Síguenos en

Columnas

LA NOVIA DEL BEISBOL

VICTOR GONZALEZ LOGRÓ ALGO QUE NO PUDO URÍAS EN 4 AÑOS

Shanelly Guzmán

Publicado

en

Víctor Gonzalez logró en un año lo que Urías en 4 no ha podido l Shanelly Guzmán

Víctor Gonzalez logró en un año lo que Urías en 4 no ha podido l Shanelly Guzmán

Posted by El Jonronero on Wednesday, October 14, 2020

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECTA CORTADA

EL BEISBOL NO ES “COSA DE JUEGO”

Luis Carlos Joffroy

Publicado

en

 

 

El béisbol es un pasatiempo maravilloso, es el Rey de los Deportes, es un juego, más conviene aclarar que el béisbol profesional en verdad no es “Cosa de Juego”, no es un entretenimiento para los accionistas de la organización y mucho menos, una institución benéfica, es una empresa como cualquier otra que se alimenta de los distintos campos de la economía, mercadotecnia y la administración, es un negocio legalmente constituido y que tiene una serie de grandes responsabilidades ante el público, jugadores, empleados, proveedores, anunciantes, medios y por supuesto ante los demás clubes que pertenecen a la Liga.

Cumplir con todos esos compromisos es fundamentalmente la labor del Presidente del Club, él es quien da forma a la empresa y la administra en busca de buenos resultados, su éxito económico es importante para mucha gente pues genera una serie de reacciones en cadena como generador de un número considerable de empleos, productos y servicios, no todas las organizaciones deportivas son autosuficientes, y al considerar el deseo de que no sean una carga para sus accionistas, se llega a depender de apoyos extras.

El béisbol profesional está estructurado para divertir y emocionar al aficionado que paga un boleto para asistir a los Estadios, y mientras ese público se divierte y emociona, las mentes, los brazos y recursos de la administración y la presidencia deben de estar cumpliendo eficazmente sus funciones; un Gerente y su “staff,

nunca deben sólo sentarse a ver el juego desde su palco, tienen muchas cosas que controlar y supervisar.

La administración y promoción de una organización deportiva como es ésta, deben de estar en manos de un verdadero profesional enamorado y con conocimiento amplio del espectáculo, infatigable en trabajar para la empresa con alto espíritu de servicio, iniciativa e imaginación creativa que mantenga un gran ambiente cada vez que su equipo salte al terreno de juego, que esté convencido y conozca la mecánica de la popularidad, el apoyo económico y la estabilidad en el deporte.

Promover béisbol profesional, es una actividad muy íntimamente ligada al triunfo y la derrota, no es tarea fácil. No lo es para un temperamento apasionado ni para un frio burócrata, se necesita tener la amplia preparación en el tema, amar al béisbol ….es un juego serio.

Para el Gerente, el reto consiste en saber manejar al mismo tiempo las diferentes tareas que se le exigen, integrar al equipo de jugadores, prepararlos si es el caso y mantenerlos en perfectas condiciones, llevar su oficina, viajar, vender espacios de publicidad (espectaculares, entre otros), comercializar boletos y abonados, vigilar la operación de concesiones, comprar implementos deportivos, atender cronistas, crear promociones e incentivos para dar a la clientela algo más que un partido de béisbol por el mismo boleto de entrada, generar nuevos procedimientos, formas inteligentes para vender a la comunidad la emoción del béisbol.

Se sabe que los boletos no se venderán solos con el simple hecho de abrir las puertas del estadio. Hay que tener muy buena difusión, atractivas promociones y sobre todo, la mejor, un equipo ganador. Hay que saber que en el béisbol las concesiones son un buen apoyo

ya que cuenta con un gran público cautivo y el juego te ofrece 18 diferentes recesos para promover las ventas, alimentos, bebidas souvenirs etc.

Como se puede intuir, las relaciones humanas para un gerente de béisbol profesional siempre serán crecientes y de la más diversa índole, es por eso que en más de 3 décadas tuve la oportunidad de conocer de todo, vivir de todo, levanté trofeos y sufrí las derrotas más dolorosas. Doy fe de la forma anterior de administración pues durante más de 30 años estuvimos haciéndolo así, y con sólo 6 o 7 personas en la oficina en casi todos los equipos que estuve y siempre con excelentes resultados. Estoy consciente, que hay que innovar, actualizar y buscar la optimización. Sea todo por el bien del béisbol.

