Síguenos en

LMP

TOMATEROS DEFINE A TODOS SUS EXTRANJEROS PARA LA TEMPORADA

El Jonronero

Publicado

en

La temporada 2023-24 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), tiene sus diferentes retos y características especiales para la novena guinda. Entre ellas, que durante la primera vuelta tres elementos del equipo, jugarán con México los Panamericanos de Santiago 2023.

Por esa razón, los Tomateros podrán tener en róster activo hasta ocho foráneos hasta el 2 de noviembre. Dentro de esta situación, la directiva firmó once peloteros elegibles para fungir como refuerzos.

Tres de ellos, cuentan con experiencia previa portando el jersey guinda. Por ejemplo, Alberto Baldonado viene por su sexta temporada y en ese periodo, ha conseguido el último out de dos títulos que formaron un bicampeonato.

El zurdo panameño, reportará el 20 de noviembre próximo, una vez finalizado su compromiso en la liga mayor del béisbol japonés.

Su paisano Alberto Guerrero, viene por su segundo invierno en fila. El derecho registró efectividad apenas por arriba de tres, en las cinco aperturas que tuvo durante la 2021-22.

Otro de los que tiene experiencia previa con el equipo culichi es Roel Ramírez. El relevista derecho tuvo una postemporada espectacular, tras subirse a la loma en 19 juegos con los campeones Pericos de Puebla. En la final, lanzó en cinco de seis juegos y no admitió carreras en 7 2/3 EL.

Ramírez está pactado para llegar el 1 de noviembre.

Debido a que el cerrador Alberto Baldonado, no comenzará la temporada por las razones antes expuestas, la directiva guinda firmó al líder de juegos salvados en la Atlantic League, el derecho Garrett Schilling. Además de sus 18 salvados, presume un WHIP de 0.96 y promedios de 1.9 así como 10.3 en BB/9 y K/9 respectivamente.

También para reforzar el bullpen, se incluye al cubano Luis Miguel Romero, quien viene de formar parte del equipo ideal del más reciente Clásico Mundial de Béisbol. En ese torneo, Romero fue además líder de ponches con trece.

Y finalmente, otro brazo que apuntalará el cuerpo de relevistas es el de Spencer Bivens, lanzador derecho de la organización de los San Francisco Giants. Bivens ha tenido un ascenso meteórico en apenas su segunda temporada dentro de las ligas menores del equipo californiano.

En 2022, fue llamado al Juego de Estrellas de la Arizona Fall League.

Dentro del rubro de bateadores, son cinco los elementos extranjeros que formarán parte del orden al bat, dos de ellos con amplia experiencia en el béisbol mexicano y uno, que tuvo gran actuación en su primer año dentro de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Comencemos por hablar del primera base y jardinero Dariel Álvarez. El cubano acumula un premio al Jugador Más Valioso de la LMP en la 2019-20, la designación al Más Valioso de la Final 2018-19 y tres títulos, uno de ellos como refuerzo guinda en 2020.

Por su parte, Peter O’Brien viene de ganar el campeonato con los Pericos de Puebla, su segundo en LMB, además que posee uno de Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) con Toros del Este.

O’Brien terminó con .990 de OPS en la campaña 2023 de LMB y acumula 68 HR en las más recientes tres temporadas.

En el caso de Mallex Smith, su debut dentro de la pelota mexicana de verano, fue espectacular. En 62 juegos, tuvo .393 en promedio de embasado y se robó 25 bases en 27 intentos, para un 93% de éxito.

La legión extranjera se completa con dos bates muy poderosos, de los más productivos en la más reciente temporada de la Atlantic League. Thomas Dillard, con 39 HR, marcha en lo más alto de la categoría y con 100 CI, ocupa la tercera posición.

Su compañero de equipo Connor Owings, presume 22 cuadrangulares así como 92 carreras producidas en 124 juegos y quince bases robadas en 18 intentos (83.3).

Este versátil grupo de peloteros, vienen con todo el compromiso de sumar su talento a la gran base mexicana que tiene la organización, enfocada a competir de nuevo por el campeonato de LAMP.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

MANNY BAÑUELOS LUCE EN TAIWÁN

El Jonronero

Publicado

en

El zurdo Manny Bañuelos, hizo lo necesario para brindarle a su equipo Rakuten Monkeys, una buena oportunidad de llevarse la victoria que al final, se concretó por marcador den 4-3 contra los Fubon Guardians en su propia casa.

“Menny” trabajó cinco entradas de tres carreras y ocho imparables, con solamente un pasaporte y tres ponches. Es la segunda victoria del duranguense en tres aperturas del mes de mayo.

