Síguenos en
Tito Escobar

Publicado

en

En exclusiva para toda su Nación Guinda, el presidente del club Tomateros de Culiacán, Don Héctor Ley López, habló con El Jonronero de cara a los planes que tienen para la ya cercana próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacifico que se tiene toda la intención de jugarse de permitirlo la pandemia mundial que vivimos.

Entre otros diversos temas que por más de 1 hora con 30 minutos platicó y respondió a la fanaticada en Facebook Live de El Jonronero, tiene muy claro el mandamás de Tomateros de que posiciones, e incluso quienes serán los refuerzos.

“Son tres extranjeros y digo, está muy fácil saber que necesitamos elegir. No hemos tomado la decisión nosotros dentro del club, pero, ustedes los especialistas detectan fácilmente que posiciones y hasta quienes serán los elegidos” comentó Don Héctor ya que los comentarios sobre Rico Noel, Anthony Vásquez fluían entre la afición. Se le mencionó un cerrador de igual manera y sin asegurarlos, estuvo de acuerdo en la probable decisión.

Don Héctor, fresco, carismático y directo como siempre habló todos los temas en torno a Tomateros de Culiacán y uno de los principales fue dejar en claro que todos los riesgos que se tengan que correr de permitirles jugar las autoridades de salud, los correrá Tomateros.

“Nosotros asumimos todos los riesgos, sobre todo económicos ya que será una temporada muy negra económicamente hablando ya que con estadios a la mitad o el porcentaje que se nos permita, no dejará a ningún club las derramas económicas habituales y eso nos obliga en esta temporada tan atípica por el Coronavirus a dar el espectáculo de la mejor forma posible y de la manera más normal que se pueda. Tenemos un compromiso moral y social con los peloteros quienes tienen tiempo sin trabajar, y en gran parte por ellos hacemos el esfuerzo. junto a los más importante que son los aficionados”

Ley López abundó también que dependiendo del porcentaje de aficionados que se les permita en su estadio, primero llevan preferencia quienes ya son tenedores de carnets, aunque también podría haber ajustes en el número de abonos vendidos por cliente para tratar de brindar la oportunidad de ir a todos. Esto dependerá de cuantos aficionados se acuerde que puedan entrar al que es el mejor estadio de América Latina, la nueva casa de los Tomateros de Culiacán.

Don Héctor se dio la oportunidad de hablar de Benjamín Gil, su manager campeón, de quien dijo es una persona con un liderazgo importante dentro del club. “Benjamín es un líder natural dentro de equipo, sabe manejar muy bien al grupo de peloteros y les saca lo mejor a cada uno. Tiene su forma particular de ser y eso ha sido parte del éxito como manager y la gente lo quiere en Culiacán. En títulos va de 4-3. Esta será su quinta campaña con nosotros y estamos muy contentos con él y los resultados están a la vista”.

Dijo también, que la Liga Mexicana del Pacifico en todas sus reuniones han apostado por jugar, hacerlo de la manera más normal posible y respetando todas las indicaciones de las autoridades de salud, pero de eso a garantizar que no vaya a haber probables contagios, es diferente. ” Nosotros no podemos garantizar que no vaya a existir la posibilidad de un contagio, eso es imposible de garantizar, lo que si podemos asegurar es que seguiremos todas las recomendaciones y protocolos que nos indiquen para así poder llevar a cabo la temporada”

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

MEXICO VIAJA A JAPÓN; SE SUMA EDGAR ARREDONDO

Bambino Sedano

Publicado

en

La selección mexicana de beisbol ya viajó rumbo a Japón para estar presentes en los Juegos Olímpicos.

Después de tener su última práctica por la tarde en la Ciudad de México, los dirigidos por Benji Gil se mostraron listos para buscar una histórica medalla.

Si bien, el equipo no dota de información y todo parece dejarse a la especulación o interpretación, averiguamos que México tiene un nuevo refuerzo, se trata del lanzador sinaloense Édgar Arredondo, prospecto de los DBacks en lugar de Héctor Velázquez.

Continuar leyendo

LMP

SIGUEN BRILLANDO JUGADORES DE ALGODONEROS EN VERANO

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Alejandra Félix)

GUASAVE.- El gran paso que llevan los jugadores de Algodoneros en la Liga Mexicana de Beisbol ha sido muy bueno, a tal grado que muchos de ellos están en camino de llegar con sus equipos a los playoffs, lo cual habla del aporte tan importante que han puesto.

