Síguenos en

Grandes Ligas

LMP

REDS FIRMAN AL PROSPECTO MEXICANO EDWIN CERVANTES

El Jonronero

Publicado

en

Edwin Cervantes Reds

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Fausto Rodríguez)

GUASAVE.- Con el firme propósito de alcanzar el máximo sueño de todo jugador de beisbol, que es el de llegar a Grandes Ligas, este medio día el pítcher zurdo gusavense Edwin Cervantes, logró la anhelada firma para el beisbol de Estados Unidos,  al ser reclutado por Rojos de Cincinnati, vía Diablos Rojos del México, en evento realizado en el Kuroda Park.

En esta ocasión, Alejandro Ahumada, estuvo presente en el evento, pero no en calidad de gerente deportivo de Algodoneros, sino como scout de Rojos de Cincinnati, que es la organización para la que trabaja desde hace un tiempo.

La ansiada firma de Grandes Ligas ha llegado.

“Estamos contentos con la firma de Edwin, quien es un muchacho con una proyección física excelente, con la que busca alcanzar los parámetros para llegar al beisbol de Grandes Ligas, lo cual poco a poco irá logrando, debido a la disciplina que muestra a la hora de prepararse”, dijo Alejandro Ahumada.

Agregó, que Cervantes aparte de las cualidades físicas que tiene, también posee mucho temple, además de que habló de los pitcheo que maneja.

Alejandro Ahumada le ve una excelente proyección a Cervantes.

“En estos momentos su recta anda en las 86-87 millas, pero seguramente pronto andará en las 90, así como un cambio y curva; su mejor pitcheo secundario es el cambio. Otros factores que Edwin ha mostrado en su corta carrera es el control en sus lanzamientos, pero, sobre todo, el control en sus emociones cuando está en la lomita, lo cual es de gran valía en sus aspiraciones”, explicó Ahumada.

El pacto se ha consumado.

En el evento, acompañaron a Edwin, sus padres Manrique Cervantes Cervantes y Mirna Rubio Cervantes, sus hermanos Marnríque y Ana, muchos familiares más, así como los scouts Alejandro Ahumada (Rojos), Manuel Bernal (Diablos) y Salvador Patrón, quien es el hombre que le ha dado seguimiento al ahora prospecto de Rojos, desde su etapa en Ligas Infantiles.

LA HISTORIA

Cervantes fue tomado por Algodoneros en el sistema de primera firma edición 2021, y de inmediato debutó con el equipo grande.

Tuvo sola una salida, en la que lanzó un inning justo el pasado domingo 19 de diciembre del 2021 en el Kuroda Park, en el tercer juego de la serie ante Charros de Jalisco.

Al zurdo le tocó lanzar a quinta entrada, en la que ponchó a Manny Rodríguez y Misael Rivera, terminando el episodio con elevado al derecho de JJ Aguilar.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

TRIUNFO EXTRAÑO PARA SINALOENSE JOSÈ URQUIDY EN MLB 2022.

El Jonronero

Publicado

en

El mexicano José Urquidy (3-1) toleró 12 hits y cuatro carreras, incluidos vuelacercas del dominicano Rafael Devers y J.D. Martínez, pero cubrió cinco innings y se agenció el triunfo en donde los Astros de Houston igualaron el récord de las Grandes Ligas, de más vuelacercas en un inning, al conseguir cinco ante el abridor Nathan Eovaldi, como parte de un racimo de nueve anotaciones que los encaminó a apalear el martes 13-4 a los Medias Rojas de Boston.

Los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel, así como Kyle Tucker, el dominicano Jeremy Peña y Michael Brantley consiguieron cuadrangular por los Astros, que impusieron una marca de la franquicia, de más jonrones en un inning.

Houston ganó por 13ra ocasión en 15 compromisos.

No fue la mejor actuacion para Urquidy pero el mazatleco contò con un apoyo extraordinario de su ofensiva y fue por ello que se agenciò el triunfo.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

LOS PIRATAS GANAN A LOS ROJOS SIN PEGAR DE HIT

Avatar

Publicado

en

Por

El juego terminó 1 a 0, Los piratas tenían caja y la carrera se originó debido a un rodado para doble play que no pudieron concretar los Reds

Los Piratas son el primer equipo desde los Dodgers en ganar un partido donde no conectan un hit. El equipo de Hollywood lo hizo el pasado Junio de 2008.

En el partido, Hunter Greene trabajó 7.1 innings en blanco, ponchando a 9, dando 5 boletos y aceptando la única carrera del partido. El relevista Art Warren lanzó los últimos 2 tercios del encuentro, dando un boleto en su labor.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

COOPERA LUIS CESSA EN TRIUNFO DE ROJOS ANTE PIRATAS.

El Jonronero

Publicado

en

El veracruzano Luis Cessa consiguió su segundo “hold” del año en el triunfo de los Rojos de Cincinatti por marcador de 4-0 frente los Piratas de Pittsburgh en acciones de MLB para los mexicanos.

Cessa lanzó por espacio de una entrada y dos tercios sin un solo problema realizando así un efectivo trabajo.

Otro mexicano que vio accion ayer fue Giovanny Gallegos con Cardenales de San Luis que perdieron frente a Orioles de Baltimore por pizarra de 3-2. Gallegos lanzò la novena entrada sin mayores dificultades pero no alcanzò a reaccionar a la ofensiva su equipo y se llevaron el descalabro.

Ayer fue un día de poca actividad para los mexicanos pero hoy viernes se espera que regresen a la acción, Isaac Paredes en Tampa Bay, Luis Urias en Milwaukee, Alejandro Kirk en Toronto, ademas de los relevistas mexicanos que tienen posibilidad de salir a la lomita en sus respectivos conjuntos.

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.