Cabe destacar que los Guardians, son el otro equipo con el que ha jugado en la Chinese Professional Baseball League. Ahí estuvo en las temporadas de 2020 y 2021.

Otro detalle a tomar en cuenta, es que en total Bañuelos ya tiene 29 ponches en 29 entradas y un tercio de labor. De por vida en el béisbol de Taiwán, posee marca de 9-8 con 3.38 en carreras limpias y promedia 10.7 ponches por cada nueve entradas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMP

LINO RIVERA TOMA LAS RIENDAS DE LOS YAQUIS

El Jonronero

Publicado

en

El Club Yaquis de Obregón continúa preparando la Temporada 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) y en esta ocasión anuncia la contratación del exitoso manejador puertorriqueño Lino Rivera, quien tiene gran experiencia dirigiendo en diversas ligas del caribe en su trayectoria.

Lino Rivera es originario de Río Piedras, Puerto Rico y actualmente tiene 57 años de edad. Dentro de sus palmareses como manejador están dos campeonatos con Gigantes de Carolina y uno con Criollos de Caguas en la liga de su país; los títulos en República Dominicana con Águilas Cibaeñas y Toros del Este, así como el campeonato y subcampeonato con Leones de Yucatán en el circuito de verano en México. Además, ha sido distinguido como Mánager del Año en dos ocasiones en la Liga Dominicana.

En su época como jugador perteneció a organizaciones de Grandes Ligas como Detroit, Pittsburgh, Texas y San Luis.En México jugó con Acereros de Monclova y Tigres de Quintana Roo.

Otro integrante que se une a la Tribu Obregonense es el norteamericano Chris Roberson, quien será el nuevo coach de primera. El ex grandes ligas fue un guerrero de mil batallas que dejó un importante legado en el béisbol mexicano, principalmente con Sultanes de Monterrey en verano y con Águilas de Mexicali en invierno, consiguiendo títulos, marcas y sobre todo un lugar en el corazón de todos los aficionados al béisbol.

Chris Roberson, de 44 años de edad, fue parte del equipo Campeón de Serie del Caribe en 2013 como refuerzo de los Yaquis de Obregón; en 2014 fue elegido el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe y en 2017 representó a México en el Clásico Mundial de Beisbol. En LAMP ha sido líder en carreras anotadas, el de mas triples conseguidos y bases robadas.

Actualmente se unió a la organización de los Rays de Tampa Bay como coach de desarrollo de peloteros de ligas menores.

Por otro lado se une al Staff de coaches el yucateco Luis Borges, quien tendrá la responsabilidad de mandar en la tercera base. Borges tiene 43 años de edad y actualmente se encuentra dirigiendo a los Calientes de Durango en la Liga de Verano.

Como jugador tuvo una amplia trayectoria con equipos como Leones de Yucatán, Tigres de Quintana Roo y Saraperos de Saltillo en verano, mientras que en invierno estuvo con Algodoneros de Guasave, Naranjeros de Hermosillo, Mayos de Navojoa, Tomateros de Culiacán y con Yaquis de Obregón jugó en la campaña 2014-2015.

El “Vampiro” ha trabajado como scout de los Piratas de Pittsburgh y coach ofensivo en ligas menores. Fue parte del cuerpo técnico del equipo Campeón Pericos de Puebla en 2023 y también ha dirigido a Mariachis de Guadalajara y fue coach de bateo con Charros de Jalisco.

Junto a estos elementos se mantienen Sergio Omar Gastélum como coach de banca y Octavio “Tavo” Álvarez como coach de pitcheo. El resto del cuerpo técnico se dará a conocer en las próximas semanas.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

LMP

ROBERTO VALENZUELA LLEGA A LOS YAQUIS POR CUATRO JUGADORES

El Jonronero

Publicado

en

(Comunicación Liga ARCO).-Otro movimiento se cristalizó este 21 de mayo, previo a la Temporada 2024-2025 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, en esta ocasión un movimiento 4×1 que realizan Yaquis de Obregón y Sultanes de Monterrey.

Los Yaquis obtienen al infielder Roberto “Tito” Valenzuela, nativo precisamente de Ciudad Obregón, Sonora, a cambio del infielder Carlos Sepúlveda y los lanzadores Faustino Carrera, Néstor Anguamea y Mario Pérez.

EL popular “Tito” fue campeón bateador de la Temporada 2022-2023 (.365 AVG) con los Fantasmas Grises, participó con México en las últimas dos Series del Caribe (Caracas 2023 y Miami 2024), bateando en la última temporada con Sultanes y México .335 y .375 AVG respectivamente.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.