Tuvieron que pasar más de ocho meses para que se volviera a cantar play ball en el Estadio Teodoro Mariscal, Venados (2-3) no decepcionó en su presentación ante una afición reducida por protocolos y reglamento de las autoridades, y se impuso con autoridad y mucho estilo por pizarra de 13-4 a Mayos (1-4) en el primero de cuatro juegos de esta serie.
Durante las primeras cinco entradas, el encuentro se mantuvo cerrado e igualado a 2 carreras. Mazatlán tomó la ventaja su 2da oportunidad donde Diego Madero con sencillo corto al derecho, trajo a home a Carlos Muñoz e Issmael Salas.
Los visitantes igualaron también con sencillo remolcador de dos carreras al prado derecho de Victor Mendoza. El abridor porteño Carlos Morales, trabajó´por espacio de cinco entradas donde permitido 4 imparables, 2 carreras limpias y recetó 4 ponches.
Desde el bullpen le siguieron Irwin Delgado (0.2 EL, BB) e Iván Zavala (1.1 EL, 2 H) quien se llevaría el triunfo del encuentro ya que los dirigidos por Juan José Pacho tomarían una ventaja que no perderían en la 6ta tanda.
Con las bases llenas, Ricardo Valenzuela trajo una al plato de caballito en los skipes de Muñoz, en batazo de selección de Chris Roberson anotó Salas, y de nuevo con Venados en todas las almohadillas, Ramón Ríos mandó todos a la goma, a Valenzuela, Roberson y García para culminar el rally de 6.
Mazatlán continuó el ataque en la 7ma y 8va entrada, Ricky Álvarez protagonizó el ataque en ambas ocasiones, primero con el primer cuadrangular del equipo en la temporada, batazo por el jardín izquierdo ante los envíos de Edwyn Valle y posteriormente con línea que trajo a Giansanti y José Gpe. Luna al pentágono.
Ofensivamente, los rojos conectaron 14 imparables, incluyendo dos dobles de Muñoz y Luna como emergente. Valenzuela, Ríos y Madero llegaron a cinco impulsadas cada uno en lo que va de la campaña, Roberson con sus 3 impulsadas de la noche llegó a 4 en total mientras que Ricky alcanzó las 6, líder del equipo en ese departamento. Además de ellos tres, otros Venados con juego de 2 o más hits, fueron Muñoz y Salas.
Desde la loma, tras el abridor Morales, Delgado y Zavala, continuaron Francisco Moreno (1.0 EL, 2 H, 2 CL, BB, K) y el mazatleco Fernando Burgueño (1.0 EL, K).
Este miércoles Venados y Mayos continúan su compromiso con una jornada de doble juego, la única en el rol regular de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, a partir de las 6:00pm tiempo local. Por Mazatlán, están pactados los abridores Francisco Ríos y Edgar Torres, mientras que por Navojoa están Héctor Velázquez y Ruddy Acosta.