Síguenos en

General

ADAM QUINTANA IMPONENTE

El Jonronero

Publicado

en

GUASAVE.-  En lo que ha sido la mejor salida en este invierno, Adam Quintana lanzó pelota de un hit, para así llevar a Algodoneros de Guasave a una tremenda victoria por blanqueada de 2-0 sobre Tomateros de Culiacán, para así emparejar la serie a un juego, dentro de la jornada de hoy en la Liga Mexicana del Pacífico.

La victoria fue de vital importancia para Algodoneros, ya que al poner su marca en 14-13, se mantuvo en la pelea por permanecer a media tabla, de hecho, amanece empatado en cuarto lugar con Sultanes, que hoy perdió y se quedó con números de 13-12, pero su porcentaje de ganados y perdidos es de .220, por el .219 de Guasave, lo que lo pone ligeramente arriba del equipo de casa.

Quintana (1-2) se fajó en ocho innings completos, tramo en el que aceptó solo un hit, con cuatro abanicados, par de pasaportes, sin carrera; Geno Encina cerró en orden, y se apuntó su octavo rescate del año.

Manny Barreda (3-3) cargó con la derrota al lanzar siete entradas con un tercio con siete hits, seis ponches, una base y dos carreras; terminó el guasavense Juan Pablo López.

Algodoneros rompió el cero al impulsar la carrera, que a la postre fue la del gane, en la tercera entrada, gracias a sencillo de Alejandro Ortiz, quien mandó a la registradora, con sencillo, a Marco Jaime, quien en la víspera había pegado triple.

La Pasión Imparable se puso de manifiesto de nueva cuenta en la cuarta entrada, cuando con dos outs en la pizarra, José Félix pegó el tercer al hilo, para hacer que anotar a Emmanuel Ávila para las únicas carreras del encuentro.

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

General

LMB DEFINE SUS PROTOCOLOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Avatar

Publicado

en

Por

Ciudad de México (lmb.com.mx) 22 de abril de 2021.- La Liga Mexicana de Beisbol a través de sus Asociados en la Asamblea General Extraordinaria más reciente aprobó el Plan Diamante, el cual contiene los protocolos y lineamientos para salvaguardar la salud de los aficionados y del personal de todos los equipos.

Luego de una larga espera que se extendió a casi 20 meses por la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19, la LMB vuelve a la actividad el 20 de mayo con estrictas medidas sanitarias.

Además de los protocolos ya conocidos como el lavado constante de manos, la utilización de alcohol en gel y la sana distancia, el Plan Diamante contiene las recomendaciones para los 18 clubes con el fin de evitar contagios.

Los equipos y la LMB deberán asignar a un Oficial Covid-19. Ellos deberán estar en constante comunicación. Los Oficiales Covid-19 serán los responsables de que se cumpla el Plan Diamante.

Los jugadores que reporten a pretemporada deberán realizarse una prueba de antígenos o PCR con 48 horas de anticipación. Al estar en la sede de los trabajos previos a la campaña 2021, se deberán aislar entre 48 y 72 horas; posteriormente, se deberán hacer una prueba PCR y, cuando el resultado sea negativo, podrán iniciar su participación.

Todos los integrantes de los equipos que participarán en la temporada 2021 deberán presentar una prueba PCR tres días antes del inicio. Durante la temporada, todos los lunes habrá pruebas de antígeno a jugadores, cuerpos técnicos, personal de oficina y de terreno de juego. Los que den positivo deberán aislarse durante 14 días. Si dicha persona es asintomática, deberá haber una prueba PCR para descartar que sea falso positivo o para confirmar la enfermedad. Todos los casos sospechosos que presenten alguno de los síntomas deben realizarse una prueba PCR.

Los casos positivos deberán ser aislados de manera inmediata, y quienes tuvieron contacto, sobre todo compañeros de cuarto, deberán hacerse una prueba para descartar que hayan sido contagiados.

El Plan Diamante contempla tres niveles de acceso a los parques de pelota. Nivel 1 para las labores esenciales dentro del terreno de juego, Nivel 2 para staff y directivos con ingresos aislados al terreno de juego y Nivel 3 para medios de comunicación y staff de los clubes sin acceso al terreno de juego.

Las excepciones para los medios de comunicación son los comentaristas de la transmisión oficial de TV, fotógrafos oficiales del club y operador de la cámara del terreno de juego. La figura de cronista viajero no existirá para la temporada 2021.

Para los jugadores se prohíbe el uso de regaderas, saunas y tinas de hidromasaje dentro de los estadios, al menos que haya una distancia considerable. En cuanto al transporte, se debe garantizar la sana distancia y evitar transporte público. Para los transportes locales y foráneos en autobús, es necesario que sean dos por club para mantener una distancia considerable.

La interacción con aficionados está prohibida y las mascotas de los clubes no podrán interactuar con los jugadores. Las activaciones de patrocinadores no podrán ser en las explanadas ni en los terrenos de juego si no hay una autorización previa de la LMB.

Para los medios de comunicación, la entrevista al final del juego deberá ser con distancia y sin contacto, las conferencias de prensa tendrán que ser virtuales; quedan prohibidas las entrevistas presenciales. La tribuna de prensa deberá ser al aire libre y con distancia entre los medios que asistan.

En los viajes de los equipos, se permite que haya dos miembros del club por habitación; sin embargo, se debe contemplar tener cuartos sencillos en caso de que se requiera un aislamiento inmediato.

