Síguenos en

LMB

ARRANCA SULTANES DE MONTERREY PRETEMPORADA LMB 2023.

El Jonronero

Publicado

en

Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes) 6 de marzo de 2023.- Bajo un ambiente de alegría y optimismo por el inicio de una nueva campaña, cerca de treinta peloteros se dieron cita en el Estadio Mobil Super para iniciar de forma exitosa la Pretemporada 2023 de Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol.

Los directivos de la tropa regiomontana encabezados por Miguel Flores, Director Deportivo y Daniel Espino, Gerente Deportivo, se encargaron de darle la bienvenida al grueso de jugadores presentes en el primer día de actividades, así como el mánager de los Fantasmas Grises, Roberto Kelly, quien en su discurso de bienvenida pidió entrega a sus jugadores, recordándoles que el único objetivo del club es ganar la Serie del Rey.

Cumpliendo con su cuarto año al frente de Sultanes, el timonel panameño se mostró emocionado por volver a casa, retractando el compromiso con la afición regiomontana por colocar a Monterrey en lo más alto de la liga: “Nos sentimos bastante bien, desde el primer día el mensaje fue claro, ya no estamos para llegar a una Serie del Rey o llegar a un PlayOff, el objetivo es uno, alzar la copa. Ese es el compromiso que tenemos”.

Roberto Kelly se mostró contento de ver a nombres importantes presentes desde el día uno en el campo de entrenamiento, sabiendo que en días próximos el plantel estará completo en las prácticas del equipo: “Me gusta ver el compromiso de los muchachos, en el caso de Javier Salazar y Daniel Castro es importante verlos desde temprano por que el año pasado cerraron con lesión, ya estamos listos para comenzar”.

El cuerpo técnico que fue pieza importante para ganar el Campeonato de Zona Norte y llegar a la Serie del Rey, sufrió un par de modificaciones para esta nueva campaña, en especial la ausencia del coach de banca Ramón Hernández quien se convirtió en la mano derecha del manager, ante esto, Roberto Kelly respalda la decisión de la directiva de contratar a Erick Rodríguez en esta posición confiando en que los buenos resultados seguirán llegando: “Ramón fue una ayuda bastante buena para mí, ahora tengo a Erick, creo que es cuestión de acostúmbrame a él y él acostumbrarse a mí, creo que vamos a formar una buena química. Estamos muy contentos con el cuerpo de staff que se ha incorporado, es simplemente acoplarlo todo y buscar el objetivo.”

La lista de peloteros que reportaron desde el primer día de entrenamiento fueron:Catchers: Omar Rentería, Christopher Escárrega, Andrés Kirk y Gerardo Castro.

Infielders: Víctor Mendoza, Javier Salazar, Daniel Castro, Miguel Gamboa, Sergio Gastelum, Juan Alva y Javier Macías.

Outfielders: Jan Hernández, Asael Sánchez, Brayan Mendoza, Rafael Franco, Héctor Jacquez, Carlos Munguía y Juan Saldaña.

Pitchers: Dallas Martínez, Norman Elenes, Jesús Martínez, Miguel Aguilar, Carlos Machorro, Adrián Gusman, Cristian Castillo, Héctor Soto, José Longoria, Oscar Oseguera, Alonso Becerra, Harol Domínguez, Manuel Partida, Enrique Alanís, José Miranda, Enrique Castillo y Fernando Espinoza.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

YERMIN MERCEDES REGRESA A LIGA MEXICANA

El Jonronero

Publicado

en

La directiva del club de beisbol Saraperos de Saltillo informa le contratación como agentes libres de los ligamayoristas Tommy Milone y Yermín Mercedes.

Tommy Milone originario de Saugus, California, es lanzador abridor zurdo con experiencia de 13 campañas en las Grandes Ligas del 2011 al 2023 con las organizaciones de: Nacionales de WashingtonAtléticos de OaklandMellizos de MinnesotaMets de Nueva YorkCerveceros de MilwaukeeMarineros de SeattleOrioles de BaltimoreBravos de Atlanta y Azulejos de Toronto.

Yermín Mercedes originario de La Romana, República Dominicana, es infielder, bateador derecho de poder con experiencia tres campañas y 100 juegos en las Grandes Ligas del 2020 al 2022 con los equipos: Medias Blancas de Chicago y Gigantes de San Francisco. En el 2023 fue parte de los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol.

Por otro parte causan baja de la organización los jugadores Braxton DavidsonMax MurphyMarc Flores y Carlos Contreras a quienes agradecemos su entrega y profesionalismo que mostraron durante este tiempo con el club y les deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMB

LUKE VOIT, REFUERZO ESTELAR DE PODER PARA OLMECAS

El Jonronero

Publicado

en

El cañonero norteamericano Luke Voit, es la nueva contratación de los Olmecas de Tabasco, en la búsqueda de continuar reforzando la organización y mantener la mística de contender por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

Bateador derecho, con siete años de experiencia en Grandes Ligas, incluidas cinco, sumando doble digito en lo que a jonrones se refiere, se presentará por primera ocasión en la pelota veraniega, tras intentar recientemente volver a la gran carpa como parte de los Mets de Nueva York.

Nacido en Wildwood, Missouri el 13 de febrero de 1991, debutó en las mayores en 2017 con los Cardenales de San Luis y al año siguiente, luego de ser transferido a Yanquis de Nueva York, detonó con un calendario de 15 vuela cercas, continuó la escala ascendente en las temporadas siguientes, incluido el liderato de cuadrangulares de la Liga Americana en 2020, ahí la puso del otro lado de la barda en 22 ocasiones. Vivió notables momentos en la organización neoyorquina, incluida una gran participación en la “London Series” de 2019 contra Medias Rojas de Boston. A la defensiva, participa regularmente en la primera base.

También formó parte de Padres de San Diego, Nacionales de Washington y Cerveceros de Milwaukee, su paso por MLB se tradujo en 508 juegos, 425 hits, 72 dobles, 95 jonrones y 275 carreras producidas.

Importante es señalar que Luke Voit ya estará disponible para ver acción este domingo, en el segundo de la serie frente a Diablos Rojos del México, en el compromiso que abrirá por los escarlatas Trevor Bauer.

Continuar leyendo

LMB

PODCAST DIMELO: FRANCISCO CAMPOS, EL REY DEL TENEDOR

No te pierdas el podcast Dimelo con una leyenda del beisbol mexicano.

El Jonronero

Publicado

en

Francisco Campos, el icónico lanzador mexicano que conquistó nuestra pelota y las Series del Caribe con su mágico pitcheo, el ‘Tenedor’, lanzamiento que aprendió y perfeccionó luego de tener que decir adiós a su etapa como catcher y tomar una decisión que le cambió su vida.

En esta edición del Podcast Dimelo de El Jonronero, Bambino Sedano charla con el legendario lanzador de Guaymas, quien contó sus más importantes anécdotas alrededor del beisbol.

Continuar leyendo

Tendencia