Síguenos en

LMP

LOS GUINDAS INICIAN SU PRETEMPORADA CAMINO AL TRECE

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 14 de septiembre del 2020.- Con una charla sobre medidas de prevención y protocolos sanitarios ante el COVID-19, palabras motivacionales del mánager Benjamín Gil y un entrenamiento, los Tomateros de Culiacán comenzaron su preparación de pretemporada hacia la conquista del campeonato 13.

Alrededor de las 8:00 horas el campamento guinda arribó al estadio Tomateros. Como actividad inicial, el doctor Martín Martínez les compartió los protocolos que deberán seguir para prevenirse en esta pandemia.

Este lunes entrenaron en total 12 bateadores y 12 pitchers. Los catchers Alexis y Hans Wilson, Alfredo Hurtado y Germán Revilla. También los jugadores de cuadro: Joey Meneses, Ramiro Peña, José Guadalupe Chávez, Antonio Lamas, Mateo Gil, Javier Mireles y Éric Meza.

Además, los jardineros Sebastián Elizalde, Jesús Fabela y Francisco Lugo.

Asimismo, los lanzadores Héctor Daniel Rodríguez, José Luis Bravo, Amílcar Gaxiola, Juan Ramón Noriega, Sasagi Sanchez, Juan Pablo López, Alejandro Chávez, Héctor Galván, Adrián Castillo, Gonzalo Sañudo y David Gutiérrez.

El “Matador” les dio un mensaje de bienvenida, en el que insistió sobre la importancia de cuidarse todos como una familia.

Posteriormente, los campeones salieron al terreno, se estiraron y soltaron el brazo. Luego hubo práctica de bateo y de cuadro.

“Hoy fue más temas de protocolos. Mañana el tema es el conseguir el trece y coronarse en la Serie del Caribe de Mazatlán en febrero. Es el primero y último tema al 100%”, expresó Gil después de la práctica.

“Se ven bien. Estoy muy emocionado de estar de nuevo con este grupo de talentosos jugadores y comprometidos atletas”, agregó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

IMPARABLE TOMATEROS DE CULIACÁN; AHORA 12-2 VENCE A CHARROS

El Jonronero

Publicado

en

Culiacán, Sinaloa a 22 de octubre del 2020.- Por segunda noche consecutiva la ofensiva guinda demostró su poder y, con gran apertura de Manny Barreda, los Tomateros de Culiacán derrotaron por paliza de 12-2 a los Charros de Jalisco, para empatar la serie que se celebró en Zapopan.

LAS CARRERAS:

Henry Urrutia dio la ventaja a los locales en el primer capítulo con cuadrangular solitario.

Dobletes de Amadeo Zazueta y Urrutia en el tercer episodio, permitieron a los Charros colocar el 2-0 en la pizarra.

La respuesta guinda vino en el cuarto inning. Johnny Davis provocó error del tercera base para ponerse en circulación. Ramiro Peña lo siguió con sencillo y Sebastián Elizalde conectó su cuarto cuadrangular de la temporada para darle la vuelta al juego por 3-2.

En la quinta, Alexis Wilson inició con doblete. Jesús Fabela negoció pasaporte y, en intento de robo, Wilson fue retirado en la antesala mientras que Fabela avanzó a la intermedia. Después, Peña remolcó el 4-2 con imparable al derecho.

Joey Meneses negoció pasaporte para iniciar la sexta. Posteriormente, el poder guinda se hizo presente nuevamente con jonrón de Michael Wing. José Guadalupe Chávez continuó el rally con sencillo y Wilson depositó la esférica detrás de la barda para el 8-2.

No conformes con el marcador, los guindas continuaron el ataque en la séptima. “El Tano” dio la voz de ataque con doble. Meneses colocó corredores en primera y tercera con sencillo al izquierdo y con rodado para doble play de Efrén Navarro llegó la novena carrera. Más tarde, Wing conectó triple al prado central para llegar al plato con sencillo de Chávez.

Tomateros anotó par de carreras en el noveno inning. Wilson remolcó la tercera de la noche con imparable que mandó al plato a Navarro. Por último, la doce llegó en los pies de Éric Meza tras wild pitch.

