Síguenos en

DE PISA Y CORRE

Van Con Bateo Sobre Picheo

Juan Carlos Torres

Publicado

en

Normalmente los equipos en estas instancias lo que quieren es reforzar su picheo para verse aún más sólidos, no es algo común que, estando disponibles elementos como David Reyes, Eduardo Vera, Edgar Torres, entre otros, se decidieran a mejor reforzar su ofensiva.

Por los Yaquis en definitiva sorprendió que André Rienzo no pudiera brillar como se hubiese esperado de él y cayera en ambas aperturas, en lo personal hubiese creído que irían por otro lanzador para reforzar al equipo.

Paredes En Casa

Los Naranjeros tendrán de nuevo en sus filas a Isaac Paredes quien fue el campeón de bateo de la temporada regular, algo que al conseguirlo en Mazatlán cobra mayor valor.

Si bien es cierto que nunca jugó con Hermosillo, sí pertenecía al equipo y salió junto a Nathanael Santiago y Arturo Rodríguez por Francisco Javier Medina, quien no juega profesional desde el 2018, y Luis Alonso Mendoza.

Juan Navarrete no ha hecho que Naranjeros se caracterice por el poder, sino por fabricar las carreras, por lo cual se cree que pueda ser algo benéfico para su estilo de juego el contar con alguien que puede poner la bola en juego.

Power Sultán

Los otros tres equipos es muy claro lo que quieren… Poder, pero la adición que tuvieron los regios luce interesante.

Si bien la serie contra Mexicali fue muy cerrada por el gran picheo que tenían los fronterizos, cuando Paulo Orlando se metió en un pequeño slump lo sintieron en serio, por lo que añadir un bate de poder que sume al line up y siendo zurdo qué mejor para aprovechar ese jardín derecho en el Palacio Sultán.

Insisto en que se cambió mucho el roster que se presentó al inicio de la temporada a la que se tuvo en la recta final donde registró el mejor récord en su corta historia en el invierno (15-12).

Sultanes luce sólido en sus líneas y con buen armado en ciertas líneas, pero será la primera ocasión en que se medirá a Hermosillo en la campaña, probablemente salga como favorito Naranjeros tanto por la posición en el standing como por su estilo de juego.

¿Final Adelantada?

En entregas anteriores comentaba que probablemente Yaquis y Tomateros son los rosters que lucían más completos de la Liga por la forma en que se habían armado, es posible que sea una final adelantada.

Yaquis creo que luce como el favorito por la consistencia que ha mostrado, pero tendrán que jugar perfecto y no le debe de temblar la mano a Sergio Omar Gastélum si uno de sus lanzadores titubea. Culiacán es experto en jugar postemporada y con Benji Gil al mando ha mostrado una efectividad bárbara.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el [email protected]_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DE PISA Y CORRE

TODO O NADA

Juan Carlos Torres

Publicado

en

Si hay algo que me gusta en ocasiones de la relación entre un manager y su cerrador es que en la mayoría de las veces van con todo o nada al meter a su brazo más fuerte y que únicamente funciona bien cuando está en momentos de mucha presión, por algo lo metes únicamente en los momentos de apremio y no cuando estás navegando en aguas tranquilas.

Hace varios días Wirfin Obispo encendió las redes al mencionar que la directiva y el staff técnico lo quería fuera de la organización y, palabras más, palabras menos, que demostraría de qué está hecho en su nueva organización los Pericos, con quienes tuvo una mala salida en su única participación.

La noticia es ahora que fue cambiado a los Acereros de Monclova, plaza que conoce y le conocen muy bien. Dudo mucho que con la Furia Azul ocupe el puesto de cerrador, pero vamos a ver si ahora puede mantener firmes sus palabras o si tenían razón en la organización regia.

Picheo es el Nombre del Juego

Se puede realizar un gran análisis sobre lo que han hecho o no en las diferentes comparecencias en la lomita, pero Obispo no lucía como el cerrador matón que se esperaba al menos en sus participaciones en la Copa San Luis, cosa que sí tenía Nick Struck, al margen de lo que puedan comentar algunos de ser apenas pretemporada y ponerse en ritmo, pero parte de ese descontrol lo mostró durante varias salidas, aunque no solamente él, sino todo el bullpen regio.