Traté con una cantidad inmensa de jugadores e hice amigos con personas de menor y mayor rango que yo, aficionados, medios, funcionarios, etc,. siempre con el ánimo de engrandecer al béisbol en todas sus manifestaciones.

Vaya pues todo mi amor y reconocimiento primero a Dios, al béisbol, a directivos, jugadores, a todo el personal de los equipos, a los medios, aficionados etc que hacen posible que exista este maravilloso juego que se hace con una pelota redonda que viene en una caja cuadrada. Play ball

ANECDOTA

PHIL RIZZUTO, NUNCA OLVIDA EL 6 DE SEPTIEMBRE DE 1950. RECIBIO UNA CARTA AMENAZÁNDOLO DE MUERTE, TAMBIÉN A SUS COMPAÑEROS HANK BAUER, YOGUI BERRA Y JOHNNY MIZE,

Y LE DECIAN QUÉ SI ME PRESENTABA EN EL PARTIDO CONTRA LOS RED SOX, LE DISPARARIAN.

ENTREGÓ LA CARTA AL FBI Y SE LO CONTÓ A SU MANAGER CASEY STANGEL.

CASEY LO MIRÓ, SALIÓ DEL DESPACHO, VOLVIÓ CON LA CAMISETA DE BILLY MARTIN Y LE DIJO, “PONTE LA CAMISETA DE BILLY Y EL LLEVARÁ LA TUYA”.

PHIL RIZZUTO NO LO PODÍA CREER, SU MANAGER PREFERIA QUE DISPARARÁN A OTRO JUGADOR…A BAUER, BERRA Y JOHNNY MIZE, SUPONGO QUE LES DIO LO MISMO LA CARTA, SI ALGUIEN QUIERE DISPARARTE NO TE AVISA……

[email protected]

Continuar leyendo

DE PISA Y CORRE

BOB LEMON SIGUE VIGENTE

Juan Carlos Torres

Publicado

en

Bien lo dijo Bob Lemon hace bastantes ayeres… Lo único que se necesita en la vida son buenos amigos y un buen bullpen, y si hablamos de conseguir a un cerrador confiable, esto cobra aún más relevancia.

 

En el pasado fin de semana mucho se habló de Mariano Rivera y cómo al verlo en la lomita difícilmente fallaba, Aroldis Chapman ha mostrado en repetidas ocasiones que puede ser quien más velocidad tenga en su brazo zurdo, pero mientras no tenga comando en la bola y domine a los bateadores a la hora buena, es probable que se le recuerde por tirar duro en vez de saber pichar, así como porque en juegos importantes le han sacado el juego como lo hicieron los Indios de Cleveland cuando lanzaba con Chicago, o los Astros (con todo y polémica) y Rays al vestir el uniforme de los 27 veces campeones.

 

¿Se Dará la Revancha?

 

En 2017 se robaron las señales, pero también se cambió la pelota para la Serie Mundial, tras la polémica, una temporada regular donde no dominaron como antes y que todos los odien casi tanto como a Hitler, los Astros han pasado los Playoffs casi sin tener problemas en las primeras dos rondas, por lo que ahora se miden a los Rays partiendo como unos de los favoritos por su experiencia y calidad, aunque con el deseo de varios de que caigan.

 

En la Nacional los Dodgers parten como grandes favoritos para pasar a la Serie Mundial, las dudas son en el picheo por la forma en la que ha manejado (es un decir) Roberts tanto a los abridores, improvisar “openers” cuando tiene a elementos que pueden darle buenas salidas desde el inicio y, sobre todo, quitar a Kenley Jansen que cual Oxxo de gasolinera, no cierra.

 

A ustedes, ¿les agradaría ver en una Serie Mundial la revancha? A mí sí, por todo lo que se dijo en los entrenamientos de primavera, la polémica de Joe Kelly y quizás, solamente quizás, dar un poco de legitimidad a su campeonato del 2017.

 

Sonora También Tendrá Gente en los Estadios

 

Este viernes se anunció que en Sonora dejarán que entre público a los estadios de la LMP al igual que en Sinaloa y Mexicali. El tener el 40% de aforo puede ser algo que ayude a la economía de las novenas a diferencia de la Liga MX de fútbol, en donde, por cuestiones de operatividad y protocolos, puede salir más caro el dejar que entre un porcentaje menor que el jugar a puertas cerradas. 

 

Es importante considerar que esta apertura debe de ayudar a que la economía se reactive, aunque sea en un pequeño porcentaje, y que, al consumir una cerveza, un dogo, y demás, se pueda ayudar. 

