Síguenos en

DE PISA Y CORRE

¿Comodidad o Tradición?”

Juan Carlos Torres

Publicado

en

Dicen que el cambiar de aires puede ser benéfico para empezar de cero y formar una nueva historia, pero ¿qué tan conveniente puede serlo?

Hay quienes comentan, que el tener una nueva construcción siempre será mejor por las oportunidades que brinda el tener un estadio con más comodidades, un aforo adecuado al club y a la ciudad, entre otros.

Por otro lado, hay quienes defienden su casa por muy antigua que esté por los recuerdos, la gloria y el mantener las tradiciones como se ha hecho desde hace muchos años, así como la facilidad para llegar a estos por el transporte público.

Los Medias Rojas de Boston y Cachorros de Chicago han cimentado parte de su mística con sus estadios de más de un siglo en las que jugaron varias de sus figuras, ¿se imagina jugando a estos equipos en un recinto diferente? ¿Sería casi imposible no? 

Sin embargo, lo mismo se decía de los Yankees cuando cambiaron la casa que Ruth construyó, algunos en su momento se quejaban de la forma en la que se edificó y que los herederos de George Steinbrenner III no pensaron en el aficionado, además de parte de la pérdida de identidad del equipo… la actual casa de los del “Pijama a rayas” está solamente cruzando la calle.

Hablar de estadios nuevos también genera una expectativa tanto en aquellos que no han ido al parque que está apunto de cerrar por ir a “despedirse” de él y tener una butaca o alguna memoria del mismo, como en ir planeando el viaje a ese lugar para mejor conocer las nuevas amenidades que puede ofrecer el parque que está por inaugurarse.

En el país ha habido eventos curiosos en diferentes plazas al estrenar estadio, algo que recientemente se ha celebrado. De los aficionados de “la vieja guardia” en Monterrey no he escuchado a alguno que extrañe el viejo parque “Cuauhtémoc” o el “Cuauhtémoc y Famosa” luego de que se inaugurara el majestuoso Palacio Sultán, y ahora que pasó por hojalatería y pintura que ya lo requería tras 27 años, mucho menos.

Caso contrario en algunos sectores de los aficionados de Diablos (y algunos de Tigres) que extrañan a veces el viejo parque del “Seguro Social”, más cuando se mudaron al Foro Sol. Algo curioso, he escuchado algunas voces que, aunque están maravillados por el increíble (de verdad lo es, súper bonito) “Diamante de Fuego”, llegaban a sentirse más cómodos en el Fray Nano por la cercanía que tenían con el equipo y el ambiente un poco más relajado que se tenía, algo que en lo personal no puedo comentar ya que no pude conocer ese parque.

En el Pacífico prácticamente todos los equipos ya tienen estadio nuevo o remodelado, algunos son unas verdaderas joyas arquitectónicas, sin embargo, para transportarse a los parques como el de Yaquis y el Sonora algunas voces han indicado la falta de transporte público para llegar y retirarse de los estadios, considerando que en ocasiones el juego termina noche, pueden influir en que las gradas no tengan más gente.

Refuerzos Prometedores

Hablando del Pacífico recientemente se han realizado par de cambios que llaman la atención. Los Venados que tanto problema han tenido para cuidar un infield que por años brilló junto a su rotación de abridores y poco a poco ha tenido que renovarse.

Isaac Paredes llega a reforzar este departamento a cambio de Sebastián Valle, uno de los mejores receptores de la pelota nacional cubrirá una plaza que ha batallado mucho Yaquis entre Armando Araiza, Ricardo Valenzuela y Sergio Burruel, luciendo así parejo el cambio a primera instancia.

Llama la atención que Obregón no probara en la receptoría a Orlando Piña por más tiempo, con el bat ha respondido y es probable que le soliciten ser el antesalista de tiempo completo.