Los números indican que el bullpen regio es el que más derrotas tiene en la actual campaña con 15 seguido de las 13 de los Guerreros. También destaca que sus abridores apenas han podido acreditarse el triunfo únicamente en 7 ocasiones para ser el lugar 15 de 18.

Las incorporaciones de César Vargas y Manny Bañuelos deben brindarle mayor solidez a su rotación y ser capaces de caminar por más tiempo en su estancia en la lomita.

¿De Nuevo Fuera?

Los Sultanes quedaron fuera por última ocasión en la temporada del 2015 cuando tuvieron hasta 4 managers en la misma. Si contamos a Tony Aguilera que estuvo como manager interino por par de juegos, los regios tendrán 3 managers en la actual campaña, pero sorprende que ahora tengan tantos movimientos no solamente en el roster, sino también en el cuerpo técnico incluyendo trainers.

Antes de los juegos y las suspensiones por lluvia que se presenten este martes, los Sultanes están a 3 juegos y medio de los Rieleros de Aguascalientes que los barrieron en su propio Palacio, ¿cuál es su ventaja? Le apostarán a que la fatiga haga lo suyo en un equipo que está muy limitado en su roster y tendrá bastantes partidos seguidos, claro, si la lluvia lo permite.

¿Será importante? Claro que sí, pero únicamente si empiezan a ganar hoy y mañana también, sino no servirá de absolutamente nada.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el [email protected]_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Continuar leyendo

DE PISA Y CORRE

SULTANES ENDEREZA SU CAMINO

Juan Carlos Torres

Publicado

en

Los Sultanes parece que al fin tomaron su ritmo, las tres series que enfrentaron en el mes de mayo los dejaron con récord de 2-7, 6 de esos duelos fueron ante Monclova que les pasaron muy por encima. Parece que los ajustes, los cuales no estuvieron exentos de la polémica, le dieron la razón a la directiva regia que parecen ir emparejando el barco y en esta semana podrían jugar por encima de 500 por primera vez en la temporada.

Monterrey ocupa el 11vo lugar tanto en promedio de bateo como en carreras limpias admitidas, aunque siguen siendo el primer lugar en dejados en base y sufrieron la pérdida por algunos días de su cuarto bat Víctor Hugo Mendoza, el manager Sergio Omar Gastélum le ha estado moviendo al line up.

Christian Villanueva parece que ya empieza a responder lo cual es buena noticia ya que es alguien al que trajeron para dar batazos importantes y no solamente para estar embasándose a como dé lugar, aunque aún no logra hacer que en la comparativa con su antecesor Agustín Murillo quien sigue teniendo una buena campaña en una liga que es netamente de bateo donde el tapatío aún se encuentra muy cercano a la línea Mendoza.

Por cierto, sorprendió el último movimiento de los Sultanes donde mandan de regreso a León a Matt Clark en cambio por Carlos Álvarez, quien se desarrolla como infielder y aunque sus números al bat son buenos, en teoría ya tiene saturado el infield con Javier Salazar, Ramiro Peña, Ramón Ríos, Amadeo Zazueta y eventualmente a Christian Villanueva en cuanto pueda ver acción a la defensiva.

“Cambios Inesperados”

Hablando de cambios, algo que nunca pensé ver es un cambio entre Tigres y Diablos justo cuando terminan de jugar una serie de temporada regular, no porque sea raro el que un jugador que defiende una franela no pueda jugar con la otra, pero dada la rivalidad que aún tienen en la Ciudad de México, llama la atención el cambio que realizaron.

A primera vista, en este cambio quien sale ganando es Tigres que reciben a par de lanzadores en cambio y uno más en préstamo por el resto de la temporada. La apuesta es clara, por parte de la Pandilla Escarlata, hacerse de lanzadores jóvenes que ya cuentan con experiencia y pueden darle temporadas ganadoras a futuro.

Penosa Situación en Rieleros

El que algunas franquicias tengan problemas para cumplir con compromisos que son necesarios para su operación no es nada nuevo en la Liga Mexicana de Béisbol. Muchas veces podemos criticar desde una tribuna o un palco lo que ocurre en el diamante, pero a veces no sabemos lo que ocurre en el día a día de los equipos.

Y siendo sinceros, en ocasiones no es algo que el aficionado o que en ocasiones el que acude a cubrir al equipo le importe demasiado al sentarse a disfrutar un juego o al poner la nota en el periódico, noticiero, portal o medio al que pertenezca, pero vaya que influye en el desempeño del día a día de un profesional.

