Síguenos en

General

LMB DEFINE SUS PROTOCOLOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Avatar

Publicado

en

Ciudad de México (lmb.com.mx) 22 de abril de 2021.- La Liga Mexicana de Beisbol a través de sus Asociados en la Asamblea General Extraordinaria más reciente aprobó el Plan Diamante, el cual contiene los protocolos y lineamientos para salvaguardar la salud de los aficionados y del personal de todos los equipos.

Luego de una larga espera que se extendió a casi 20 meses por la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19, la LMB vuelve a la actividad el 20 de mayo con estrictas medidas sanitarias.

Además de los protocolos ya conocidos como el lavado constante de manos, la utilización de alcohol en gel y la sana distancia, el Plan Diamante contiene las recomendaciones para los 18 clubes con el fin de evitar contagios.

Los equipos y la LMB deberán asignar a un Oficial Covid-19. Ellos deberán estar en constante comunicación. Los Oficiales Covid-19 serán los responsables de que se cumpla el Plan Diamante.

Los jugadores que reporten a pretemporada deberán realizarse una prueba de antígenos o PCR con 48 horas de anticipación. Al estar en la sede de los trabajos previos a la campaña 2021, se deberán aislar entre 48 y 72 horas; posteriormente, se deberán hacer una prueba PCR y, cuando el resultado sea negativo, podrán iniciar su participación.

Todos los integrantes de los equipos que participarán en la temporada 2021 deberán presentar una prueba PCR tres días antes del inicio. Durante la temporada, todos los lunes habrá pruebas de antígeno a jugadores, cuerpos técnicos, personal de oficina y de terreno de juego. Los que den positivo deberán aislarse durante 14 días. Si dicha persona es asintomática, deberá haber una prueba PCR para descartar que sea falso positivo o para confirmar la enfermedad. Todos los casos sospechosos que presenten alguno de los síntomas deben realizarse una prueba PCR.

Los casos positivos deberán ser aislados de manera inmediata, y quienes tuvieron contacto, sobre todo compañeros de cuarto, deberán hacerse una prueba para descartar que hayan sido contagiados.

El Plan Diamante contempla tres niveles de acceso a los parques de pelota. Nivel 1 para las labores esenciales dentro del terreno de juego, Nivel 2 para staff y directivos con ingresos aislados al terreno de juego y Nivel 3 para medios de comunicación y staff de los clubes sin acceso al terreno de juego.

Las excepciones para los medios de comunicación son los comentaristas de la transmisión oficial de TV, fotógrafos oficiales del club y operador de la cámara del terreno de juego. La figura de cronista viajero no existirá para la temporada 2021.

Para los jugadores se prohíbe el uso de regaderas, saunas y tinas de hidromasaje dentro de los estadios, al menos que haya una distancia considerable. En cuanto al transporte, se debe garantizar la sana distancia y evitar transporte público. Para los transportes locales y foráneos en autobús, es necesario que sean dos por club para mantener una distancia considerable.

La interacción con aficionados está prohibida y las mascotas de los clubes no podrán interactuar con los jugadores. Las activaciones de patrocinadores no podrán ser en las explanadas ni en los terrenos de juego si no hay una autorización previa de la LMB.

Para los medios de comunicación, la entrevista al final del juego deberá ser con distancia y sin contacto, las conferencias de prensa tendrán que ser virtuales; quedan prohibidas las entrevistas presenciales. La tribuna de prensa deberá ser al aire libre y con distancia entre los medios que asistan.

En los viajes de los equipos, se permite que haya dos miembros del club por habitación; sin embargo, se debe contemplar tener cuartos sencillos en caso de que se requiera un aislamiento inmediato.

Para el inicio de la temporada 2021 se espera que más del 85% de los equipos tengan aficionados, lo anterior en caso de que los semáforos epidemiológicos estatales y municipales no tengan modificaciones para el arranque de la campañ.

Se debe fomentar la compra de boletos de manera electrónica y los aficionados deberán tener cubrebocas en todo momento con excepción de cuando ingieran alimentos y/o bebidas. En esos momentos se recomienda no hablar, cantar ni gritar.

Estas son medidas que ya se comunicaron a los 18 clubes y que permitirán disfrutar el regreso de la Liga Mexicana de Beisbol luego de una larga espera.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

MEXICANO HUMBERTO CASTELLANO VUELVE A GRANDES LIGAS

Bambino Sedano

Publicado

en

El pitcher jaliciense Humberto Castellanos volvió a las Grandes Ligas con los Dbacks de Arizona, después de casi dos años fuera, y lo hizo ante los Padres de San Diego.

De 26 años, se integró al grupo de lanzadores del equipo campeón de la Liga Nacional y vio acción en la derrota 10-3 ante Padres en Petco Park.

Ingresó en la sexta en lugar del abridor Brandon Pfaadt, tiró dos innings y un tercio de cinco hits, cinco carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a un rival.

Este año con Reno Aces en Triple A, ganó cuatro juegos y perdió uno, logró 4.57 de efectividad en 10 salidas, nueve como abridor.

Nativo de Tepetitlán, superó una cirugía Tommy John, que provocó que lanzara por última vez en MLB en 2022.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

General

TRUENA LA BOMBA EN DORADOS DE CHIHUAHUA!

El Jonronero

Publicado

en

Los problemas brotaron este miércoles dentro del club Dorados de Chihuahua en la Liga Mexicana de Beisbol ya que varias fuentes al interior del club de nueva creación dijeron estar pasando muchos problemas en este primer mes de actividades.