EL PITCHEO:

Después de un tradicional “Manny Day”, Barreda se agendó la victoria con apertura de seis capítulos, en los que permitió dos carreras y ponchó a seis.

Cabe destacar que David Gutierrez (1 IP) y José Carlos Medina (2 IP), se combinaron para silenciar a la ofensiva el resto del encuentro.

Por su parte, Orlando Lara sufrió la derrota al admitir cuatro rayitas en cinco entradas de trabajo.

Sin descanso, los actuales campeones comenzarán el próximo compromiso este fin de semana, cuando reciban a los Venados de Mazatlán en la casa de la Nación Guinda. El duelo de este viernes se celebrará a las 19:00 horas, con Andrés Iván Meza en el montículo.

Continuar leyendo

Columnas

TRIBUTO A UN GRANDE: MIGUEL “PILO” GASPAR

Luis Carlos Joffroy

Publicado

en

POR: LUIS CARLOS JOFFROY N.1Serie final de campeonato de la temporada 2000-2001, Naranjeros de Hermosillo vs Venados de Mazatlán, quinto juego, 28 de enero del año 2001, ahí estaba mi amigo Don Miguel “Pilo” Gaspar integrante del Cuerpo Técnico de los Naranjeros de Hermosillo, por muchos años, de mucha valía, antes de ese juego veíamos a los jugadores que se mostraban tranquilos en el Clubhouse, todo era risa, todos felices, sentían el campeonato, pero uno de los hombres con mayor entusiasmo era el “Pilo”, todos los jugadores lo rodeaban, lo escuchaban con detenimiento, carismático, la broma a flor de labio, genial, pasaba frente de mí y me decía: “ caballo hay que ganar, porque si perdemos nos van a correr”, así de ese tamaño era Don Miguel.

Dio inicio el juego, Juanito Aguirre y un servidor nos encontrábamos parados en una esquina del dougout, nerviosos, lógico era un juego muy importante para todos nosotros, cada entrada al arribo de los jugadores a la cueva se motivaban unos a otros, había confianza, esa noche estaba lanzando el tremendo zurdo Don Angel Moreno, que por cierto había sido derrotado en el primer juego y esa noche iba por la venganza.

Dos excelentes rosters y como saldo, los naranjeros muy bien guiados de la mano de Derek Bryant. Lo que estaba en disputa, era el derecho de representar al béisbol invernal mexicano en la Serie del Caribe, que se habría de celebrar unos días después en la capital del estado de Sinaloa.

Llegó el cierre de la octava entrada, el score favorecía a los Naranjeros 5 por 0, cuando de pronto apareció un enviado de la firma cervecera patrocinadora con cientos de camisetas alusivas al campeonato y que decía “Naranjeros Campeones” y algunos de los jugadores de la banca se las empezaron a poner, pero no les duró mucho el gusto porque varios elementos del cuerpo técnico les exigieron en buena onda que se las quitaran por aquello de que hay jugadores que tienden a “muñequear”, otros decían “Nos vamos a salar”, pero todo esto era parte de esa alegría que se estaba presentando y ellos sabían y sentían que estaban a un paso de obtener el campeonato de la Mex-Pac.

El juego de campeonato se redactó en joya de pitcheo de Angel Moreno que brindó un recital de pitcheo el domingo 28 de enero del 2001 y logró lanzar las 9 entradas sin permitir anotación, llevando a los Naranjeros al campeonato número 13 de su historia con una cómoda victoria de 5-0, ante un estadio Teodoro Mariscal repleto de aficionados.

Angel Moreno retiró 6 entradas con 4 hits lanzando el primer juego completo de un pitcher naranjero en la temporada y fue precisamente para ganar el campeonato, por cierto ningún bateador le llegó a la tercera base además ponchó a 5 venados y otorgó solamente dos pasaportes.

Carlos Rodríguez impulsó una con sencillo en la primera entrada y en la segunda llegan tres más con hits productores de Cornelio Garcia, Trinidad Hubbard y Bryant Nelson sobre el derrotado Pablo Joel Ochoa. Una rola productora de Eliseo Garzón en la cuarta entrada sería la última carrera del partido.