Una verdadera lástima lo que ocurrió de manera interna en el equipo, creo que en mucho por la forma en la cual fue exhibido la intimidad de un equipo, en bastantes ocasiones hay problemas aún más graves, es cierto que la prensa se termina enterando, pero no de una forma tan directa al romper ciertos códigos.

Si es verdad lo que se maneja por parte del jugador Richy Pedroza, quien fue dado de baja, de estar consumiendo sustancias prohibidas, probablemente la directiva tomó la mejor decisión y agradezcan el daño “controlado” que se tuvo, luego estos casos pueden derivar en algo aún más grave como lo que ocurrió con Sergio Mitre.

Al margen de esto, me parece que la Liga debería de poner bastante atención con lo que ocurre en los equipos. Para ser una liga top primero debe de cuidar a su materia prima, sin esta no puede haber un espectáculo qué ofrecer. Algunos equipos lo han hecho muy bien, no podemos negar lo que han hecho los Mariachis, el Águila, Bravos de León, además de otras novenas que ya tienen bastante prestigio como Diablos, Guerreros, Tijuana, Monclova, entre otros.
Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el [email protected]_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Continuar leyendo

DE PISA Y CORRE

Play Ball Al Fin

Juan Carlos Torres

Publicado

en

Con aforos limitados, un incremento de boletos (entendible) en algunas plazas, sin poder hacer un baile al final del juego donde celebres el triunfo de tu equipo o se te pase el coraje de una derrota, sin chance de pedir autógrafos ni fotos, pero el béisbol de la Liga Mexicana regresó para todos.

Lo que tanto se reclamó con Javier Salinas es ahora la mejor opción para la temporada, corta, sí, pero que ahora tendrá una postemporada “extendida” que en parte le meterá emoción a la liga para que al menos en el Norte no sean siempre los mismos y los aficionados puedan estar con al menos la ilusión de competir por algo y no ser unos “dignos representantes”.

No faltará quién diga que el que califiquen más es un esfuerzo para esconder la mediocridad de la liga, o que lo hagan simplemente por razones comerciales para llevarse unos cuantos pesos más de taquilla, quizás tengan parte de razón, pero tampoco es para verlo todo tan pesimista cuando hay una amplia gama de colores en el espectro visible.

Debemos reconocer que es un gran esfuerzo para que se tenga esta actividad que, si bien no es esencial para la vida del país, sí lo es para aquellos que amamos la pelota y que acudimos con un poco menos de miedo que hace un año cuando nos encerraron a todos.

Si bien es cierto que las palizas son cosas habituales en la LMB, ahora es probable que los pitchers estén tardando en entrar en calor, así como algunos bateadores, no perdamos de vista que algunos de ellos tuvieron que tomar trabajos temporales en otras actividades fuera del deporte, aunque tuvieran pretemporada, no necesariamente significa que puedan tener algún efecto secundario, ya sea por la inactividad, por salir de la enfermedad o por otros.

Se Extrañan los Standings y Las Pizarras

Unos puntos para comentar en la página de la liga es la parte de estadísticas, el acceso rápido a los resultados tanto actuales como los de días anteriores en la parte de pizarra es urgente que se pongan, así como las posiciones en el standing por zona que se tenían antes en la página de inicio eran demasiado útiles para poder tener información rápido de cómo va la liga.

Creemos que han hecho cosas exageradamente positivas en la parte de difusión, pero esperamos que pronto puedan ayudar en el acceso a la información en la página para poder complementar el gran trabajo que han hecho.

Barridas Sorpresas

Cuatro barridas fueron las que se presentaron en esta primera serie de la LMB y todas fueron recetadas por los norteños, algo que difícilmente se hubiera pronosticado por varias razones.

Tener a un Monclova contra Sultanes en el amanecer de la temporada, y que Laguna quien fuera el peor equipo la temporada pasada, pudiera sacar la escoba en la casa de los Bravos de León, quienes se armaron con una rotación que pinta buena en el papel y la ofensiva de respeto, es de llamar la atención.

Por cierto, desvélese y échele un ojo a la serie que se tendrá en Tijuana, Acereros y Toros son equipos que traen estrellas con calidad para estar en Grandes Ligas, valdrá la pena desvelarse esos días para ver esos equipazos.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el [email protected]_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.