Síguenos en

Grandes Ligas

EX JUGADOR SE GRADÚA DE MÉDICO Y COMBATIRÁ EL CORONAVIRUS

Mark Hamilton ganó la Serie Mundial con Cardenales en 2011, además jugó en México con Hermosillo y Guasave.

El Jonronero

Publicado

en

NUEVA YORK — Si quisiera, Mark Hamilton podría presumir su anillo de la Serie Mundial a sus compañeros de trabajo.

Pero el expelotero, quien fue primera base suplente en el equipo de San Luis que conquistó el Clásico de Otoño de 2011, prefiere conservar esa joya en casa, para mayor seguridad.

“El lavabo de un quirófano no es el mejor lugar para usar esto”, reconoció Hamilton.

El viernes, en medio del ajetreo causado por las circunstancias actuales, el exjugador de las Grandes Ligas prevé graduarse de la facultad de medicina en Long Island, un mes antes de lo previsto.

Mark Hamilton en 2011 con Naranjeros de Hermosillo.

Luego, el médico novato comenzará su labor profesional nada menos que en la primera línea de la lucha contra la pandemia del coronavirus, dentro de una de las zonas más golpeadas del mundo.

“Podría recibir mañana una llamada en que me digan que es tiempo de intervenir”, dijo Hamilton esta semana. “He tenido un viaje increíble para convertirme en médico durante los últimos cuatro años, y en ningún momento pensé que me encontraría ingresando al campo profesional en un momento como éste”.

“En mis dos profesiones es lo mismo. Uno tiene un trabajo por hacer. La gente necesita de uno y hay que aportar lo mejor de nuestra capacidad”, indicó.

Hamilton, de 35 años, pasó la primera mitad de la temporada de 2011 con los Cardenales de San Luis. Fue sustituto del toletero dominicano Albert Pujols en algunas ocasiones, e incluso bateó un hit que significó una victoria.

Ese triunfo fue clave. Ayudó a que San Luis se colara en los playoffs por una ventaja de un juego.

El otrora bateador zurdo, quien disputó 47 duelos en las Grandes Ligas, se unirá a otra alineación una vez que deje la Escuela de Medicina Donald & Barbara Zucker en Hofstra/Northwell.

“Es una gran historia, lo que ha hecho Mark y en este periodo tan agitado”, recalcó Tony La Russa, miembro del Salón de la Fama y quien fue manager de Hamilton con los Cardenales. “Lo que él hará ahí, en el frente, ayudando a las personas, es realmente importante”.

A lo largo de la historia del béisbol, varios jugadores han tenido el apodo de “doctor”. Entre ellos figuran Dwight Gooden y Roy Halladay.

Pero pocos han tenido realmente el título, otorgado en las aulas. Entre ellos figura Moonlight Graha, un pelotero que se convirtió en doctor, cuya historia se retrata en la película “Field of Dreams”.

Tal vez el más prominente fue Bobby Brown, astro de octubre con los Yanquis de Nueva York en las décadas de 1940 y 50. Fue también combatiente con las fuerzas militares, presidente de la Liga Americana y cardiólogo.

En cierto modo, Brown trazó el camino para Hamilton. Ambos jugaron en Tulane.

“Lo académico fue siempre importante para mí”, dijo Hamilton. “Siempre sentí que iba a hacer esto”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

JULIO URÍAS, IMPECLABE EN LA LOMA POR DODGERS

Tito Escobar

Publicado

en

El culiacanense Julio Urías regresó a la senda del triunfo con su quinta victoria de la MLB 2021, llevando a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo de 7 -1 ante los Marinero de Seattle esta noche en  el parque Chavez Rivine.

Urías (5-1) trabajó por espacio de 7 episodios de solo 2 imparables, 6 ponches, una carrera y un boleto gratis colocándose así como uno de los mejores lanzadores de toda la Liga Nacional. Julio deja efectividad de 3.26 al momento.

En otro frente el mazatleco José Urquidy se fue sin decisión después de una labor de 3 entradas y dos tercios donde acepto 2 hits y ponchó a 4 bateadores en la victoria de los Astros de Houston 9-1 ante los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim. Urquidy abandono el juego con dos outs en la cuarta entrada por molestias en su brazo. Será evaluado y mañana habrá un reporte sobre su estado físico.

En la victoria de los Cerveceros de Milwaukee 4-1 ante los Cardenales de San Luis, el sonorense Luis Urías no pudo conectar de hit en cuatro viajes a home e incluso se ponchó en dos ocasiones. Urías solo batea al momento para promedios de .194 como campo corto titular del equipo de Craig Counsell.

