Síguenos en

Grandes Ligas

EX JUGADOR SE GRADÚA DE MÉDICO Y COMBATIRÁ EL CORONAVIRUS

Mark Hamilton ganó la Serie Mundial con Cardenales en 2011, además jugó en México con Hermosillo y Guasave.

El Jonronero

Publicado

en

NUEVA YORK — Si quisiera, Mark Hamilton podría presumir su anillo de la Serie Mundial a sus compañeros de trabajo.

Pero el expelotero, quien fue primera base suplente en el equipo de San Luis que conquistó el Clásico de Otoño de 2011, prefiere conservar esa joya en casa, para mayor seguridad.

“El lavabo de un quirófano no es el mejor lugar para usar esto”, reconoció Hamilton.

El viernes, en medio del ajetreo causado por las circunstancias actuales, el exjugador de las Grandes Ligas prevé graduarse de la facultad de medicina en Long Island, un mes antes de lo previsto.

Mark Hamilton en 2011 con Naranjeros de Hermosillo.

Luego, el médico novato comenzará su labor profesional nada menos que en la primera línea de la lucha contra la pandemia del coronavirus, dentro de una de las zonas más golpeadas del mundo.

“Podría recibir mañana una llamada en que me digan que es tiempo de intervenir”, dijo Hamilton esta semana. “He tenido un viaje increíble para convertirme en médico durante los últimos cuatro años, y en ningún momento pensé que me encontraría ingresando al campo profesional en un momento como éste”.

“En mis dos profesiones es lo mismo. Uno tiene un trabajo por hacer. La gente necesita de uno y hay que aportar lo mejor de nuestra capacidad”, indicó.

Hamilton, de 35 años, pasó la primera mitad de la temporada de 2011 con los Cardenales de San Luis. Fue sustituto del toletero dominicano Albert Pujols en algunas ocasiones, e incluso bateó un hit que significó una victoria.

Ese triunfo fue clave. Ayudó a que San Luis se colara en los playoffs por una ventaja de un juego.

El otrora bateador zurdo, quien disputó 47 duelos en las Grandes Ligas, se unirá a otra alineación una vez que deje la Escuela de Medicina Donald & Barbara Zucker en Hofstra/Northwell.

“Es una gran historia, lo que ha hecho Mark y en este periodo tan agitado”, recalcó Tony La Russa, miembro del Salón de la Fama y quien fue manager de Hamilton con los Cardenales. “Lo que él hará ahí, en el frente, ayudando a las personas, es realmente importante”.

A lo largo de la historia del béisbol, varios jugadores han tenido el apodo de “doctor”. Entre ellos figuran Dwight Gooden y Roy Halladay.

Pero pocos han tenido realmente el título, otorgado en las aulas. Entre ellos figura Moonlight Graha, un pelotero que se convirtió en doctor, cuya historia se retrata en la película “Field of Dreams”.

Tal vez el más prominente fue Bobby Brown, astro de octubre con los Yanquis de Nueva York en las décadas de 1940 y 50. Fue también combatiente con las fuerzas militares, presidente de la Liga Americana y cardiólogo.

En cierto modo, Brown trazó el camino para Hamilton. Ambos jugaron en Tulane.

“Lo académico fue siempre importante para mí”, dijo Hamilton. “Siempre sentí que iba a hacer esto”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ALBERT PUJOLS SERÁ MANAGER EN LIDOM

El Jonronero

Publicado

en

Los Leones del Escogido dieron a conocer que Albert Pujols será el nuevo dirigente del equipo escarlata, para la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que arrancará el próximo mes de octubre.

Pujols, de 44 años, tendrá su primera experiencia como timonel en su gran trayectoria dentro del béisbol y se colocará el uniforme del Escogido por segunda vez tras participar con el club en el campeonato 2021-22.

“Nos sentimos honrados de contar con alguien de la estatura y calidad de Pujols para el propósito que tenemos de levantar una nueva corona de campeones. Él tiene toda nuestra confianza y apoyo”, declaró José Miguel Bonetti Du-Breil en nombre de la Junta Directiva escarlata.

Como pelotero, Pujols construyó una carrera que lo llevará al Salón de la Fama de Cooperstown cuando sea elegible en el 2028. Sus 703 cuadrangulares, 3,384 indiscutibles, 2,218 impulsadas, 1,914 anotadas, 686 dobles y una línea ofensiva de .296/.374/.544 así lo confirman.

