Síguenos en

Grandes Ligas

DODGERS PEGA PRIMERO EN SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

AP

ARLINGTON — Clayton Kershaw, Cody Bellinger, Mookie Betts y los Dodgers de Los Ángeles maniataron a los Rays de Tampa Bay al inicio de la más extraña de las Series Mundiales en medio de una pandemia.

Kershaw dominó por seis entradas, Bellinger y Betts sonaron jonrones y los Dodgers pusieron fin a la velada de un descontrolado Tyler Glasnow en la quinta entrada para vencer el martes 8-3 a los Rays en Juego 1 de la primera Serie Mundial realizada en un estadio neutral.

La pandemia limitó el número de aficionados a 11.388 en Globe Life Field, la nueva casa de 1.200 millones de dólares de los Rangers de Texas, la multitud más pequeña para el Clásico de Otoño en 111 años.

“Es difícil no pensar en ganar. Es difícil no pensar en cómo sería”, comentó Kershaw. “Te viene a la cabeza constantemente: mañana, ganar mañana, ganar mañana. Lo haces tres veces y puedes pensar en ello todo lo que quieras”.

Kershaw, un astro de campaña regular con un historial errático en postemporada, lució como el as que a brilla tan a menudo en las noches de verano con las Montañas de San Gabriel a sus espaldas en Dodger Stadium. En la nueva sede de la Serie Mundial, el zurdo de 32 años terminó por brillar a pocos kilómetros de su ciudad natal, Dallas.

El tres veces ganador del Cy Young permitió una carrera y dos hits con ocho ponches y una base por bolas. Los rivales abanicaron y fallaron a 19 de sus 78 lanzamientos – mas que en sus tres apariciones previas de Serie Mundial combinadas.

“Se puede apreciar y se ve completamente por qué irá al Salón de la Fama algún día, cuando haya terminado”, comentó el mánager de los Rays, Kevin Cash.

El as de los Dodgers lanzó nueve bolas en el primer episodio, cuando dejó varados a un par de corredores, y luego lanzó otras nueve bolas malas en los siguientes tres capítulos en total.

“Él tenía un plan de intentar calmar las cosas desde ahí y lo ejecutó”, dijo Kevin Kiermeier, que puso fin a la racha de 13 enemigos retirados en fila antes de su único error, una recta que Kiermeier depositó del otro lado de la barda para un cuadrangular en el quinto inning que redujo la desventaja de los Rays a 2-1.

El cinco veces campeón de efectividad mejoró a 2-2 en Serie Mundial y a 12-12 en postemporada, una fracción de su foja de 175-76 de campaña regular.

Los Dodgers, que terminaron con el mejor registro de Grandes Ligas durante la temporada reducida, planean utilizar a una serie de relevistas, mientras que los Rays recurrirán a su as Blake Snell.

Luego de realizar tres magníficos lances en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Betts pegó un cuadrangular solitario y se robó dos bases. Bellinger sonó un tablazo de dos anotaciones en el cuarto inning para romper el empate a cero. Su jonrón en la séptima entrada del Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional le dio ventaja definitiva a los Dodgers ante los Bravos.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 2-1 con una impulsada.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-1; Randy Arozarena de 3-0. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1 con una anotada; Willy Adames de 2-0.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

EL JUGADOR QUE FUE CAMBIADO POR UN PAVO

El Jonronero

Publicado

en

(MLB.com) Cuando te sientes a comer el acostumbrado pavo del Día de Acción de Gracias, sólo recuerda esto: Pudieras canjear a un jugador de béisbol por esa comida. Al menos, pudiste haberlo logrado si estuviéramos en 1931 y tu equipo de béisbol era propiedad de Joe Engel.

Haciendo de emisario de Clark Griffith, quien era dueño de los Senadores de Washington, Engel llegó a Chattanooga en 1929 con el dinero en efectivo necesario para comprar a los Lookouts de Chattanooga, y rápidamente comenzó a construir un estadio de última generación para el equipo, en el que entrarían 10,000 aficionados. Aunque el conjunto no era bueno, Engel cautivaba a los seguidores regalando una casa con un carro en el garaje y organizando la “casería del elefante salvaje” ficticio en el parque, con cazadores y presas disfrazadas. También fue el promotor de la famosa actuación de pitcheo de Jackie Mitchell ante Babe Ruth y Lou Gehrig.

Pero antes de todo eso, Engel cambió a su campocorto, Johnny “Binky” Jones por un pavo. A diferencia del rumor del pacto por la cena de Dave Winfield –que ha sido desmentido– este sí pasó.

Jones, quien había disputado 10 juegos con los Dodgers de Brooklyn seis años antes, no bateó muy bien con los Lookouts en la temporada de 1930 y la prensa estaba siempre criticando sus habilidades con el bate. Tristemente, aunque sabemos que estaba en el roster de ese año, no hay estadísticas disponibles.

