Síguenos en

DE PISA Y CORRE

A La Loma ¿El ‘Teenager’ o Don Julio Urías?

Juan Carlos Torres

Publicado

en

Mucha polémica es la que se ha levantado en redes sociales con Julio Urías en sus aperturas, primero porque los Dodgers no bateaban, luego por una tremenda actuación digna de ovación de pie (si hubiera aficionados), y en la más reciente porque no lo dejaron completar una entrada más para aspirar al triunfo.

A Dave Roberts se le ha criticado en demasiadas ocasiones, con justa razón en la mayoría de ellas, y durante este fin de semana le han pintado una rayita más al tigre al no dejar que el de Culiacán saliera a la lomita, pero creo que en esta ocasión quizás tenga razón el cuestionado manager.

El zurdo tuvo una salida con bastantes lanzamientos en donde no estuvo con comando en su recta, perdiendo el plato con mucha facilidad, aunque lograba tener dominada a la ofensiva. Creo que lo último que quiere un manager es perjudicar a su equipo o a un jugador, que se equivoque en decisiones es otra cosa, pero quiero creer que no se hacen con dolo.

Sentimentalmente todos quisiéramos que a los mexicanos que están en Grandes Ligas les vaya bien, pero dadas las circunstancias de la actual temporada, ver cómo han quedado fuera varios brazos, el hecho de protegerlo no es una mala idea al ver que batallaba a la hora cero.

Este 12 de agosto le toca una comparecencia más a Urías para enfrentarse a los Padres de San Diego, aunque muchos podamos creer que ha hecho un buen papel en MLB y que le han limitado, la versión de la prensa americana es otra, en donde le exigen que dé el estirón para dejar la adolescencia y ser Don Julio.

Novato Lidera PCLA

Por cierto, ya que hablamos de picheo sorprende Randy Dobnak por los Twins, un novato que apenas debutó la temporada pasada y sin mucho ruido, trabajando apenas lo necesario, ostenta récord de 3-1 y encabezando las Grandes Ligas en PCLA con 0.90. Con un juego menos, pero le lleva la delantera a Trevor Bauer quien tiene 0.93 con una apertura menos por Cincinnati.

¿Quién les gusta más?

En esta temporada se ha mencionado mucho de los equipos que varios equipos podrían tener oportunidad de destacar. Al tener casi un tercio de la campaña, ¿quién les ha sorprendido más?

Con un escándalo a cuestas parecía que Astros tendría aún así la sartén por el mango en su división, de momento los Atléticos les han sacado bastante ventaja.

En lo personal sorprenden dos equipos: Miami y Padres. En el este de la Nacional no esperaba que los Marlins estuvieran a la cabeza, más considerando que tuvieron a varios de sus elementos positivos a COVID-19, y que estarían aún en un proceso de reconstrucción.

Por los Padres se sabía que ellos esperaban ser competitivos entre este y el próximo año teniendo al fin listos a sus prospectos. Hay que esperar que no se caigan, pero por lo pronto han mostrado buenas cosas y un manager que, si bien es cierto que le entra al “béisbol moderno”, también es capaz de mostrar un juego agresivo.

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el [email protected]_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DE PISA Y CORRE

BOB LEMON SIGUE VIGENTE

Juan Carlos Torres

Publicado

en

Bien lo dijo Bob Lemon hace bastantes ayeres… Lo único que se necesita en la vida son buenos amigos y un buen bullpen, y si hablamos de conseguir a un cerrador confiable, esto cobra aún más relevancia.

 

En el pasado fin de semana mucho se habló de Mariano Rivera y cómo al verlo en la lomita difícilmente fallaba, Aroldis Chapman ha mostrado en repetidas ocasiones que puede ser quien más velocidad tenga en su brazo zurdo, pero mientras no tenga comando en la bola y domine a los bateadores a la hora buena, es probable que se le recuerde por tirar duro en vez de saber pichar, así como porque en juegos importantes le han sacado el juego como lo hicieron los Indios de Cleveland cuando lanzaba con Chicago, o los Astros (con todo y polémica) y Rays al vestir el uniforme de los 27 veces campeones.

 

¿Se Dará la Revancha?

 

En 2017 se robaron las señales, pero también se cambió la pelota para la Serie Mundial, tras la polémica, una temporada regular donde no dominaron como antes y que todos los odien casi tanto como a Hitler, los Astros han pasado los Playoffs casi sin tener problemas en las primeras dos rondas, por lo que ahora se miden a los Rays partiendo como unos de los favoritos por su experiencia y calidad, aunque con el deseo de varios de que caigan.

 

En la Nacional los Dodgers parten como grandes favoritos para pasar a la Serie Mundial, las dudas son en el picheo por la forma en la que ha manejado (es un decir) Roberts tanto a los abridores, improvisar “openers” cuando tiene a elementos que pueden darle buenas salidas desde el inicio y, sobre todo, quitar a Kenley Jansen que cual Oxxo de gasolinera, no cierra.

