Síguenos en

LMP

TENEMOS EL MEJOR BASE MEXICANA” : SERGIO OMAR GASTÉLUM

El Jonronero

Publicado

en

“Hay equipos que tienen buena base de jugadores mexicanos pero no como la nuestra. Nosotros tenemos jóvenes veteranos, que son jóvenes con experiencia, que nos da una mejor estabilidad, mejores cosas a futuro y por eso no tengo la menor duda que tenemos la mejor base mexicana de la Liga”, manifestó el mánager cajemense Sergio Omar Gastélum.

Al transcurrir 12 días en el campo de entrenamiento del Club Yaquis de Obregón, el dos veces ganador a Mánager del año por la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), comentó que ve un grupo fuerte y unido que tiene el mismo objetivo en común que es lograr el campeonato.

“Año con año soñamos con ser campeones, para eso estamos trabajando duro, porque lo estamos buscando y la prueba esta que desde que cayó el out 27 contra Mazatlán nos pusimos a trabajar después de pasar el trago amargo. Tengo la certeza que pronto se dará ese campeonato, tenemos una deuda muy grande con nuestra afición”, puntualizó el Güero Gastélum.

En los últimos días se han realizado duelos interescuadras donde se ha puesto a prueba principalmente al staff de pitcheo. Lanzadores como Octavio Acosta, Javier Arturo López, Felipe González, Edwin Fierro, Dallas Martínez, Jesús Camargo, Faustino Carrera, Marco Duarte, entre otros; han dado muestra de sus cualidades y condición, a casi dos semanas de comenzar la Temporada 2020-2021 de la LMP.

Sobre un posible line up para el inicio de la campaña, Sergio Omar compartió un hipotético escenario con Alonzo Harris de primer bate, seguido por Carlos Sepúlveda, el tercer bat aún no define, cuarto bat es para Jesús “Cacao” Valdez, Paulo Orlando seria el quinto, el sexto probablemente sería Orlando Piña, el séptimo es para Juan Carlos Gamboa, el octavo Sebastián Valle y por el momento la novena posición también está bacante.

“Todos se van a ganar un ligar en este campo de entrenamiento, todos van a recibir la misma oportunidad y ahí se van a ganar los puestos. Ahorita por el momento es tentativo, todo puede cambiar de un día para otro”, finalizó el manejado de la organización obregonense.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

QUIROZ ES EL JUGADOR DE LA SEMANA EN LMP

El Jonronero

Publicado

en

 (Medios Liga ARCO).- La desatacada actuación con el madero del segunda base de los Cañeros de Los Mochis Esteban Quiroz, le valió el nombramiento como el Jugador de la Semana en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El “Pony” fue pieza fundamental para que el conjunto esmeralda conquistara la serie inaugural en casa frente a los Venados de Mazatlán, con impresionantes números de .375 en el porcentaje de bateo, 6 hits, 2 cuadrangulares. incluido un Grand Slam y 9 carreras impulsadas siendo líder en ese departamento.

El novato del año de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en la Temporada 2015-2016 precisamente con los Venados de Mazatlán, superó excelentes actuaciones como la de el patrullero de los Naranjeros de Hermosillo Yadiel Hernández que bateó para .500 con 8 hits, 3 jonrones 6 carreras impulsadas.

Por su parte, el primera base de los Sultanes de Monterrey José Amador, culminó la primera semana de la Liga ARCO con porcentaje de bateo de .500 con 7 hits, 1 cuadrangular y 8 carreras remolcadas.

Continuar leyendo

LMP

JÓVENES LEVANTAN LA MANO EN LMP 2020

Tito Escobar

Publicado

en

Sin lugar a dudas una de las apuestas en cualquier liga del mundo es realizar lo mejor posible el cambio generacional de sus elementos y la materia prima principal para que siga funcionando con éxito el mantener cautivos a sus clientes, aficionados, fanáticos y seguidores, son los jóvenes.

Es por eso que  en la Liga Mexicana del Pacifico en este arranque, El Jonronero te presenta a los jóvenes más destacados en los primeros juegos de acción.

 

Luis Fernando Miranda (Algodoneros de Guasave)

Este lanzador oriundo de Hermosillo, Sonora ha iniciado con el pie derecho en su primera aventura en la Liga Mexicana del Pacifico. Ganó su juego iniciado de esta semana, lanzó con efectividad durante 5 episodios de solo 3 hits, dos ponches y una transferencia dando a Oscar Robles uno de los triunfos de Algodoneros ante nada más y nada menos que el campeón Tomateros de Culiacán. No solo es el triunfo, son los picheos, el porte y el aplomo de Miranda lo que destacan en esta semana entre los jóvenes de LMP 2020.

 

Alejo López (Sultanes de Monterrey)

En apenas su segunda experiencia en la LMP, este joven infiel de Sultanes de Monterrey ha iniciado encendido con el bate. Son 7 imparables en 16 turnos, tres de ellos dobletes, produjo dos y al momento después de 4 encuentros, batea promedio de .438 lo que lo coloca como uno de los mejores jóvenes en la ofensiva en la primera semana de acción.

 

Kristian Delgado (Algodoneros de Guasave)

Semana de bateo donde se fue de 12-5 jugando la intermedia para Oscar Robles y Algodoneros que le acompañan. De 26 años y con algo de experiencia en LMB, hace este 2020 su debut en la Liga Mexicana del Pacifico donde su inicio ha sido alentador. Muchos jóvenes de estos necesitan Guasave para poder armar un roster contendiente en un corto plazo y Delgado ha levantado la mano de inicio.

 

Luis Gámez (Sultanes de Monterrey)

Hijo del legendario lanzador amateur y coach de LMP del municipio de Guasave, Francisco “Pancho” Gámez, Luis es un chico nacido en Tucson, Arizona que a toda ley, juega como mexicano con los Sultanes de Monterrey y esta semana lució bien en la loma, ganó juego y fue ante lo que, personalmente considero, la ofensiva más completa de la LMP 2020: los Charros de Jalisco.

Gámez un lanzador derecho de 24 años apenas, trabajó por espacio de 5 entradas de 6 imparables y tres carreras con 2 ponches y 3 pasaportes. El repertorio de lanzamientos de este joven es sumamente interesante. Síganlo cada oportunidad que tengan en sus aperturas.

 

Continuar leyendo

LMP

LOS MEJORES REFUERZOS EXTRANJEROS DE LA LMP

El Jonronero

Publicado

en

La Liga Mexicana del Pacífico se ha caracterizado por su gran cantidad y nivel de talentos extranjeros, para esta temporada y con miras a darle más lugar al talento nacional que se quedó sin actividad este verano, son solo tres extranjeros activos los que están por equipo, pero en este conteo estás las cinco mejores contrataciones para esta campaña.

MIRA EL REPORTAJE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.