Alfredo Amezaga, se convertirá en el manager 50 en la historia de Tomateros de Culiacán; lo cual marcará su debut como alto mando después de una exitosa carrera como pelotero. Lo anunciaron, Héctor Ley López, Miguel Ángel Ley Pineda y Francisco Campos en el presídium en un auditorio “Antonio Pineda”, el cual se encuentra en el estadio Tomateros, repleto de prensa deportiva, lo cual reconfirma el gran poder de convocatoria que tiene el club guinda.
En sus primeras declaraciones, Alfredo Amezaga, calificó a Tomateros como una organización poderosa y por ello no puede pensar en otra cosa más que en el campeonato para este equipo.
La defensiva y meter presión a la defensiva contraria serán algunos de sus sellos a la hora de dirigir. No debe de extrañar esta declaración, ya que si algo distinguió a este pelotero en su estilo de juego fue eso precisamente.

Basados en eso peloteros como: Elizalde, Favela, Ávila, Wilson, Navarro, deben de ser puntales ya que son conocidos además de su bateo por ser guantes de oro. Esperemos que los refuerzos extranjeros sean jugadores dinámicos, de buena defensa, mucho contacto con la bola y no tan “ponchones” como los de la temporada pasada.
Héctor Ley, por su parte resaltó las dotes del debutante manager: “Fue exitoso pelotero con cuatro campeonatos en laLMP, ha tenido liderazgo, es actualmente coach de grandes ligas; creemos que él puede ser el líder que encabece una nueva dinastía guinda”.
Por último nos llamó poderosamente la atención cuando a Héctor Ley, a pregunta sobre lo que llevó a despedir a Benjamín Gil, manager del momento en el beisbol mexicano:
“Benjamín ya es historia con Tomateros, muy buena historia por cierto, Benjamín ya no está con Tomateros hablemos de los que sí están, punto”
BENJI EN DOMINICANA. De concretarse esta nota, para Benjamín Gil, sería otro cañonazo. Llegar a uno de los clubes históricos del beisbol latino, como son los Leones del Escogido, en la liga de beisbol de mayor nivel deportivo en la Confederación del Caribe y del Pacífico.
La noticia no se ha confirmado, circulan en medios de comunicación declaraciones que Benjamín lo está analizando, que El Escogido considera a Gil como el hombre que pueda provocar el regreso de años de gloria de este club que tiene 16 campeonatos en Dominicana, pero sin título desde el 2016. Amanecerá y veremos.