A los 22 años, Hansen López ya tiene una historia más por contar.
El receptor culichi recibió el tercer juego sin hit en la historia de los Lansing Lugnuts, equipo de Clase A+ dentro de la organización de Oakland Athletics.
El marcador final fue de 2-1, en casa de los South Bend Cubs, donde milita Luis Roberto Verdugo, quien no vio acción durante el duelo del domingo.
El pitcheo de los Lugnuts, se combinó para no admitir inatrapables, a pesar de siete pasaportes, a cambio del mismo número de ponches. Jorge Juan (4 EL), el ganador Jack Owen (2 1/3 EL), Shohei Timioka (2/3 EL) y Osvaldo Berrios (2 EL), fueron los serpentineros comandados por López.
Mayos de Navojoa continúa moviendo sus piezas de cara a la Temporada 2023 – 2024 presentada por Caliente.mx, por ello, anuncia este día la contratación del cañonero norteamericano, Braxton Davidson, quien se convierte en el sexto extranjero de la Tribu.
Braxton Cain Thomas Davidson, batea y lanza por el lado de los zurdos, nació el 18 de junio de 1996 en Asheville, Carolina del Norte. Fue drafteado en la primera ronda por Bravos de Atlanta en el año 2014, siendo el 2018 su mejor año ofensivo.
Durante 4 temporadas en las Menores, Davidson conectó 47 cuadrangulares y 219 remolcadas, con un promedio general de .213, alcanzando el nivel de Clase A+.
Este 2023, participó con Gastonia Honey Hunters en la Atlantic League, compilando extraordinarios números ofensivos de 0.267 en AVG, 25 cuadrangulares, 78 remolcadas, 0.418 en porcentaje en base durante 89 encuentros, siendo líder de vuelacercas de los Cazadores. Defensivamente, Braxton Davidson se puede desempeñar como jardinero y primera base.
Con la contratación de Davidson, la Tribu fortalece la alineación y obtiene un guante de calidad en la inicial.
Los Charros de Jalisco tienen a su noveno jugador foráneo para la próxima Temporada 2023-2024 de Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP): se trata del prospecto de los Arizona Diamondbacks, el pitcher derecho Josh Green.
Con 28 años –8 como profesional–, Joshua Taylor Green llegará a Zapopan para apuntalar el pitcheo jalisciense, aún con un rol por definir, ya que a lo largo de su carrera ha trabajado como abridor y relevista.
Green inició su andar en el beisbol en 2015, en la NCAA, con la Universidad del Sureste de Luisiana, donde jugó 4 temporadas, participó en 58 encuentros (17 aperturas), tuvo 3.11 de efectividad en 165 episodios de labor, sólo aceptó 57 carreras y abanicó a 111 contrarios.
En 2018 fue drafteado por los Diamondbacks, organización en la que ha militado durante 5 veranos, en los que ha recorrido todo el sistema de sucursales y, aunque ha estado cerca de debutar en Grandes Ligas, tiene pendiente el último paso.
Con Arizona, Green registra 149 salidas, 39 como inicialista, ha lanzado 380 entradas y recetado 283 chocolates, tiene 4.78 de carreras limpias permitidas y un récord de 29 juegos ganados a cambio de 14 descalabros.
Josh Green se une a Félix Pérez, Josh Lueke, Derrick Loop, Jared Wilson, Jared Lakind, Yoennis Yera, Alan Trejo y Joe Corbett como los extranjeros que formarán parte de Charros de Jalisco para la campaña invernal venidera.
A finales de 2020 y principios de 2021, el mundo vivió una crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 y el deporte no estuvo exento.
La Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP) debió, al igual que todas las disciplinas deportivas, parar su actividad debido al contagio masivo de sus jugadores, y uno de los afectados fue el zurdo de Tijuana, Marco Tovar.
Con Charros, Tovar fue durante varios años un estelar de la rotación jalisciense; incluso, presume haber sido el pitcher ganador del Juego 6 de la Final ante Yaquis de Obregón, en 2019. Sin embargo, la pandemia lo afectó, no sólo en lo físico, sino en lo profesional.
“Me afectó mucho físicamente. Nunca logré recuperarme, tampoco lancé, no tuve actividad y no estuve nunca al 100 por ciento. Pero en estos dos años he demostrado que estoy de vuelta, sé pitchear y quiero demostrar que puedo volver a ayudar”, detalló.
Tovar Trujillo reflexionó sobre el acontecimiento que cambió momentáneamente el rumbo de su carrera y se sinceró sobre la importancia de no claudicar en sus esfuerzos.
“Me demostré a mí mismo que las cosas no se acaban mientras luches para hacer lo que más te gusta, en mi caso jugar beisbol. Siempre hay que ser humildes, enfrentar todo con gran responsabilidad y ser positivos, porque todo se puede lograr”.
El zurdo lanzó en las temporadas 2022 y 2023 en la Liga Estatal de Chihuahua con los Algodoneros de Delicias y en ambas se coronó. Incluso, fue el MVP de la Serie Final en 2023.
“Estoy contento de regresar a Charros y agradecido por la oportunidad que me están brindando. Gracias a Dios he tenido dos buenos años en Chihuahua y eso me abrió las puertas para regresar (a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico)”.
Finalmente, habló sobre las ventajas que considera tener respecto a sus compañeros invitados al campo de entrenamiento para ganarse un lugar en el roster definitivo.