Síguenos en

LMP

LA IMPRESIONANTE ROTACIÓN DE TOMATEROS.

Tito Escobar

Publicado

en

Una de las fortalezas más importantes dentro de la Liga Mexicana del Pacifico a través de la historia, es el pitcheo. Normalmente el 80% de los triunfos de cada equipo se basa justamente en el cuerpo de lanzadores que cada conjunto pueda armar cada año y justo este 2020-2021 en la liga invernal Tomateros de Culiacán luce impresionante en sus serpentineros, pero más sin duda alguna, en la rotación.

Para esta campaña donde los guindas de Benjamín Gil buscan el campeonato 13, su rotación se conforma de los siguientes pitchers:

Manny Barreda: Ha sido el pitcher de mayor rentabilidad dentro del cuadro de Tomateros desde su retorno. Recordar que Barreda inició en esta liga con Culiacán, fue a Cañeros de Los Mochis por una temporada, pero de nuevo los guindas negociaron con los verdes el regreso de este diestro lanzador que, según Benjamín Gil en declaraciones vertidas en el mes de mayo, será su pitcher abridor este 15 de octubre frente a Algodoneros de Guasave en el juego inaugural. Manny Barreda es un lanzador de potencia que alcanza a mezclar algunos buenos pitcheos rompientes que los han catapultado a la elite de los abridores en LMP.

J.C. Ramírez: Este lanzador derecho con experiencia de MLB, regresa a Tomateros de Culiacán aún y cuando sigue siendo material de Grandes Ligas y este es un gran acierto de Mario Valdéz quien consigue contratarlo. Juan Carlos Ramírez, panameño de nacionalidad, pero muy identificado con Culiacán a ser casado con una dama oriunda de la capital sinaloense, es un pitcher que tiene variedad de recursos en sus lanzamientos. la recta de respeto, slider venenoso y si su control ha mejorado desde su anterior participación en LMP, las expectativas son muy buenas para Tomateros.

Héctor Daniel Rodríguez: En los últimos dos años ha pasado por molestias en su brazo, pero al momento ya tiene el ok médico que lo pone como siempre, a ser un firme candidato a abrir juegos para Tomateros. Ganador de todo tipo de distinciones, campeonatos, ha sido refuerzo y un sin fin de momentos destacados en su brillante carrera en México como lanzador, le dan su derecho ganado de ser colocado en la rotación. Pitcher probado que no necesita muchas presentaciones. Tiene hambre de triunfo y ganas de volver al lugar que le pertenece: ser el pitcher 1 de la rotación de Tomateros de Culiacán.

Anthony Vásquez: Este zurdo texano ha dejado huella en LMP con Tomateros de Culiacán. Es el lanzador extranjero más dominante en los últimos 5 años en toda la LMP y eso ha Culiacán le ha sacado un provecho bárbaro que ha redituado dos campeonatos con el zurdo en la loma. El año anterior si bien experimentó algunos problemas en sus salidas, fue de menos a más para terminar siendo uno de los artífices del título guinda. Para Benjamín Gil contar con él es de suma importancia ya que brinda balance de abridores zurdos en la rotación.

Edgar Arredondo: Después de ser dejado en libertad por los Rangers de Texas, Edgar Arredondo debe luchar por una nueva oportunidad en alguna organización de los Estados Unidos. Mientras, en México tiene una brillante oportunidad de establecerse y rendir a su máxima capacidad en la Liga Mexicana del Pacifico. Pitcher totalmente de poder que ha aprendido a tener mayor control y utilizar sus lanzamientos rompientes en mejores conteos. Este puede ser, al no tener restricciones, el año de su vida con Tomateros de Culiacán para este derecho oriundo de Navolato, Sinaloa.