El outfielder mexicano Alex Verdugo tampoco tuvo fortuna y se fue de 3-0 con una base por bolas en la derrota de sus Medias Rojas de Boston 4-1 ante los Atléticos de Oakland.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

GRAN LABOR DE GALLEGOS EN TRIUNFO DE CARDENALES

El Jonronero

Publicado

en

EL sonorense Giovanny Gallegos trabajo un par de episodios en forma perfecta apoyando en el triunfo de los Cardenales de San Luis por pizarra de 6-1 ante los Cerveceros de Milwaukee en 11 episodios.

Gallegos (2-1) trabajó la octava y la novena entrada en forma inmaculada soportando el empate a una carrera de su equipo que explotó en la onceava entrada anotando 5 rayitas ante los Cerveceros, por quienes el también sonorense Luis Urías se fue de 5-0 bajando su promedio a .202 con los ambarinos.

En la derrota de los Medias Rojas de Boston 3 carreras a 2 ante los Atléticos de Oakland, el mexicano Alex Verdugo bateó de 3-1 con pasaporte y anotada.

El mexicano Alan Trejo se fue de 2-0 en la derrota de los Rockies de Colorado por marcador de 8-1 ante los Padres de San Diego.

Por ultimo el sonorense Ramón Urías bateó de 1-1 como emergente en la derrota de los Orioles de Baltimore 3-2 ante los Mets de Nueva York.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ROBERTO OSUNA LA ‘BOMBA’ DE LOS DIABLOS

El Jonronero

Publicado

en

(diablos.com.mx). El estelar relevista Roberto Osuna, dueño de la segunda mayor cantidad de rescates (155) para un mexicano en Grandes Ligas, oficialmente formará parte del roster activo de los Diablo Rojos del México desde el mismo Juego Inaugural de la temporada 2021.

Osuna, de 26 años, en compañía del presidente ejecutivo del equipo, Dr. Othón Díaz Valenzuela y del gerente deportivo del equipo, Jorge del Valle, aseguró que actualmente se encuentra sano y listo para ponerse bajo las órdenes del manager escarlata Miguel Ojeda.

Roberto Osuna buscará regresar a las Grandes Ligas demostrando que su brazo está sano. Tiene 155 salvamentos en MLB.

“Considero que para el juego inaugural debo al estar al 100%. Voy a lanzar un par de juegos en la pretemporada y siento que estoy en rimo para ayudar al equipo a ganar”, afirmó el derecho antes de aclarar que, si bien aún está escuchando ofertas desde Grandes Ligas, su prioridad en este momento es mantenerse saludable y trabajar por la misión 17 de los Diablos Rojos.

Osuna tiene seis campañas de experiencia en MLB con los Azulejos de Toronto y los Astros de Houston exhibiendo efectividad de 2.74 en 315.0 actos de labor, con 348 ponches y solo 55 boletos entregados. Su última actuación en la gran carpa fue en 2020, año en el cual solo lanzó 4.1 innings antes de sufrir una lesión en el codo derecho que lo sacó de actividades durante toda la temporada.

Ahora, en su año de agencia libre, Osuna ha decidido retornar a su casa, los Diablos Rojos del México luego de debutar con ellos en 2011 con solo 16 años.

El derecho se sumará a lanzadores como Nathanael Santiago, Sasagi Sánchez, Edwin Fierro, Gerson Bautista, José “Jumbo” Díaz y Arquímedes Caminero, entre otros, para conformar un bullpen estelar que, según el gerente deportivo del equipo, Jorge del Valle, será “el mejor relevo de la liga”.

“Estamos muy felices de recibir a Roberto Osuna, un jugador de Grandes Ligas en toda la extensión de la palabra. Un jugador que ha hecho mucho en muy poco tiempo y un jugador hecho en casa producto de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú. Incorporaciones como estas son algunas de las que queremos seguir haciendo porque Diablos tiene que ser un protagonista en todo lo que realice”, afirmó el directivo.

Semejante espectáculo, además, podrá ser visto en persona este año en el estadio Alfredo Harp Helú.

Osuna debutó en LMB en 2011 con los Diablos cuando apenas tenía 16 años.

Así lo indicó el presidente ejecutivo de Diablos, Dr. Othón Díaz Valenzuela, al oficializar que el equipo podrá jugar con el 25% de aforo en su estadio luego de que la Ciudad de México pasara a semáforo amarillo por primera vez desde que inició la pandemia de COVID-19 el año pasado.

“Nuestra meta de hecho es empezar a recibir fanáticos el mismo día 18 de mayo en juegos de pretemporada pero es indispensable tener el visto bueno de parte de la autoridad sanitaria para que esto ocurra”, afirmó el directivo.

Los fanáticos que estén interesados en conseguir boletos podrán comprarlos únicamente utilizando el portal de TicketMaster.com.mx. Por disposición oficial no habrá venta de boletos por taquilla.

Diablos Rojos del México iniciará la temporada 2021 de la LMB el viernes 21 de mayo al enfrentarse en casa al Águila de Veracruz en el primero de una serie de tres encuentros.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.