Síguenos en

LMP

SULTANES NO JUGARÍA EN MONTERREY EN LA LMP

Culiacán o Mazatlán serían las casas que alberguen al equipo regiomontano.

El Jonronero

Publicado

en

Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana del Pacifico, no jugará en el palacio sultán de Monterrey, Nuevo León para esta próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacifico, revelaron fuentes dignas de todo crédito a El Jonronero ya que, por estrategia económica buscan ahorrar alrededor de 4 millones de pesos solo en viajes de avión, todo esto ante las altísimas probabilidades, de jugar con máximo 30% de aficionados en su inmueble o quizá a puerta cerrada.

Todos los clubes están generando diversas ideas de ahorro y Sultanes se vio orillado a buscar esta posibilidad que ya se encuentra a un 95% de avance por lo cual jugarán en Mazatlán o en Culiacán compartiendo, en su caso, con Venados o Tomateros. 

Y es que el Coronavirus tiene incluso con temor a toda la Liga Mexicana del Pacifico de la posibilidad de incluso no jugar que es latente ante la pandemia mundial, pero con ajustes como este y otros que cada club anunciará a su debido tiempo, confían en que se arrancará el 13 de octubre. En estos momentos ya se tiene avanzado el calendario con Sultanes compartiendo plaza y así evitar gastos de avión a la sultana del norte para ellos y para el resto de los equipos que deberían visitarlos. El calendario estará siendo anunciado la próxima semana por parte de LMP. Ese es el motivo por el cual en la pasada reunión no se dio a conocer.

Con esto, Sultanes no tendría beisbol en Monterrey desde el pasado mes de agosto del 2019 y tendría hasta abril del 2021 cuando, si todo marcha bien con el Covid-19, volverían las acciones de Sultanes de Monterrey, pero en LMB.

Se esperan que, de manera individual, más clubes anuncien diferentes medidas, buscando siempre el jugar lo más normal posible ante el problema de la pandemia mundial.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

MANNY BARREDA PONE A TOMATEROS EN LA ANTESALA DE LA FINAL

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa; 16 de enero de 2021 (Prensa Tomateros).-Del brazo heroico de Manny Barreda, quien dejó congelada la ofensiva visitante, los Tomateros de Culiacán vencieron en emocionante duelo de pitcheo a los Yaquis de Ciudad Obregón, al son de 1-0.

De esta manera, el equipo guinda se pone a un triunfo de la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico, en su temporada 2020-21.

Yoelkis Guibert inició la parte baja del tercer capítulo con excelente y preciso toque en dirección de la antesala, para después estafarse la intermedia. José Guadalupe Chávez ejecutó sacrificio a la perfección y Ramiro Peña remolcó el 1-0 con elevado al derecho.

Manny Barreda lució intratable, con apertura de siete entradas en blanco de solo par de imparables.

Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado se encargaron del octavo y noveno capítulo respectivamente para concretar la blanqueada. Baldonado fue quien se anotó el salvamento y finalizó el duelo con ponche a Sebastián Valle, víctima de un rectazo de 98 millas por hora.

André Rienzo sufrió la derrota, recibiendo una carrera en cinco innings de trabajo.

Mañana Tomateros de Culiacán con Anthony Vásquez buscará su pase a la gran final de la LMP 20-21 enfrentando a el ligamayorista Héctor Velázquez.

Continuar leyendo

LMP

NADA PARA NADIE; SULTANES EMPATA SERIE.

El Jonronero

Publicado

en

Monterrey, Nuevo León; 16 de enero de 2021 (Prensa Sultanes).-En un duelo peleado en el “Palacio Sultán” los Naranjeros de Hermosillo cayeron este sábado 6-5 ante los Sultanes de Monterrey en el cuarto juego de la serie semifinal de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico igualándose la serie a dos triunfos por bando asegurándose así el regreso a Hermosillo donde se definirá al equipo que obtenga su boleto a la serie final.

La Escuadra Naranja aprovechó el descontrol con el que inició el abridor de Sultanes Andrés Iván Meza y atacó en la primera entrada, Norberto Obeso negoció base por bolas y con par de wild pitch del lanzador de Monterrey llegó hasta la antesala, Meza otorgó posteriormente base por bolas a José Cardona y se estafó la intermedia y en error del catcher en el tiro aprovechó para llegar a la tercera mientras que Obeso timbraba la carrera de la quiniela, Meza dio base por golpe después a Isaac Paredes y esto marcó su salida del juego entrando al relevo Yadiel Hernández quien con elevado de sacrificio al jardín central remolcó a Cardona colocando el juego 2-0 a favor de Hermosillo.

Sultanes descontó en el cierre del primer episodio gracias a imparable productor de Paulo Orlando ante José Samayoa que permitió anotar desde segunda a Alberto Carreón para poner el juego con diferencia de una carrera.

