Síguenos en

Grandes Ligas

DODGERS PEGA PRIMERO EN SERIE MUNDIAL

El Jonronero

Publicado

en

AP

ARLINGTON — Clayton Kershaw, Cody Bellinger, Mookie Betts y los Dodgers de Los Ángeles maniataron a los Rays de Tampa Bay al inicio de la más extraña de las Series Mundiales en medio de una pandemia.

Kershaw dominó por seis entradas, Bellinger y Betts sonaron jonrones y los Dodgers pusieron fin a la velada de un descontrolado Tyler Glasnow en la quinta entrada para vencer el martes 8-3 a los Rays en Juego 1 de la primera Serie Mundial realizada en un estadio neutral.

La pandemia limitó el número de aficionados a 11.388 en Globe Life Field, la nueva casa de 1.200 millones de dólares de los Rangers de Texas, la multitud más pequeña para el Clásico de Otoño en 111 años.

“Es difícil no pensar en ganar. Es difícil no pensar en cómo sería”, comentó Kershaw. “Te viene a la cabeza constantemente: mañana, ganar mañana, ganar mañana. Lo haces tres veces y puedes pensar en ello todo lo que quieras”.

Kershaw, un astro de campaña regular con un historial errático en postemporada, lució como el as que a brilla tan a menudo en las noches de verano con las Montañas de San Gabriel a sus espaldas en Dodger Stadium. En la nueva sede de la Serie Mundial, el zurdo de 32 años terminó por brillar a pocos kilómetros de su ciudad natal, Dallas.

El tres veces ganador del Cy Young permitió una carrera y dos hits con ocho ponches y una base por bolas. Los rivales abanicaron y fallaron a 19 de sus 78 lanzamientos – mas que en sus tres apariciones previas de Serie Mundial combinadas.

“Se puede apreciar y se ve completamente por qué irá al Salón de la Fama algún día, cuando haya terminado”, comentó el mánager de los Rays, Kevin Cash.

El as de los Dodgers lanzó nueve bolas en el primer episodio, cuando dejó varados a un par de corredores, y luego lanzó otras nueve bolas malas en los siguientes tres capítulos en total.

“Él tenía un plan de intentar calmar las cosas desde ahí y lo ejecutó”, dijo Kevin Kiermeier, que puso fin a la racha de 13 enemigos retirados en fila antes de su único error, una recta que Kiermeier depositó del otro lado de la barda para un cuadrangular en el quinto inning que redujo la desventaja de los Rays a 2-1.

El cinco veces campeón de efectividad mejoró a 2-2 en Serie Mundial y a 12-12 en postemporada, una fracción de su foja de 175-76 de campaña regular.

Los Dodgers, que terminaron con el mejor registro de Grandes Ligas durante la temporada reducida, planean utilizar a una serie de relevistas, mientras que los Rays recurrirán a su as Blake Snell.

Luego de realizar tres magníficos lances en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Betts pegó un cuadrangular solitario y se robó dos bases. Bellinger sonó un tablazo de dos anotaciones en el cuarto inning para romper el empate a cero. Su jonrón en la séptima entrada del Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional le dio ventaja definitiva a los Dodgers ante los Bravos.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 2-1 con una impulsada.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-1; Randy Arozarena de 3-0. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1 con una anotada; Willy Adames de 2-0.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

LUIS CESSA ES CAMBIADO A LOS REDS

Bambino Sedano

Publicado

en

Los Yankees de Nueva York dejan ir al mexicano Luis Cessa a los Rojos de Cincinnati.

El derecho de 29 años emigra a la División Central de la Liga Nacional, ha pesar de estar pasando por gran temporada como relevista en el Bronx, teniendo marca de 3-1 con 2.82 de efectividad en 29 juegos.

En seis temporadas con los Yankees, registró 10 victorias con 13 derrotas con 4.19 de carreras limpias admitidas, tiró 131 juegos, 19 como abridor.

Además de Cessa, Yankees también mando al zurdo Justin Wilson a Reds por un jugador por definir.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

JULIO URÍAS SIN DECISIÓN EN DERROTA DE L.A.

Tito Escobar

Publicado

en

El culichi Julio Urías no tuvo fortuna esta noche y salió sin decisión en un tremendo juego de pelota el cual ganaron los Gigantes de San Francisco por pizarra de 2 carreras a 1 a Los Dodgers de Los Angeles en el inicio de la serie de media semana en busca del liderato de la división Oeste de Liga Nacional.

El líder de ganados en el viejo circuito julio Urías (12-3) salió fino y solo tuvo un contratiempo en el quinto episodio donde le anotaron la única carrera que Gigantes le pudo hacer al zurdo. Trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios de solo seis imparables y cinco ponches sin dar un solo pasaporte. al bate se fue de 2-0 con par de ponches.

Los Dodgers perdieron el encuentro en la octava entrada con error de tiro del primera base Cody Bellinger y solo así pudo definirse este apretado encuentro de gran pitcheo por ambos lados.

La próxima salida de Julio será el siguiente domingo 1 de agosto en Phoenix, Arizona cuando los azules visiten a los Diamantes.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

GALLEGOS LLEGA A 16 “HOLDS” EN EL AÑO CON SAN LUIS.

Tito Escobar

Publicado

en

El sonorense Giovanny Gallegos logró esta tarde obtener su “hold” número 16 del año, en el triunfo de sus Cardenales de San Luis por marcador de 10 carreras a 6 ante los Rojos de Cincinnati en acciones dominicales de los mexicanos en MLB 2021.

Gallegos (5-3 y 2.60 ERA) tiró un episodio de un hit, una base por bolas y un ponche sin mayor problema estableciéndose como uno de los mejore brazos en el elenco de relevistas de los pájaros rojos.

Por otro lado, el también sonorense Ramón Urías produjo una carrera como bateador emergente en el triunfo de los Orioles de Baltimore 5-4 ante los Nacionales de Washington.

En el duelo entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston que ganaron estos últimos por pizarra de 5 carreras a 4, el jardinero mexicano Alex Verdugo bateó un doblete en la octava entrada que rompió el sin hit del dominicano Domingo Germán y prendió la mecha en el ataque de cinco rayitas que dio la vuelta al marcador.

El bajacaliforniano Alejandro Kirk está de vuelta en las Grandes Ligas después de una lesión y bateó dos imparables en cuatro viajes a home pero dejó cinco compañeros en la bases que pesaron, ya que los Azulejos de Toronto cayeron 5-4 ante los Mets de Nueva York.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.