Síguenos en

LMB

SULTANES VA POR TODO EN LA ZONA NORTE DE LMB 2022.

El Jonronero

Publicado

en

Monterrey, N.L.www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes) 15 de marzo de 2022.- Sultanes de Monterrey ha iniciado con sus entrenamientos primaverales de cara a la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol. El Presidente de la novena regiomontana, Ing. José Maiz García, así como Jesús Valdez, Director Deportivo y Roberto Kelly manager de nuestra organización, dirigieron las palabras de bienvenida a los cerca de 50 peloteros presentes en el primer día de práctica.

El timonel de los Fantasmas Grises, Roberto Kelly, se mostró satisfecho ante el compromiso de sus jugadores, pues desde el primer día de práctica cuenta con la mayoría de su plantel en el entrenamiento: “Cuando tu ves tanto muchacho que se presenta en el primer día, tu ves la calidad del compromiso. Ellos saben lo importante que es prepararnos porque los demás equipos se han preparado bastante bien y va a ser una temporada bastante difícil, así que, me alegro que hay tantos muchachos aquí y la forma como han trabajado.”

En su mensaje de bienvenida, el discurso del manager panameño fue directo, pidiendo a sus peloteros máxima dedicación y esmero por regresar a Sultanes a los primeros planos de la competencia: “Les comenté que tenemos que prepararnos para lo que viene. Entendemos que independientemente como se estén preparando ellos (los rivales), cuando ellos jueguen contra Sultanes, se note que están jugando frente a un equipo preparado, que se note que el equipo va a dar el 100% dentro del terreno. Yo creo que los fanáticos pagan por verlos a ellos y los fanáticos se merecen respeto. Sabemos lo que tenemos que hacer y sabemos que no es fácil, pero con el equipo que se ha armado y cada uno poniendo de su parte vamos a estar bien”.

La pretemporada regiomontana, tendrá más de un mes de duración y doce encuentros de preparación, situación que beneficiará de forma importante al trabajo del club: “Tenemos que enfocarnos en las áreas donde podemos tener un poco de debilidad. Yo creo que estando todos aquí nos enfocamos en las jugadas y en lo que vamos a necesitar durante la temporada. Debemos entender el compromiso y entender que somos Sultanes de Monterrey y debemos representar al equipo como se merece”.

Con el armado del roster para la próxima temporada y el trabajo por realizar, para Kelly, su equipo se convertirá en uno de los equipos favoritos al título: “Yo creo que se ha hecho un buen trabajo y que tenemos un buen núcleo de personas, no solo talento, si no buenas personas. Eso influye mucho en la química de un equipo, para mi eso es bastante importante; se ha hecho un gran trabajo de tener estos muchachos aquí, es un grupo bastante interesante y por lo que he visto, se llevan bien y son buenas personas que se puede trabajar con ellos.

Ante la gran cantidad de talento con la que cuenta en su equipo, Roberto reconoce que no será decisión fácil definir su lineup, pero también, sabe que es un problema que todo mánager desearía tener: “Tenemos decisiones que tomar, la pretemporada nos va a servir para ver algunos muchachos y donde encajan ellos; cual va a ser el mejor lineup que puedo poner en el terreno y ese tipo de cosas. Vamos a ver donde tenemos que apretar, porque el campeonato comienza el día uno, soy el tipo de dirigente que piensa que un juego que gane en abril es un juego que no debo ganar en agosto; así que todos los juegos cuentan”.

El retorno de Roberto Kelly a Sultanes, ha hecho soñar a la afición con repetir el logro del 2018 y conseguir el onceavo título en la historia de nuestra organización: “El compromiso es el mismo que se hizo la primera vez que llegué yo aquí. La meta es una sola, entendemos que el camino no va a ser fácil, pero venimos con esa intención y esa idea de volver nuevamente a ser los Sultanes de antes y representar a la organización como se merece y tratar que los fanáticos vengan a ver un buen espectáculo de estos muchachos que están dando el 100 en el terreno”.

Algunos de los elementos presentes en el campo de entrenamiento desde el primer día son:

Alí Solís, Omar Rentería, Alfredo Hurtado, Víctor Mendoza, Daniel Castro, Javier Salazar, Zoilo Almonte, Sebastián Elizalde, Asael Sánchez, Andrés Martin, José Figueroa Carlos Álvarez, Neftalí Feliz, Jake Sánchez, Norman Elenes, Esmil Rogers, Felipe González, Dallas Martínez, Carlos Machorro, Thomas Melgarejo, Iván Salas, José Manuel López, Miguel Aguilar, entre otros.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMB

DIABLOS ROJOS YA TIENE DEFINIDA PRETEMPORADA LMB 2023.

