Síguenos en

LMP

OMAR ESTEVEZ DE LOS DODGERS LLEGA A TOMATEROS

El Jonronero

Publicado

en

OMAR ESTEVEZ DODGERS

En ruta hacia un fuerte cierre de temporada regular, Tomateros de Culiacán informa que ha contratado al prospecto cubano Omar Estévez, quien pertenece a Los Ángeles Dodgers y este 2022, jugó en la sucursal Triple A.

Estévez, de 24 años y nativo de Matanzas, Cuba. Durante el más reciente verano, impulsó 24 carreras en 52 juegos. Además, conectó tres cuadrangulares y diez dobletes.

Defensivamente, se desempeñó mayormente como jardinero izquierdo, segunda base y shortstop. Como patrullero, no cometió error.

El nuevo pelotero guinda, quien batea y tira a la derecha, mostró con los Oklahoma City Dodgers, la habilidad para conectarle a los lanzadores zurdos. Contra ellos, promedió .306 con slugging de .510 y un OPS que alcanzó la cifra de .885.

Aunado a esto, Estévez bateo de 5-3 con las bases llenas (.600) y de esos tres hits, dos fueron dobletes.

Otro detalle importante a destacar, es que ha sido parte de seis pretemporadas con el equipo grande. De manera global, en ellas, acumula 54 juegos en los que ha pegado 4 HR y empujado 15 carreras. Su promedio es de .259 y su OPS, de.779.

Recientemente, se declaró agente libre.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

LISTO CAMBIO DE NOMBRE A ESTADIO FERNANDO VALENZUELA; PRONTO LA CEREMONIA.

El Jonronero

Publicado

en

CORTESÍA: PROYECTO PUENTE/SONORA.

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora anunció que, en fecha próxima, habrá una ceremonia pública para hacer el cambio de nombre del Estadio Sonora de Hermosillo a ‘Fernando Valenzuela‘, exlanzador de Grandes Ligas.

Agregó que en dicho evento se contará con la presencia del ‘Toro’, nacido en Etchohuaquila, ranchería del municipio de Navojoa, al sur de la entidad, cuyas hazañas en el mejor beisbol del mundo todavía recuerda la afición a nivel local, nacional e internacional.

Valenzuela es considerado por muchos el mejor pelotero mexicano de la historia, protagonista de la ‘Fernandomanía’ en la década de los ochenta, durante su paso por los Dodgers de Los Ángeles, generando un fenómeno deportivo, cultural y social a su alrededor.

El pitcher acumuló una carrera de más de 20 años, con equipos de Ligas Mayores, Liga Mexicana del Pacífico y Liga Mexicana de Beisbol.

Entre los logros más sobresalientes de Fernando Valenzuela en las Grandes Ligas, destacan los de 1981, en el cual llevó a los Dodgers a ganar la Serie Mundial; asimismo obtuvo el Cy Young y el Novato del Año en la Liga Nacional.

En 1986 se convirtió en el primer pitcher mexicano en ganar 20 juegos y en 1990, tiró un juego sin hit ni carrera.

Dejó números de 173 ganados y 153 perdidos, que lo colocan como el pitcher mexicano con más triunfos en las Ligas Mayores. En febrero pasado, los Dodgers anunciaron el retiro de su número 34 para la temporada 2023.

 

Continuar leyendo

LMP

TOMATEROS Y GANAC…SIEMPRE DE LA MANO POR LOS NIÑOS.

El Jonronero

Publicado

en

Este 26 de marzo, se llevó a cabo la carrera GANAC, donde nuestra mascota Tommy Tomate, estuvo como el principal representante del Club Tomateros de Culiacán.

En punto de las 8:00 AM, se reunieron familias enteras, desde adultos, jóvenes, niños, hasta los amigos de cuatro patas, para participar y apoyar a una buena causa.

En bicicletas, patines, triciclos, y carriolas, recorrieron los cinco kilómetros del Malecón nuevo, partiendo desde la entrada de Isla de Orabá, hasta la Avenida Xicoténcatl y de regreso, donde los esperaban con porras las distintas mascotas de los patrocinadores.

Tras recibir a los competidores, el evento prosiguió con una gran kermés, donde distintas actividades para todas las edades esperaban. También hubo antojitos y una divertida carrera de botargas que desató mucho furor entre los presentes que se acercaban para apoyar a sus favoritos.

Todo culminó con distintos números de números musicales, por parte de bailarines del Tecnológico de Monterrey, así como la rifa de un auto.

Continuar leyendo

LMP

ROSMAN VERDUGO, EL FUTURO DE TOMATEROS Y PADRES….

El Jonronero

Publicado

en

Rosman Verdugo comienza el 2023 en el Top 23 de los prospectos de San Diego Padres. Según la nueva clasificación, el nativo de Bahía Tortugas, Baja California Sur, ocupa el lugar número quince dentro de las promesas del equipo del sur de California.

Verdugo, tiene ya dos años como profesional y viene de su primero dentro de las ligas menores de los Estados Unidos, como pelotero de la Arizona Complex League, categoría Rookie.

En 52 juegos, tuvo .806 de OPS con 7 HR y 35 CI.

Durante en el invierno, se presentó por primera vez en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con los Tomateros de Culiacán.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.