Caracterizado también por su gran liderazgo en su tiempo de jugador activo, Pujols también formó parte de dos campeonatos de Serie Mundial, 11 visitas al Juego de Estrellas, 3 premios de Jugador Más Valioso, 2 Guantes de Oro como inicialista y una distinción de Novato del Año, entre otros galardones.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MANUEL ESPINOZA SE ASOMA A LA MLB

El Jonronero

Publicado

en

Manuel Espinoza dejó atrás un invierno con lesiones, que le impidió participar en la temporada 2022-23 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), para responder con un verano por momentos espectacular.

Hoy tiene como meta al menos, lanzar por primera vez en juegos de pretemporada de Ligas Mayores.

Espinoza comenzó de manera imponente su actuación en Clase A+ durante 2023. En sus primeros tres juegos, apenas permitió cuatro corredores en las bases y la oposición le bateo de 28-2.

Para el 2 de julio, ya era miembro del equipo Doble A, los Tennessee Smokies. Con ellos conquistó el título de la categoría, tras vencer a los Blue Wahoons de Pensacola.

Este invierno, sí pudo lucir su potencia que ahora registra hasta 94 millas en la recta. Tras perderse algunos días en noviembre, cerro con un último mes de temporada regular sin anotaciones permitidas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

PROSPECTO HUMBERTO CRUZ ES FIRMADO POR PADRES DE SAN DIEGO

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- El lanzador Humberto Cruz, prospecto egresado de la Academia Alfredo Harp Helú que debutara en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2023 con solo 16 años de edad, fue firmado por la organización de los San Diego Padres, con quienes comenzará su camino en busca de llegar a las Grandes Ligas.

Cruz, nacido el 18 de diciembre de 2006 en Monterrey, Nuevo León, empezó a jugar beisbol a los 3 años en la Liga Linda Vista (de Mty) y fue a los 11 años que se dio cuenta de que quería dedicarse al beisbol, siendo firmado en 2022 con 15 años de edad por el scout Joel Serna. Comenzó su camino en la Academia Alfredo Harp, jugando con la Selección Mexicana de Beisbol en el PreMundial Sub-18 y en la Temporada 2022 de la Liga Invernal Mexicana. Al año siguiente, y gracias a su potencial y desarrollo, debutó en la Liga Mexicana a los 16 años de edad.
“Estoy muy feliz por todo el apoyo que he recibido de mi familia, mis abuelos, de compañeros y de Diablos Rojos y los Padres para poder hacer realidad este sueño”, explicó Cruz.
“Estaba nervioso pero muy contento de llegar a este punto porque todo el trabajo que realicé desde chico y desde que llegué a Diablos ha rendido frutos”.
Humberto participó en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el Maestro Jorge del Valle, Vicepresidente Deportivo de los Diablos Rojos del México. Por parte de los San Diego Padres estuvieron Chris Kemp, Vicepresidente de Scouteo Internacional Amateur, Bill Mclaughlin Crosschecker y Supervisor Internacional de Scouts en México y Emanuel Rangel, Scout Internacional en México, además de su mamá, Denisse Guajardo.
Fue el sábado 3 de junio de 2023 que llegó su presentación en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) enfrentando a los Mariachis de Guadalajara, lanzando una entrada. Después de eso, continúo su trabajo en la Academia de El Carmen, Nuevo León, y a final del año, volvió a jugar en la Liga Invernal Mexicana, donde tuvo una gran actuación: seis encuentros con una efectividad de 0.59 en 15.1 entradas de labor, en las que solo admitió una carrera y solo regaló una base por bolas, sumando 18 ponches.
“Me he preparado para el reto que viene, sé que es algo grande el siguiente paso que comienza en República Dominicana pero estoy listo”, sentenció el lanzador derecho.
Humberto Cruz fue uno de los siete peloteros que debutaron con Diablos Rojos en LMB el año pasado, junto con Ángel Arredondo (16 años), Brandon Jaime (18 años), Isael Arias (17 años), José Manuel Hernández (20 años), Jorge Monroy (21 años) y Cristhian Lucero (19 años).
A la par de su actividad dentro del diamante, Humberto Cruz ha mantenido su formación académica al estudiar la preparatoria en línea, obteniendo altas calificaciones gracias al compromiso de tener una preparación deportiva-escolar.
DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.