Síguenos en
Tito Escobar

Publicado

en

En exclusiva para toda su Nación Guinda, el presidente del club Tomateros de Culiacán, Don Héctor Ley López, habló con El Jonronero de cara a los planes que tienen para la ya cercana próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacifico que se tiene toda la intención de jugarse de permitirlo la pandemia mundial que vivimos.

Entre otros diversos temas que por más de 1 hora con 30 minutos platicó y respondió a la fanaticada en Facebook Live de El Jonronero, tiene muy claro el mandamás de Tomateros de que posiciones, e incluso quienes serán los refuerzos.

“Son tres extranjeros y digo, está muy fácil saber que necesitamos elegir. No hemos tomado la decisión nosotros dentro del club, pero, ustedes los especialistas detectan fácilmente que posiciones y hasta quienes serán los elegidos” comentó Don Héctor ya que los comentarios sobre Rico Noel, Anthony Vásquez fluían entre la afición. Se le mencionó un cerrador de igual manera y sin asegurarlos, estuvo de acuerdo en la probable decisión.

Don Héctor, fresco, carismático y directo como siempre habló todos los temas en torno a Tomateros de Culiacán y uno de los principales fue dejar en claro que todos los riesgos que se tengan que correr de permitirles jugar las autoridades de salud, los correrá Tomateros.

“Nosotros asumimos todos los riesgos, sobre todo económicos ya que será una temporada muy negra económicamente hablando ya que con estadios a la mitad o el porcentaje que se nos permita, no dejará a ningún club las derramas económicas habituales y eso nos obliga en esta temporada tan atípica por el Coronavirus a dar el espectáculo de la mejor forma posible y de la manera más normal que se pueda. Tenemos un compromiso moral y social con los peloteros quienes tienen tiempo sin trabajar, y en gran parte por ellos hacemos el esfuerzo. junto a los más importante que son los aficionados”

Ley López abundó también que dependiendo del porcentaje de aficionados que se les permita en su estadio, primero llevan preferencia quienes ya son tenedores de carnets, aunque también podría haber ajustes en el número de abonos vendidos por cliente para tratar de brindar la oportunidad de ir a todos. Esto dependerá de cuantos aficionados se acuerde que puedan entrar al que es el mejor estadio de América Latina, la nueva casa de los Tomateros de Culiacán.

Don Héctor se dio la oportunidad de hablar de Benjamín Gil, su manager campeón, de quien dijo es una persona con un liderazgo importante dentro del club. “Benjamín es un líder natural dentro de equipo, sabe manejar muy bien al grupo de peloteros y les saca lo mejor a cada uno. Tiene su forma particular de ser y eso ha sido parte del éxito como manager y la gente lo quiere en Culiacán. En títulos va de 4-3. Esta será su quinta campaña con nosotros y estamos muy contentos con él y los resultados están a la vista”.

Dijo también, que la Liga Mexicana del Pacifico en todas sus reuniones han apostado por jugar, hacerlo de la manera más normal posible y respetando todas las indicaciones de las autoridades de salud, pero de eso a garantizar que no vaya a haber probables contagios, es diferente. ” Nosotros no podemos garantizar que no vaya a existir la posibilidad de un contagio, eso es imposible de garantizar, lo que si podemos asegurar es que seguiremos todas las recomendaciones y protocolos que nos indiquen para así poder llevar a cabo la temporada”

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

EMOCIONANTE TRIUNFO DE TOMATEROS

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 18 de octubre del 2020.- En un emocionante encuentro que se resolvió en la undécima entrada, los Tomateros de Culiacán dejaron en el terreno a los Algodoneros de Guasave, por pizarra de 3-2, para empatar la serie inaugural que se festejó en la casa de la Nación Guinda.

LAS CARRERAS

En el segundo capítulo y con dos outs fuera, Alan Sánchez conectó sencillo con rodado en dirección del segunda base. Después, Alexis Wilson se encargó de mandarlo al plato con doble al jardín izquierdo que puso el 1-0 a favor de los locales.

