Síguenos en

LMP

NARANJEROS VENCE EN CASA A CHARROS

El Jonronero

Publicado

en

Con gran joya de pitcheo de Javier Assad quien logró su primer triunfo en la Liga Mexicana del Pacífico y gran relevo de Alán Rangel que se apuntó el salvamento aunado el apoyo ofensivo de sus compañeros los Naranjeros de Hermosillo blanquearon este viernes seis carreras a cero a los Charros de Jalisco para llevarse el primer juego de la serie en el Estadio Sonora

Un tremendo duelo de pitcheo se vivió en las primeras entradas del encuentro entre Javier Assad el abridor de los Naranjeros y Manuel Flores el pitcher de los Charros, ambos serpentineros dominaron durante los primeros episodios a las ofensivas rivales, fue hasta el cierre de la cuarta entrada cuando la Escuadra Naranja tomó la ventaja y rompió el juego perfecto a Flores, Yadiel Hernández conectó imparable después de dos tercios y Francisco Peguero ligó sencillo para colocar corredores en primera y segunda para Fernando Pérez que respondió con hit al jardín derecho para impulsar a Hernández con la carrera de la quiniela a favor de la Escuadra Naranja.

En la quinta entrada los Naranjeros ampliaron su ventaja atacando nuevamente la serpentina de Flores, José Cardona abrió el inning conectando sencillo, Cesar Salazar ligó imparable y en error del jardinero derecho Cardona aprovechó para llegar al pentágono con la segunda carrera de Hermosillo, Norberto Obeso impulsó más adelante a Salazar con triple al jardín izquierdo y con doblete Alex Robles envió al pentágono a Obeso para colocar el juego 4-0 a favor de Naranjeros.

Javier Assad lanzó cinco entradas y dos tercios sin hit ni carrera, Carlos Figueroa le conectó el primer imparable del encuentro y posteriormente Missael Rivera conectó doblete, Assad dejó el juego con cinco entradas y dos tercios de labor donde no permitió carrera, le conectaron dos imparables, otorgó una base y ponchó a dos rivales, fue relevado por Alán Rangel quien dominó con elevado al jardín central a José Manuel Rodríguez para terminar el sexto rollo.

La Escuadra Naranja volvió a la carga en el cierre de la sexta entrada, Francisco Peguero conectó doblete y después Fernando Pérez conectó home run por el jardín derecho ante Manuel Flores para ampliar a seis carreras la diferencia en el score.

Alán Rangel cumplió con un extraordinario relevo y se llevó el rescate al lanzar tres entradas y un tercio sin permitir anotaciones, toleró un hit y ponchó a tres oponentes.

Javier Assad logró su primer triunfo en la Liga Mexicana del Pacífico y colocó su récord en 1-1 esta temporada, con la derrota cargó Manuel Flores y Alán Rangel se llevó su primer salvamento en el beisbol invernal mexicano.

Este sábado para el segundo de la serie Naranjeros enviará al centro del diamante a Kenneth Sigman, mientras que por Charros el abridor será Rolando Valdez, el juego iniciará a las 18:00 horas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

TOMATEROS Y SU GRANDEZA EN ENERO

El Jonronero

Publicado

en

Los grandes, construyen su reputación, en los momentos en que todos los reflectores se encienden.

El equipo guinda, sea cual sea la circunstancia antes de la postemporada, ha sabido ganar durante el mes de enero.

Tras el título más reciente, el número trece, los Tomateros de Culiacán acumulan marca de 306 victorias por 237 derrotas en juegos de playoff, con un promedio de ganados de .564.

La final de la Temporada 2020-21, fue la serie número 80 en la historia guinda durante el primer mes del año, 18 de ellas por el título. En finales, los guindas se llevaron doce, con marca global de 59-49.

En el más reciente enfrentamiento titular contra Naranjeros, nuestro equipo registró su primer regreso de 1-3 en su paso por finales. Sin embargo, ya en la 1984-85 había cerrado la serie con dos victorias fuera de casa. Esa ocasión, el rival fue Águilas de Mexicali.

Los Naranjeros de Hermosillo, son el conjunto que más veces nos hemos topado en Serie Final, con total de cinco duelos. Luego vienen Venados y Águilas de Mexicali con tres, Cañeros con dos. Finalmente, Algodoneros, Potros, Yaquis, Charros y Mayos, han sido rivales en una ocasión dentro de esta instancia, respectivamente.

Otro factor importante a considerar, es que de las cuatro finales que hasta hoy hemos disputado y se fueron a séptimo juego, todas entregaron el título para nuestra causa: 1984-85, 2017-18, 2019-20 y 2020-21.

El equipo guinda además, fue el primero en regresar de una desventaja de 0-3, dentro de una serie de postemporada, en la historia de la hoy llamada Liga Arco Mexicana del Pacífico. Fue en 1995-96, contra los Águilas de Mexicali.

Un guinda siempre es grande, nacido para enero.

Continuar leyendo

LMP

LUIS ALFONSO GARCIA NO CONTINUARÁ CON AGUILAS DE MEXICALI

El Jonronero

Publicado

en

Club Águilas de Mexicali en común acuerdo con Luis Alfonso García, hacen el anuncio oficial de su separación del puesto como Gerente Deportivo, causando efecto a partir de esta fecha.

García Álvarez, tomó la dirección del área deportiva del Plantel Emplumado en febrero del 2019, formando parte importante en la reconstrucción del roster de Águilas de Mexicali. Durante su gestión, Mexicali logró avanzar en par de veces a la etapa de Playoffs, sumando también lideratos de algunos de sus elementos en diferentes departamentos de la Liga ARCO.

“Quiero agradecer al Club Águilas de Mexicali la oportunidad que me brindaron para desempeñar esta función, fue una gran experiencia donde me pude desarrollar en una faceta diferente y nueva para mí, aplicando mis conocimientos dentro del béisbol”, comentó Garcia Álvarez.

El Club Águilas de Mexicali, agradece la entrega y profesionalismo mostrado por Luis Alfonso García durante el tiempo que estuvo al frente de este importante puesto, deseando mucho éxito en su carrera profesional y proyectos personales.

Dentro de poco, Águilas de Mexicali estará dando a conocer la persona que tomará las riendas de la Gerencia Deportiva.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

MANNY BARREDA CON OPORTUNIDAD DE GRANDES LIGAS

El pitcher derecho estará en su cuarta organización buscando llegar a MLB

Bambino Sedano

Publicado

en

Gran oportunidad se presenta para el pitcher derecho Manny Barreda, campeón de la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán, se ha arreglado con los Orioles de Baltimore y estará presente en el Spring Training.

De 32 años y nativo de Sahuarita, Arizona, con sangre mexicana por los orígenes de sus padres, recibe la oportunidad de estar con el equipo de Grandes Ligas de Orioles con invitación fuera de róster.

Barreda tiene contemplado reportar en abril en Sarasota, Florida, según indicaron reportes.

Además de Orioles, previamente lanzó en Ligas Menores con Bravos de Atlanta, Cerveceros de Milwaukee y Yankees de Nueva York.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.