Síguenos en

LMP

TODOS LOS JUGADORES GRANDES LIGAS ESTÀN CONTEMPLADOS: “GÜERO” GASTELUM.

Tito Escobar

Publicado

en

El manager de los Yaquis de Ciudad Obregón, Sergio Omar Gastelum, sostuvo entretenida charla en los tradicionales Facebook Live de El Jonronero y habló del proceso de preparación de sus Yaquis, de sus extranjeros, de sus peloteros jóvenes y por supuesto de los jugadores con etiqueta de MLB que son varios en dicha organización que va en busca de un campeonato más en esta campaña de LMP 2020-2021.

El “Güero” Gastelum se dijo muy contento de ya estar de nuevo frente a su equipo. “Vamos muy bien, me he encontrado con gente que viene lista. Pensé por un momento lógico de lo que estamos viviendo que iba a encontrar a la gente un poco fuera de forma a lentos. NO es así. En Yaquis llegó la gente con los brazos listos y los bates rápidos…diría que, si la temporada empieza la próxima semana, nosotros estamos listos”, aseguró el obregonense quien acuñó una gran carrera como jugador dentro del beisbol mexicano y como manager su ascenso y triunfos los han proyectado rápidamente dentro de la LMB y la LMP.

Respecto a sus extranjeros, Gastelum abundó. “Nosotros tenemos listos a 4 elementos, obvio sabemos que solo son 3 activos en roster para esta campaña. André Rienzo cuando esté en roster es incluso nuestro abridor número 1. Jesús “Cacao” Valdèz es nuestro bateador designado, él está ya a un 90% de su lesión, pero el cuerpo médico del equipo nos garantiza que el 15 de octubre cuando esto arranque estará al 100%. Paulo Orlando está de regreso con nosotros para el jardín derecho y Alonzo Harris quien debutará con nosotros jugará el jardín central o el jardín izquierdo, dependiendo como se muestren los jóvenes que tenemos y que en la pretemporada eventualmente se ganen una oportunidad”.

De eso peloteros jóvenes dijo Gastelum tener una camada interesante donde destacan Bryant Aragón, Jonathan Aranda, Adolfo Valdèz, tirso Ornelas, Carlos Pacheco, alonso Gaitán y José Ureña en lo que respecta a la ofensiva y en el pitcheo Jesús Camargo, Enrique Chávez, Rodolfo García y Martin Carrasco entre otros, van a tratar de dar el salto y hacer el equipo grande de Yaquis.

Respecto a los jugadores etiqueta MLB como Luis Cessa, Gerardo Reyes, Víctor Arano y Geovanny Gallegos, además del campo corto Luis Urías, el timonel comentó que todos están contemplados para esta temporada, donde a todas luces se puede ver la necesidad de ellos de participar y tener volumen de juego ya que solo fueron 60 partidos en MLB 2020, no hubo ligas menores y otros tratan de salir de lesiones o están en rehabilitación por lo cual, son esperados para esta campaña en fechas por definir. Con todos han hablado para planear su venida con Yaquis de Ciudad Obregón dentro de la LMP 2020-201.

La entrevista completa de Sergio Omar Gastelum, la puedes ver en el canal de YouTube de EL Jonronero.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

SEBASTIÁN ELIZALDE ES EL MVP

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 21 de enero de 2021. El valor de Sebastián Elizalde, hoy recibe uno de los más altos galardones.

Nuestro jardinero derecho fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Temporada 2020-21, por la Liga Arco Mexicana del Pacífico, tras ganar la votación de la prensa especializada.

Elizalde, participó en 46 juegos, en los que registró promedio de .282 con 11 HR y 45 CI, así como doce robos. Encabezó a los guindas en bases totales (94), dobles (13, empatado con Joey Meneses y Efrén Navarro), HR, CI y bases robadas.

Además, El Depredador terminó segundo de la Liga Arco en producidas, así como en extrabases con 24.

El nativo de Guaymas, suma este reconocimiento, a su título de bateo, obtenido en la campaña 2017-18, en la que finalizó con promedio de .380.

Continuar leyendo

LMP

ARTURO LOPEZ REFORZARÁ A TOMATEROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El zurdo Javier Arturo López de los Yaquis de Ciudad Obregón será el refuerzo de los Tomateros de Culiacán en la gran final contra los Naranjeros de Hermosillo, luego de que el relevista Derrick Loop, elegido como primera opción en el draft, diera positivo por COVID.

De 37 años y con experiencia en Grandes Ligas en 2009 con Padres de San Diego, el nativo de Culiacán, debutará con el equipo de su tierra luego de casi 20 años de carrera profesional.

Esta temporada con Yaquis, tuvo marca de 3-1 con 4.28 de efectividad en 10 juegos, cinco como abridor.

Continuar leyendo

LMP

TOMATEROS AVANZA A LA FINAL LMP

El Jonronero

Publicado

en

Ciudad Obregón, Sonora; 19 de enero de 2021 (Prensa Tomateros).-Édgar Arredondo y el mejor bullpen de la Liga Mexicana del Pacífico, lucieron imponentes para guiar a los Tomateros de Culiacán hacia la gran final, tras derrotar en el sexto encuentro de la semifinal a los Yaquis de Ciudad Obregón, en un electrizante choque en casa de la tribu, que culminó por blanqueada de 3-0.

En el segundo inning y con un out fuera, Efrén Navarro conectó triple al derecho. Posteriormente, Michael Wing lo remolcó con doblete al prado izquierdo para el 1-0.

Jesús Fabela inició la octava entrada con infield hit. José Guadalupe Chávez se sacrificó a la perfección y Ramiro Peña lo siguió con sencillo dentro del cuadro. Fabela aprovechó wild pitch para el anotar el 2-0 y finalmente, Sebastián Elizalde produjo la tercera con indiscutible al central.

El derecho de San Pedro, Navolato, Sinaloa, Édgar Arredondo, se anotó la victoria al salir en plan grande y lanzar seis entradas en blanco de solo cinco hits y cuatro ponches.

Carlos Torres, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado se encargaron de los tres capítulos restantes para concretar la blanqueada. Baldonado consiguió el salvamento retirando cuatro outs. Fue su cuarto en la serie.

Faustino Carrera sufrió el descalabro, con 5.1 innings de una rayita.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.