Ante la salida por lesión y cirugía del super estelar receptos bajacaliforniano Román Alí Solís, en Tomateros de Culiacán se abrió la posibilidad para todos los receptores de dicha organización, quienes el próximo día 15 de octubre inician entrenamientos e incluso ya están en la capital sinaloense realizándose desde este sábado, los exámenes Covid para poder arrancar y cumplir con el plan Diamante que contempla que todos los equipos de Liga Mexicana del Pacifico, cumplan lo establecido por las autoridades federales respecto a poder celebrar con todas las especificaciones y protocolos de salud, los entrenamientos.
Los aspirantes a convencer a el manager Benjamín Gil para esta campaña 2020 son:
Alexis Wilson: Este joven oriundo de Los Mochis Sinaloa quien a pesar de su juventud va ya por su séptima campaña dentro de la LMP. desde los 18 años en aquella campana 2015-2016 donde conectó sus primeros 5 hits de liga de la costa. de ahí a la fecha, Alexis Wilson se ha mantenido en la organización de los Cardenales de San Luis donde su experiencia ha llegado hasta el nivel clase “A” a sus 22 años actualmente. De los aspirantes es quien más experiencia, por llamarlo así, tiene en la LMP. El gerente deportivo Mario Valdéz cree que es quien podría iniciar al frente de tan importante puesto para Tomateros.
Alfredo Hurtado: Este joven de Aguaprieta, Sonora es probablemente uno de los jóvenes jugadores más versátiles que hay en el beisbol mexicano. Es receptor natural, pero juega segunda y tercera base, además de los jardines sin problema alguno. Pero en esta competencia por la receptoría ante la lesión de Solís, es un fuerte aspirante a pelear el puesto por sus condiciones. La experiencia evidentemente no la tiene ya que apenas este 2019 jugó sus primeros 20 partidos en LMP y alcanzó a dar ya 6 hits. Ojo con este habilidoso elemento de Tomateros.
Hans Wilson: Este es el más experimentados de los aspirantes por el lugar detrás de home con los Guindas. Hermano mayor de Alexis, siempre se ha desempeñado en el beisbol mexicano con diversas organizaciones y en el caso de Tomateros tiene ya algunas temporadas. Desde la 2017-2018 siendo guinda tiene 25 juegos participados donde su buena defensa y tiros a base no tienen discusión. Su bateo no ha sido constante y le costado establecerse por ese motivo, pero sin duda, es aspirante y estará entre los tres catchers de este 2020.
Los jóvenes Germán Revilla y Hans López obvio que competirán, pero sus posibilidades por lo antes escrito, reducen sus posibilidades, pero no están descartados.
Benjamín Gil se destaca por dar oportunidades a los jóvenes. Incluso tiene en su haber como dirigente el haber debutado como jardinero a un joven de 15 años llamado Duilio Ochoa hace tres campañas en LMP con los Tomateros de Culiacán. Es decir, con Benjamín Gil, todo puede pasar y al ser un manager ganador, no se discute nada.
Para esta próxima campaña, Tomateros de Culiacán tiene dos sensibles bajas. el norteamericano Rico Noel no aceptó la oferta económica en esta temporada en medio de pandemia mundial donde todos deben aceptar contrato reducido al 50% y se queda sin jugar. Y el caso de Alí Solís por su operación de hombro se perderá toda la campaña. El jardín central y la receptoría guinda no tendrá a sus pilares en los últimos campeonatos para Tomateros.