Síguenos en

DE PISA Y CORRE

FINAL SOÑADA EN EL PACÍFICO

Juan Carlos Torres

Publicado

en

El clásico de la Liga Arco Mexicana del Pacífico verá una edición más, ahora en la gran Final. Por la tradición, el número de campeonatos, el pique entre las aficiones de las dos ciudades, entre muchos otros, es que la final entre Culiacán y Hermosillo es una de las que varios prefieren.

Ambas novenas llegan con panoramas completamente diferentes, uno confirmando que está en un gran momento en el último lustro, mientras que el otro tras una reconstrucción, al fin logra llegar a lo que le obliga su historia, aunque un poco diezmado.

Naranjeros Cumple

Los Naranjeros regresan a una Serie Final desde el 2014 cuando lideraron ambas vueltas, los playoffs, consiguieron el título y la Serie del Caribe en la temporada al estrenar como su casa el Estadio Sonora al ser comandados por Matías Carrillo.

Desde ahí ya Juan Navarrete puede apuntarse un éxito, aunque sabemos que la ambición de la directiva y de los aficionados es que ganen el campeonato, para eso estaba construido el equipo, aunque en el papel no lucían como los favoritos para jugar la final, durante el rol regular mostraron ser consistentes, prueba de ello el segundo lugar en el standing.

Para esta serie llegan con algunas bajas por el maldito coronavirus, aunque se tiene la esperanza que algunos arrojen un resultado negativo en sus pruebas. Si Oramas está en condiciones, sería bueno ver si se puede sacar la espina de hace un año tras las declaraciones que hizo Gil.

El Exitoso Benji

Tomateros llega otra vez a una Serie Final de nueva cuenta con el Benji Gil. No podemos dejar de estar impresionados por la forma en la cual el tijuanense ha sellado campañas exitosas al mando de los guindas, en 5 temporadas lleva 3 campeonatos y está en su cuarta Serie Final, aunque ha quedado pendiente la tarea de trascender en la Serie del Caribe.

Lo del Benji es digno de comentarse por su gran efectividad, ya está a un título de empatar al “Cananea” Reyes y Vinicio García, aunque aún le falta camino para empatar al “Paquín” Estrada quien es el máximo ganador con 7 campeonatos, 6 de ellos con Tomateros.

Habrá algunos que dirán que se le tiene que dar mérito como un gran estratega cuando tenga la habilidad de poner a un equipo que tenga un roster sin tantos caballos en el equipo, pero eso ya queda a criterio de cada quién. ¿Cuántos managers han tenido a su cargo rosters de peloteros estelares y no han logrado a veces ni calificar a su equipo a postemporada?

Guindas Favoritos

Creo que una de las fortalezas de Tomateros es Benji Gil y su confianza (arrogancia o como quieran llamarle algunos otros). Tiene algunos puntos débiles, probablemente las salidas titubeantes que han tenido JC Ramírez y Anthony Vasquez hagan tener dudas, pero Edgar Arredondo, Manny Barreda y el bullpen han hecho un gran trabajo. La presencia del gringolichi Derrick Loop viene a hacer aún más confiable este último departamento.

La postemporada nos ha mostrado que con par de abridores y buenos relevistas puedes ganar. La ofensiva no se ha visto mal y ese béisbol alegre y agresivo basado en fundamentos y quizás complementado con estadísticas es algo que en lo personal disfruto mucho.

Naranjeros tiene algunas dudas por las ausencias anteriormente mencionadas, pero algo que he comentado hasta el cansancio, ellos saben cómo fabricar carreras, por lo que cualquier parpadeo logran capitalizarlo ganando juegos apretados y es algo que vemos como una de sus grandes fortalezas. En el draft se fueron por aumentar su poder tomando a Víctor Hugo Mendoza, por lo que hace aún más peligroso su line up.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el [email protected]_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DE PISA Y CORRE

LIGAS POLÉMICAS

Juan Carlos Torres

Publicado

en

MICKEY CALLAWAY

De una manera un tanto extraña, parece que ambas ligas de béisbol se pusieron a competir para saber cuál generaba más polémica. Solamente faltó el anunciador diciendo… “Respetable público, lucharán 2 de 3 caídas, sin límite de tiempo…”

En esta esquina: la Liga Arco Mexicana del Pacífico mandando un comunicado en donde, si bien se entiende que SKY es el dueño de los derechos y no se deben de compartir en las redes fotos o videos de las acciones en el campo, ahora añaden un apartado diciendo que no se puede hablar mal de la compañía de televisión de paga.