En la séptima Wilson nuevamente conectó batazo de dos estaciones y fue Guadalupe Chávez quien se encargó de remolcar el 2-0 para los guindas, con indiscutible al derecho.

Leo German acercó a los visitantes con elevado de sacrificio que permitió que Irving Zazueta llegara a la registradora para el 2-1.

Algodoneros empató el encuentro en el noveno rollo con cuadrangular solitario de Erisbel Arruebarrena (2-2).

Chávez negoció pasaporte en la undécima para dar la voz de ataque por Tomateros. Jesús Fabela se sacrificó con toque para avanzarlo a la intermedia. Ramiro Peña recibió pasaporte intencional y con golpe de Joey Meneses se llenaron las bases. Finalmente, Efrén Navarro tramitó base por bolas para que llegara la de la victoria (3-2).

EL PITCHEO

Edgar Arredondo realizó sobresaliente apertura de 5.2 innings en blanco y limitó a la ofensiva a solo tres imparables.

Evan Miller se anotó la victoria con par de capítulos en blanco de solo un hit y dos ponches.

Luis de la O sufrió la derrota al retirar solamente dos tercios de una carrera.

José Luis Bravo, Guadalupe Chávez, Aldo Montes y Manny Barreda serán los abridores para la siguiente serie que se llevará a cabo contra los Charros, en Jalisco, a partir del próximo martes.

Continuar leyendo

LMP

SULTANES GANA SERIE ANTE CHARROS

El Jonronero

Publicado

en

Monterrey, Nuevo León; 18 de octubre de 2020.- Los Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey disputaron un intrépido juego dominical en el cual resultaron airosos los locales con marcador de 5 carreras por 4.

La vitoria fue para el abridor de los locales Luis Gámez, con las 5 entradas requeridas en las que admitió 6 hits y 3 carreras limpias con 3 bases por bolas y 2 ponches.

Marco Tovar realizó su primera apertura de la campaña y lanzó 4.1 innings, recibió 8 hits, 5 carreras, otorgó 1 pasaporte y ponchó a 2 rivales; Alejandro Martínez, Antonio Hernández y Jake Barrett fueron los relevistas albiazules.

Charros tomó la delantera en el capítulo inicial, producto del pasaporte negociado por Carlos Figueroa, se robó la intermedia y fue enviado al plato por Henry Urrutia con largo sencillo.

Sultanes respondió en el cierre de la misma entrada y con HR de 3 carreras de Dustin Peterson se movió la pizarra 3-1 a su favor.

Jalisco igualaría el tanteador en la segunda alta; Julián Ornelas recibió base por bolas y con poderoso sencillo de Missael Rivera por el izquierdo, el tijuanense timbró el 3-2, mientras que el guasavense haría lo propio tras un doblete de Figueroa por el izquierdo y de esa manera llegó el 3-3 parcial.

Danny Ortiz le devolvió la ventaja a Monterrey tras pegar HR de 2 carreras, se llevó por delante a Peterson y así el marcador se ponía 5-3.

En el inicio de la séptima, Agustín Murillo y Alan Espinoza hilaron par de sencillos y el 3B de México cruzaría la registradora tras batazo productor de Carlos Figueroa, para el 5-4 final.

El salvamento fue para Norman Elenes, consiguiendo su primero de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, retirando los últimos dos outs del encuentro, siendo el pitcher número 7 que utilizó el manager Gerardo Álvarez

Continuar leyendo

LMP

EN SONORA SE JUGARÁ SIN FANÁTICOS

El Jonronero

Publicado

en

En Sonora dan marcha atrás a la aprobación de jugar con fanáticos en los estadios de Navojoa, Ciudad Obregón y Hermosillo.

El Órgano Colegiado Intecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervición de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica en el Estado, han determinado suspender la autorización al ingreso de fanáticos en los estadios de Sonora.

Esta información fue compartida por el propio gobierno de dicho estado que con base a lo ocurrido en los primeros juegos, llegó a esta determinación de manera temporal.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.