Varios preguntan por la receptoría de Venados, al parecer quedará en buenas manos ya que Humberto Sosa fue adquirido un día antes vía cambio por el diestro veracruzano Adrián Ramírez quien pasó a los Sultanes de Monterrey, novena en la cual tuvo sus mejores momentos en el 2008 y 2009 al encabezar en triunfos a la rotación de abridores.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el [email protected]_Torres y el correo [email protected] de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DE PISA Y CORRE

Don Julio Urías Construyendo Su Destino”

Juan Carlos Torres

Publicado

en

“Eres el Nuevo Valenzuela”

En 2016 por cuestiones laborales tuve la oportunidad de asistir a Los Ángeles y escaparme a ver unos juegos de los Dodgers. En esa ocasión tocó la suerte de que Julio Urías abriera el encuentro donde tuvo 4 innings de labor ya que lo seguían llevando entre algodones en su temporada de novato. Difícilmente se me olvida lo que dijeron algunos connacionales tanto en ese juego como par de días más tardes que firmó algunos autógrafos tras salir a calentar… “Eres el nuevo Valenzuela”.

Muy ecuánime nunca afirmó ni negó nada, la leyenda del oriundo de Etchohuaquila es algo que muchas generaciones queremos revivir siempre que vemos un lanzador que es subido, mucho más si es zurdo y si juega con los Dodgers, ni se diga, pero cada quien tiene que escribir su propia historia.

Urías ha superado los primeros retos de su carrera… cirugía en su ojo, una Tommy John, regresar a la Gran Carpa y mantenerse en el roster de un equipo ligamayorista que es de los de más fama a nivel mundial.

Apareció Don Julio

Al inicio de la temporada comenté en una columna que debíamos de saber si en la loma veríamos por fin a Don Julio y no a la eterna promesa, de quien ya se espera pudiera rendir frutos en la actual campaña. Al parecer ya se convirtió en Don Julio.

De un inicio que fue netamente irregular al dar una salida buena y otra titubeante, donde utilizaba demasiados lanzamientos para poder salir de un inning o que en la primera entrada le caían a palos, en los Playoffs se está convirtiendo en el brazo de confianza de Dave Roberts, aún y con su muy cuestionada forma de dirigir.

Ya sea abriendo, de relevo largo, cambiando su sesión de bullpen por una entrada en la loma, ha hecho lo que otros super estrellas (saludos a Clayton Kershaw), no han podido realizar en toda su carrera.

Con algunos otros compañeros, portales y noticieros podrá encontrar la relevancia de lo que Don Julio ha realizado tales como ser el mexicano con mayor cantidad de triunfos en la postemporada, tener los tamaños para poder lanzar los últimos tres innings en un juego decisivo, entre otras, independientemente de dónde lo lea, lo importante es que se está reconociendo su labor.

Mexicanos con Talento… Y Pantalones

No es el único que ha demostrado que tiene pantalones a la hora cero, su coequipero Víctor González también se ha ganado el reconocimiento por fajarse a la hora cero y sin hacer gestos, inclusive siendo criticado Dave Roberts (sí, otra vez) por no dejarlo más tiempo cuando ha hecho una buena labor en el cerrito.

También el destacar que José Urquidy es uno de los que se ha ganado también el ser un brazo de confianza para los Astros en momentos cruciales. Aunque apenas lleva dos años en la postemporada y sus números no indiquen demasiado al tener 1-1 y 2.81 de efectividad, los números pueden ser engañosos ya que los momentos en los cuales ha visto acción son también claves para saber qué tanta relevancia tiene para su novena.

¡Cuidado con los Fundamentos!

Seguramente me estarán linchando con esta pregunta, pero, ¿pasaron los mejores a la Serie Mundial?

Es claro que tanto Dodgers como Rays tienen un gran mérito por haber pasado a la Serie Mundial, pero también considero que tanto Astros como Bravos cavaron su propia tumba.

Houston dejó muchos corredores en base, destacando la casa llena de la octava entrada en el primer juego, así como los errores de Altuve que fue bien celebrado por varios, a su vez, Bravos tuvo para matar, aún en el último encuentro dejaron ir su gran oportunidad con un pésimo corrido de bases.

