Síguenos en

Grandes Ligas

DODGERS PEGA PRIMERO EN SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

AP

ARLINGTON — Clayton Kershaw, Cody Bellinger, Mookie Betts y los Dodgers de Los Ángeles maniataron a los Rays de Tampa Bay al inicio de la más extraña de las Series Mundiales en medio de una pandemia.

Kershaw dominó por seis entradas, Bellinger y Betts sonaron jonrones y los Dodgers pusieron fin a la velada de un descontrolado Tyler Glasnow en la quinta entrada para vencer el martes 8-3 a los Rays en Juego 1 de la primera Serie Mundial realizada en un estadio neutral.

La pandemia limitó el número de aficionados a 11.388 en Globe Life Field, la nueva casa de 1.200 millones de dólares de los Rangers de Texas, la multitud más pequeña para el Clásico de Otoño en 111 años.

“Es difícil no pensar en ganar. Es difícil no pensar en cómo sería”, comentó Kershaw. “Te viene a la cabeza constantemente: mañana, ganar mañana, ganar mañana. Lo haces tres veces y puedes pensar en ello todo lo que quieras”.

Kershaw, un astro de campaña regular con un historial errático en postemporada, lució como el as que a brilla tan a menudo en las noches de verano con las Montañas de San Gabriel a sus espaldas en Dodger Stadium. En la nueva sede de la Serie Mundial, el zurdo de 32 años terminó por brillar a pocos kilómetros de su ciudad natal, Dallas.

El tres veces ganador del Cy Young permitió una carrera y dos hits con ocho ponches y una base por bolas. Los rivales abanicaron y fallaron a 19 de sus 78 lanzamientos – mas que en sus tres apariciones previas de Serie Mundial combinadas.

“Se puede apreciar y se ve completamente por qué irá al Salón de la Fama algún día, cuando haya terminado”, comentó el mánager de los Rays, Kevin Cash.

El as de los Dodgers lanzó nueve bolas en el primer episodio, cuando dejó varados a un par de corredores, y luego lanzó otras nueve bolas malas en los siguientes tres capítulos en total.

“Él tenía un plan de intentar calmar las cosas desde ahí y lo ejecutó”, dijo Kevin Kiermeier, que puso fin a la racha de 13 enemigos retirados en fila antes de su único error, una recta que Kiermeier depositó del otro lado de la barda para un cuadrangular en el quinto inning que redujo la desventaja de los Rays a 2-1.

El cinco veces campeón de efectividad mejoró a 2-2 en Serie Mundial y a 12-12 en postemporada, una fracción de su foja de 175-76 de campaña regular.

Los Dodgers, que terminaron con el mejor registro de Grandes Ligas durante la temporada reducida, planean utilizar a una serie de relevistas, mientras que los Rays recurrirán a su as Blake Snell.

Luego de realizar tres magníficos lances en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Betts pegó un cuadrangular solitario y se robó dos bases. Bellinger sonó un tablazo de dos anotaciones en el cuarto inning para romper el empate a cero. Su jonrón en la séptima entrada del Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional le dio ventaja definitiva a los Dodgers ante los Bravos.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 2-1 con una impulsada.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-1; Randy Arozarena de 3-0. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1 con una anotada; Willy Adames de 2-0.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ARENADO ENCAJA BIEN EN CARDENALES

El Jonronero

Publicado

en

AP

Nolan Arenado arribó a los entrenamientos de pretemporada alrededor de una semana antes que el resto de los jugadores de posición de los Cardenales de San Luis.

Su objetivo era acostumbrarse al cambio de horario en Florida, dado que reside en la costa oeste cuando no hay campaña. Quería también familiarizarse con su nuevo equipo, tras pasar en Colorado sus primeros 12 años en el béisbol profesional.

Y resultó que el nuevo huso horario fue el mayor desafío en la nueva organización.

“Me afectó un tiempo”, reconoció Arenado. “Pero ahora estoy bien”.

Los Cardenales esperan que pueda estar aun mejor.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MEXICANOS LISTOS PARA DEBUTAR EN GRANDES LIGAS

Bambino Sedano

Publicado

en

El 2020 fue una temporada muy positiva para el los mexicanos en Grandes Ligas, ya que hubo siete debuts además dos jugadores ganaron la Serie Mundial.

Para 2021 hay una camada interesante de peloteros aztecas que buscan llegar al mejor beisbol del mundo y sumarse a la prestigiada lista de big leaguers mexicanos.

Estos son los cinco prospectos mexicanos que podrían llegar a MLB en 2021.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ADRIAN GONZÁLEZ NO TENDRÍA LUGAR EN JUEGOS OLÍMPICOS

Bambino Sedano

Publicado

en

La oportunidad para Adrián González de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio este 2021 con la Selección Mexicana de Beisbol empieza a complicarse.

En una conversación en línea entre Francisco ‘Shito’ Rodríguez, Rodrigo López ,Kundy Gutiérrez y Juan Gabriel Castro, este último reveló las posibilidades que tiene el ‘Titán’ de formar parte de su equipo en Tokio.

“Es difícil llevar a un jugador que tiene dos años sin jugar y quiere participar en Juegos Olímpicos”, comentó Juan Gabriel Castro, manager mexicano y actual coach de los Filis de Filadelfia. Además explicó que para marzo tiene que tener listo un róster preliminar para el evento internacional.

La competencia por la titularidad en la primera base es grande, ya que México cuenta con grandes exponentes como Roberto Ramos (LG Twins), Jesse Castillo (Acereros), Efrén Navarro (Toros), Joey Meneses (Red Sox), entre otros.

Adrián, quien no juega desde 2018, ha representado a México en cuatro Clásicos Mundiales de Beisbol y ha sido el máximo exponente mexicano en las Grandes Ligas en la última década.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.