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México anuncian de manera oficial las fechas de las distintas etapas con las que contará la “Pretemporada 2023”, una actividad que iniciará el miércoles 1 de febrero.
El calendario de trabajo contempla un reporte inicial especial en Oaxaca para después arrancar los entrenamientos oficiales, mismos que llevarán a la participación en la segunda edición del ‘Torneo Interliga Primavera 2023’. La pretemporada contará con 13 juegos de preparación, 11 de ellos en el ‘Torneo Interliga’ y dos más frente a los Toros de Tijuana.
La ‘Pandilla Escarlata’ arranca los trabajos de preparación con un ‘Early Camp’ en la Academia Alfredo Harp Helú, en donde se presentarán jugadores que hayan estado lesionados y estén en rehabilitación, así como aquellos que hayan tenido poca actividad en los últimos meses.
El viernes 10 de marzo arrancarán los entrenamientos con la presentación de los pitchers y catchers en el Estadio Alfredo Harp Helú, quienes ya trabajarán bajo las órdenes del manager Juan Gabriel Castro y su staff, encabezados por el coach de pitcheo, Roberto Espinoza.
Para el sábado 18 de marzo se integrará el resto del equipo. El primer juego de práctica será el 2 de abril frente a los Toros de Tijuana, para un día después comenzar el ‘Torneo Interliga’. El miércoles 19 de abril se tendrá el segundo y último encuentro de preparación de nueva cuenta frente a los fronterizos.
Con ese trabajo, los Diablos Rojos del México harán su presentación en la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el viernes 21 de abril frente a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio AHH.
FECHAS DEL TRABAJO DE PRETEMPORADA 2023 DE LOS DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO
– Early Camp: 1 de febrero (Academia Alfredo Harp Helú)
– Reporte staff de coacheo: 9 de marzo
– Arranca entrenamientos de pitchers y catchers: 10 de marzo (Estadio Alfredo Harp Helú)
– Arranca entrenamientos de jugadores de campo: 18 de marzo (Estadio Alfredo Harp Helú)
– Torneo Interliga Primavera 2023: del 3 al 17 de abril
– Juegos de práctica: 2 de abril y 19 de abril vs Toros de Tijuana (Estadio Alfredo Harp Helú)**A puerta cerrada

Continuar leyendo

LMB

REGRESA ESTEBAN LOAIZA AL BEISBOL DE PAGA; SERÁ COACH EN LMB CON VERACRUZ!

Tito Escobar

Publicado

en

El histórico lanzador mexicano Esteban Loaiza, regresa al beisbol de paga este 2023 ya que formará parte del elenco de coaches del equipo de Liga Mexicana del Beisbol, El Águila de Veracruz informaron fuentes a este reportero , garantizando que ya forma parte del cuerpo técnico del nuevo manager del puerto, Matias Carrillo.

Loaiza quien ha pasado por muchos problemas personales que son del dominio publico, regresa a la acción del deporte que lo llevò a la cúspide en la Grandes Ligas donde incluso fue abridor de un Juego de estrellas y ganador en una temporada de 21 juegos con los Medias Blancas de Chicago.

En los próximos días se hará el anuncio oficial por parte de la directiva de El Águila de Veracruz ya que Matìas Carrillo es el nuevo manager, Martin Enriquez su nuevo coach de pitcheo y ahí Esteban Loaiza será su asistente regresando asì el beisbol profesional.

 

Continuar leyendo

LMB

EDWIN RODRÍGUEZ, NUEVO MANAGER DE ACEREROS

El Jonronero

Publicado

en

Monclova, Coahuila;  Acereros-Comunicación. En el 2010 hizo historia al convertirse en el primer mánager puertorriqueño en dirigir en Grandes Ligas, esto cuando los Marlins lo anunciaron como timonel interino, para días después ratificarlo en el cargo de forma permanente; se trata de Edwin Rodríguez Morales, ex infielder y manejador desde 1999 en distintos niveles de la pelota estadounidense y caribeña.

Rodríguez, actualmente maneja a Leones del Ponce en el béisbol invernal boricua, el equipo de su ciudad natal donde vio la primera luz el 14 de agosto de 1960.

En el 2013 fue nombrado responsable de la selección de su país para la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol donde se clasificó para la siguiente ronda tras librar el grupo que compartía con España, Venezuela y República Dominicana. Ya en la siguiente ronda eliminó a Italia y Estados Unidos para en semifinales vencer al poderoso Japón; con ello estaban en la gran final donde cayeron frente a los dominicanos.

La historia se repitió en 2017, ese año el público de la isla del encanto hizo clic con el famoso ‘Team Rubio’ aquel roster de pelo pintado que provocó furor entre sus fans; ahí y con Edwin al frente, Puerto Rico obtuvo su clasificación invicta en el grupo donde estaban México, Venezuela e Italia. Ya en la siguiente ronda se mantuvo invicto ahora venciendo a República Dominicana y Estados Unidos clasificándose a las semifinales donde superó a Países Bajos; cayendo en el juego por el Campeonato ante USA.

Además de su pasó por Ligas Mayores como manejador, Edwin Rodríguez ha sido scout para Mellizos de Minnesota y coach y mánager en sucursales de Marlins, Rays, Indios y Padres principalmente.

El nuevo timonel de Acereros ya estuvo presente en las instalaciones del Estadio Monclova donde fue recibido por directivos del Club y estará de regreso para el mes de marzo con el inicio formal de la pretemporada azul. Mientras tanto, el área deportiva del equipo trabaja en total contacto con él para el armado del plantel 2023.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.