En medio de una serie de especulaciones y un retiro al parecer voluntario el cual ya tiene dos años, el otrora ídolo de la afición guinda, Rico Noel, claramente queda fuera de toda posibilidad de regresar a la Nacion Guinda ya que el club Culiacán a completado su cuota de 5 extranjeros para la venidera campaña de la Liga Mexicana del Pacifico, al anunciar al jardinero cubano Dairon Blanco.
Al parecer, la novela Rico Noel llegó a su fin ya que en este invierno se cumplen dos años de que el emblemático pelotero no tiene actividad alguna registrada en el profesionalismo, una especie de auto retiro.
Desde que en su cuenta de Twitter, el año pasado exhibió y no aceptó los termino que la organización Tomateros de Culiacán le había ofrecido en medio de la pandemia mundial, a lo cual Noel respondió con un rotundo no ya que el buscaba su sueldo completo.
Este verano, El Jonronero consultó en una ocasión al gerente deportivo Mario Valdéz sobre la posibilidad de si traer a Rico Noel esta campaña a los cual respondió “Vamos a ver este año”.
Fuentes consultadas por este reportero confirman que Noel si fue invitado pero su postura económica nuevamente fue la limitante para aceptar un regreso a Tomateros de Culiacán que busca el Tricampeonato.
Blanco, de 28 años y nativo de Florida, Cuba, actualmente forma parte del equipo AAA de los Kansas City Royals (Omaha Storm Chasers). De momento, acumula 25 juegos en ese nivel, que se le agregan a los 79 que jugó en Clase AA, este mismo 2021. El velocista marcha tercero en bases robadas dentro de la Doble A Central con 32. Esto a pesar de que no juega en esa categoría desde el 15 de agosto. Con los nueve robos que suma en AAA, acumula 41 en 51 intentos durante este verano. En total, promedia .268, con .342 en promedio de embasado, 69 carreras anotadas, 11 HR y 44 CI durante 104 juegos, combinados sus registros tanto en Doble, como en Triple A. Blanco tiene dos temporadas de experiencia en ligas invernales. Su primera fue dentro de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) con los Criollos de Caguas (2018-19) y la segunda, con Toros del Este de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), durante el ciclo 2019-20. En cuanto a su posición dentro de los jardines, puede jugar cualquiera de los tres. Este 2021, tiene 59 juegos en el jardín central y 45 en el izquierdo.
El oriundo de la Provincia de Camagüey, se une a Derrick Loop, Kyle Arjona, Patrick Ruotolo y Anthony Vásquez, como los refuerzos extranjeros confirmados para la 2021-22.
Los extranjeros de Tomateros con esto están completos aunque recordemos que la organización guinda acostumbra tener de 2 a 3 peloteros extranjeros fuera de roster para cualquier eventualidad.