Un ejemplo de lo anterior es Jesse Castillo, quien tuvo una gran semana, de hecho, el pasado día 15, tuvo una jornada de cinco carreras remolcadas, en la victoria de Mariachis de Guadalajara al son de 12-7 sobre Acereros de Monclova.

Castillo batea para .315 con ocho jonrones y 41 carreras remolcadas en 46 juegos, ayudando a que Mariachis sea el líder de la Zona Norte.

Drake es el quinto mejor bateador de la LMB.

Por su parte, Yadir Drake sigue aportando para que Leones de Yucatán esté en zona de calificación, al ser el quinto mejor bateador de la LMB, al compilar un sólido .383 con 12 para la calle y 36 remolques, en 40 juegos.

Miguel Guzmán sigue demostrando su clase, y jugando principalmente en la primera base, batea para .337 con cuatro obuses y 23 impulsadas en 44 duelos, con lo que ha ayudado a que Pericos de Puebla se mantenga en la pelea, a pesar de haber caído en una mala racha que lo llevó a ganar solo dos juegos de los últimos 10.

Miguel Guzmán está imparable.

Álex Ortiz sigue bateando encima de la cifra mágica, ya que muestra un .307 con tres cuadrangulares y 23 impulsadas, con lo que ha ayudado a que El Águila de Veracruz siga acariciando los playoffs.

Otro equipo que en este momento tiene un píe en la postemporada, es el de Tecolotes de los Dos Laredos, club con el que Arturo “El Penco” Rodríguez batea para .312 con seis jonrones y 23 compañeros enviados al plato.

Con Algodoneros de Unión Laguna, que está en la lucha por alcanzar los playoffs, Ciro Norzagaray atraviesa por un gran momento, al batear para .304 con un obús y nueve impulsadas en 37 duelos.

Con Rieleros de Aguascalientes, el pasado fin de semana, Keven Lamas pegó su segundo jonrón de la campaña y de paso llegó a 14 carreras remolcadas en 27 encuentros jugados.

José Félix ha mejorado su ofensiva.

El guasavense, José Félix, batea para .287 con dos obuses y 13 fletes al plato en 29 duelos disputados.

Los también nativos de Guasave, los gemelos Alan y Abraham López, jugando para Yucatán promedian un .314 en 28 juegos y un .353 en nueve, de manera respectiva, y en el resto están parejos, ya que no tienen jonrón y han remolcado cinco carreras cada uno.

Continuar leyendo

LMP

EDDIE DÍAZ, REGRESA A LMP CON VENADOS DE MAZATLÁN

El Jonronero

Publicado

en

Mazatlán, Sinaloa; 06 de julio de 2021 (Prensa Venados).-Club Venados de Mazatlán presentó de manera oficial a Eddie Díaz  el “comandante” como el nuevo timonel del conjunto rojo durante lo que será la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La presentación del nuevo mánager se llevó a cabo de manera oficial en la casa de Venados, el Estadio Teodoro Mariscal, y estuvo a cargo de los máximos directivos, Ismael Barros Cebreros, presidente ejecutivo del club y Antonio Toledo Ortíz presidente del Consejo de Administración de Espectáculos Costa del Pacífico. También estuvieron presentes el Gerente deportivo Jesús “Chino” Valdez y Marisol Hernández Gerente Trade Marketing de Cervecería del Pacífico.

La ceremonia dio inicio con unas palabras de bienvenida por parte de Barros Cebreros, quien agradeció a los presentes por el apoyo que se le brinda año con año al equipo rojo.

Un video con la trayectoria de Díaz dio paso a la presentación oficial, quien fue recibido por el presidente del Consejo de Administración de ECP, Antonio Toledo Ortiz, encargado de hacer la entrega oficial del jersey con su número y apellido, así como la bienvenida oficial al club.

“Quiero darle la bienvenida a nuestro mánager en esta temporada 2021-2022 Eddie Díaz, bienvenido”, comentó.

El “comandante” regresa a enfundar la casaca de Venados de Mazatlán, la cual defendió en la temporada 2007-2008, colocando al equipo en la final.

“Lo primero que uno busca es clasificar y lo segundo es ser campeón de nuevo, sin duda me encanta estar de vuelta donde inicié mi camino en el beisbol y poder darle grandes satisfacciones a esta gran afición”, declaró Díaz.

De esta manera Venados de Mazatlán se prepara para la temporada que está por iniciar el 6 de octubre en el coloso de la colonia Estadio, donde recibirán a Tomateros de Culiacán.

 

 

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.