Síguenos en

LMB

SULTANES GANA DUELO DE BATAZOS A ALGODONEROS EN LMB 2023.

El Jonronero

Publicado

en

Torreón, Coah.(Comunicación Algodoneros) a 16 de mayo de 2023.-Los Sultanes de Monterrey remontaron una desventaja de ocho carreras y con rally de siete anotaciones en la séptima entrada, vencieron a los Algodoneros del Unión Laguna 13 a 11, para tomar ventaja en la serie en el Estadio de la Revolución.

Los locales atacaron desde el primer episodio a JC Ramírez, ligándole cinco, de los seis imparables que le conectaron en el amanecer del juego, los primeros tres bateadores, Allen Córdoba, Didi Gregorius y Jonathan Villar conectaron dobletes al jardín derecho, los últimos dos impulsado carreras. Henry Rodríguez también produjo con sencillo al jardín central para tomar ventaja de 3-0 en el primer capítulo.

La única carrera limpia para los Sultanes cayó en el segundo inning, con las bases llenas, Ali Solís conectó elevado de sacrificio para poner en la pizarra a los visitantes.

En el tercer episodio, Henry Rodríguez pegó su tercer cuadrangular de la campaña, productor de dos carreras, por todo el jardín derecho y Édgar Robles empujó una más en los spikes de Adrián Tovalín, conectando doblete al derecho.

La quinta trajo de rayitas más para los Guindas, Alex Flores con elevado de sacrificio y Robles con hit al izquierdo, fueron los productores. Para el sexto rollo, Dean Nevárez bateó doblete al jardín central, llevando a la registradora a Nick Torres y a Henry Rodríguez.

Aldo Montes, el abridor de los Algodoneros, dejó el encuentro tras recibir la segunda carrera de Monterrey, que llegó en error del campo corto en el sexto capítulo, Montes trabajó por espacio de 5 entradas y dos tercios, tolerando 6 imparables y 2 carreras, una sucia, ponchando a 6 rivales y dejando el juego ganado.

Los Sultanes se acercaron en la séptima con rally de 7 carreras, todo el daño fue con dos outs y 4 anotaciones fueron sucias. Christian Villanueva, Víctor Mendoza y Ali Solís timbraron después de embazarse con pasaporte. El ataque fue capitalizado por un panorámico batazo de vuelta entera de Ramiro Peña, productor de 3 carreras. Ramón Orantes utilizó a cuatro lanzadores en el episodio, Jeff Ibarra, fue quien sacó el tercer out tras ponchar a Víctor Mendoza, en un inning que trajo 12 bateadores para la visita.

Aunque Laguna respondió con una anotación más en la baja del séptimo episodio, Monterrey le dio la vuelta a la pizarra en la octava, con cuadrangular de 3 carreras conectado por Sebastián Elizalde, con el que llegó a 5 producciones en la noche y puso los cartones 13-11 a favor de los Sultanes, esto ante los envíos de José Torres.

Pitcher ganador: Jesús Martínez (2-0, ERA 1.93) 0.2IP 0H 0R 1K.

Pitcher derrotado: José Torres (1-2, ERA 5.87) 1.0IP 4H 4R 1HR 1BB 1K.

Mañana se juega el segundo de la serie a las 19:30 horas, en el Estadio de la Revolución. Por los Guindas, el abridor será Omar Araujo (0-0, ERA 0.00), mientras que, por la visita, subirá a la loma Yennsy Díaz (2-1, ERA 2.18).

RESTO DE LA JORNADA…

Pericos de Puebla 3-2 Olmecas de Tabasco

Peter O´Brien se voló la barda con uno a bordo para coronar un rally de tres carreras en la fatídica séptima y la Novena Verde vino de atrás para quedarse con el primero de la serie en Villahermosa.

Tecos de los Dos Laredos 6-8 Diablos Rojos del México

La Pandilla Escarlata se sacudió una desventaja de 2-6 y con rallies de tres carreras en la quinta y en la séptima entrada se impusieron en el Diamante de Fuego. Moisés Gutiérrez se voló la barda y Conner Greene se llevó el triunfo con labor de relevo de 2.2 entradas en blanco.

Tigres de Quintana Roo 4-15 Bravos de León

Brandon Villarreal bateó de 6-5 con tres carreras producidas, mientras que Niko Vásquez y Keven Lamas se volaron la barda para comandar despliegue ofensivo de 21 imparables de la novena guanajuatense.

Guerreros de Oaxaca 2-4 Piratas de Campeche

Diego Madero se fue de 3-2 con un palo de vuelta entera y remitió a tres compañeros al pentágono, Daniel Flores lanzó 5.0 entradas de dos carreras y los filibusteros impusieron su ley en la Ciudad de las Murallas.