Insatisfecho con lo que había hecho su campocorto, Engel cambió a Jones en el invierno a los Hornets de Charlotte de la Liga Piedmont de Clase C. ¿Qué pidió a cambio? Un pavo de 25 libras (11.4 kg), porque “el pavo estaba teniendo un mejor año”. Pidió al ave a tiempo para el 22 de febrero, para poder servirlo a los cronistas que habían sido tan duros con el equipo, en la primera reunión de la Asociación de Cronistas de Béisbol del Sur.

El presidente de la asociación, Zipp Newman, luego de las risas, escribió que Engel debía prometer “más que un pavo – y que el pavo que llegó de Charlotte no debe ser tan duro como el campocorto Johnny Jones. Los molares de los chicos ya no son lo que fueron en algún momento”.

Como cualquier cambio, este tuvo sus condiciones. Felix Haymann, el presidente de los Hornets, le envió un comunicado a Engel que decía que: “Entiendo que Jones debe reportarse primero antes de que tengas el pavo. Bajo dicho acuerdo, me temo que tendrás que hacer otros planes, porque hay indicios de que tardará mucho en llegar a un acuerdo”. Aunque terminaron acordando, Haymann aceptó posar con el pavo, creando una increíble fotografía en el The Chattanooga News. Jones, por su parte, se negó a ser fotografiado con su contraparte del cambio.

De alguna manera, el acuerdo se concretó, y la fiesta se desarrolló sin problemas. Los cronistas llegaron al estadio y vieron el pavo servido en la mesa, con una placa al frente que decía: “Cortesía de Jonny Jones”.

Incluso con el almuerzo gratis, los cronistas no fueron muy generosos. “Será recordado que Joe Engel canjeó a Johnny; un campocorto defensivo atractivo”, dijeron en el Chattanooga Daily Times, “pero la persona más indiferente que ha vestido un uniforme de béisbol”.

Mientras comían, se reportó que Engel les dijo a los cronistas: “Me han tratado como un pájaro, pero ahora yo les doy uno”, antes de declarar que Charlotte ganó el cambio porque el pavo estaba –como temía Newman – duro.

Tristemente, fue el final de la carrera de Binky, quien no volvió a disputar un juego de ligas menores. Supongo que es difícil recuperar la confianza luego de literalmente ser cambiado por una cena.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

RANDY AROZARENA DETENIDO EN MERIDA

El Jonronero

Publicado

en

El cubano Randy Arozarena fue detenido este martes en Mérida, presuntamente porque el beisbolista se llevó a la fuerza a su hija, misma que es producto del primer matrimonio del cubano.

De acuerdo a información publicada por el diario “¡Yucatán Ahora!”, Arozarena llegó a las 10 de la mañana al domicilio de su ex pareja con el motivo de llevarle regalos a su hija, sin embargo, el beisbolista sacó a la fuerza a la menor.

Según la información publicada en el portal de ESPN Digital contactó a gente de comunicación social en la fiscalía de Mérida, los cuales aseguraron que en 48 horas se define su situación jurídica. Además, ESPN Digital buscó confirmar la información, pero la gente cercana a Arozarena ha optado por no emitir palabras al respecto.

Lo que confirmó la fiscalía es que Randy quería ver a su hermano ahí surgió el problema. No se ha confirmado si hubo violencia o golpes.

El beisbolista fue detenido este lunes por la tarde, tras que su ex-pareja se presentara en la fiscalía a interponer la denuncia en su contra.

La versión de la prensa local es que el cubano forcejeó con su ex esposa y con su ex suegro, a quien incluso golpeó. El ruido del enfrentamiento hizo que los vecinos que percataran de lo sucedido por lo que de inmediato hablaron a la policía.

Los reportes señalan que el pelotero intentó llevar a su hija en su automóvil, donde había otro tripulante, pero los testigos de la discusión le impidieron el paso para evitar que huyera, momento en el que llegaron patrullas para la detención.

Medios en Mérida apuntan que el beisbolista ya tenía demandas en contra proveniente de su ex esposa, como denuncias de violencia y por falta de manutención a la menor que intentó llevarse a la fuerza del domicilio de su mamá, ubicado en la colonia El Porvenir.

Reportes señalan que la situación de Arozarena se definirá en las próximas 48 horas, mientras que el beisbolista espera su resolución en la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

CHARLIE MORTON A LOS BRAVOS

El Jonronero

Publicado

en

El derecho Charlie Morton ha firmado un contrato de un año y US $15 millones con los Bravos, anunció el equipo el martes. Es el mayor pacto otorgado a un agente libre hasta ahora este invierno.

Morton, de 37 años de edad, ganó una Serie Mundial con los Astros en el 2017 y acaba de pasar dos campañas con los Rays. El diestro tuvo efectividad de 4.74 por Tampa Bay en el 2020, temporada en la que se perdió tiempo debido a una inflamación en el hombro de lanzar.

Morton fue seleccionado en un principio por los Bravos en el Draft amateur del 2002 e hizo su debut en Grandes Ligas con Atlanta en el 2008.

Con este movimiento tienen los Bravos de Atlanta una de las mejores rotaciones de MLB.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.