Síguenos en

General

LMB DEFINE SUS PROTOCOLOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Avatar

Publicado

en

Ciudad de México (lmb.com.mx) 22 de abril de 2021.- La Liga Mexicana de Beisbol a través de sus Asociados en la Asamblea General Extraordinaria más reciente aprobó el Plan Diamante, el cual contiene los protocolos y lineamientos para salvaguardar la salud de los aficionados y del personal de todos los equipos.

Luego de una larga espera que se extendió a casi 20 meses por la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19, la LMB vuelve a la actividad el 20 de mayo con estrictas medidas sanitarias.

Además de los protocolos ya conocidos como el lavado constante de manos, la utilización de alcohol en gel y la sana distancia, el Plan Diamante contiene las recomendaciones para los 18 clubes con el fin de evitar contagios.

Los equipos y la LMB deberán asignar a un Oficial Covid-19. Ellos deberán estar en constante comunicación. Los Oficiales Covid-19 serán los responsables de que se cumpla el Plan Diamante.

Los jugadores que reporten a pretemporada deberán realizarse una prueba de antígenos o PCR con 48 horas de anticipación. Al estar en la sede de los trabajos previos a la campaña 2021, se deberán aislar entre 48 y 72 horas; posteriormente, se deberán hacer una prueba PCR y, cuando el resultado sea negativo, podrán iniciar su participación.

Todos los integrantes de los equipos que participarán en la temporada 2021 deberán presentar una prueba PCR tres días antes del inicio. Durante la temporada, todos los lunes habrá pruebas de antígeno a jugadores, cuerpos técnicos, personal de oficina y de terreno de juego. Los que den positivo deberán aislarse durante 14 días. Si dicha persona es asintomática, deberá haber una prueba PCR para descartar que sea falso positivo o para confirmar la enfermedad. Todos los casos sospechosos que presenten alguno de los síntomas deben realizarse una prueba PCR.

Los casos positivos deberán ser aislados de manera inmediata, y quienes tuvieron contacto, sobre todo compañeros de cuarto, deberán hacerse una prueba para descartar que hayan sido contagiados.

El Plan Diamante contempla tres niveles de acceso a los parques de pelota. Nivel 1 para las labores esenciales dentro del terreno de juego, Nivel 2 para staff y directivos con ingresos aislados al terreno de juego y Nivel 3 para medios de comunicación y staff de los clubes sin acceso al terreno de juego.

Las excepciones para los medios de comunicación son los comentaristas de la transmisión oficial de TV, fotógrafos oficiales del club y operador de la cámara del terreno de juego. La figura de cronista viajero no existirá para la temporada 2021.

Para los jugadores se prohíbe el uso de regaderas, saunas y tinas de hidromasaje dentro de los estadios, al menos que haya una distancia considerable. En cuanto al transporte, se debe garantizar la sana distancia y evitar transporte público. Para los transportes locales y foráneos en autobús, es necesario que sean dos por club para mantener una distancia considerable.

La interacción con aficionados está prohibida y las mascotas de los clubes no podrán interactuar con los jugadores. Las activaciones de patrocinadores no podrán ser en las explanadas ni en los terrenos de juego si no hay una autorización previa de la LMB.

Para los medios de comunicación, la entrevista al final del juego deberá ser con distancia y sin contacto, las conferencias de prensa tendrán que ser virtuales; quedan prohibidas las entrevistas presenciales. La tribuna de prensa deberá ser al aire libre y con distancia entre los medios que asistan.

En los viajes de los equipos, se permite que haya dos miembros del club por habitación; sin embargo, se debe contemplar tener cuartos sencillos en caso de que se requiera un aislamiento inmediato.

Para el inicio de la temporada 2021 se espera que más del 85% de los equipos tengan aficionados, lo anterior en caso de que los semáforos epidemiológicos estatales y municipales no tengan modificaciones para el arranque de la campañ.

Se debe fomentar la compra de boletos de manera electrónica y los aficionados deberán tener cubrebocas en todo momento con excepción de cuando ingieran alimentos y/o bebidas. En esos momentos se recomienda no hablar, cantar ni gritar.

Estas son medidas que ya se comunicaron a los 18 clubes y que permitirán disfrutar el regreso de la Liga Mexicana de Beisbol luego de una larga espera.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

TOMATEROS SE LLEVA LA SERIE DE VISITA EN OBREGÓN

Avatar

Publicado

en

Por

(LMP.MX)
Los guindas se fueron al frente 2-0 en el primer inning; ambas carreras cayeron en wild pitch, fueron anotadas por Ramiro Peña y Joey Meneses.

La Tribu de Cajeme respondió en el segundo rollo con el cuadrangular solitario que conectó Juan Carlos “Haper” Gamboa.

En el tercer inning la novena sinaloense amplió la ventaja 4-1. Con hit de Joey Meneses, Sebastián Elizalde llegó a la registradora; mientras que la cuarta rayita fue impulsada por Alexis Wilson y anotada por Efrén Navarro.

Los dirigidos por Benjamín Gil agregaron 4 carreras más en la cuarta. Dairon Blanco pegó hit y Francisco Lugo timbró la rayita, en wild pitch, José Guadalupe Chávez anotó la sexta. Sebastián Elizalde se voló la barda con Ramiro Peña en circulación y puso cifras de de 8-1.

Para el quinto rollo, Dairon Blanco impulsó y Emmanuel Ávila puso la novena carrera.