Acereros de Monclova 17-6 Mariachis de Guadalajara

Chris Roberson se fue de 6-3 con tres carreras impulsadas, Logan Moore de 5-2 con un jonrón y tres remolques y con un rally de ocho carreras en la novena entrada la Furia Azul se quedó con el primero del compromiso en el Estadio Panamericano.

El Águila de Veracruz 4-5 Leones de Yucatán

Luis Juárez conectó un cuadrangular en respaldo a la serpentina de Yoanner Negrín, quien lanzó 5.0 entradas de dos carreras y cuatro hits, para el triunfo de los melenudos en el parque de la serpiente emplumada.

Saraperos de Saltillo 2-14 Generales de Durango

Aneury Tavárez se fue de 5-4 con dos palos de vuelta entera y remolcó cuatro carreras, Edwyn Valle se apuntó el triunfo con labor de relevo de 4.0 entradas en blanco para el triunfo de La Tropa sobre el Dragón del Norte.

Rieleros de Aguascalientes 1-7 Toros de Tijuana

Nick Struck brilló en el centro del diamante durante 6.0 entradas en blanco de sólo tres imparables, Aderlín Rodríguez lo respaldo con un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada y los astados se quedaron con el primero de la serie en casa.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

YERMIN MERCEDES REGRESA A LIGA MEXICANA

El Jonronero

Publicado

en

La directiva del club de beisbol Saraperos de Saltillo informa le contratación como agentes libres de los ligamayoristas Tommy Milone y Yermín Mercedes.

Tommy Milone originario de Saugus, California, es lanzador abridor zurdo con experiencia de 13 campañas en las Grandes Ligas del 2011 al 2023 con las organizaciones de: Nacionales de WashingtonAtléticos de OaklandMellizos de MinnesotaMets de Nueva YorkCerveceros de MilwaukeeMarineros de SeattleOrioles de BaltimoreBravos de Atlanta y Azulejos de Toronto.

Yermín Mercedes originario de La Romana, República Dominicana, es infielder, bateador derecho de poder con experiencia tres campañas y 100 juegos en las Grandes Ligas del 2020 al 2022 con los equipos: Medias Blancas de Chicago y Gigantes de San Francisco. En el 2023 fue parte de los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol.

Por otro parte causan baja de la organización los jugadores Braxton DavidsonMax MurphyMarc Flores y Carlos Contreras a quienes agradecemos su entrega y profesionalismo que mostraron durante este tiempo con el club y les deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

LUKE VOIT, REFUERZO ESTELAR DE PODER PARA OLMECAS

El Jonronero

Publicado

en

El cañonero norteamericano Luke Voit, es la nueva contratación de los Olmecas de Tabasco, en la búsqueda de continuar reforzando la organización y mantener la mística de contender por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

Bateador derecho, con siete años de experiencia en Grandes Ligas, incluidas cinco, sumando doble digito en lo que a jonrones se refiere, se presentará por primera ocasión en la pelota veraniega, tras intentar recientemente volver a la gran carpa como parte de los Mets de Nueva York.

Nacido en Wildwood, Missouri el 13 de febrero de 1991, debutó en las mayores en 2017 con los Cardenales de San Luis y al año siguiente, luego de ser transferido a Yanquis de Nueva York, detonó con un calendario de 15 vuela cercas, continuó la escala ascendente en las temporadas siguientes, incluido el liderato de cuadrangulares de la Liga Americana en 2020, ahí la puso del otro lado de la barda en 22 ocasiones. Vivió notables momentos en la organización neoyorquina, incluida una gran participación en la “London Series” de 2019 contra Medias Rojas de Boston. A la defensiva, participa regularmente en la primera base.

También formó parte de Padres de San Diego, Nacionales de Washington y Cerveceros de Milwaukee, su paso por MLB se tradujo en 508 juegos, 425 hits, 72 dobles, 95 jonrones y 275 carreras producidas.

Importante es señalar que Luke Voit ya estará disponible para ver acción este domingo, en el segundo de la serie frente a Diablos Rojos del México, en el compromiso que abrirá por los escarlatas Trevor Bauer.

Continuar leyendo

LMB

PODCAST DIMELO: FRANCISCO CAMPOS, EL REY DEL TENEDOR

No te pierdas el podcast Dimelo con una leyenda del beisbol mexicano.

El Jonronero

Publicado

en

Francisco Campos, el icónico lanzador mexicano que conquistó nuestra pelota y las Series del Caribe con su mágico pitcheo, el ‘Tenedor’, lanzamiento que aprendió y perfeccionó luego de tener que decir adiós a su etapa como catcher y tomar una decisión que le cambió su vida.

En esta edición del Podcast Dimelo de El Jonronero, Bambino Sedano charla con el legendario lanzador de Guaymas, quien contó sus más importantes anécdotas alrededor del beisbol.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.