Síguenos en

Grandes Ligas

CARLOS CORREA LLEGA A TWINS DE MINNESOTA

Avatar

Publicado

en

(Mlb.com)

 

Los Twins de Minnesota continuaron una semana monstruosa de transacciones mediante la adición de uno de los mejores agentes libres en el mercado, acordando un contrato de tres años y 105.3 millones de dólares con el campocorto agente libre Carlos Correa, dijo una fuente a Jon Paul Morosi de MLB.com el viernes por la noche.

El contrato incluye la posibilidad de optar por los dos primeros años. El club no ha confirmado el acuerdo.

Correa no rindió a su nivel habitual durante la temporada acortada de 2020, pero produjo una gran postemporada y luego llevó eso a su año de contrato. Llegó a su segundo equipo del All-Star en 2021 y bateó .279/.366/.485 (131 OPS+) con 26 jonrones, 34 dobles, 92 remolcadas y 104 carreras anotadas.

También brilló a la defensiva, ocupando el sexto lugar entre los paracortos de la MLB en la métrica de Outs Above Average de Statcast (plus-12). Entre su excelencia con el bate y el guante, Correa generó 7.2 WAR como jugador de posición, según Baseball-Reference, superando a Marcus Semien y Juan Soto por el liderazgo de la MLB.

Este tipo de producción no es nada nuevo para Correa. Desde el inicio de su primera temporada completa en 2016, ocupa el primer lugar entre los paradores en corto en bWAR (29,3) y el quinto entre todos los jugadores de posición, sólo por detrás de Mookie Betts, Mike Trout, Nolan Arenado y José Ramírez.

La primera selección general en el Draft de 2012 de la Academia de Béisbol de Puerto Rico, Correa se disparó a través del sistema de Ligas Menores de los Astros, convirtiéndose en un prospecto consensuado entre los cinco mejores antes de hacer su debut en las Grandes Ligas el 8 de junio de 2015 – más de tres meses antes de su cumpleaños número 21. Fue un éxito inmediato, llevándose los honores de Novato del Año de la Liga Americana a pesar de haber jugado sólo 99 partidos.

El mayor problema de Correa desde entonces han sido las lesiones. Grande para un campocorto, con 1.90 metros y 220 libras, ha tenido que lidiar con una rotura del ligamento del pulgar, una costilla fracturada y múltiples molestias en la espalda. Correa se perdió 192 de los 486 partidos de los Astros (39.5%) entre 2017 y 19, aunque jugó en 148 partidos en 2021.

A pesar de esos contratiempos, Correa se ha puesto en una rara compañía hasta este punto. Sus 133 cuadrangulares de carrera hasta su temporada de 26 años lo ubican en el quinto lugar de todos los tiempos entre los shortstops de la LA/LN, y su línea de bateo de .277/.356/.481 se traduce en un OPS+ de 127 que lo ubica en el séptimo lugar de ese grupo (entre aquellos con más de 2,000 apariciones en el plato). También ha sido un incondicional de la postemporada, con sus 18 cuadrangulares empatando en el séptimo lugar de la lista de carreras y sus 59 carreras impulsadas en el sexto lugar.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

ESTEBAN QUIROZ DA SU PRIMER JONRÓN DEL AÑO EN TRIPLE A DE FILIS

Bambino Sedano

Publicado

en

Primer jonrón de Esteban Quiroz en Triple A, pero su equipo, los Lehigh Valley Ironpigs cayeron 10-6 ante los Durham Bull, ex equipo del mexicano.

Quiroz jugó como octavo en el orden y tercera base con la principal sucursal de los Filis de Filadelfia, se fue de 4-2 y en el octavo episodio castigó al relevista derecho Nathan Wiles.

De 32 años, el ‘Poni’ batea para .333 en tres juegos, ha dado tres hits.

SU DEBUT COMO PITCHER

Días atrás, tuvo un relevo de un tercio ante Durham y solo sacó un tercio y permitió ocho hits y nueve carreras, incluyendo dos jonrones.

Su debut en Grandes Ligas fue en 2022 con Cachorros de Chicago y su meta es volver al mejor beisbol del mundo, ahora en su segundo año con Filis.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Grandes Ligas

GRANDES FIGURAS QUE NO VEREMOS EN LA TEMPORADA 2024 DE LAS GRANDES LIGAS

Bambino Sedano

Publicado

en

JULIO URIAS

La temporada 2024 del beisbol promete la consolidación de muchas estrellas, y el surgimiento de otras que traen en sus hombros el reto de ser los nuevos referentes del beisbol de las Grandes Ligas.

Sin embargo, por distintas razones hay algunas figuras que ya no veremos más, por lo menos este año.

Estas son las 10 grandes estrellas que no veremos en 2024 en las Grandes Ligas.

 

Continuar leyendo

Grandes Ligas

PODCAST DIMELO: JULIO URÍAS TENDRÁ AUDIENCIA EN MAYO

¿Lejos de regresar al diamante?

El Jonronero

Publicado

en

El destacado lanzador mexicano Julio César Urías, quien fuera estrella de los Dodgers de Los Angeles, sigue con la novela de su tema legal por presunta violencia hacia su pareja meses atrás. En esta ocasión se notifican los cargos de delito menor que tiene en su contra.

No te pierdas el podcast Dimelo del Jonronero con Tito Escobar y Bambino Sedano.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.