Síguenos en

LMP

SULTANES APALEA Y BARRE A LOS ALGODONEROS

El Jonronero

Publicado

en

MONTERREY, NUEVO LEÓN (29 de octubre de 2020).- Los Sultanes de Monterrey volvieron a mostrar el poder ofensivo que los ha caracterizado en el inicio de la temporada y gracias a un agresivo ataque de nueve carreras en la parte baja de la quinta entrada, consiguieron vencer a los Algodoneros de Guasave con pizarra de 11-5, para así colocar la serie en su favor 3-0.

La novena visitante fue la primera en hacer daño en el encuentro, pues entre la cuarta y quinta entrada, fabricaron cinco carreras. En el tercer inning, ya con dos outs en la pizarra, el bat de José Félix volvió a demostrar el gran momento que vive conectando un sencillo productor de dos carreras colocando la ventaja momentánea de 3-0. Para el quinto inning la pizarra se amplió gracias a un sencillo de Jesse Castillo que produjo al pentágono a Marco Jaime, seguido de esto un rodado para doble play de Yadir Drake, llevó a tierra prometida a Samar Leyva, colocando la pizarra 5-1.

La ofensiva regiomontana explotó en la parte baja del quinto inning y con un rally de nueve anotaciones le dio rumbo al encuentro tomando ventaja que nunca más perderían en el encuentro. La ofensiva sultán conectó un total de nueve imparables entre ellos 4 extra bases, un par de dobletes para José Juan Aguilar y Alejo López, quienes produjeron cuatro carreras en ese ataque, logrando revertir la desventaja y tomar el comando del encuentro que se colocaba en ese momento 5-10.

Sultanes colocó cifras definitivas en el encuentro en el cierre del sexto inning. Andrés Martín, que recibió base por golpe, logró anotar en carrera gracias a un sencillo al jardín central de Francisco Ferreiro, colocando así la pizarra definitiva de 5-11.

Por la ofensiva de los Fantasmas Grises, los juveniles Andrés Martín, Carlos Álvarez y Alejo López tuvieron un juego soñado. Entre ellos tres conectaron un total de 11 imparables: Martín y Álvarez bateando de 4-3 en el encuentro y Alejo López conectando de 6-5, quedándose a un hit de igualar un récord de liga que consiste en batear de 6-6 en un juego de nueve entradas.

El pitcher ganador del encuentro fue Jesús García, quien pese a haber permitido un total de siete hits y tolerar cinco carreras, contó con el apoyo ofensivo para hacerse de su primer triunfo de la temporada. La derrota fue para el pitcher abridor algodonero Luis Fernando Miranda, quien en 4.0 innings de labor permitió seis carreras siendo cinco de ellas limpias.

De esta forma, Sultanes de Monterrey asegura su tercera victoria en fila y demuestra el poder ofensivo acumulando un total de 27 carreras anotadas en los primeros tres juegos de la serie frente a Algodoneros de Guasave. El cuarto duelo de la serie resulta prometedor en un duelo probable de lanzadores que enfrentará a los diestros Jesse Estrada (0-0, 0.96) por los de casa en contra de Daniel Rodríguez (0-0, 3.12) por la visita.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

EN BUSCA DEL FUTURO GUINDA…

El Jonronero

Publicado

en

El Club de Béisbol Tomateros de Culiacán realizó este 1 y 2 de junio, un Showcase que reunió a más de 60 jugadores locales, de 14 a 18 años de edad. Este grupo de jóvenes aspirantes al profesionalismo, trabajó de manera intensa par de días, en distintas pruebas de habilidades de béisbol.

La muestra de talento, se llevó a cabo en el Estadio Tomateros y contó con la supervisión de Francisco Campos, Gerente Deportivo, así como de Jorge Tellaeche, Jefe de Scouteo y los scouts Édgar Quintero, Salvador Hernández, Mario Mendoza Junior y Andrés Guzmán, así como los coaches Martín Enríquez, Adán Muñoz y Luis Izabal.