En el cierre de la quinta, Italo Motta pegó jonrón solitario y la pizarra se movió 9-2. En la sexta, el mismo Motta recibió pasaporte con las bases llenas y Kristian Delgado anotó.

Los Tomateros atacaron en la séptima e hicieron 3 rayitas más. Antonio Lamas produjo dos con doblete, Jesús Fabela y Ali Solís anotaron; Joey Meneses conectó sencillo y Antonio Lamas timbró la carrera número 12.

La victoria fue para José Bravo (2-0, 2.79 ERA). El descalabro se fue para la cuenta de Eddie Gamboa (0-2, 10.80 ERA). Al relevo entraron Abraham Anguamea, Armando Araiza y culminó Yavé Estrada.

Continuar leyendo

General

DADDY YANKEE SERÁ EL BIG BOSS EN EQUIPO DE PUERTO RICO

El Jonronero

Publicado

en

MLB.COM NUEVA YORK — Daddy Yankee ha llevado el reggaetón a todo el mundo. Ahora, espera hacer lo mismo con el béisbol de Puerto Rico al unirse a los Cangrejeros de Santurce como inversionista y copropietario.

El superastro boricua de la música urbana se unirá al inversionista mayoritario Thomas Axon y el presidente Justo Moreno, como copropietarios del equipo, que tiene su sede en San Juan y juega sus partidos en el estadio Hiram Bithorn.

“Mis fanáticos saben que me apasiona el béisbol”, dijo Daddy Yankee, quien creció jugando béisbol en Santurce, en un comunicado emitido el martes. “Qué mejor manera de celebrar mis raíces que uniéndome al equipo de los Cangrejeros para continuar promoviendo nuestro talento fuera de Puerto Rico, e inspirar la nueva generación de talento local y joven”.

Múltiples jugadores del equipo han llegado a ser miembros del Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Béisbol, entre ellos Roberto Clemente, que lleva el nombre de la liga de béisbol profesional de Puerto Rico.

Los Cangrejeros ganaron el campeonato invernal en cuatro de seis temporadas antes de que la pandemia les impidiera jugar la de 2020-21. La campaña 2021-22 comienza el 6 de noviembre.

“Este es un momento emocionante para mí, para nuestra Liga y para nuestro equipo mientras luchamos por recuperar nuestra corona ante una fantástica competencia”, dijo Daddy Yankee en la misiva.

Daddy Yankee es el más reciente astro del género urbano que invierte en franquicias del deporte en Puerto Rico. Bad Bunny y Anuel AA lo hicieron anteriormente en el circuito de baloncesto profesional, el primero con los Cangrejeros de Santurce y el segundo con los Capitanes de Arecibo.

Continuar leyendo

General

AGUILAS SUFRE BARRIDA EN CASA ANTE YAQUIS

El Jonronero

Publicado

en

Mexicali, B.C., 24 de octubre de 2021. El Nido de Los Águilas.- Con una salida de calidad de Héctor Velázquez y ofensiva comandada por Reynaldo Rodríguez, Yaquis de Ciudad Obregón venció a Los Águilas de Mexicali por pizarra de 8 carreras contra 2, en el tercer encuentro de la serie.

La novena de Sergio Omar Gastelum se adelantó en su primera oportunidad a la ofensiva; con corredores en las esquinas Víctor Mendoza conectó rodado al terreno de Alex Liddi, que permitió a Alonzo Harris anotar, para  el 1-0.

Los cachanillas respondieron de inmediato, Leo Heras conectó extrabase por el prado central, se colocó en la antesala con rodado al cuadro de Dany Castro y timbró la carrera del empate a 1 con elevado de sacrificio de Ronnier Mustelier.

Yaquis se despegó de nueva cuenta en el segundo capítulo, Jonathan Aranda se voló la barda (1) del jardín central que dio ventaja de 2-1.

En el tercer inning la visita definió el rumbo del encuentro al concretar rally de 4 anotaciones; Reynaldo Rodríguez conectó grand slam (2) por lo profundo del izquierdo para colocar la pizarra 6 carreras contra 1.

Obregón fabricó otras 2 carreras en el cuarto episodio; con batazos productores de Alejandro González y Carlos Sepúlveda para aumentar su diferencia a 8 carreras por 1.

Los pupilos de Bronswell Patrick respondieron en el octavo rollo, Berny Heras recibió base por golpe, imparable de Fabricio Macías, rodado dentro del cuadro de Héctor Hernández y elevado de sacrificio de Rafael Franco que permitió a Heras llegar a salvo al plato, para colocar pizarra final de 8-2.

El pitcher triunfador fue Héctor Velázquez (2-1) con una buena salida de 6 episodios completos, permitió 2 imparables, permitió 1 carrera (limpia), otorgó 1 base por bola y ponchó a 5 contrarios; continuaron en relevo Alberto Leyva, Demetrio Gutiérrez y Jorge Sauceda.

Por su parte, Javier “El Terrorista” Solano (0-3) se llevó la derrota al trabajar durante 4 entradas, con 5 inatrapables, 8 carreras (6 limpias), 4 pasaportes y 6 abanicados; siguieron en labor monticular los relevistas Manuel Chávez, Roque Gutiérrez, Rodolfo Aguilar y Enrique Burgos.

Los Emplumados emprenderán el vuelo con rumbo hacia el Estadio Sonora, donde enfrentarán a Naranjeros de Hermosillo en duelos programados los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de octubre a las 19.30 horas (tiempo de Baja California).

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.