Cabe destacar, que existen más opciones para el cuerpo técnico guinda ya que Arnold León, Aldo Montes, el joven Jorge Luis Bravo, el prospecto de Cerveceros de Milwaukee, Víctor Castañeda y los experimentados, Andrés Iván Meza, Almicar Gaxiola, Gonzalo Sañudo y Héctor Galván pueden levantar la mano sin problemas para abrir juegos por Tomateros. Todos ellos, creo, deberán esperar su chance y ayudar desde el bullpen pero, viendo todos estos nombres, sumados a los relevistas Sasagi Sánchez, Juan Ramón Noriega, José Carlos Medina, David Gutiérrez, el veterano Jesús Castilla Ripalda, Gerardo Sánchez, el zurdo Carlos Vázquez, el panameño Alberto Baldonado, el super prospecto Juan Pablo López y algunos otros jóvenes que llenen el ojo del manager, ponen a Tomateros de Culiacán como uno de los mejores cuerpos de lanzadores en esta atípica temporada de solo 3 extranjeros pero que gracias a su buena base nacional ponen en aprietos a cualquier ofensiva.

El pitcheo de Tomateros de Culiacán va a dar mucho de qué hablar.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

FELIX PEREZ REFUERZA A LOS YAQUIS

El Jonronero

Publicado

en

Con la finalidad de reforzar la ofensiva, el club Yaquis de Obregón se hace de los servicios del jugador cubano Félix Pérez, el cual llega en calidad de préstamo procedente de la organización de Sultanes de Monterrey.

El experimentado jugador de 35 años de edad es originario de la Isla de la Juventud, Cuba. Es zurdo y puede jugar como outfielder, así como la primera base.

En la campaña debut de Sultanes en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Félix Pérez fue pieza fundamental para que su equipo clasificara a los Playoffs.

Pérez culminó la Temporada 2019-2020 con un promedio de bateo de .270 AVG, con 36 carreras anotadas, 48 impulsadas y 10 cuadrangulares, todo esto en 69 compromisos disputados con los regiomontanos.

Continuar leyendo

Grandes Ligas

ROBERTO OSUNA REPORTA HOY; LANZARÁ EN NOVIEMBRE CON CHARROS

Bambino Sedano

Publicado

en

El lanzador mexicano Roberto Osuna y estrella de las Grandes Ligas con los Astros de Houston ,debutará en la Liga Mexicana del Pacífico en esta temporada 2020-21 con los Charros de Jalisco.

Osuna Quintero, cerrador que ganó el liderato en rescates en 2019, reportará  a partir de este día con la tropa que dirige Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, quienes están en Los Mochis, Sinaloa, donde se enfrentan a los Cañeros.

Será a partir del 20 de noviembre cuando el jugador ligamayorista lance con el equipo tapatío, donde también juega su hermano menor Alex Osuna, quien es outfield.

Después de superar una lesión en el brazo derecho, Roberto se pondrá en forma de cara a su debut en el beisbol invernal mexicano.

Continuar leyendo

LMP

ROLANDO VALDEZ SE INCORPORA A LOS CHARROS

El Jonronero

Publicado

en

Charros de Jalisco informa que el serpentinero tamaulipeco, Rolando Valdez, ha sido adquirido de manera definitiva, en cambio, con los Sultanes de Monterrey, organización que recibe al zurdo jalisciense Fernando Parra.

Valdez es un experimentado lanzador de 34 años de edad, quien acumula 14 años de carrera y 13 en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, circuito en el que ha vestido las franelas de Culiacán, Obregón y Mexicali.

En el espacio de tiempo mencionado, Valdez ha registrado un total de 177 salidas, 133 de ellas como abridor, ha lanzado más de 760 innings y recetado casi 600 chocolates.

En los inicios de su carrera, el oriundo de Nuevo Laredo militó y con los Padres de San Diego, y aunque llegó a estar en sucursal AAA, no logró llegar a Grandes Ligas con los californianos.

Valdez se integrará desde este viernes al equipo y podría debutar esta misma jornada ante Cañeros de Los Mochis en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.