputó 47 duelos en las Grandes Ligas, se unirá a otra alineación una vez que deje la Escuela de Medicina Donald & Barbara Zucker en Hofstra/Northwell.

“Es una gran historia, lo que ha hecho Mark y en este periodo tan agitado”, recalcó Tony La Russa, miembro del Salón de la Fama y quien fue manager de Hamilton con los Cardenales. “Lo que él hará ahí, en el frente, ayudando a las personas, es realmente importante”.

A lo largo de la historia del béisbol, varios jugadores han tenido el apodo de “doctor”. Entre ellos figuran Dwight Gooden y Roy Halladay.

Pero pocos han tenido realmente el título, otorgado en las aulas. Entre ellos figura Moonlight Graha, un pelotero que se convirtió en doctor, cuya historia se retrata en la película “Field of Dreams”.

Tal vez el más prominente fue Bobby Brown, astro de octubre con los Yanquis de Nueva York en las décadas de 1940 y 50. Fue también combatiente con las fuerzas militares, presidente de la Liga Americana y cardiólogo.

En cierto modo, Brown trazó el camino para Hamilton. Ambos jugaron en Tulane.

“Lo académico fue siempre importante para mí”, dijo Hamilton. “Siempre sentí que iba a hacer esto”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

LLEGA LA VICTORIA 13 PARA “EL CULICHI” JULIO URÍAS.

Tito Escobar

Publicado

en

De La Higuerita para el mundo….El Culichi Julio Urías trabajó blanqueada de cinco episodios y el bullpen se mostró soberbio y además en apoyo del mexicano, Freddie Freeman y Gavin Lux dieron jonrones llevando al triunfo a los Dodgers de Los Ángeles sobre los Cerveceros de Milwaukee por pizarra de 4-0.

Urías (13-6) bajó su efectividad a 2.40 gracias a su labor de cinco entradas sin carrera, cuatro hits, dos 2 pasaportes y seis ponches llegando así a 10 triunfos en forma consecutiva, una gran racha de culiacanense quien sigue con su gran año siendo de los mejores en varios departamentos de picheo en el mejor beisbol del mundo este 2022.

Si bien la ofensiva no lució enormidades si hubo los batazos claves de Freeman y Lux además de un fly de sacrificio de Will Smith.

En el mismo juego el sonorense Luis Urías por Cerveceros, se fue de 3-0 con un chocolate y sigue batallando con su bate en la segunda mitad de MLB 2022.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

TIRA BULLPEN A LA BASURA GRAN LABOR DE URQUIDY CON HOUSTON.

El Jonronero

Publicado

en

CHICAGO — El cubano Yoán Moncada rompió el empate con un sencillo de dos carreras como parte de un ataque de cuatro anotaciones en el octavo inning, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el lunes 4-2 a los Astros de Houston para llegar a cuatro triunfos en fila.

El ataque de la victoria llegó después de que el mexicano José Urquidy retiró a los primeros dos enemigos del episodio. Urquidy dejó el montículo después del sencillo al cuadro de AJ Pollock y los Medias Blancas castigaron a Rafael Montero (4-2).

Houston desperdició una gran actuación de Urquidy, quien concedió seis imparables, todos sencillos, ponchó a cuatro enemigos y no regaló boletos. Los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, vieron rota una racha de cuatro victorias.

Andrew Vaughn pegó doblete antes de que el dominicano Eloy Jiménez empatara el partido con un doblete de dos carreras por la línea de la tercera base. Bases por bolas a los cubanos José Abreu y Yasmani Grandal para llenarle las almohadillas a Moncada, quien colocó la pizarra 4-2 su inatrapable al jardín central.

Eso fue suficiente para darle el triunfo al dominicano Johnny Cueto (5-5), quien trabajó ocho dominantes entradas. Liam Hendriks llegó a 26 salvamentos al retirar al hondureño Mauricio Dubón con un elevado a la inicial y dos corredores a bordo para el último out.

Chicago (60-56) se colocó cuatro juegos por encima de .500 por primera vez desde que tenía marca de 6-2 el 16 de abril.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

VA JULIO URÌAS HOY POR SU VICTORIA 13 ANTE CERVECEROS…

Tito Escobar

Publicado

en

Esta noche en calidad de visitantes, los Dodgers de Los Angeles estaràn frente a los Cerveceros de Miluawkee donde el culichi Julio Urìas tendrà el chance de alcanzar su victoria 13 de año en un salida complicada ante quienes son el segundo lugar del standing de la division central de la Liga Nacional y van por todo despues de un fin de semana complicado.

Urìas (12-7) y una magnifica efectividad de 2.49 se subirà a la loma del American Family Field de Miluawkee a enfrentar a una linea de bateadores experimentados como Cristian Yelich, Andrew Mc Cutchen, Kolten Wong, Hunter Renfroe Willy Adames y su compatriota Luis Urìas.

Destacar que Urìas quien viene en racha de 8 desiciones ganadas de forma consecutiva, ha contado con apoyo ofensivo de sus compañeros y se espera que hoy no sea la excepciòn donde Mookie Betts, Trea Turner, Freddie Freeman, Will Smith, Justin Turner y compañia, vuelvan a hacer el trabajo.

El juego es a las 6:10 P.M. tiempo de Culiacàn, Sinaloa.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.