Síguenos en

LMP

PRIMERA VICTORIA DE LA CAMPAÑA PARA TOMATEROS

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 16 de octubre del 2021.- Gran apertura de JC Ramírez, aunado a rally de 4 carreras en la quinta entrada, llevaron a los Tomateros de Culiacán hacia la victoria sobre los Algodoneros de Guasave, al son de 5-3, en el segundo de la serie celebrado en la casa de la Nación Guinda.

En la quinta y con un out fuera, Alan Sánchez dio la voz de ataque por los guindas con sencillo. Alexis Wilson lo siguió con doble al prado central y en error del segunda base llegó el 1-0.

Posteriormente, los culichis llenaron las bases con pasaporte negociado por Mateo Gil e imparable de Jesús Fabela. Ramiro Peña conectó rodado a la inicial y en tiro malo de Jesse Castillo a la intermedia, llegaron par de rayitas para el 3-0. El ataque concluyó con indiscutible al central de Sebastián Elizalde (4-0).

En la sexta, Efrén Navarro puso el 5-0 a favor de los locales con su primer cuadrangular de la temporada.

Los visitantes se hicieron presentes en la pizarra hasta el octavo capítulo cuando Castillo anotó en rodado de Miguel Guzmán, a las manos del parador en corto Mateo Gil.

En el último capítulo, Guasave anotó par de carrera cuando Leo German y Alejandro Ortiz fueron mandados al plato en doble de Erisbel Arruebarrena (5-3).

JC Ramírez se anotó la victoria tras silenciar a Algodoneros en cinco capítulos en blanco de solo tres imparables y tres ponches.

Adam Quintana sufrió el descalabro tras ser castigado con cuatro carreras en 4.1 innings de labor.

Por su parte, Sasagi Sánchez se apuntó su primer rescate de la campaña, tras conseguir el último out del duelo, en relevo al panameño Alberto Baldonado.

El tercero de esta serie contra Algodoneros se llevará a cabo este sábado en el Estadio Tomateros. El encargado de abrir ese encuentro será el zurdo Anthony Vásquez, en duelo que dará inicio a las 17:00 horas, tiempo local.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

PODCAST DIMELO: CARLOS MANRIQUE, EL ÉXITO Y FUTURO DE LA LIGA ARCO

El Jonronero

Publicado

en

La Liga ARCO Mexicana del Pacífico completó una exitosa edición 80, la cual tuvo grandes momentos, encabezada por una emocionante Serie de México entre Charros y Tomateros. A lo largo de la temporada se vivieron grandes emociones y también retos por parte de la liga.

El Ing. Carlos Manríque, presidente del circuito, charlo en exclusiva con Bambino Sedano y Tito Escobar para el Podcast Dimelo, donde dio detalles nunca antes escuchados sobre una posible expansión, el futuro de las transmisiones y las novedades en Serie del Carbe.

Continuar leyendo

LMP

CHARROS DE JALISCO GANA EL CAMPEONATO DE LIGA ARCO; QUINTO TITULO DE BENJAMIN GIL

El Jonronero

Publicado

en

Los Charros de Jalisco finalizaron la obra y vencieron por pizarra de 9 carreras por 6 a los Tomateros de Culiacán, para llevarse el juego 6 de la Serie de México y coronarse campeones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico por tercera vez en sus 10 años de historia.

El juego tuvo la tónica de toda la serie, apretado encuentro que abrieron Ronald Medrano y Manny Barreda, segundo choque que se fue a extrainnings en la serie y con estos pitchers como abridores.

Fue hasta la entrada número 13, que los Charros montarían un rally de 3 que abriría el apretado score de 6-6. Donovan Casey abrió con sencillo, fue llevado a segunda con toque del emergente José Ceceña y un error a batazo de Carlos Mendívil, puso hombres en las esquinas con uno fuera, para que llegara Billy Hamilton ya ante Pedro García y con squeeze play, impulsó la séptima carrera para los Charros cuando Donovan Casey cruzó el palto con barrida por fuera.