Lejos de las quejas que puedan surgir, queda claro algo, por mucha sabermetría que se utilice, ¡Cuidado con los FUNDAMENTOS en la Serie Mundial!

En esto, los Rays llevan ventaja ya que si hay un equipo que se ha caracterizado por jugar un béisbol de situaciones ha sido Tampa, mientras que Dodgers sabemos que Dave Roberts se deja guiar por lo que diga la computadora en vez de por lo que diga el sentido común.

Probablemente para Los Ángeles esta sea su última oportunidad antes de que tengan que aplicar una renovación parcial en algunos departamentos como el de cerrador.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el [email protected]_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Continuar leyendo

DE PISA Y CORRE

BOB LEMON SIGUE VIGENTE

Juan Carlos Torres

Publicado

en

Bien lo dijo Bob Lemon hace bastantes ayeres… Lo único que se necesita en la vida son buenos amigos y un buen bullpen, y si hablamos de conseguir a un cerrador confiable, esto cobra aún más relevancia.

 

En el pasado fin de semana mucho se habló de Mariano Rivera y cómo al verlo en la lomita difícilmente fallaba, Aroldis Chapman ha mostrado en repetidas ocasiones que puede ser quien más velocidad tenga en su brazo zurdo, pero mientras no tenga comando en la bola y domine a los bateadores a la hora buena, es probable que se le recuerde por tirar duro en vez de saber pichar, así como porque en juegos importantes le han sacado el juego como lo hicieron los Indios de Cleveland cuando lanzaba con Chicago, o los Astros (con todo y polémica) y Rays al vestir el uniforme de los 27 veces campeones.

 

¿Se Dará la Revancha?

 

En 2017 se robaron las señales, pero también se cambió la pelota para la Serie Mundial, tras la polémica, una temporada regular donde no dominaron como antes y que todos los odien casi tanto como a Hitler, los Astros han pasado los Playoffs casi sin tener problemas en las primeras dos rondas, por lo que ahora se miden a los Rays partiendo como unos de los favoritos por su experiencia y calidad, aunque con el deseo de varios de que caigan.

 

En la Nacional los Dodgers parten como grandes favoritos para pasar a la Serie Mundial, las dudas son en el picheo por la forma en la que ha manejado (es un decir) Roberts tanto a los abridores, improvisar “openers” cuando tiene a elementos que pueden darle buenas salidas desde el inicio y, sobre todo, quitar a Kenley Jansen que cual Oxxo de gasolinera, no cierra.

 

A ustedes, ¿les agradaría ver en una Serie Mundial la revancha? A mí sí, por todo lo que se dijo en los entrenamientos de primavera, la polémica de Joe Kelly y quizás, solamente quizás, dar un poco de legitimidad a su campeonato del 2017.

 

Sonora También Tendrá Gente en los Estadios

 

Este viernes se anunció que en Sonora dejarán que entre público a los estadios de la LMP al igual que en Sinaloa y Mexicali. El tener el 40% de aforo puede ser algo que ayude a la economía de las novenas a diferencia de la Liga MX de fútbol, en donde, por cuestiones de operatividad y protocolos, puede salir más caro el dejar que entre un porcentaje menor que el jugar a puertas cerradas. 

 

Es importante considerar que esta apertura debe de ayudar a que la economía se reactive, aunque sea en un pequeño porcentaje, y que, al consumir una cerveza, un dogo, y demás, se pueda ayudar. 

 

El que los aficionados tomen la decisión de ir o no al parque de pelota y vean que es prudente ya dependerá de cada quién, la opción está abierta, de verdad se espera que no se incremente el número de personas contagiadas y que gradualmente se pueda ir regresando a lo que considerábamos normal. 

 

Esto es algo que no depende directamente de los equipos, sino de la sociedad en general y quizás un poco de la suerte, aquí la pregunta ¿usted irá a los estadios, o preferirá verlo por televisión para no exponerse?