Cabe hacer notar la tremenda defensiva que mostró Vinny Castilla, por cierto realizó la jugada de la noche.

CAMPEONES, aquello fue la locura, clásico cuando obtienes un campeonato. Empezó la fiesta en el clubhouse y así con todo y uniforme subieron a los jugadores en el camión del club y los llevaron directamente a un lugar muy bonito del Puerto llamado “Mangos”. Fue una fiesta espectacular, todo mundo feliz, y es ahí donde veíamos a Don Miguel Gaspar gozando y disfrutando ese gran momento, fue cuando el “Pilo” vino a la mesa en dónde estábamos compartiendo Angel Moreno, Vinny Castilla, Humberto Cota y el “Canelo” Canizales y recuerdo que me dijo: “Vente caballo, vamos a tomarnos una foto con el trofeo porque después no nos van a creer, van a decir que lo rentamos”. Y esa noche compartió con todos nosotros ese campeonato y la plática principal de sobremesa era la Serie del Caribe a celebrarse en Culiacán, Sinaloa.

Entre otras cosas nos comentó que en la primera Serie del Caribe del año de febrero de 1971, en donde participó México, resultaron campeones los Naranjeros de Hermosillo y por ende fueron los representantes del béisbol mexicano serie celebrada en San Juan, Puerto Rico, ahí hubo algo inusitado, toda vez que el manejador Maury Wills puso a jugar al “Pilo” Gaspar en la tercera base, al “Paquin” Estrada en el cátcher y al “Kaliman” Robles lo colocó en el jardín izquierdo, tres de los mejores catchers de todos los tiempos jugando en diferentes posiciones, excepto el “Paquin” que fue el cátcher. Ellos fueron parte del line-up y con ese orden lograron su primera victoria en Series del Caribe.

Hay demasiada historia atrás de este hombre del meritito Empalme, Sonora; cuna de grandes estrellas del béisbol mexicano, escribiste muchas páginas como cátcher en el béisbol, además fuiste manager, coach, compañero de equipo y muy buen amigo. Descanse en Paz mi buen “Pilo”

Luis carlos joffroy

[email protected]

Continuar leyendo

LMP

GANA POR PALIZA TOMATEROS; 12-4 SOBRE CHARROS

Tito Escobar

Publicado

en

El cañonero guinda Sebastián Elizalde, conectó 3 hits incluyendo un cuadrangular y produjo 4 carreras siendo la figura ofensiva de los Tomateros de Culiacán que propinaron una paliza a los Charros de Jalisco en el segundo juego de una doble cartelera, por pizarra de 12 carreras a 4, en juego celebrado en Zapopan, Jalisco.
Joey Meneses conectó dos imparables y produjo dos rayas, sumándose también a la fiesta de carreras guindas, José Chávez quien produjo par de carreras para la tropa de Benjamín Gil tomando así venganza deportiva, ya que en el primer juego cayeron por blanqueada de 3-0 ante los Charros.
La victoria correspondió para Aldo Montes en trabajo de 5 entradas y dos tercios de 9 imparables y 4 carreras con ponche y pasaporte en su labor. Cerró Jesús Castillo Ripalda con una entrada y un tercio de una base por bolas y un chocolate sin mayores complicaciones.
La derrota fue para Darío Gardea en labor de 2 episodios de 6 carreras y 6 hits. Le siguieron Edgar Acosta, Raúl de los Reyes y Emmanuel Quiñonez permitiendo el resto del daño de los Tomateros que fue un total de 15 imparables.
Temprano, en el primero de la doble cartelera, Charros de Jalisco lució en su pitcheo blanqueando a la poderosa artillería guinda con gran labor en la loma de José Oyervides en trabajo de cinco episodios, conjugándose con tremendos relevos de Antonio Hernández y el norteamericano Jake Barret quien consiguió el salvamento.
La derrota ahí fue para el joven Lupe Chávez en dos entradas y dos tercios de trabajo, recibiendo ayuda de sus compañeros Alejandro Chávez y Gonzalo Sañudo para concluir la labor.
Cabe mencionar que cada uno de los encuentros de este doble header, fueron a 7 episodios.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.