GUASAVE.- Con el firme propósito de alcanzar el máximo sueño de todo jugador de beisbol, que es el de llegar a Grandes Ligas, este medio día el pítcher zurdo gusavense Edwin Cervantes, logró la anhelada firma para el beisbol de Estados Unidos, al ser reclutado por Rojos de Cincinnati, vía Diablos Rojos del México, en evento realizado en el Kuroda Park.
En esta ocasión, Alejandro Ahumada, estuvo presente en el evento, pero no en calidad de gerente deportivo de Algodoneros, sino como scout de Rojos de Cincinnati, que es la organización para la que trabaja desde hace un tiempo.
“Estamos contentos con la firma de Edwin, quien es un muchacho con una proyección física excelente, con la que busca alcanzar los parámetros para llegar al beisbol de Grandes Ligas, lo cual poco a poco irá logrando, debido a la disciplina que muestra a la hora de prepararse”, dijo Alejandro Ahumada.
Agregó, que Cervantes aparte de las cualidades físicas que tiene, también posee mucho temple, además de que habló de los pitcheo que maneja.
“En estos momentos su recta anda en las 86-87 millas, pero seguramente pronto andará en las 90, así como un cambio y curva; su mejor pitcheo secundario es el cambio. Otros factores que Edwin ha mostrado en su corta carrera es el control en sus lanzamientos, pero, sobre todo, el control en sus emociones cuando está en la lomita, lo cual es de gran valía en sus aspiraciones”, explicó Ahumada.
En el evento, acompañaron a Edwin, sus padres Manrique Cervantes Cervantes y Mirna Rubio Cervantes, sus hermanos Marnríque y Ana, muchos familiares más, así como los scouts Alejandro Ahumada (Rojos), Manuel Bernal (Diablos) y Salvador Patrón, quien es el hombre que le ha dado seguimiento al ahora prospecto de Rojos, desde su etapa en Ligas Infantiles.
LA HISTORIA
Cervantes fue tomado por Algodoneros en el sistema de primera firma edición 2021, y de inmediato debutó con el equipo grande.
Tuvo sola una salida, en la que lanzó un inning justo el pasado domingo 19 de diciembre del 2021 en el Kuroda Park, en el tercer juego de la serie ante Charros de Jalisco.
Al zurdo le tocó lanzar a quinta entrada, en la que ponchó a Manny Rodríguez y Misael Rivera, terminando el episodio con elevado al derecho de JJ Aguilar.
El prospecto mexicano Alex Osuna, ha sido reconocido con el premio Ben Grieve como el Jugador del Año en el sistema de sucursales de los Rangers de Texas.
De 21 años, batea para .292 con 18 jonrones y 61 carreras impulsadas, además de 17 robos de base en 102 encuentros entre la sucursal Clase A avanzada con Hickory Crawdads y en Doble A con Frisco Roughriders.
Osuna Quintero, nativo de Ahome, Sinaloa, está en su cuarta temporada en sucursales con Rangers y es un firme candidato para llegar a las Grandes Ligas.
Otros jugadores galardonados fueron Cody Freeman como el Defensivo del Año y Bryan Magdaleno como el Relevista del Año.
El destacado lanzador mexicano Héctor Velázquez, quien ganara la Serie Mundial en 2018 con Medias Rojas de Boston, pone fin a su carrera como pelotero profesional.
A través de un comunicado en redes sociales, el derecho de 35 años y nativo de Ciudad Obregón ,Sonora, anunció el fin de su carrera.
“El sueño de ser jugador profesional ha terminado, desafortunadamente los últimos dos años he pasado por cirugías y los resultados no han sido favorables, toca darle la vuelta a la página”, compartió.
Velázquez tiró por tres temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas, todas ellas con Medias Rojas de Boston de 2017 a 2019, dejando números de 11 Vitorias con siete derrotas y 3.90 de efectividad en 89 juegos, 19 como abridor.
Debutó en MLB a los 28 años el 18 de mayo de 2017 ante los Atléticos de Oakland, tirando cinco innings de nueve hits y cuatro ponches.
En Liga Mexicana del Pacífico ganó el premio a Pitcher del Año en la temporada 2013-2014 y en 2016-2017, ambas con Mayos de Navojoa.
El prospecto mexicano Jeter Martínez de los Marineros de Seattle, volvió a lucir en la sucursal de su equipo en la Arizona Complex League, donde en esta ocasión enfrentó a figuras de los Padres de San Diego, quienes tuvieron juegos de recuperación y no solo logró dominar a Fernando Tatis Jr, sino que también al coreano Ha Seong Kim.
En su salida más reciente, el derecho dominó en par de ocasiones al astro dominicano, primero en la alta del segundo capítulo con rola a la segunda base a recta de 95 millas por hora, después en la alta del tercero con un elevado de foul ante un slider. Kim, fue ponchado en la alta del primer inning.
Nativo de Durango y de 18 años, es el mejor prospecto latino, en cuanto a lanzadores que tiene el equipo de Marineros en su ranking de jugadores jóvenes.
Martínez es egresado del prestigiado programa de desarrollo Showtime Athletes que encabeza Robert García en Boca Ratón, Florida, y de donde han salido cerca de una decena de prospectos para las Grandes Ligas.