 

A ustedes, ¿les agradaría ver en una Serie Mundial la revancha? A mí sí, por todo lo que se dijo en los entrenamientos de primavera, la polémica de Joe Kelly y quizás, solamente quizás, dar un poco de legitimidad a su campeonato del 2017.

 

Sonora También Tendrá Gente en los Estadios

 

Este viernes se anunció que en Sonora dejarán que entre público a los estadios de la LMP al igual que en Sinaloa y Mexicali. El tener el 40% de aforo puede ser algo que ayude a la economía de las novenas a diferencia de la Liga MX de fútbol, en donde, por cuestiones de operatividad y protocolos, puede salir más caro el dejar que entre un porcentaje menor que el jugar a puertas cerradas. 

 

Es importante considerar que esta apertura debe de ayudar a que la economía se reactive, aunque sea en un pequeño porcentaje, y que, al consumir una cerveza, un dogo, y demás, se pueda ayudar. 

 

El que los aficionados tomen la decisión de ir o no al parque de pelota y vean que es prudente ya dependerá de cada quién, la opción está abierta, de verdad se espera que no se incremente el número de personas contagiadas y que gradualmente se pueda ir regresando a lo que considerábamos normal. 

 

Esto es algo que no depende directamente de los equipos, sino de la sociedad en general y quizás un poco de la suerte, aquí la pregunta ¿usted irá a los estadios, o preferirá verlo por televisión para no exponerse?

 

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el [email protected]_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Continuar leyendo

DE PISA Y CORRE

FINALIZA UNA TEMPORADA CON ASTERÍSCOS

Juan Carlos Torres

Publicado

en

La temporada que parecía no iba a poder jugarse, por fin terminó en su etapa regular, con algunas cosas buenas, otras no tanto, pero siempre con datos dignos de comentar.

Desde el inicio algunos comentaron que la temporada tendría un asterisco más que un tapabocas por el número de juegos que se tendrían. Resulta interesante comparar las estadísticas de los años pasados con lo que se obtuvo esta campaña.

Jacob DeGrom con 1.70 en 2017 y Zack Greinke con 1.66 en 2015 fueron quienes lideraron en efectividad las Grandes Ligas, con apenas 12 salidas Shane Bieber lideró este departamento con 1.63. ¿Tiene mérito su liderato? Hay quienes digan que sí, y otros que argumenten que su título de efectividad no sirve para nada.

Podríamos seguir con estas comparativas, pero no creo que esta discusión nos lleve a ningún lado, exceptuando el hacer meras proyecciones estadísticas que de nueva cuenta se quedarían solamente en el papel pero que nunca pasaron.

Más que los números podríamos empezar a discutir, a usted ¿le agradó una temporada corta? Hay quienes consideran que las temporadas podrían ser más atractivas si se reduce la oferta y por ende se incrementará la demanda. Muchos de nosotros vemos la pelota porque nos agrada, pero habrá que analizar si con este formato pudo captar la atención de más personas al tener un mayor número de aficionados al pendiente de sus equipos con la posibilidad de tener postemporada.

Extraña Postemporada
Será muy raro el formato, pero también lo veo emocionante. Quién diría que los Astros y los Yankees que se veían como novenas muy fuertes podrían haber quedado fuera de no haber sido por el actual sistema de calificación a Playoffs.

Por el lado de la Americana me agrada cómo juega Tampa Bay y creo que podrían jugar ante los Astros la final de la liga, de estos últimos, tiene mayor presión por querer demostrar que no fue solamente por los botes de basura que pudieron llegar a las Series Mundiales, pero la experiencia la tienen por lo que si se alejan de lesiones podrían tener una posibilidad.

En la Nacional de verdad creo que el posible duelo divisional entre Dodgers y Padres podría ser la final adelantada, pero sigo firme en que San Diego tiene un estilo de juego más alegre y que no solamente dependerá de lo que digan los numeritos.

¿Qué Regrese Alex Cora?
Luego de la suspensión a Alex Cora, Ron Roenicke le entró al quite como manager de los Red Sox, si notan su expresión en la conferencia de prensa, parecería que lo hizo porque no quedaba de otra, y sin tener la menor idea de la bronca en la que se estaba metiendo para la campaña que estoy seguro, nunca lo imaginó así.

Difícilmente podría uno decir el line up de los Red Sox día con día, es normal que se tengan variantes, pero no que las variantes sean lo constante. Algunos pedían que le dieran la oportunidad a Jason Varitek, y hay quienes siguen clamando por esto, pero al ser un ícono del equipo dudo mucho que quieran mandarlo al ruedo cuando el equipo no está con muchas opciones como para dar pelea, sería quemar un cartucho cuando las condiciones no son necesariamente las ideales, además de que no tiene aún las horas de vuelo necesarias para estar en el puesto.