En esta otra: La LMB con los Acereros de Monclova poniendo como manager de su escuadra de desarrollo a Mickey Callaway, a quien probablemente recuerden por haber sido despedido como coach tras haber acosado a mujeres.

Vayámonos por Partes

Antes de que nos gane la calentura, vamos analizando cada una de las situaciones anteriormente expuestas.

Por la Liga Arco es de extrañar que un circuito que ha hecho de manera extraordinaria la parte de comercialización y creación de alianzas para poder tener una mayor presencia en todo el país, a pesar de los horarios que no siempre son los favorables para un amplio porcentaje del país.

Se entiende que Sky cuide la inversión realizada, que de hecho fue la única forma que se permitió que hace un año se tuviera una temporada, pero tanto como cuidar que no se hable mal, ¿no es cortar la libertad de expresión garantizada en la Constitución? ¿Bajo qué criterio tomarán? Y algo que puede ser aún más grave… ¿Preferirán algunos medios mejor no hablar de la liga para evitar caer en algún tipo de sanción? Si es así, el que se venga abajo algo que ha costado mucho construir es una posibilidad, mas no un deseo.

La LMB al tener el regreso de la Liga Invernal esperaría que estuvieran con coaches o gente de las sucursales que pueda ayudarles a que los peloteros jóvenes tengan “horas de vuelo”, ¿es necesario traer a un manager que no conoce el nivel de pelota mexicano ni a los peloteros que están desarrollando para darles desarrollo?

De que es algo que le está dando mala publicidad a la LMB lo está haciendo, y lejos de resaltar el desarrollo de peloteros como en teoría podría haberse esperado con esta liga, se están resaltando las acusaciones de Callaway en Grandes Ligas.

Mala jugada por parte de Monclova, la Liga también es algo que desafortunadamente ha permitido, recordar el caso de Luke Heimlich quien se declaró culpable de pedofilia contra su sobrina, o algunos otros casos donde hubo acusación sobre algún tipo de violencia. No por eso hemos de decir que es correcto lo que hacen, pero poniéndose en los zapatos de los encargados de aprobar o no un movimiento en la Liga, ¿con qué cara se le dice que no a un equipo cuando en tus antecedentes ya lo permitiste con otros casos similares?

Quizás sea algo en lo cual tengan que trabajar en las oficinas e inclusive ponerse de acuerdo entre dueños para saber qué se va a permitir y qué no, algo que hemos comentado, lo que en sus negocios le llaman tener una visión, misión y objetivos.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el [email protected]_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Continuar leyendo

DE PISA Y CORRE

TOROS HACE LO IMPENSABLE

Juan Carlos Torres

Publicado

en

Cuando un amplio número de personas cantaban al final del juego 3 de la Serie del Rey que esto ya estaba prácticamente liquidado, más cuando Toros tenían que enfrentarse a Casey Harman y en un remoto caso, a Radhamés Liz quien estaba intratable en la postemporada, los fronterizos sorprendieron y ganaron el campeonato ya sin márgen de error.

Algo hay que reconocerle a los Toros, ya los habían tenido contra la pared 1-3 y lograron reponerse ante Rieleros, ahora ante Yucatán lo hicieron de un 0-3.

Lluvia El Factor Común

De acuerdo a lo que comentan algunos de los periodistas de vieja guardia, hay una curiosidad entre lo que sucedió hace 50 años con los Charros de Jalisco y ahora con los Toros de Tijuana: llovió.

La lluvia es el enemigo natural del béisbol, sin embargo ayuda a replantear las cosas, dar un descanso obligado a brazos cansados, acomodar rotaciones según convenga, hacer que te prendas o que te corten una racha.

Lo cierto es que, a partir de la suspensión, los maderos de los Toros se encendieron para batear a la hora cero. Los astados tuvieron bastantes problemas, al menos desde el mes de agosto cuando bateó para .260 con corredores en posición de anotar siendo el lugar 14.

Toros se convirtió en el segundo equipo en remontar una desventaja de tres juegos. Foto: Toros de Tijuana

De Despedido a Manager Campeón

Lo que son las cosas, Homar Rojas tuvo solamente 10 encuentros con Sultanes de Monterrey, novena que tras un armado deficiente y haberse desprendido de varios de los jugadores que fueron su base por algunos años buscaron un culpable y cargó con bastante de la culpa junto al cuerpo técnico y gente de oficina a quienes no les tuvieron paciencia.

Sergio Omar Gastélum y casi medio equipo nuevo que llegó tampoco pudieron hacer que calificaran los Fantasmas Grises, por su parte, Rojas se hizo cargo de Toros tras la salida de Omar Vizquel acabando con el campeonato. ¿Se estarán dando de topes en la oficina regia?