“Es muy importante lo que estoy tratando de hacer y de fundamentar, en este proyecto que vamos iniciando. Es la semilla de una gran planta que yo siento que va a crecer y florecer con unas raíces muy fuertes”, expresó Campos sobre el evento.

Salvador Hernández, quien además trabaja para los Chicago Cubs como scout regional en México, manifestó su punto de vista sobre este par de días de trabajo: “para mí es un acierto muy grande, porque conocemos a todos los muchachos. Nos da margen para que no se nos vaya ningún talento local”.

A su vez, Andrés Guzmán de los Miami Marlins expresó: “causa una gran emoción a los muchachos al venir, entrenar aquí, a ponerse su propio uniforme, pisar el campo, hacer sus pruebas y sentirse parte de”

Este Showcase, es el primer acercamiento formal del talento culichi con el equipo de su tierra, además del inicio de una relación que se proyecta hacia el futuro. “Les vamos a seguir dando seguimiento sábados y domingos, las veces que ellos jueguen. Yo quería conocerlos, saber quiénes son. ¿Qué sigue después? Otro showcase, para que ellos lo que me mostraron esta vez, me lo demuestren en una segunda, tercera, cuarta oportunidad y ver el avance”, agregó Campos

Continuar leyendo

LMP

DARIEL ALVAREZ LLEGA A LOS TOMATEROS

El Jonronero

Publicado

en

El Club de Béisbol Tomateros de Culiacán informa que ha realizado un movimiento de jugadores extranjeros, con los Charros de Jalisco. En dicho movimiento, adquiere los servicios de Dariel Álvarez y entrega los del lanzador derecho Kurt Heyer.

Álvarez, nativo de Camagüey, Cuba, ha jugado cinco temporadas en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) tanto con Charros como con Yaquis de Ciudad Obregón.

Dentro de su palmarés, presume un premio al Jugador Más Valioso, en la 2019-20. En esa campaña, terminó líder tanto en HR (16) como CI con 56. Además, en su primera temporada (2018-19), dentro de nuestro circuito invernal, fue el Jugador Más Valioso de la final y terminó segundo en cuadrangulares con catorce.

Álvarez ha ganado par de títulos en LAMP. El primero fue en la 2018-19 con Charros y el segundo, en la 2019-20 como refuerzo con nuestros Tomateros.

El jardinero y primera base cubano, jugó par de temporadas en la Major League Baseball con Baltimore Orioles (2015 y 2016).

Agradecemos a Kurt Heyer por todo su profesionalismo en la pasada campaña 2022-23 y le deseamos lo mejor en su nuevo equipo.

Continuar leyendo

LMP

LOS MEJORES TOMATEROS EN LAS MENORES AL MOMENTO…

El Jonronero

Publicado

en

El culichi Manuel Espinoza, se subió nuevamente a la lomita como abridor, para ligar una apertura efectiva más en mayo.

Espinoza enfrentó en casa el jueves 25 al equipo Dayton Dragons, sucursal de los Cincinnati Reds. En cuatro entradas de labor, admitió tres hits y una carrera limpias, sin pasaporte y con cinco chocolates.

En total, hizo 55 lanzamientos, de los cuales 38 fueron strikes (63%). Tres outs los obtuvo por la vía del roletazo y cuatro, con elevados. Su equipo, los South Bend Cubs, cayó 4-2 al final.

Al momento, tiene marca de 1-0 con 0.69 PCL y 0.46 WHIP. La oposición le promedia .116 en contra y su relación de ponches contra bases por bolas es de 18 a 1.

MAYO, EL MES DE BALDONADO

Durante la semana del 22 al 28 de mayo, Alberto Baldonado tuvo dos actuaciones en blanco. En total, sumó tres entradas de trabajo, con dos hits admitidos y cinco ponches.

En mayo, el zurdo panameño tiene 1-0 y 1.32 PCL en once juegos, con 1.10 de WHIP y .196 de promedio en contra. Ha dado seis bases por bola, a cambio de 16 ponches.

Continuar leyendo

Tendencia