Los Naranjeros volvieron al ataque en la apertura del segundo inning cuando después de dos tercios fuera Norberto Obeso y José Cardona conectaron imparables y en error del parador en corto Roberto Valenzuela a batazo de Isaac Paredes aprovechó Obeso para anotar y poner la pizarra 3-1, el ataque continuó y Yadiel Hernández con doblete al jardín derecho remolcó a Cardona con la cuarta carrera de Hermosillo.

En la parte baja del tercer inning Monterrey descontó con sencillo productor de Carlos Muñoz ante Samayoa que permitió llegar al pentágono a Alberto Carreón con la segunda carrera de los “Fantasmas Grises”.

Pero los Naranjeros respondieron de inmediato, Isaac Paredes abrió la cuarta entrada con imparable ante Stiff Rodríguez, Luis Alfonso Cruz negoció base por bolas de José Manuel López y después Alex Robles conectó sencillo al prado izquierdo para remolcar a Paredes con la quinta anotación de Hermosillo.

José Samayoa dejó el juego después de lanzar cuatro entradas donde permitió dos carreras, una de ellas limpia y tres imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro rivales, fue relevado en la quinta entrada por Adrián Rodríguez quien enfrentó a dos bateadores los cuales le conectaron imparables, Alberto Carreón se embasó con hit dentro del cuadro y con doblete productor Roberto Valenzuela mandó al pentágono a Carreón con la tercera carrera de Sultanes, Rodríguez fue relevado por Ozzie Méndez quien se encargó de retirar en orden a los siguientes tres oponentes para así terminar la entrada.

Méndez retiró el primer tercio de la parte baja del sexto inning y dejó un corredor de herencia para Marcelo Martínez quien dominó a José Amador con elevado al jardín derecho y a Gilberto Galaviz gracias a un gran lance de Jasson Atondo para así colgar el cero y mantener la ventaja de dos carreras.

En la parte baja del séptimo inning los Sultanes atacaron a Marcelo Martínez al conectar doblete productor Paulo Orlando para que anotara Alberto Carreón para colocar el juego 5-4 a favor de Hermosillo, Martínez permitió después cuadrangular de par de carreras de Ricardo Serrano que dio la vuelta al juego y colocó la pizarra 6-5 a favor de los locales.

Para buscar el salvamento por Sultanes ingresó en la novena entrada el norteamericano Jeff Johnson y comenzó su labor permitiendo que Luis Alfonso Cruz se embasara en error del segunda base, Cruz fue puesto out después en intento de robo de segunda base, Alex Robles continuó la entrada con imparable, Alex Flores Carrillo ligó imparable para colocar corredores en primera y segunda para Jasson Atondo quien roleteó para doble play para así terminar el juego.

El triunfo fue para Norman Elenes, con la derrota cargó Marcelo Martínez y el salvamento fue para Jeff Johnson

Continuar leyendo

LMP

COVID GOLPEA A NARANJEROS

Hermosillo pierde siete jugadores y un coach por el resto de la temporada.

El Jonronero

Publicado

en

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Luego de vencer en los dos primeros juegos de la semifinal de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico los Naranjeros de Hermosillo viajaron a Monterrey donde continuarán sus duelos ante los Sultanes.

 

Pero para esta gira los Naranjeros sufrirán la baja de varios elementos en su roster, por este motivo el Ing. Pablo de la Peña brindó este jueves una conferencia de prensa virtual donde informó a los medios de comunicación la causa de estas ausencias que se verán en los siguientes juegos.

 

El ing. De la Peña habló de los casos de varios elementos que han dado positivos en los últimos días a las pruebas COVID que se han realizado, tal es el caso de los lanzadores Juan Pablo Oramas, Fernando Salas, Wilmer Ríos y Alán Rangel, así como de los jugadores César Salazar, Walter Ibarra, Irving López y el coach de bateo Cornelio García.

 

Todos estos casos son de síntomas leves o asintomáticos y están recibiendo tratamiento y atención para que la recuperación sea lo más rápido posible esperando que puedan estar de regreso para los últimos duelos de la serie semifinal o en caso de calificar a la final estar disponibles para la serie por el título.

 

De igual forma el ing. De la Peña habló del caso de los jugadores que presentan lesiones y que no han podido participar en la actual postemporada, Fernando Pérez, Jorge Luis Castillo y Javier Assad quienes siguen con su recuperación.

 

En el caso de Luis González el ing. De la Peña informó que el outfielder hermosillense continúa entrenando en Estados Unidos esperando realizar un trámite migratorio que le ha impedido poder reportar a los playoffs con el equipo pero que todo avanza para que pueda incorporarse en los siguientes días.

 

También se mencionó el caso de Rodolfo Amador, refuerzo tomado para la primera ronda de playoffs y quien por decisión personal ha decidido no continuar con su participación en el resto de la postemporada con Naranjeros.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.