Rumores en Mazatlán

Muy fuerte se escucharon los rumores de que Mazatlán quiere un equipo en la LMB para tener béisbol todo el año, algo que ya se había comentado años atrás.

El tener franquicias que quieran mudarse no sería algo difícil de encontrar, pero ¿realmente vale la pena tener béisbol todo el año en una plaza? ¿O el tener una sobre exposición del producto es algo que les puede jugar en contra?

En Monterrey y Zapopan (Guadalajara) no se puede tener aún un parámetro para indicar qué tan buenas son las entradas debido a la situación sanitaria, pero al tener el mismo mote, algunos aficionados de Sultanes han tenido ciertas complicaciones para diferenciar a una novena de la otra.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el [email protected]_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Continuar leyendo

DE PISA Y CORRE

¡Diablos! Se Quedan En El Camino

Juan Carlos Torres

Publicado

en

Por la forma en la cual habían estado jugando en la campaña en la zona Sur, y ganado sus primeras dos series en la postemporada, en un principio creí que los Diablos Rojos del México se enfilarían a disputar la Serie del Rey.

Por mucho parecía muy completo armado para adaptarse a la zona donde competía y donde la clave era un buen cuerpo de abridores respaldado por un bullpen de miedo teniendo a un cerrador como Roberto Osuna que debería de estar en Grandes Ligas.

La serie ante Yucatán muchos de los amantes a la pelota la gozaron, independientemente del equipo al que apoyaran por un gran nivel de pelota que se jugó, sobre todo en los juegos que se celebraron en el Kukulcán. La forma en la cual Luis Felipe Juárez conectó cuadrangulares en noches seguidas ante Roberto Osuna, pero sobre todo el último, fueron descomunales. Probablemente entre él y Víctor

Hugo Mendoza sean actualmente los mexicanos de mayor poder.

El Dato de Edmond

Nuestro buen amigo Edmond Estrella puso en su twitter (@edmondbeisbol) un dato interesante sobre dos de los mejores relevistas mexicanos que han brincado de Diablos al Big Show, tanto Aurelio López como Joakim Soria se despidieron volando sus últimas oportunidades de salvamento con los Diablos para posteriormente mantenerse en el otro lado de la frontera.

Desde aquí me uno a los deseos de que ocurra algo similar con Roberto Osuna quien ha mostrado que no tiene nada que estar haciendo por acá.

Leones: El Rival a Vencer

Algo que debemos de reconocer es que los Leones de Yucatán se han convertido desde hace tiempo en el rival a vencer en la zona Sur, algo equivalente a lo que en el Norte sucede con Tijuana y Monclova, aunque con un enfoque diferente armándose hasta los dientes en el picheo aprovechando las características de su parque.

Hablando de parques, es de llamar la atención el anuncio que tuvieron de la construcción de un nuevo estadio que será compartido con el fútbol. Luce interesante el plan, la última vez que escuché que se tenía un plan similar fue hace unos 10 años cuando en Monterrey se indicó que se quería hacer un estadio que pudiera compartirse en fútbol y béisbol, situación que al final no se concretó.

Abucheos a Adrián González

Siendo Adrián González nacido en San Diego, pero criado totalmente en Tijuana, sorprendieron los abucheos que le dieron en su tierra. No creo que sea una falta de respeto a su trayectoria, sino el querer ejercer presión sobre una de las figuras del equipo contrario.

Pronóstico Serie Del Rey

A Tijuana lo veo con el suficiente material humano para salir victorioso en la serie ante Guadalajara, van al Panamericano por un solo triunfo, lo cual no luce descabellado, ya se habían llevado los primeros dos duelos de ahí, con todo y que Mariachis pueda estar ahora con mayor motivación tras haberles ganado par de juegos en la frontera, pero creo que se tendrá un duelo entre penínsulas.

Arrancan Trainings en el Pacífico

Aún no terminamos el béisbol de verano y ya se tiene actividad en los diferentes campos del Pacífico que empiezan con su pretemporada, en algunos casos incluso ya con peloteros estelares desde el día uno.

Con una mayor experiencia tras haber puesto las bases para que regresara la actividad deportiva en uno de los peores momentos por la pandemia, se espera que esta campaña en el Pacífico brinde emociones y se tengan aficionados en casi todos los parques, aunque sea con aforo limitado.

Por lo pronto ya se reveló el calendario de la Serie del Caribe en donde México estará en el duelo estelar ante Dominicana el próximo 28 de enero, con esto la campaña regular terminará el 23 de diciembre.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el [email protected]_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.