Síguenos en

LMP

NARANJEROS CON GIRA DE 3 TRIUNFOS EN LOS MOCHIS

El Jonronero

Publicado

en

Los Mochis, Sinaloa. 29 de noviembre de 2020 (Prensa Club Cañeros).- El tercero de la serie en el Estadio Emilio Ibarra Almada se convirtió en un peleado juego que se fue hasta muerte súbita y terminó favorable 7-6 a los Naranjeros de Hermosillo.

El juego sonrió a los Naranjeros en la primera entrada; con hombre en tercera y un out Alex Robles bateó sencillo para remolcar a Norberto Obeso con la de la quiniela. Después Jose Cardona bateó doblete impulsando a Alex Robles y Luis Alfonso Cruz.

Los Cañeros se apuntaron 3 carreras en la segunda entrada para igualar la pizarra; Rodolfo Amador abrió tanda con cuadrangular a jardín derecho, más adelante Brayan Mendoza bateó rolita con la que Carlos Soto anotó y finalmente un error del primera base ante rola de Isaac Rodríguez fue aprovechada por Héctor Guerrero para descolgarse al home.

En la tercera los visitantes se pusieron nuevamente al frente; Alex Robles se fue al home en jugada de tira y tira entre primera y segunda.

En el cierre de esa entrada los verdes conectaron par de batazos para volvier al frente; primero lo hizo Esteban Quiroz con cuadrangular a jardín derecho y Josuan Hernandez a bordo y después Rodolfo Amador conectó su segundo vuelacercas de la noche al mismo jardín.

La visita logró empatar en la octava; con hombre en base y dos outs Niko Vasquez disparó cuadrangular llevándose por delante a Alex Robles Jonás Garibay, todo esto ante los lanzamientos de Jonás Garibay.

El juego se extendió hasta el doceavo inning; con la regla de muerte súbita Norberto Obeso fue colocado automáticamente en segunda, luego avanzó a tercera con toque de Atondo y logró anotar con hit de Luis Alfonso Cruz.

Los verdes no pudieron hacer lo mismo y pese a que Juan Hernández llegó hasta tercera el juego acabó con un doble play.

Este martes las acciones continúan en el Estadio EIA con la visita de los Sultanes de Monterrey, los 3 encuentros se jugarán a la hora mágica, 7:30pm.

PITCHEO

Por Cañeros abrió Cristian Castillo, trabajó seis entradas en las que recibió 4 carreras, le conectaron 7 hits, dio 1 base y ponchó a 5. Le siguieron Fabian Cota, Jonás Garibay, Adrián Hernández, el derrotado Erubiel Armenta y Darel Torres.

Por Naranjeros inició Kenneth Sigman, permitió 6 carreras en tres entradas, le conectaron 7 hits, dio 1 base y ponchó a 2. Le siguieron Adrián Rodríguez, Ozzie Méndez, José Cerda, Heriberto Ruelas, Rubén Alanís, el ganador Rafael Martín y cerró Fernando Salas.

PIZARRA

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

C

H

E

Hermosillo

3

0

1

0

0

0

0

2

0

0

0

1

7

13

1

Los Mochis

0

3

3

0

0

0

0

0

0

0

0

0

6

14

0

PG: Martin (1-0, 5.23); PD: Armenta (0-1, 0.96); SV: Salas (9, 0.75)

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

EN BUSCA DEL FUTURO GUINDA…

El Jonronero

Publicado

en

El Club de Béisbol Tomateros de Culiacán realizó este 1 y 2 de junio, un Showcase que reunió a más de 60 jugadores locales, de 14 a 18 años de edad. Este grupo de jóvenes aspirantes al profesionalismo, trabajó de manera intensa par de días, en distintas pruebas de habilidades de béisbol.

La muestra de talento, se llevó a cabo en el Estadio Tomateros y contó con la supervisión de Francisco Campos, Gerente Deportivo, así como de Jorge Tellaeche, Jefe de Scouteo y los scouts Édgar Quintero, Salvador Hernández, Mario Mendoza Junior y Andrés Guzmán, así como los coaches Martín Enríquez, Adán Muñoz y Luis Izabal.

