Síguenos en

General

LMB DEFINE SUS PROTOCOLOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Avatar

Publicado

en

Ciudad de México (lmb.com.mx) 22 de abril de 2021.- La Liga Mexicana de Beisbol a través de sus Asociados en la Asamblea General Extraordinaria más reciente aprobó el Plan Diamante, el cual contiene los protocolos y lineamientos para salvaguardar la salud de los aficionados y del personal de todos los equipos.

Luego de una larga espera que se extendió a casi 20 meses por la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19, la LMB vuelve a la actividad el 20 de mayo con estrictas medidas sanitarias.

Además de los protocolos ya conocidos como el lavado constante de manos, la utilización de alcohol en gel y la sana distancia, el Plan Diamante contiene las recomendaciones para los 18 clubes con el fin de evitar contagios.

Los equipos y la LMB deberán asignar a un Oficial Covid-19. Ellos deberán estar en constante comunicación. Los Oficiales Covid-19 serán los responsables de que se cumpla el Plan Diamante.

Los jugadores que reporten a pretemporada deberán realizarse una prueba de antígenos o PCR con 48 horas de anticipación. Al estar en la sede de los trabajos previos a la campaña 2021, se deberán aislar entre 48 y 72 horas; posteriormente, se deberán hacer una prueba PCR y, cuando el resultado sea negativo, podrán iniciar su participación.

Todos los integrantes de los equipos que participarán en la temporada 2021 deberán presentar una prueba PCR tres días antes del inicio. Durante la temporada, todos los lunes habrá pruebas de antígeno a jugadores, cuerpos técnicos, personal de oficina y de terreno de juego. Los que den positivo deberán aislarse durante 14 días. Si dicha persona es asintomática, deberá haber una prueba PCR para descartar que sea falso positivo o para confirmar la enfermedad. Todos los casos sospechosos que presenten alguno de los síntomas deben realizarse una prueba PCR.

Los casos positivos deberán ser aislados de manera inmediata, y quienes tuvieron contacto, sobre todo compañeros de cuarto, deberán hacerse una prueba para descartar que hayan sido contagiados.

El Plan Diamante contempla tres niveles de acceso a los parques de pelota. Nivel 1 para las labores esenciales dentro del terreno de juego, Nivel 2 para staff y directivos con ingresos aislados al terreno de juego y Nivel 3 para medios de comunicación y staff de los clubes sin acceso al terreno de juego.

Las excepciones para los medios de comunicación son los comentaristas de la transmisión oficial de TV, fotógrafos oficiales del club y operador de la cámara del terreno de juego. La figura de cronista viajero no existirá para la temporada 2021.

Para los jugadores se prohíbe el uso de regaderas, saunas y tinas de hidromasaje dentro de los estadios, al menos que haya una distancia considerable. En cuanto al transporte, se debe garantizar la sana distancia y evitar transporte público. Para los transportes locales y foráneos en autobús, es necesario que sean dos por club para mantener una distancia considerable.

La interacción con aficionados está prohibida y las mascotas de los clubes no podrán interactuar con los jugadores. Las activaciones de patrocinadores no podrán ser en las explanadas ni en los terrenos de juego si no hay una autorización previa de la LMB.

Para los medios de comunicación, la entrevista al final del juego deberá ser con distancia y sin contacto, las conferencias de prensa tendrán que ser virtuales; quedan prohibidas las entrevistas presenciales. La tribuna de prensa deberá ser al aire libre y con distancia entre los medios que asistan.

En los viajes de los equipos, se permite que haya dos miembros del club por habitación; sin embargo, se debe contemplar tener cuartos sencillos en caso de que se requiera un aislamiento inmediato.

Para el inicio de la temporada 2021 se espera que más del 85% de los equipos tengan aficionados, lo anterior en caso de que los semáforos epidemiológicos estatales y municipales no tengan modificaciones para el arranque de la campañ.

Se debe fomentar la compra de boletos de manera electrónica y los aficionados deberán tener cubrebocas en todo momento con excepción de cuando ingieran alimentos y/o bebidas. En esos momentos se recomienda no hablar, cantar ni gritar.

Estas son medidas que ya se comunicaron a los 18 clubes y que permitirán disfrutar el regreso de la Liga Mexicana de Beisbol luego de una larga espera.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

MEXICO DEFINE SU ROSTER PARA JUEGOS OLÍMPICOS

Se oficializa el listado de 24 peloteros que representarán a México en búsqueda de una medalla olímpica en Tokio 2020

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México (www.lmb.com.mx // www.femebeis.com ) 8 de julio de 2021.- La Federación Mexicana de Beisbol, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, dan a conocer de manera oficial la lista de 24 jugadores que integran a la Selección Mexicana de Beisbol Olímpica, la cual viajará a Tokio el próximo 21 de julio, por la noche, con el firme objetivo de obtener una presea para nuestro país.

El equipo dirigido por el manager Benjamín Gil consta de 12 lanzadores y 12 jugadores de posición, quienes se concentrarán desde el 17 de julio en la Ciudad de México para cumplir con el protocolo sanitario del Comité Olímpico Internacional.

EL ROSTER

Desde el mismo 17 de julio, los clubes de la Liga Mexicana de Beisbol podrán contar con un refuerzo de cualquier nacionalidad y posición por cada elemento prestado al equipo nacional. De igual manera, este criterio aplicará con cada jugador extranjero prestado a los otros representativos nacionales.

La actividad del equipo mexicano de beisbol iniciará el 30 de julio ante República Dominicana y, un día después, la novena tricolor se medirá al anfitrión Japón.

Continuar leyendo

General

YASIEL PUIG ES ELEGIDO POR MEXICALI

Tito Escobar

Publicado

en

El club de beisbol Águilas de Mexicali fue el primero en apostar por extranjeros de alto impacto que actualmente juegan en la Liga Mexicana de Beisbol al tomar al cubano Yasiel Puig dentro del Draft 2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Puig, quien actualmente juega para El Aguila de Veracruz en LMB, está teniendo una buena campaña y encabeza el grupo de extranjeros de alto impacto que actualmente juegan en el beisbol de Verano de LMB.

Figuras como Adrián González, Bartolo Colón, Adisson Russell entre otros, forman parte de los grandes nombres que pudieron haber sido elegidos, pero solo Yasiel Puig fue tomado. Ahora Aguilas de Mexicali puede entablar negociaciones con el cubano y entonces ver si lo convencende jugar LMP.

Continuar leyendo

General

MEXICANO ÉDGAR ARREDONDO ES LLAMADO A TRIPLE A DE ARIZONA

Bambino Sedano

Publicado

en

El destacado lanzador mexicano Édgar Arredondo ha sido ascendido a la sucursal Triple A de los D-Backs de Arizona.

Después de figurar en Doble A con Amarillo Son Poodles, dejando marca de 4-1 con 3.27 de efectividad en 14 relevos, ha recibido la oportunidad con Reno Aces.

De 24 años debutará en Triple A y buscará hacer gran papel para recibir el llamado de los D-Backs.

En el reciente invierno fue figura en la rotación de los bicampeones Tomateros de Culiacán.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.