Síguenos en

Columnas

LA NOVIA DEL BEISBOL

VICTOR GONZALEZ LOGRÓ ALGO QUE NO PUDO URÍAS EN 4 AÑOS

Shanelly Guzmán

Publicado

en

Víctor Gonzalez logró en un año lo que Urías en 4 no ha podido l Shanelly Guzmán

Víctor Gonzalez logró en un año lo que Urías en 4 no ha podido l Shanelly Guzmán

Posted by El Jonronero on Wednesday, October 14, 2020

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHEPE ON DECK

Humberto “lobito” Saiz, ¿Tendrá una tercera oportunidad en LMP?

Chepe Zazueta

Publicado

en

Humberto “lobito” Saiz, es integrante de la dinastía más afamada de ampayers en el béisbol mexicano.
Su padre, Víctor Saiz, es integrante del salón de la fama del béisbol mexicano que se encuentra en Monterrey, Nuevo León. Sus tres hijos han sudo jueces en el béisbol profesional mexicano: Víctor, Humberto y Alfonso Saiz.

Sin embargo, Humberto “lobito” Saiz, le dio un duro golpe a su dinastía, al ser sacado por elementos de seguridad, del estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán, Sinaloa, durante el duelo Venados frente a mayos, en aparente estado de ebriedad y luego de haber estado haciendo gestos obscenos al público.

“El lobito” Saiz, ha sido el único ampáyer en el béisbol mexicano que ha trabajado por cinco décadas; inició su carrera a principios de los años ochenta. Ha sido ampáyer en 19 series del caribe.

Alfonso “el charro” Márquez, ampáyer mexicano que trabaja en las grandes ligas de los Estados Unidos y quién acaba de estar en la pasada serie mundial, nos dijo en una ocasión en entrevista: “Humberto Saiz, es mejor ampáyer que varios que actualmente se encuentran en las grandes ligas; la barrera del idioma ha impedido que Humberto trabaje en el más alto nivel”.

A esa barrera del idioma, el no manejar lo suficientemente fluido el idioma inglés, habría que agregarle que la vida de Humberto Saiz ha sido manchada por estos actos de indisciplina. Ya que años atrás estuvo suspendido de Liga Mexicana del Pacífico por fallar en un examen antidoping.

La LMP, emitió un boletín suspendiendo indefinidamente a Humberto Saiz. Quién a su vez ya se disculpó públicamente por lo ocurrido en el estadio Teodoro Mariscal.

He aquí un interesante punto de inflexión en la vida de la LMP, para demostrar que es un circuito regido por el orden y la disciplina. Y para Humberto Saiz, también. Demostrar con hechos su real arrepentimiento y no de dientes para afuera.

¿Tendrá una tercera oportunidad? Amanecerá y veremos.

Continuar leyendo

DE PISA Y CORRE

Regresa Roberto Kelly con Sultanes

Juan Carlos Torres

Publicado

en

El panameño Roberto Kelly regresó a Monterrey para hacerse cargo de los “Sultanes de verano” luego de que fueran un completo desastre en la temporada pasada y no lograran calificar a postemporada por primera vez desde el 2015.

Sultanes no es una franquicia que en el actual milenio acostumbre a darle las gracias a los managers a menos que las cosas estén muy mal, las últimas ocasiones cuatro ocasiones en que han cambiado de mando en medio de una temporada fueron en 2002, 2005, 2015 y 2021, siendo en esta última donde también se vinieron cambios importantes en el transcurso de la misma donde la planeación original que se tuvo sufrió cambios importantes.

Algunos dirán que fue por falta de presupuesto para el equipo, otros por mala suerte, por tenerle mucha paciencia a los extranjeros o precipitarse con la salida de todo el cuerpo técnico en general, así como de la directiva, pero lo trascendente aquí es ¿cuál será el enfoque que tendrán los Sultanes para la próxima temporada?

Las declaraciones
Durante la presentación se anunció que Kelly está firmando por dos temporadas con los Sultanes en LMB, así como el hecho de esperar que esté el cuerpo técnico completo para poder anunciarlo, algo que muchos esperamos demasiado debido a que muchos de los elementos que tuvo durante 2018 y 2019 son personas a las que les dieron las gracias en la campaña anterior.

Al margen de las declaraciones que se esperaban de un manager como el decir que el reto no es fácil o que se compromete a poner un equipo que compita y gane partidos, comentó algo interesante: está abierto a las sugerencias de parte de la directiva, pero que él será quien tome las decisiones, pueden ser buenas o malas, pero siempre serán sus decisiones en función del momento y las circunstancias del mismo.

¿Qué esperar?

Esta sin duda es la pregunta que todos nos hacemos. Roberto Kelly ha mostrado en las tres temporadas que ha estado con Monterrey que sabe mantener la disciplina en el equipo, así como dar resultados de al menos vender caras las derrotas en la postemporada logrando ganar una de las dos Series del Rey que disputó en 2018, y caer en el juego 7 ante Monclova que a la postre sería el campeón.

Si la dirigencia regiomontana tiene claro qué es lo que quiere y la forma en la cual se va a construir el equipo considerando los cambios, préstamos y el cambio que le han querido dar a la base nacional, esto puede ser algo benéfico, aunque quizás costoso por algunos lapsos de la temporada. Pero si llegan desesperados y echan por la borda todo lo que se pudo planear en temporada muerta, será difícil que se logre un éxito, ya lo dijo el Ing. Pepe Maiz en la conferencia de prensa: “tenemos un ambientazo, ya el aforo permitido con el 90%, solo nos faltan los triunfos”.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el [email protected]_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre

Continuar leyendo

CHEPE ON DECK

14 inmortales de Cooperstown han pasado por el béisbol de la costa del Pacífico

Chepe Zazueta

Publicado

en

Con la elección de Tony Oliva y Orestes “minnie” Miñoso, subió a 14 la lista de peloteros que han jugado en el béisbol de la costa del pacífico mexicano.
En 1945, Bob Lemon y Whitey Ford, vieron acción con Hermosillo y Mazatlán respectivamente. Whitey Herzorg, también jugó en esos ayeres con Obregón y Navojoa.

Estas estrellas de las ligas negras jugaron para Obregón en la vieja liga de la costa: Ray Dandrigde, Willie Wells, Buck Leonard y Ray Brown.
En 1973, Dave Winflied, jugó para Obregón. En 1978, el gran Rickey Henderson, el líder de todos los tiempos en bases robadas y anotadas en las grandes ligas, no solo jugó, sino fue campeón con los Mayos de Navojoa. Frank Robinson, el primer manager negro en dirigir en las grandes ligas, dirigió a los Tomateros de Culiacán.

El canadiense Larry Walker, en 1987 jugó para los Naranjeros de Hermosillo y en 1991 Mike Piazza para los Águilas de Mexicalli.

Y ahora Tony Oliva y Minnie Miñoso. El primero, cuando jugó con los cañeros hizo lo que quiso en solo un mes de temporada, bateó .385 con 12 jonrones y 29 impulsadas. En el caso de Miñoso, cuando jugó para Naranjeros de Hermosillo en 1966, se le recuerda porque paró la racha de 6 campeonatos de bateo consecutivos que traía el Superman de Chihuahua, Héctor Espino González.

Con orgullo podemos decir que tuvimos la fortuna de ver jugar algunos de estos monstruos de la pelota; incluso entrevistar algunos de ellos. A Tony Oliva como manager algodonero y Minnie Miñoso, en su ceremonia de entronización al salón de la fama del béisbol mexicano. ¡Que orgullo!.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.