Luis Cessa y los Cincinnati Reds evitaron el arbitraje la semana pasada al acordar un contrato de un año por valor de $2.65 millones.
El papel de Cessa en 2023 aún no se ha definido. Uno supondría que el derecho tendría la oportunidad de reincorporarse a la rotación titular, sin embargo, puede brindar más valor a los Rojos al salir del bullpen la próxima temporada.
Independientemente de su papel en el equipo del próximo año, el salario de Cessa encaja muy bien en la nómina de los Rojos para 2023 y no debería dictar cómo se usará la próxima temporada.
Luis Cessa aterrizó en Cincinnati en 2021 luego de ser canjeado junto al relevista zurdo Justin Wilson en la fecha límite de cambios. Cessa había pasado toda su carrera con los Yankees de Nueva York, con marca de 10-13 y efectividad de 4.13.
Durante su tiempo en la Gran Manzana, los Yankees intentaron utilizar a Cessa como titular. Pero después de 2018, Cessa se utilizó exclusivamente fuera del bullpen y mantuvo un papel similar con los Cincinnati Reds hasta la temporada pasada.
Después de que varios titulares de los Reds se lesionaran, el capitán de Cincinnati, David Bell, recurrió a Cessa para complementar la rotación de titulares. En la recta final, Cessa inició nueve juegos y registró una impresionante efectividad de 3.77.
Los ponches de Cessa (31) fueron bajos y su FIP (5.07) sugiere que fue un poco más afortunado que bueno, pero el jugador de 30 años tomó la pelota cada cinco días y lanzó cinco o más entradas en seis de sus nueve aperturas.
Los Rojos de Cincinnati firmaron a Luke Weaver la semana pasada y también tienen a Justin Dunn y Connor Overton, quienes competirán por un lugar en la rotación de titulares. Eso ni siquiera tiene en cuenta a Levi Stoudt y Brandon Williamson, quienes son prospectos muy respetados en el sistema de fincas de los Rojos.
El dinero inteligente está en que Luis Cessa luche por un lugar en la rotación de abridores esta primavera, pero finalmente termine en el bullpen como un lanzador que podría darle a Cincinnati múltiples entradas de relevo. El salario de 2,65 millones de dólares de Cessa es muy asequible, independientemente del papel que asuma la próxima temporada.