Síguenos en

LMP

LUGO Y FLORES REFUERZAN A CHARROS

El Jonronero

Publicado

en

En una negociación sumamente positiva para la organización, Charros de Jalisco adquirió los servicios del estelar lanzador Jaime Lugo y del receptor Fernando Flores, ambos procedentes de los Mayos de Navojoa, y quienes llegan para reforzar la rotación abridora y el line up del conjunto albiazul, que comanda Roberto “Chapo” Vizcarra.

Como parte del intercambio, el también cátcher Alan Espinoza y el relevista Iván Salas pasan a las filas de los Mayos.

Las gestiones de la gerencia deportiva, encabezada por Raymundo Padilla, con el aval de la directia, fructificaron con la llegada de Lugo y Flores, cuya calidad y experiencia se verán reflejadas a partir de octubre con la novena jalisciense. Con éstas y futuras incorporaciones, Charros refrenda ante la afición su compromiso de luchar por el campeonato.

El derecho Lugo acumula 6 campañas en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), donde ha visto acción en 75 juegos, 47 de ellos como abridor, con 12 triunfos de por vida y un PCL de 3.83.

Tras una magnífica temporada en 2017-2018, con récord de 5-3, ERA de 2.53 en 12 aperturas con los Mayos, se hizo acreedor al título del novato del año en la LAMP.

Además, en verano, ha sido campeón con Pericos de Puebla (2016) y Acereros de Monclova (2019), equipos en los que desempeñó los roles relevista y abridor, respectivamente.

Por su parte, Flores, además de ser una garantía detrás del plato, destaca también con el madero, en gran parte gracias a su condición de switch hitter; por si fuera poco, tiene la virtud de poder jugar la 1B a la perfección.

Cuenta con 9 temporadas en la liga de invierno, todas con los Mayos, aunque fue drafteado por los Yaquis de Ciudad Obregón; con Navojoa, tiene más de 400 juegos en el circuito, con un promedio de bateo de .245, incluyendo 16 jonrones y 115 carreras impulsadas.

En verano, debutó en 2011 con Campeche y siempre ha jugado con los Piratas. Con los del sureste mexicano tiene más de 750 cotejos, registra 684 imparables, 130 dobles, 37 HR’S y supera las 300 carreras producidas.

Charros de Jalisco agradece a Espinoza y Salas su trabajo, profesionalismo y entrega el tiempo que formaron parte del club, y les desea el mayor de los éxitos en su nueva etapa con el equipo de Navojoa.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

CUADRANGULAR DEL BIENESTAR BENEFICIA A NIÑOS DE SINALOA

El Jonronero

Publicado

en

Tomateros de Culiacán ha convertido en una tradición y compromiso, ser parte de los Juegos con Causa que organiza el DIF Sinaloa, siempre en pro de alguna necesidad especial de la niñez sinaloense.

En la más reciente edición, la de 2023, la causa elegida fue la concientización y el combate contra la diabetes infantil.

Por eso, este jueves en presencia del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, el Director General del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Dr. Carlos Mijail Suárez y de nuestro Presidente Ejecutivo, el Ingeniero Héctor Ley López, junto a directivos de los Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis, se entregaron nueve bombas de insulina que beneficiarán a niños que viven con el padecimiento.

El acontecimiento se realizó dentro del Salón Gobernadores, del Palacio de Gobierno.

Según palabras de la Doctora Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del DIF Sinaloa, este logro es resultado de la sinergia entre las instituciones de Salud, gobierno y empresas.

“Hoy es un día de celebración y esperanza”, afirmó durante la entrega.

El momento más emotivo del evento fue cuando la niña Michelle Beltrán, una de las beneficiadas, ofreció unas conmovedoras palabras: “Hoy le digo adiós a las inyecciones y a los piquetes en mis deditos. Hoy comienza una nueva etapa en mi vida.

Además de Michelle, también recibieron bombas de insulinas, los niños: Óscar Rodrigo Serralde García de 9 años, Helen Camila Montoya Castro de 12 años, Jeshua Emmanuel Velarde Ramírez de 10 años, Caleb Edrei Arujo Gerardo de 10 años, Elany Camila Gaxiola Pérez de 11 años, Maria José Ángulo Bojórquez de 5 años, Tyarem Fernando Álvarez López de 10 años y Dorian Moreno López de 5 años.

La organización guinda reitera su compromiso para mantenerse activo en las causas que mejoren la vida de la sociedad sinaloense, en plena conciencia de que hay mucho por hacer, así como una entera disposición por sumar esfuerzos.

Continuar leyendo

LMP

CAÑEROS FIRMAN AL PROSPECTO JOSÉ MANUEL VERDUGO

El Jonronero

Publicado

en

(Prensa Club Cañeros).- El Club Cañeros de Los Mochis anunció al joven infielder José Manuel Verdugo como el segundo de sus jugadores registrados bajo el esquema de Primeras Firmas.

José Manuel Verdugo Cuadras nació el 26 de septiembre de 2007 en Los Mochis, Sinaloa. Es un infielder que sabe defender muy bien tanto las paradas cortas como la segunda base.

Este año fue firmado por los Diablos Rojos del México quienes incluso le dieron la oportunidad de tomar un turno esta temporada y actualmente se desarrolla en la Academia “Harp Helú”.

El coach de la Fuerza Verde, Víctor Bojórquez, destacó sus cualidades como infielder quien a pesar de su corta edad juega con mucha intensidad.

“Tiene muy buen brazo… impresiona la manera en que juega, como si tuviera años jugando beisbol, como si fuera un jugador experimentado y bateando se defiende también muy bien, es un muchacho que le gusta pelear sus turnos”.

El “Flamingo” añadió que le parece una excelente decisión que los verdes lo hayan tomado pues un jugador de gran proyección que sin duda podrá aportar mucho al equipo en un futuro próximo.

Con Verdugo los Cañeros suman ya dos de los tres jugadores que la LAMP permite registrar como “Primeras Firmas 2024”.

Continuar leyendo

LMP

TOMATEROS REAFIRMA SU COLABORACIÓN CON EL INFONAVIT

El Jonronero

Publicado

en

La incesante búsqueda del Club de Béisbol Tomateros de Culiacán por estar más cerca de su comunidad y permitir que la Nación Guinda reciba cada vez más, llevó este martes a confirmar el lazo que desde hace dos años se estrechó con el Infonavit Delegación Sinaloa.

Dos minutos antes de las 9 AM, en presencia de Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, Delegado Regional y de José Alfredo Sainz, Secretario General de la delegación sindical de Sinaloa, Héctor Ley Pineda, nuestro Consejero Directivo, selló el convenio de colaboración con una firma.

“Para nosotros siempre es un honor estar colaborando con instituciones como el Infonavit, poder compartir estos beneficios con los trabajadores de una institución como el Infonavit, brindándole este beneficio a gente que en su desempeño lo que está buscando siempre es el bienestar de los demás ciudadanos”, expresó Ley Pineda tras la rúbica.

De esta manera, todos los trabajadores de la Delegación Sinaloa, podrán tener acceso a promociones exclusivas que brindará la organización.

Tomateros, en su condición de Empresa Socialmente Responsable (ESR), reitera con acciones como ésta, su firme compromiso con sumar lazos que permitan contribuir de manera positiva al desarrollo de la sociedad sinaloense.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.