Mateo Gil redondeó la ofensiva en la 13va. con elevado de sacrificio que llevó a Luis Carlos Martínez y Billy Hamilton (de dos bases) al plato para el 9 por 6.

El juego lo arrancó ganando Culiacán con dos carreras en la primera y una en la segunda, pero fue la sexta entrada la que dejó 3 anotaciones por bando, incluidos home runs de Mateo Gil para los Charros y de Efrén Navarro con estacazo de tres carreras para poner adelante a los guindas.

Benjamin Gil festejó al lado de su hijo Mateo, quien fue figura en la final.

Los jaliscienses ganan su tercer campeonato en la LAMP, segundo al mando de la familia González Iñigo que adquirió al club en 2020-2021, levantan el trofeo Fernando Valenzuela en una histórica temporada 80 que llegó a más de 40 países a través de YouTube y que tuvo la final, ahora llamada Serie de México más vista en todos los tiempos.

CLIFTON EL MÁS VALIOSO

Finalmente, la prensa especializada pudo emitir su voto para el Jugador Más Valioso de la Serie de México, siendo para el relevista norteamericano, Trevor Clifton, quien obtuvo 3 de las cuatro victorias de los caporales en la final, con efectividad de 1.13 con 8.0 innings lanzados de solamente 2 hits de una carrera limpia y 4 ponches.

Continuar leyendo

LMP

CHARROS DEJA EN EL TERRENO A TOMATEROS Y ACARICIA EL CAMPEONATO

El Jonronero

Publicado

en

Guadalajara, Jalisco (Prensa Charros).- Como ha sido toda la Serie de México, el Juego 5 de la Final tuvo un desenlace dramático, con Mateo Gil como el héroe de la noche al conectar el hit con el que el Charros de Jalisco dejó en el terreno 3-2 a los Tomateros de Culiacán, para ponerse a un triunfo del título de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Como una calca del primer juego en Culiacán, el duelo fue de pitcheo entre Manny Bañuelos, por Charros, y Odrisamer Despaigne, por Tomateros, quienes se cansaron de colgar argollas en la pizarra, que se encontraba 2-1 en favor de los caporales cuando ambos dejaron la loma.

Mientras que Bañuelos lanzó 6 entradas de igual número de hits y una carrera, sin otorgar bases y con 6 ponches, Despaigne trabajó 6 innings y 2 tercios, permitió 6 hits y par de anotaciones, regaló 5 pasaportes y recetó 6 chocolates; al final, ambos salieron sin decisión.

En la novena entrada, cuando parecía que la mesa estaba servida para que el cerrador de los albiazules, Trevor Clifton, lograra el salvamento y sellara la victoria, se metió en problemas al llenar la casa con pasaportes consecutivos a Joey Meneses, Dwight Smith Jr. y Efrén Navarro.

Entonces llegó un rodado del emergente Sebastián Elizalde, suficiente para que Meneses alcanzara el plato y se empatara el juego 2-2, poniendo a sufrir a los más de 15 mil espectadores que colmaron el Estadio Panamericano por tercer día consecutivo.

Manny Bañuelos lanzó un gran juego por Charros.

Pero faltaba el cierre. Japhet Amador conectó hit al central, José Ceceña entró a correr como emergente y avanzó a la 2B con toque de sacrificio de Alfredo Hurtado; tras ser dominado Billy y Michael Wielansky embasado intencionalmente, vino el batazo milagroso de Mateo.

Charros se había ido al frente con par de rayitas en el tercer inning, producto de un batazo de Jack Mayfield al jardín derecho que empujó al plato a Gil y a Julián Ornelas, previamente embasados con imparable, y a pesar de que el “Capitán Jack” fue puesto out en la intermedia.

La visita respondió en la apertura del cuarto con sencillo de Esteban “Pony” Quiroz al central para producir a Rudy Martin.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.