Síguenos en

Grandes Ligas

EQUIPO DE MLB CAMBIARÁ DE NOMBRE POR CONSIDARSE INAPROPIADO

Un equipo de las Grandes Ligas está próximo a cambiar su imagen de nuevo gracias a ideologías y señalamientos sociales.

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Indios de Cleveland, quienes se llaman así desde 1915, podrían quitarse su mote de guerra debido a las presiones sociales que han surgido en las últimas semanas y que tienen como objeto erradicar la insensibilidad racial.

Por esta razón, Cleveland confirmó en un comunicado que estará buscando nuevo nombre, ya que Indios, en honor a los primeros nativos americanos, para algunos resulta inapropiado y ofensivo en un equipo de beisbol profesional.

Todo esto ocurrió justo después de que el equipo de los Pieles Rojas de Washington, en la NFL, compartiera un comunicado donde revela que analizará cambiarlo, si este resulta ofensivo para comunidades indígenas de los Estados Unidos.

Los Pieles Rojas recibieron una petición de FEDEX, uno de sus patrocinadores más grandes, el cual le pidió que cambiara de nombre. Dicha compañía pagó 205 millones de dólares por tener el nombre del estadio.

Volviendo a los Indios, no es la primera vez que sufrirán un cambio en su esencia, ya que en 2018 fueron obligados a retirar el logotipo del Jefe Wahoo, una imagen que tuvieron por décadas y que se removió del uniforme y las gorras del equipo.

Antes de llamarse Indios en 1915, fueron llamadosForest Cityes, Spiders, Blues, Bronchos y hasta Naps, en honor al ex jugador Nap Lajoie.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

REGRESA JAVIER ASSAD A LA ACCION DE MLB EN DERROTA DE CUBS…

El Jonronero

Publicado

en

SAN DIEGO –El de Tijuana, Baja California, Javier Assad, regresó a la acción este lunes con su equipo, los Cachorros de Chicago, en un encuentro donde los Padres de San Diego los  vencieron por 5-0 para repartirse la serie de cuatro juegos.

Assad (0-2) y 4.94 de efectividad, lanzó por espacio de dos episodios con tres imparables, 3 pasaportes y una carrera limpia permitida.

Manny Machado bateó tres hits, anotó dos veces y tuvo una destacada jugada en la tercera base en su cuarto encuentro de vuelta tras pasar un periodo en la lista de lesionados con una fractura en la mano izquierda.

Gary Sánchez, quien firmó la semana pasada con el equipo tras ser liberado por los Mets de Nueva York, conectó su tercer cuadrangular en siete juegos con los Padres con un batazo con un out en la segunda en un lanzamiento 2-2 de Kyle Hendricks que alcanzó los asientos en el jardín izquierdo. Machado estaba embasado con un sencillo para iniciar la entrada.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

TERCER JONRÓN DE ALEJANDRO KIRK CON AZULEJOS.

El Jonronero

Publicado

en

TORONTO — El mexicano Alejandro Kirk y Daulton Varsho conectaron jonrones por Toronto que vio terminada su racha de cuatro victorias ya que Corey Julks bateó el primer grand slam de su carrera, Brandon Bielak empató su máximo de carrera lanzando 6 2/3 episodios y los Astros de Houston llegaron a un máximo de temporada de 19 hits en la victoria por 11-4 el lunes ante los Azulejos de Toronto.

El tijuanense Alejandro Kirk concluyó la jornada de 4-1 con una anotada y una remolcada.

El cubano Yordan Álvarez y Kyle Tucker batearon jonrones y Jake Meyers agregó un batazo de dos carreras para que los Astros ganaran por octava ocasión en 11 encuentros. Houston ha ganado 19 de 25.

El cátcher dominicano Yainer Díaz terminó con cuatro hits, incluyendo dos dobles.

Bielak (3-2) permitió tres carreras y 10 hits en su tercera victoria en cuatro aperturas. Regaló un boleto y ponchó a dos.

Alek Manoah (1-7) salió en la primera entrada para su séptima derrota por decisión, retiró a un solo bateador de los nueve que enfrentó. Una parte de los 23.982 aficionados que asistieron abuchearon al lanzador finalista el año pasado en la votación al Cy Young de la Liga Americana.

 

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

PARA MAÑANA SE ESPERA EL REGRESO A MLB DE LUIS URÍAS.

El Jonronero

Publicado

en

En el seno de la oficina de los Cerveceros de Milwaukee, se espera que Urias (tendón de la corva) sea reincorporado de la lista de lesionados de 10 días antes del partido del martes contra los Orioles, informa Adam McCalvy de MLB.com.

Urías ha estado fuera durante dos meses por una distensión severa en el tendón de la corva, pero el jugador de cuadro pudo comenzar una asignación de rehabilitación con Triple-A Nashville el 24 de mayo y aparentemente se recuperó por completo de la lesión.

Los Cerveceros necesitarán hacer espacio en la lista de 40 hombres para incorporar a Urías, ya que actualmente está en la lista de lesionados de 60 días.

Una vez activo, Urías podría volver a desempeñar un papel regular en la tercera base, pero su tiempo de juego podría volverse menos frecuente cuando Willy Adames (conmoción cerebral) probablemente regrese de la lista de lesionados de 7 días más adelante en la semana para hacer que el cuadro interior de Milwaukee esté más concurrido.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.