Síguenos en

LMP

TODOS LOS JUGADORES GRANDES LIGAS ESTÀN CONTEMPLADOS: “GÜERO” GASTELUM.

Tito Escobar

Publicado

en

El manager de los Yaquis de Ciudad Obregón, Sergio Omar Gastelum, sostuvo entretenida charla en los tradicionales Facebook Live de El Jonronero y habló del proceso de preparación de sus Yaquis, de sus extranjeros, de sus peloteros jóvenes y por supuesto de los jugadores con etiqueta de MLB que son varios en dicha organización que va en busca de un campeonato más en esta campaña de LMP 2020-2021.

El “Güero” Gastelum se dijo muy contento de ya estar de nuevo frente a su equipo. “Vamos muy bien, me he encontrado con gente que viene lista. Pensé por un momento lógico de lo que estamos viviendo que iba a encontrar a la gente un poco fuera de forma a lentos. NO es así. En Yaquis llegó la gente con los brazos listos y los bates rápidos…diría que, si la temporada empieza la próxima semana, nosotros estamos listos”, aseguró el obregonense quien acuñó una gran carrera como jugador dentro del beisbol mexicano y como manager su ascenso y triunfos los han proyectado rápidamente dentro de la LMB y la LMP.

Respecto a sus extranjeros, Gastelum abundó. “Nosotros tenemos listos a 4 elementos, obvio sabemos que solo son 3 activos en roster para esta campaña. André Rienzo cuando esté en roster es incluso nuestro abridor número 1. Jesús “Cacao” Valdèz es nuestro bateador designado, él está ya a un 90% de su lesión, pero el cuerpo médico del equipo nos garantiza que el 15 de octubre cuando esto arranque estará al 100%. Paulo Orlando está de regreso con nosotros para el jardín derecho y Alonzo Harris quien debutará con nosotros jugará el jardín central o el jardín izquierdo, dependiendo como se muestren los jóvenes que tenemos y que en la pretemporada eventualmente se ganen una oportunidad”.

De eso peloteros jóvenes dijo Gastelum tener una camada interesante donde destacan Bryant Aragón, Jonathan Aranda, Adolfo Valdèz, tirso Ornelas, Carlos Pacheco, alonso Gaitán y José Ureña en lo que respecta a la ofensiva y en el pitcheo Jesús Camargo, Enrique Chávez, Rodolfo García y Martin Carrasco entre otros, van a tratar de dar el salto y hacer el equipo grande de Yaquis.

Respecto a los jugadores etiqueta MLB como Luis Cessa, Gerardo Reyes, Víctor Arano y Geovanny Gallegos, además del campo corto Luis Urías, el timonel comentó que todos están contemplados para esta temporada, donde a todas luces se puede ver la necesidad de ellos de participar y tener volumen de juego ya que solo fueron 60 partidos en MLB 2020, no hubo ligas menores y otros tratan de salir de lesiones o están en rehabilitación por lo cual, son esperados para esta campaña en fechas por definir. Con todos han hablado para planear su venida con Yaquis de Ciudad Obregón dentro de la LMP 2020-201.

La entrevista completa de Sergio Omar Gastelum, la puedes ver en el canal de YouTube de EL Jonronero.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandes Ligas

JOEY MENESES DA JONRON EN DOBLE A

El Jonronero

Publicado

en

La estrella mexicana Joey Meneses, vital en el bicampeonato de Tomateros de Culiacán, empieza a tomar su mejor ritmo en Doble A de Medias Rojas de Boston.

Recientemente, en la victoria de sus Portland Sea Dogs 12-6 sobre New Hampshire Fisher Cats, conectó su primer jonrón de la temporada.

El nativo de Culiacán, quien juega como Bateador Designado y séptimo se fue de 3-1 con dos anotadas y jonrón de dos carreras en el tercer capítulo ante Zach Logue.

Continuar leyendo

LMB

LANZADORA ROSI DEL CASTILLO DEBUTA EN LIGA SEMIPROFESIONAL

El Jonronero

Publicado

en

La poblana Rosi del Castillo, primera mujer en jugar en un equipo de varones en el beisbol mexicano, debutó en la Liga Clemente Grijalva con el equipo de El Fuerte VP.

La pitcher derecho tiró por espacio de dos innings y un tercio, donde solo permitió un hit, ponchó a un rival y regaló tres bases y golpeo a dos rivales, descontrol natural, ante la falta de ritmo.

Luis Ignacio ‘Chikote’ Ayala, destacado lanzador mexicano que brilló en Grandes Ligas, es manager del equipo y quien con junto Gary Snyder invitaron a la destacada lanzadora poblana.

Rosi es la figura de la Selección Mexicana de Beisbol y ha participado en torneos internacionales, su talento la ha llevado también a competir con varones y dejar un gran mensaje en la equidad de género.

Continuar leyendo

LMB

MEXICANO CESAR VARGAS INICIA AVENTURA EN JAPÓN

Bambino Sedano

Publicado

en

El lanzador poblano César Vargas inició su aventura en el beisbol japonés con los Ibaraki Planets, equipo de Liga Independiente.

Después de un sorprendente invierno con Naranjeros de Hermosillo, siendo uno de los mejores lanzadores de la temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, el derecho buscará seguir creciendo ahora en otra liga.

De 29 años, lanzó en 2016 en Grandes Ligas con los Padres de San Diego, donde tuvo siete aperturas.

Además de él, el cubano Dariel Álvarez, estrella del beisbol mexicano, también fue firmado con el mismo equipo oriental.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.