Guadalajara, Jalisco; (Medios LaMP).-La segunda entrega del Rawlings Gold Glove Award de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, corresponde a los cuatro miembros del infield, que ganan el Guante de Oro por ser los mejores en su posición a la defensiva en la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.
Un representante de los Algodoneros de Guasave, otro más de los Águilas de Mexicali, sumando tres, y dos de los Sultanes de Monterrey son los galardonados.
(1B) JESSE CASTILLO
El inicialista de los Algodoneros de Guasave gana una vez más el Guante de Oro en la inicial, luego de haber terminado con un porcentaje de fildeo de .994, participando en 471 oportunidades con 3 errores.
El mexicano jugó en 52 encuentros del rol regular la campaña pasada de la LaMP, defendió un total de 433.1 innings con 39 asistencias.
(2B) DANIEL CASTRO
Apodado “Dany Gold” precisamente por su gran calidad a la defensiva, Castro gana su segundo Guante de Oro en el invierno, después de haberlo obtenido en la campaña 2019-2020 como parador en corto.
En el calendario de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx, el ex big leaguer jugó la posición en 59 juegos con 316 lances a la defensiva, en los cuales únicamente cometió dos errores para un porcentaje de fildeo de .994.
(3B) RICARDO SERRANO
Ricardo Serrano tuvo una de sus mejores temporadas en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y fue el más efectivo en la esquina caliente, defendiéndola 60 juegos con 172 lances y sólo 2 errores, lo que le dio el porcentaje de fildeo más alto (.988).
(SS) ROBERTO VALENZUELA
Miembro de la llave de doble play de los Sultanes de Monterrey y aprovechando la regularidad que ha encontrado con los “Fantasmas Grises”, Roberto Valenzuela se llevó el Rawlings Gold Glove Award al terminar con .983 en el porcentaje de fildeo.
Valenzuela participó en 66 juegos en la pasada campaña con 349 lances a la defensiva y 6 errores, con un total de 218 asistencias.
GANADORES DEL RAWLINGS GOLD GLOVE AWARD TEMPORADA 2021-2022 HASTA EL MOMENTO:
El Club de Béisbol Tomateros de Culiacán informa que ha realizado un movimiento de jugadores extranjeros, con los Charros de Jalisco. En dicho movimiento, adquiere los servicios de Dariel Álvarez y entrega los del lanzador derecho Kurt Heyer.
Álvarez, nativo de Camagüey, Cuba, ha jugado cinco temporadas en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) tanto con Charros como con Yaquis de Ciudad Obregón.
Dentro de su palmarés, presume un premio al Jugador Más Valioso, en la 2019-20. En esa campaña, terminó líder tanto en HR (16) como CI con 56. Además, en su primera temporada (2018-19), dentro de nuestro circuito invernal, fue el Jugador Más Valioso de la final y terminó segundo en cuadrangulares con catorce.
Álvarez ha ganado par de títulos en LAMP. El primero fue en la 2018-19 con Charros y el segundo, en la 2019-20 como refuerzo con nuestros Tomateros.
El jardinero y primera base cubano, jugó par de temporadas en la Major League Baseball con Baltimore Orioles (2015 y 2016).
Agradecemos a Kurt Heyer por todo su profesionalismo en la pasada campaña 2022-23 y le deseamos lo mejor en su nuevo equipo.
El culichi Manuel Espinoza, se subió nuevamente a la lomita como abridor, para ligar una apertura efectiva más en mayo.
Espinoza enfrentó en casa el jueves 25 al equipo Dayton Dragons, sucursal de los Cincinnati Reds. En cuatro entradas de labor, admitió tres hits y una carrera limpias, sin pasaporte y con cinco chocolates.
En total, hizo 55 lanzamientos, de los cuales 38 fueron strikes (63%). Tres outs los obtuvo por la vía del roletazo y cuatro, con elevados. Su equipo, los South Bend Cubs, cayó 4-2 al final.
Al momento, tiene marca de 1-0 con 0.69 PCL y 0.46 WHIP. La oposición le promedia .116 en contra y su relación de ponches contra bases por bolas es de 18 a 1.
MAYO, EL MES DE BALDONADO
Durante la semana del 22 al 28 de mayo, Alberto Baldonado tuvo dos actuaciones en blanco. En total, sumó tres entradas de trabajo, con dos hits admitidos y cinco ponches.
En mayo, el zurdo panameño tiene 1-0 y 1.32 PCL en once juegos, con 1.10 de WHIP y .196 de promedio en contra. Ha dado seis bases por bola, a cambio de 16 ponches.
Nuestra Nación Guinda demostró su destreza en la caja de bateo este domingo 28 de mayo, en el segundo gran torneo de bateo El Rey del Bat 2.0, que además de entregarnos un rato de competencia y esparcimiento, repartió importantes premios.
La cita fue a las 15 horas en Intrépoli, dentro del Centro Comercial Explanada. La lucha se dividió en tres rondas eliminatorias. Durante la primera de ellas, participaron todos los que se animaron a ser parte de este torneo.
Los diez mejores tiempos en velocidad de salida, clasificaron a la segunda ronda y posteriormente, cinco llegaron a la fase en que se repartieron los premios.
El primer lugar fue para Jesús Alejandro Torres Ornelas, quien se llevó dos butacas de palco jardín y un jersey. El segundo, Jesús Alberto Mercado Sánchez, consiguió par de butacas numeradas más su casaca y el tercero, Humberto Cuadras Barreras, fue premiado con jersey y gorras oficiales del equipo.
Fue una tarde muy entretenida, que sirvió para convivir en un ambiente familiar y calentar motores junto a nuestros seguidores, a quienes esperamos ver de nuevo el próximo 15 de octubre en nuestra gran inauguración de la temporada 2023-24 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).