Síguenos en

Grandes Ligas

A CINCO AÑOS DEL ESPECTACULAR DEBUT DE ROBERTO OSUNA

El mexicano arregló con solo 20 años se enfrentó al colosal Alex Rodríguez en Yankee Stadium

Bambino Sedano

Publicado

en

Pareciera ayer cuando un joven mexicano de 20 años sorprendió en el Spring Training de los Azulejos de Toronto, tanto así que logró brincar de Clase A hasta las Grandes Ligas. Roberto Osuna tuvo un debut para enmarcar, fue el 8 de abril de 2015 cuando el manager John Gibbons le dio la oportunidad de entrar al relevo para enfrentarse con la casa llena al legendario Alex Rodríguez, el escenario y el resultado vislumbraban una sorprendente carrera.

El nativo de Juan José Ríos llegó en la parte baja del octavo capítulo, luego de que a Brett Cecil se le complicaran las cosas y dejara el juego con las bases llenas y con el bateador más espectacular de los últimos tiempos con la mesa servida. Roberto llegó al montículo con los nervios naturales de un debut, pero los neutralizó con su talento, así como al propio A-Rod, a quien dejó parado con un pitcheo rompiente. Posteriormente Stephen Drew elevaría hacia el jardín derecho.

Esa temporada el derecho de apenas 20 se consolidaría en el bullpen del equipo canadiense, logrando hacerse del puerto como cerrador y brillar en la propia postemporada, donde llegaron hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana en años consecutivos.

UN JOVEN DE RÉCORDS

Ahora con 25 años, el ‘Chufito’ se ha convertido en uno de los cerradores más contundentes de las Grandes Ligas, razón por la cual los Astros de Houston no dudaron en traerlo procedente de Toronto.

En Houston ya lanzó en Serie Mundial, además logró el título de salvamentos en la Liga Americana con 38 superando al cubano Aroldis Chapman de los Yankees de Nueva York, por si fuera poco es el lanzador más joven en lograr llegar a los 150 salvamentos en toda la historia de las Ligas Mayores de Beisbol, superando a nombres como Craig Kimbrel, Francisco Rodríguez y claro, a Mariano Rivera quien a esa edad ni siguiera había debutado.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

QUINTO JONRÓN DEL AÑO DE ISAAC PAREDES

Bambino Sedano

Publicado

en

El mexicano Isaac Paredes tuvo jornada explosiva con los Rays de Tampa, y encabezó la victoria de su equipo 9-4 sobre los Gigantes de San Francisco en Tropicana Field.

El de la H se fue de 4-2 como cuarto en el orden y tercera base, produjo par de carreras con su jonrón en el séptimo inning ante el taiwanés Kai Wei Teng.

Paredes batea .255 con cinco jonrones y 12 carreras impulsadas, encabezando a su equipo en estos últimos dos departamentos.

VICTORIA DE ASSAD

El tijuanense Javier Assad encaminó a los Cubs a la victoria en el 3-2 sobre Marineros de Seattle en el T-Mobile Park.

Assad, tiró cinco innings y dos tercios de cuatro hits y dos carreras, regaló una base por bola y ponchó a tres rivales.

En tres aperturas este año, tiene dos victorias sin derrota y 2.16 de efectividad.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

DOS JOYAS MEXICANAS SUB 12 SE UNEN A SHOWTIME ATHLETES

Bambino Sedano

Publicado

en

Dos grandes prospectos mexicanos categoría Sub 12, Carlos Dusterwitz y Miguel Burciaga, se suman al destacado programa de Desarrollo Showtime Athlets en Boca Ratón, Florida.

Ambos talentos seleccionados mexicanos en categoría juvenil, fueron firmados a través de Luis Alfonso García, director de bateo. Fue en la ciudad de Chihuahua, donde se concretó la firma de los talentos para tener su beca deportiva.

Burciaga, nativo de la O de Valle de Allende, ganó el premio al mejor jugador 2023 por parte de la Federación Mexicana de Beisbol y en el mundial fue líder en carreras anotadas.

Por su parte, Durstewitz, nativo de Parral, fue recientemente MVP en la Copa Mazatlán y también estuvo en el Mundial, demostrando gran poder.

Showtime Athletes, encabezado por Robert García, se ha consolidado como uno de los mejores lugares hoy en día donde los prospectos pueden alcanzar su máximo potencial y lograr una firma para el beisbol de las Grandes Ligas como lo han hecho Jeter Martínez y Juan Cázarez, ambos con Marineros de Seattle.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ESTEBAN QUIROZ DA SU PRIMER JONRÓN DEL AÑO EN TRIPLE A DE FILIS

Bambino Sedano

Publicado

en

Primer jonrón de Esteban Quiroz en Triple A, pero su equipo, los Lehigh Valley Ironpigs cayeron 10-6 ante los Durham Bull, ex equipo del mexicano.

Quiroz jugó como octavo en el orden y tercera base con la principal sucursal de los Filis de Filadelfia, se fue de 4-2 y en el octavo episodio castigó al relevista derecho Nathan Wiles.

De 32 años, el ‘Poni’ batea para .333 en tres juegos, ha dado tres hits.

SU DEBUT COMO PITCHER

Días atrás, tuvo un relevo de un tercio ante Durham y solo sacó un tercio y permitió ocho hits y nueve carreras, incluyendo dos jonrones.

Su debut en Grandes Ligas fue en 2022 con Cachorros de Chicago y su meta es volver al mejor beisbol del mundo, ahora en su segundo año con Filis.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.