Cuando se destapó el escándalo se dijo que probablemente la carrera de A.J. hinch, Alex Cora, e inclusive de Carlos Beltrán como dirigentes habrían llegado a su fin, algunos comentaban que esperaban verlos dirigiendo en otras ligas pero no en MLB, hoy parece que un sector de los aficionados de los Red Sox estaría de acuerdo en que regresara al puesto cuando finalice la Serie Mundial, la pregunta es, ¿se animarán ambas partes? ¿Lo permitirá Manfred y su oficina o lo condenarán?

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el [email protected]_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Continuar leyendo

DE PISA Y CORRE

“Inician Entrenamientos en el Pacífico”

Juan Carlos Torres

Publicado

en

Para el béisbol mexicano la fecha ha llegado, prácticamente todos los equipos de la pelota invernal han iniciado sus entrenamientos para llegar en la mejor forma a la temporada.

Sorprende que los Naranjeros de Hermosillo iniciaran desde mucho antes su campo de entrenamiento, tras un parón para algunos elementos de casi 9 meses, ponerse en forma será esencial, y no lo digo porque se hayan descuidado físicamente los peloteros, sino porque mucho se ha comentado que es fundamental el agarrar el timing tanto en el bateo, como poner los brazos en condición para una temporada.

En cuanto a planteles por mucho creo que la reducción de peloteros importados puede ser algo que les juegue en contra a algunas novenas como Sultanes o Algodoneros que podrían valerse de estos elementos para poder aguantar el ritmo a las demás novenas. Ambas franquicias necesitarán tiempo para que puedan estar al nivel de las demás con su base nacional, no se ven mal sus rosters, pero difícilmente podrán aspirar a algo más de la primera ronda de Playoffs en este año.

Por las condiciones que se tendrán este año me parece que Tomateros es el que tiene un roster que está con mejores condiciones para poder lograr el campeonato, no descarten a los Yaquis que mantienen una buena base, tienen posibilidades de que gente que está en Grandes Ligas pueda venir a ayudarles algunos juegos para mantenerse en actividad, y que han tenido continuidad en el roster.

La rotación de abridores que más me sorprende es la de Águilas de Mexicali quienes mantienen a gente de primera línea, alguno de ellos deberá de ir al bullpen, pero necesitan tener más respaldo tanto a la ofensiva como en la parte final del juego.

LMP ¿Con gente?

Se ha mencionado que, al menos en Sinaloa, los estadios podrían tener abiertas las puertas para el público, con acceso limitado, no se verán llenos, pero finalmente con gente.

Creo que para mucho de esto tendrá que ver la decisión que tomen en la Secretaría de Salud tanto de los diferentes estados, como lo que a nivel nacional comenten en próximas fechas para la Liga MX que planea también tener gente en los estadios para poder tener más argumentos. Se sabe que para tomar decisiones en materia de salud son día a día, aún falta para llegue octubre, pero son panoramas que deben de considerar.

Playoffs MLB

No son pocos los que aún se sienten “fuera de base” con los que podrían calificar a la postemporada de las Grandes Ligas, no tanto porque no se entienda, sino más bien porque el que califiquen casi la mitad de los equipos es algo nuevo, ya que generalmente se cuentan con largas temporadas para sacar a los 5 mejores, a partir del juego a muerte súbita y ahora se contará con una serie al mejor de 5 juegos y dos para los mejores de 7.

En 12 días se estará jugando una postemporada que a base de ser sinceros promete ser emocionante luego de que muchas franquicias que no estábamos acostumbrados a ver en postemporada en bastante tiempo estén tomando parte de la misma.

Me parece que San Diego y Tampa son de los que lucen más sólidos en su juego, lucen bien balanceados, creo que en últimas fechas varios le hemos puesto más atención a los Padres, en parte por los mexicanos que tenía en el roster, pero también por la camada interesante que al parecer ya está madurando, encabezados por Fernando Tatis Jr., quien junto a Ronald Acuña pueden ser ya las figuras de las Grandes Ligas.

Anteriormente Dodgers se sentía seguro al llegar a la novena entrada, o inclusive en algunas situaciones llamar desde antes a su cerrador Kenley Jansen, ahora cuando le hablan es el momento de ponerse a temblar. Cuando vemos a Dave Roberts que es alguien que se guía tanto por los numeritos, luce complicado que puedan removerlo del puesto, pero tendrá mucho que trabajar para poder darle a un equipo que luce reforzado hasta los dientes la seguridad que necesitan.

Por cierto, ¿alguien más se siente decepcionado por los Angels? Teniendo a Shohei Ohtani quien levantó demasiada expectativa por poder lanzar y batear, y en el mes de septiembre batea para un microscópico .192, un Albert Pujouls que nunca pudo encontrar respaldo en el line up y a Mike Trout que si bien es cierto que brilla en lo individual, nunca ha podido reflejarlo en lo colectivo para que califiquen.

A lo que ha visto hasta ahora, ¿con quién se va para la postemporada?

Esperamos sus comentarios, estamos a la orden en el [email protected]_Torres de antemano gracias por el tiempo dedicado para leernos, aunque sea… De pisa y corre.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.