Como balde de agua fría cae la declaración de las últimas horas del comisionado de la confederación del beisbol del caribe, Juan Francisco Puello Herrera, quien declaró ante Meridiano, un medio de comunicación colombiano donde fue tajante respecto a los desastrosos momentos que vive México en relación al Coronavirus, que ha azotado fuertemente sobre todo al estado de Sinaloa, donde está Mazatlán la que hasta el momento es la sede de la Serie del Caribe 2021.
Según las intenciones de Puello Herrera y todos los involucrados es que las ligas invernales se jueguen de manera normal, pero si no es el caso, buscan armar selecciones y así en febrero del 2021 jugar la Serie del Caribe, pero si la pandemia sigue de la brutal forma que ha atacado a México y sobre todo Sinaloa, esta se suspenderá.
“Suponiendo que no se celebren los torneos en las ligas, la idea que tengo es que se hagan selecciones y se celebre la Serie del Caribe. En caso de que en México siga la pandemia, no habrá Serie del Caribe”.
Al momento, todas las ligas invernales que conforman la Confederación del Caribe están inciertas de saber si se podrá jugar en las fechas pactadas. Ni el beisbol de las Grandes Ligas, ni el beisbol de verano en México han podido ponerse en marcha y sin duda eso es un parámetro que no pierden de vista en la Confederación del Caribe.
Respecto a los problemas entre el ayuntamiento de Mazatlán y la directiva responsable, Venados de Mazatlán, estos continúan ya que si bien el pasado domingo 15 de junio, circuló una nota de parte del ayuntamiento y su presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, donde se aseguraba tener todo arreglado y garantizar las facilidades a la confederación para la realización de la Serie del Caribe Mazatlán 2021. Pero el lunes 16, el mismo presidente municipal, en video, declaró en una entrevista de pasillo que es del dominio público, que las cosas seguían igual con la directiva de Venados de Mazatlán y que no había avances.
Fuentes dignas de todo crédito de este reportero señalan que el domingo 16 continuaba la creencia del ayuntamiento mazatleco que ellos de manera directa ofrecerían las facilidades a la Confederación, pero de personas directas al evento caribeño se les dejó claro que es por medio de Venados de Mazatlán la única vía para poder realizar la Serie del Caribe en el puerto y la versión cambió para el lunes.
Hace mes y medio en entrevista exclusiva para El Jonronero, el licenciado Omar Canizales Soto presidente de Liga Mexicana del Pacífico daba a conocer esta versión públicamente consolidando desde siempre que la LMP tiene la sede, esta fue otorgada a Mazatlán y ellos son los únicos que en el puerto de Mazatlán pueden realizarla y dejó en claro en todo momento que si no hay garantías se moverían a otra plaza de LMP, pero México sigue firme en hacer la próxima Serie del Caribe.
A todo esto, agregar hoy las declaraciones de Puello Herrera que ponen a temblar a la afición al beisbol.