Para el inicio de la temporada 2021 se espera que más del 85% de los equipos tengan aficionados, lo anterior en caso de que los semáforos epidemiológicos estatales y municipales no tengan modificaciones para el arranque de la campañ.

Se debe fomentar la compra de boletos de manera electrónica y los aficionados deberán tener cubrebocas en todo momento con excepción de cuando ingieran alimentos y/o bebidas. En esos momentos se recomienda no hablar, cantar ni gritar.

Estas son medidas que ya se comunicaron a los 18 clubes y que permitirán disfrutar el regreso de la Liga Mexicana de Beisbol luego de una larga espera.

Continuar leyendo

General

VERDUGO CON JONRÓN Y 2 HITS EN VICTORIA DE RED SOX

El Jonronero

Publicado

en

(MLB.COM) BOSTON — Kiké Hernández abrió el juego con un jonrón que precisó de una revisión de video y Bobby Dalbec negoció un boleto de 14 lanzamientos dentro de un primer inning de seis carreras que propulsó el lunes a los Medias Rojas a la victoria 11-4 sobre los Medias Blancas de Chicago en el primer juego del Día de Patriotas disputado sin coincidir con el maratón de Boston.

El maratón se correrá el 11 de octubre debido a las restricciones impuestas por el estado de Massachusetts para evitar congregaciones masivas de público por la pandemia de coronavirus. El juego del Día de Patriotas, que suele comenzar poco después de las 11 de la mañana, ha sido escenificado en Fenway Park desde 1959. Apenas concurrieron 4.738 aficionados.

Lucas Giolito (1-1) fue removido con dos hombres en circulación sin outs en el segundo. Toleró ocho carreras – siete limpias – y ocho hits, con lo que su promedio de efectividad se disparó de 2.55 a 5.79.

Nathan Eovaldi (3-1) igualó su tope personal con 10 ponches en 6 1/3 innings, permitiendo cuatro carreras y nueve hits sin boletos.

J.D. Martínez produjo dos carreras con un jonrón solitario y un sencillo, mientras que el mexicano Alex Verdugo sacudió un cuadrangular solitario.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-0, Luis Robert de 4-1, una impulsada; y Yasmani Grandal de 3-0. Los dominicanos Yermín Mercedes de 4-1 y Leury García de 4-1, una anotada.

Por los Medias Rojas, el boricua Kiké Hernández de 6-2, dos anotadas y una impulsada; y Christian Vázquez de 5-3 dos anotadas. El mexicano Alex Verdugo de 4-3, dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos Rafael Devers de 3-2, dos anotadas y una impulsada; y Franchy Cordero de 4-2, dos remolcadas. El venezolano Marwin Gonález de 3-1, una anotada y una remolcada.

Continuar leyendo

General

AROZARENA PRODUCE Y ANOTA EN VICTORIA CONTRA YANKEES

El Jonronero

Publicado

en

NUEVA YORK – Clint Frazier estaba en la caja de bateo cuando algunos fanáticos de los Yanquis no soportaron más. Lanzaron media docena de pelotas al terreno y obligaron a que el juego se interrumpiera durante 2 minutos y 15 segundos en la séptima entrada.

Y el manager Aaron Boone explotó en una rara reunión con sus peloteros después del juego.

Nueva York anda mal, y los Rays le tienen tomada la medida.

Brandon Lowe conectó un doblete de dos carreras en la primera entrada frente al abridor Nick Nelson y Tampa Bay doblegó el viernes 8-2 a los Yanquis.

“Sabemos que la adversidad puede llegarnos en algún momento de la temporada. Ahora ha tocado a nuestra puerta y tenemos que responder”, señaló Boone.

Los Rays, campeones vigentes de la División Este de la Liga Americana, continuaron su dominio sobre los Yanquis.

Tampa Bay llegó a Nueva York tras sufrir ocho derrotas en 11 compromisos, y no había tenido la ventaja en 25 innings. Pero los Rays, jóvenes y atléticos tomaron una ventaja de 8-0 en el séptimo inning y doblegaron a los inoperantes Yanquis por 16ta ocasión en sus últimos 21 enfrentamientos.

En esa racha se incluye la serie divisional del año pasado.

Nueva York cayó a una foja de 5-8 y evidencia problemas con el pitcheo, el bateo y el fildeo. Regaló siete boletos a Tampa, consiguió apenas tres inatrapables, se ponchó en 14 ocasiones y cometió tres errores que derivaron en tres carreras sucias.

Luego vino la lluvia de pelotas arrojadas por algunos de los 10.202 espectadores molestos en una noche de mucho viento.

Y Frazier relató que el manager alzó la voz al reunirse con ellos.

“Él es tan calmado que cuando nos habla como lo hizo todos deben escuchar, porque no es el tipo de persona que suela disgustarse tanto”, comentó. “Así que creo que los oídos te zumban un poco cuando alguien que es tan tranquilo te dice todo lo que espera de ti y que no estás haciendo. Obviamente estaba muy enojado y con justa razón”.

Michael Wacha (1-1) mejoró su efectividad de 7.00 a 4.20, al tolerar un hit durante seis entradas en blanco, con nueve ponches y un boleto.

Nelson (0-2) cargó con la derrota.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-1 con una anotada y una empujada, Yandy Díaz de 5-2. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1 con una anotada, Willy Adames de 5-1 con una anotada.

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 3-1 con una anotada, Rougned Odor de 2-0. El colombiano Gio Urshela de 3-1. El dominicano Gary Sánchez de 3-0.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.