“Hoy no recibimos nuestra quincena, el juego se retrasó 15 minutos, vamos a salir a jugar bajo protesta. Se nos dijo que mañana 16 de mayo al mediodía estarán nuestros depósitos, pero esto no debe pasar, es beisbol profesional”, comentó un integrante del club del estado grande quien dijo también que, de no ser así, mañana no saldrían a jugar. En la transmisión de televisión manejaron ante la afición que fue por motivo de los ampayers pero ellos no tienen nada que ver con este problema al interior de Dorados.

Otro de los integrantes de Dorados de Chihuahua comentó. “Esto no está bien. No tenemos cascos, a media entrada tenemos que estar cambiando con los compañeros, tenemos que buscar brea, el terreno de juego en nuestro estadio es malísimo, no hay personal de mantenimiento del campo en Chihuahua ya que no les pagan…No habíamos dicho nada pero, esto se debe saber. La afición y la LMB debe saberlo.” dijo la fuente a El Jonronero.

Uno más filtró un tema más delicado ya que Anwar Mauricio Elías Ortíz, dueño del equipo ante la LMB, tiene congelado el roster de Dorados de Chihuahua desde el pasado viernes y no puede hacer movimientos ante la Liga Mexicana de Beisbol por un adeudo ante la misma LMB. Se revisó con fuentes al interior de la misma y se confirmó este dato de Dorados con la LMB.

15-05-2024.

Continuar leyendo

General

TREVOR BAUER INICIA SU AVENTURA EN MÉXICO

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- Trevor Bauer llegó al Estadio Alfredo Harp Helú, se puso por primera vez la camisola escarlata y realizó su primera práctica de bateo en vivo, así es como se presentó el estelar lanzador de los Diablos Rojos del México.

Bauer fue presentado como nuevo brazo de la ‘Pandilla Escarlata’ en una ceremonia realizada en el ‘Diamante de Fuego’, donde estuvo acompañado por el Vicepresidente del Consejo de Administración, Santiago Harp Grañén, por el Vicepresidente Deportivo, Mtro. Jorge del Valle, por el Director Deportivo, Miguel Ojeda, y por el manager de la novena, Lorenzo Bundy.

“Hoy es un día muy importante ya que no se dan de manera muy frecuente este tipo de días en la Liga Mexicana. Tenemos a nuestro primer Cy Young en la historia de los Diablos Rojos y contar con Trevor Bauer, quien sigue siendo uno de los mejores pitchers de la actualidad, es sin dudas un honor”, fueron las primeras palabras del Santiago Harp Grañén, al darle la bienvenida a Trevor.

“Contar con un brazo como el de Trevor sin duda nos permite competirle a los Yankees y a cualquier equipo de Ligas Mayores”.

Trevor Bauer se convierte en el primer lanzador ganador de un premio Cy Young (que MLB le otorga al mejor lanzador de una temporada) que es parte de los Diablos Rojos y su llegada a la pelota mexicana se da ya que tiene una característica en común con el equipo: la pasión.

“Estoy muy contento de estar aquí y agradezco el recibimiento que me han dado y es muy importante para mi estar en este lugar y ser parte de la gran historia de los Diablos. Los títulos logrados por el equipo, la pasión de los aficionados por el beisbol, todo es grande aquí así que yo encajaba perfectamente. Soy un competidor y quiero ganar y tenemos un gran equipo y eso me emociona mucho”, así se presentó el lanzador.

Trevor Bauer llega a los Diablos Rojos del México como refuerzo para el inicio de la campaña, siendo el pitcher abridor el domingo 24 de marzo en el histórico enfrentamiento con los Yankees, para después permanecer con la escuadra el resto de la pretemporada. Posteriormente, el derecho tendrá cinco aperturas con el equipo en la campaña regular, que arrancará el jueves 11 de abril en Puebla frente a los Pericos.

“Sí, no es un secreto que me gustaría volver a Grandes Ligas pero en este momento mi enfoque está en el juego del domingo frente a los New York Yankees, eso es lo único que tengo en mente y lo que quiero disfrutar”, continuó el pitcher.

En cuanto a qué sucederá en cuanto se cumplan los 5 juegos por los que firmó, el Vicepresidente Deportivo del equipo, Jorge del Valle, aseguró: “estamos enfocados el jugar este fin de semana contra los Yankees. Luego Trevor tendrá un par de juegos y luego la historia se irá escribiendo. En este momento estamos concentrados en lo que viene, el juego contra Yankees, que vamos a disfrutar y ya veremos después lo que sucede”.

Bauer lanzó en MLB de 2012 a 2021 y para 2023 regresó al beisbol al ser parte de los Yokohama Bay Stars de la Liga de Japón, donde terminó con récord de 10-4 y 2.76 de carreras limpias admitidas, en 19 apariciones con la escuadra.

“Para ser honesto, no sé mucho de la Liga Mexicana, no sé mucho de los equipos. Estoy emocionado de poder aprender más de los equipos que sé que tienen muy buenos jugadores. Vi el Clásico Mundial el año pasado y vi la pasión con la que juegan los peloteros, la pasión de los aficionados al beisbol, yo son un apasionado del beisbol”, continuó.

Trevor aseguró que está muy motivado por llegar a la escuadra capitalina y hacer su debut el domingo en el primero de los dos históricos juegos de la serie frente a los Yankees, un momento que está esperando ansiosamente.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.