GUASAVE.- Con el firme propósito de alcanzar el máximo sueño de todo jugador de beisbol, que es el de llegar a Grandes Ligas, este medio día el pítcher zurdo gusavense Edwin Cervantes, logró la anhelada firma para el beisbol de Estados Unidos, al ser reclutado por Rojos de Cincinnati, vía Diablos Rojos del México, en evento realizado en el Kuroda Park.
En esta ocasión, Alejandro Ahumada, estuvo presente en el evento, pero no en calidad de gerente deportivo de Algodoneros, sino como scout de Rojos de Cincinnati, que es la organización para la que trabaja desde hace un tiempo.
“Estamos contentos con la firma de Edwin, quien es un muchacho con una proyección física excelente, con la que busca alcanzar los parámetros para llegar al beisbol de Grandes Ligas, lo cual poco a poco irá logrando, debido a la disciplina que muestra a la hora de prepararse”, dijo Alejandro Ahumada.
Agregó, que Cervantes aparte de las cualidades físicas que tiene, también posee mucho temple, además de que habló de los pitcheo que maneja.
“En estos momentos su recta anda en las 86-87 millas, pero seguramente pronto andará en las 90, así como un cambio y curva; su mejor pitcheo secundario es el cambio. Otros factores que Edwin ha mostrado en su corta carrera es el control en sus lanzamientos, pero, sobre todo, el control en sus emociones cuando está en la lomita, lo cual es de gran valía en sus aspiraciones”, explicó Ahumada.
En el evento, acompañaron a Edwin, sus padres Manrique Cervantes Cervantes y Mirna Rubio Cervantes, sus hermanos Marnríque y Ana, muchos familiares más, así como los scouts Alejandro Ahumada (Rojos), Manuel Bernal (Diablos) y Salvador Patrón, quien es el hombre que le ha dado seguimiento al ahora prospecto de Rojos, desde su etapa en Ligas Infantiles.
LA HISTORIA
Cervantes fue tomado por Algodoneros en el sistema de primera firma edición 2021, y de inmediato debutó con el equipo grande.
Tuvo sola una salida, en la que lanzó un inning justo el pasado domingo 19 de diciembre del 2021 en el Kuroda Park, en el tercer juego de la serie ante Charros de Jalisco.
Al zurdo le tocó lanzar a quinta entrada, en la que ponchó a Manny Rodríguez y Misael Rivera, terminando el episodio con elevado al derecho de JJ Aguilar.
El prospecto mexicano Alex Osuna de los Ranger de Texas, confirmó su etiqueta como uno de los mejores talentos al brillar en la edición reciente de la Liga Otoñal de Arzona, donde se concentran las mejores joyas de los equipos en Grandes Ligas.
De 22 años, el nativo de Los Mochis, jugó con Saguaros Surprise ,donde en 25 juegos bateó .306, pegó 30 imparables, ocho dobletes, dos jonrones y produjo 16 carreras, además se robó dos bases.
Además, el patrullero fue nombrado con el Premio al Espíritu Deportivo Dernell Stenson de la Liga de Otoño de Arizona. Este se otorga al jugador de la AFL que mejor ejemplifica el altruismo, el trabajo duro y el liderazgo.
Osuna Quintero es considerado el prospecto 16 en la organización de Rangers, donde en la reciente temporada entre Clase A avanzada con Hickory Craudads y en Doble A con Frisco RoughRiders, bateó .292 con 18 cuadrangulares ,61 carreras producidas y 17 robos de base.
Solo un jugador de cada liga puede llevarse el premio Jackie Robinson al Novato del Año. Los ganadores de este año fueron anunciados la noche del lunes en MLB Network, con Paul Skenes de los Piratas y el dominicano Luis Gil de los Yankees llevándose los honores.
Es la primera vez desde 1981 que ambos ganadores del premio al Novato del Año son lanzadores abridores, cuando el mexicano Fernando Valenzuela y Dave Righetti lograron la hazaña. Las únicas otras ocasiones fueron en 1976 (Mark Fidrych en la Liga Americana y Pat Zachry junto a Butch Metzger en la Liga Nacional) y en 1952 (Harry Byrd en la L.A. y Joe Black en la L.N.).
En la Liga Nacional, la histórica temporada de Skenes superó el rendimiento clave de Jackson Merrill de los Padres y la destacada campaña del jardinero venezolano de los Cerveceros, Jackson Chourio. En la Liga Americana, Gil venció a su compañero de batería, Austin Wells, y a un rival del Este de la L.A., el jardinero de los Orioles Colton Cowser.
Parte de la emoción del momento de abrir un paquete de postalitas de béisbol es que nunca sabes lo que te encontrarás. Podría ser tu jugador favorito, una tarjeta de novato o, si tienes suerte, boletos de temporada válidos para más de una década.
Topps inauguró la Serie Chrome Update del 2024 el miércoles, que incluye una postalita autografiada de Paul Skenes con el parche del debut en Grandes Ligas del monticular. Los Piratas quienes tener esa tarjeta e hicieron una oferta impresionante para el afortunado que se la encuentre.
A cambio de la tarjeta, los Piratas le están ofreciendo a quien la consiga:
Dos boletos de temporada detrás del plato para los próximos 30 años.
Un encuentro personal con Skenes.
Dos camisetas autografiadas por Skenes.
Un juego de sóftbol en el PNC Park con asesoramiento de exjugadores de los Piratas.
Un recorrido privado por las instalaciones de entrenamiento primaveral de los Piratas, incluyendo Pirates City y el LECOM Park, además de otras experiencias únicas en sus instalaciones en Florida.
Tomar prácticas de bateo y calentar con el equipo.
La novia de Skenes, la influencer y gimnasta universitaria Livvy Dunne, también subió la oferta al decir que la persona que encuentre la tarjeta podrá sentarse con ella en su suite durante un juego de los Piratas.
Se espera que la tarjeta tenga un valor de seis cifras, así que habrá que ver si la oferta de los Piratas es demasiado buena para dejarla pasar.