“Es muy importante lo que estoy tratando de hacer y de fundamentar, en este proyecto que vamos iniciando. Es la semilla de una gran planta que yo siento que va a crecer y florecer con unas raíces muy fuertes”, expresó Campos sobre el evento.

Salvador Hernández, quien además trabaja para los Chicago Cubs como scout regional en México, manifestó su punto de vista sobre este par de días de trabajo: “para mí es un acierto muy grande, porque conocemos a todos los muchachos. Nos da margen para que no se nos vaya ningún talento local”.

A su vez, Andrés Guzmán de los Miami Marlins expresó: “causa una gran emoción a los muchachos al venir, entrenar aquí, a ponerse su propio uniforme, pisar el campo, hacer sus pruebas y sentirse parte de”

Este Showcase, es el primer acercamiento formal del talento culichi con el equipo de su tierra, además del inicio de una relación que se proyecta hacia el futuro. “Les vamos a seguir dando seguimiento sábados y domingos, las veces que ellos jueguen. Yo quería conocerlos, saber quiénes son. ¿Qué sigue después? Otro showcase, para que ellos lo que me mostraron esta vez, me lo demuestren en una segunda, tercera, cuarta oportunidad y ver el avance”, agregó Campos

Continuar leyendo

LMP

DARIEL ALVAREZ LLEGA A LOS TOMATEROS

El Jonronero

Publicado

en

El Club de Béisbol Tomateros de Culiacán informa que ha realizado un movimiento de jugadores extranjeros, con los Charros de Jalisco. En dicho movimiento, adquiere los servicios de Dariel Álvarez y entrega los del lanzador derecho Kurt Heyer.

Álvarez, nativo de Camagüey, Cuba, ha jugado cinco temporadas en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) tanto con Charros como con Yaquis de Ciudad Obregón.

Dentro de su palmarés, presume un premio al Jugador Más Valioso, en la 2019-20. En esa campaña, terminó líder tanto en HR (16) como CI con 56. Además, en su primera temporada (2018-19), dentro de nuestro circuito invernal, fue el Jugador Más Valioso de la final y terminó segundo en cuadrangulares con catorce.

Álvarez ha ganado par de títulos en LAMP. El primero fue en la 2018-19 con Charros y el segundo, en la 2019-20 como refuerzo con nuestros Tomateros.

El jardinero y primera base cubano, jugó par de temporadas en la Major League Baseball con Baltimore Orioles (2015 y 2016).

Agradecemos a Kurt Heyer por todo su profesionalismo en la pasada campaña 2022-23 y le deseamos lo mejor en su nuevo equipo.

Continuar leyendo

LMP

LOS MEJORES TOMATEROS EN LAS MENORES AL MOMENTO…

El Jonronero

Publicado

en

El culichi Manuel Espinoza, se subió nuevamente a la lomita como abridor, para ligar una apertura efectiva más en mayo.

Espinoza enfrentó en casa el jueves 25 al equipo Dayton Dragons, sucursal de los Cincinnati Reds. En cuatro entradas de labor, admitió tres hits y una carrera limpias, sin pasaporte y con cinco chocolates.

En total, hizo 55 lanzamientos, de los cuales 38 fueron strikes (63%). Tres outs los obtuvo por la vía del roletazo y cuatro, con elevados. Su equipo, los South Bend Cubs, cayó 4-2 al final.

Al momento, tiene marca de 1-0 con 0.69 PCL y 0.46 WHIP. La oposición le promedia .116 en contra y su relación de ponches contra bases por bolas es de 18 a 1.

MAYO, EL MES DE BALDONADO

Durante la semana del 22 al 28 de mayo, Alberto Baldonado tuvo dos actuaciones en blanco. En total, sumó tres entradas de trabajo, con dos hits admitidos y cinco ponches.

En mayo, el zurdo panameño tiene 1-0 y 1.32 PCL en once juegos, con 1.10 de WHIP y .196 de promedio en contra. Ha dado seis bases por bola, a cambio de 16 ponches.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.