 

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el [email protected]_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Continuar leyendo

DE PISA Y CORRE

FINALIZA UNA TEMPORADA CON ASTERÍSCOS

Juan Carlos Torres

Publicado

en

La temporada que parecía no iba a poder jugarse, por fin terminó en su etapa regular, con algunas cosas buenas, otras no tanto, pero siempre con datos dignos de comentar.

Desde el inicio algunos comentaron que la temporada tendría un asterisco más que un tapabocas por el número de juegos que se tendrían. Resulta interesante comparar las estadísticas de los años pasados con lo que se obtuvo esta campaña.

Jacob DeGrom con 1.70 en 2017 y Zack Greinke con 1.66 en 2015 fueron quienes lideraron en efectividad las Grandes Ligas, con apenas 12 salidas Shane Bieber lideró este departamento con 1.63. ¿Tiene mérito su liderato? Hay quienes digan que sí, y otros que argumenten que su título de efectividad no sirve para nada.

Podríamos seguir con estas comparativas, pero no creo que esta discusión nos lleve a ningún lado, exceptuando el hacer meras proyecciones estadísticas que de nueva cuenta se quedarían solamente en el papel pero que nunca pasaron.

Más que los números podríamos empezar a discutir, a usted ¿le agradó una temporada corta? Hay quienes consideran que las temporadas podrían ser más atractivas si se reduce la oferta y por ende se incrementará la demanda. Muchos de nosotros vemos la pelota porque nos agrada, pero habrá que analizar si con este formato pudo captar la atención de más personas al tener un mayor número de aficionados al pendiente de sus equipos con la posibilidad de tener postemporada.

Extraña Postemporada
Será muy raro el formato, pero también lo veo emocionante. Quién diría que los Astros y los Yankees que se veían como novenas muy fuertes podrían haber quedado fuera de no haber sido por el actual sistema de calificación a Playoffs.

Por el lado de la Americana me agrada cómo juega Tampa Bay y creo que podrían jugar ante los Astros la final de la liga, de estos últimos, tiene mayor presión por querer demostrar que no fue solamente por los botes de basura que pudieron llegar a las Series Mundiales, pero la experiencia la tienen por lo que si se alejan de lesiones podrían tener una posibilidad.

En la Nacional de verdad creo que el posible duelo divisional entre Dodgers y Padres podría ser la final adelantada, pero sigo firme en que San Diego tiene un estilo de juego más alegre y que no solamente dependerá de lo que digan los numeritos.

¿Qué Regrese Alex Cora?
Luego de la suspensión a Alex Cora, Ron Roenicke le entró al quite como manager de los Red Sox, si notan su expresión en la conferencia de prensa, parecería que lo hizo porque no quedaba de otra, y sin tener la menor idea de la bronca en la que se estaba metiendo para la campaña que estoy seguro, nunca lo imaginó así.

Difícilmente podría uno decir el line up de los Red Sox día con día, es normal que se tengan variantes, pero no que las variantes sean lo constante. Algunos pedían que le dieran la oportunidad a Jason Varitek, y hay quienes siguen clamando por esto, pero al ser un ícono del equipo dudo mucho que quieran mandarlo al ruedo cuando el equipo no está con muchas opciones como para dar pelea, sería quemar un cartucho cuando las condiciones no son necesariamente las ideales, además de que no tiene aún las horas de vuelo necesarias para estar en el puesto.

Cuando se destapó el escándalo se dijo que probablemente la carrera de A.J. hinch, Alex Cora, e inclusive de Carlos Beltrán como dirigentes habrían llegado a su fin, algunos comentaban que esperaban verlos dirigiendo en otras ligas pero no en MLB, hoy parece que un sector de los aficionados de los Red Sox estaría de acuerdo en que regresara al puesto cuando finalice la Serie Mundial, la pregunta es, ¿se animarán ambas partes? ¿Lo permitirá Manfred y su oficina o lo condenarán?

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el [email protected]_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.