 

El que los aficionados tomen la decisión de ir o no al parque de pelota y vean que es prudente ya dependerá de cada quién, la opción está abierta, de verdad se espera que no se incremente el número de personas contagiadas y que gradualmente se pueda ir regresando a lo que considerábamos normal. 

 

Esto es algo que no depende directamente de los equipos, sino de la sociedad en general y quizás un poco de la suerte, aquí la pregunta ¿usted irá a los estadios, o preferirá verlo por televisión para no exponerse?

 

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el [email protected]_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Continuar leyendo

DE PISA Y CORRE

FINALIZA UNA TEMPORADA CON ASTERÍSCOS

Juan Carlos Torres

Publicado

en

La temporada que parecía no iba a poder jugarse, por fin terminó en su etapa regular, con algunas cosas buenas, otras no tanto, pero siempre con datos dignos de comentar.

Desde el inicio algunos comentaron que la temporada tendría un asterisco más que un tapabocas por el número de juegos que se tendrían. Resulta interesante comparar las estadísticas de los años pasados con lo que se obtuvo esta campaña.

Jacob DeGrom con 1.70 en 2017 y Zack Greinke con 1.66 en 2015 fueron quienes lideraron en efectividad las Grandes Ligas, con apenas 12 salidas Shane Bieber lideró este departamento con 1.63. ¿Tiene mérito su liderato? Hay quienes digan que sí, y otros que argumenten que su título de efectividad no sirve para nada.

Podríamos seguir con estas comparativas, pero no creo que esta discusión nos lleve a ningún lado, exceptuando el hacer meras proyecciones estadísticas que de nueva cuenta se quedarían solamente en el papel pero que nunca pasaron.

Más que los números podríamos empezar a discutir, a usted ¿le agradó una temporada corta? Hay quienes consideran que las temporadas podrían ser más atractivas si se reduce la oferta y por ende se incrementará la demanda. Muchos de nosotros vemos la pelota porque nos agrada, pero habrá que analizar si con este formato pudo captar la atención de más personas al tener un mayor número de aficionados al pendiente de sus equipos con la posibilidad de tener postemporada.

Extraña Postemporada
Será muy raro el formato, pero también lo veo emocionante. Quién diría que los Astros y los Yankees que se veían como novenas muy fuertes podrían haber quedado fuera de no haber sido por el actual sistema de calificación a Playoffs.

Por el lado de la Americana me agrada cómo juega Tampa Bay y creo que podrían jugar ante los Astros la final de la liga, de estos últimos, tiene mayor presión por querer demostrar que no fue solamente por los botes de basura que pudieron llegar a las Series Mundiales, pero la experiencia la tienen por lo que si se alejan de lesiones podrían tener una posibilidad.

En la Nacional de verdad creo que el posible duelo divisional entre Dodgers y Padres podría ser la final adelantada, pero sigo firme en que San Diego tiene un estilo de juego más alegre y que no solamente dependerá de lo que digan los numeritos.

¿Qué Regrese Alex Cora?
Luego de la suspensión a Alex Cora, Ron Roenicke le entró al quite como manager de los Red Sox, si notan su expresión en la conferencia de prensa, parecería que lo hizo porque no quedaba de otra, y sin tener la menor idea de la bronca en la que se estaba metiendo para la campaña que estoy seguro, nunca lo imaginó así.

Difícilmente podría uno decir el line up de los Red Sox día con día, es normal que se tengan variantes, pero no que las variantes sean lo constante. Algunos pedían que le dieran la oportunidad a Jason Varitek, y hay quienes siguen clamando por esto, pero al ser un ícono del equipo dudo mucho que quieran mandarlo al ruedo cuando el equipo no está con muchas opciones como para dar pelea, sería quemar un cartucho cuando las condiciones no son necesariamente las ideales, además de que no tiene aún las horas de vuelo necesarias para estar en el puesto.

Cuando se destapó el escándalo se dijo que probablemente la carrera de A.J. hinch, Alex Cora, e inclusive de Carlos Beltrán como dirigentes habrían llegado a su fin, algunos comentaban que esperaban verlos dirigiendo en otras ligas pero no en MLB, hoy parece que un sector de los aficionados de los Red Sox estaría de acuerdo en que regresara al puesto cuando finalice la Serie Mundial, la pregunta es, ¿se animarán ambas partes? ¿Lo permitirá Manfred y su oficina o lo condenarán?

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el [email protected]_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.