Síguenos en

LMP

LA IMPRESIONANTE ROTACIÓN DE TOMATEROS.

Tito Escobar

Publicado

en

Una de las fortalezas más importantes dentro de la Liga Mexicana del Pacifico a través de la historia, es el pitcheo. Normalmente el 80% de los triunfos de cada equipo se basa justamente en el cuerpo de lanzadores que cada conjunto pueda armar cada año y justo este 2020-2021 en la liga invernal Tomateros de Culiacán luce impresionante en sus serpentineros, pero más sin duda alguna, en la rotación.

Para esta campaña donde los guindas de Benjamín Gil buscan el campeonato 13, su rotación se conforma de los siguientes pitchers:

Manny Barreda: Ha sido el pitcher de mayor rentabilidad dentro del cuadro de Tomateros desde su retorno. Recordar que Barreda inició en esta liga con Culiacán, fue a Cañeros de Los Mochis por una temporada, pero de nuevo los guindas negociaron con los verdes el regreso de este diestro lanzador que, según Benjamín Gil en declaraciones vertidas en el mes de mayo, será su pitcher abridor este 15 de octubre frente a Algodoneros de Guasave en el juego inaugural. Manny Barreda es un lanzador de potencia que alcanza a mezclar algunos buenos pitcheos rompientes que los han catapultado a la elite de los abridores en LMP.

J.C. Ramírez: Este lanzador derecho con experiencia de MLB, regresa a Tomateros de Culiacán aún y cuando sigue siendo material de Grandes Ligas y este es un gran acierto de Mario Valdéz quien consigue contratarlo. Juan Carlos Ramírez, panameño de nacionalidad, pero muy identificado con Culiacán a ser casado con una dama oriunda de la capital sinaloense, es un pitcher que tiene variedad de recursos en sus lanzamientos. la recta de respeto, slider venenoso y si su control ha mejorado desde su anterior participación en LMP, las expectativas son muy buenas para Tomateros.

Héctor Daniel Rodríguez: En los últimos dos años ha pasado por molestias en su brazo, pero al momento ya tiene el ok médico que lo pone como siempre, a ser un firme candidato a abrir juegos para Tomateros. Ganador de todo tipo de distinciones, campeonatos, ha sido refuerzo y un sin fin de momentos destacados en su brillante carrera en México como lanzador, le dan su derecho ganado de ser colocado en la rotación. Pitcher probado que no necesita muchas presentaciones. Tiene hambre de triunfo y ganas de volver al lugar que le pertenece: ser el pitcher 1 de la rotación de Tomateros de Culiacán.

Anthony Vásquez: Este zurdo texano ha dejado huella en LMP con Tomateros de Culiacán. Es el lanzador extranjero más dominante en los últimos 5 años en toda la LMP y eso ha Culiacán le ha sacado un provecho bárbaro que ha redituado dos campeonatos con el zurdo en la loma. El año anterior si bien experimentó algunos problemas en sus salidas, fue de menos a más para terminar siendo uno de los artífices del título guinda. Para Benjamín Gil contar con él es de suma importancia ya que brinda balance de abridores zurdos en la rotación.

Edgar Arredondo: Después de ser dejado en libertad por los Rangers de Texas, Edgar Arredondo debe luchar por una nueva oportunidad en alguna organización de los Estados Unidos. Mientras, en México tiene una brillante oportunidad de establecerse y rendir a su máxima capacidad en la Liga Mexicana del Pacifico. Pitcher totalmente de poder que ha aprendido a tener mayor control y utilizar sus lanzamientos rompientes en mejores conteos. Este puede ser, al no tener restricciones, el año de su vida con Tomateros de Culiacán para este derecho oriundo de Navolato, Sinaloa.

Cabe destacar, que existen más opciones para el cuerpo técnico guinda ya que Arnold León, Aldo Montes, el joven Jorge Luis Bravo, el prospecto de Cerveceros de Milwaukee, Víctor Castañeda y los experimentados, Andrés Iván Meza, Almicar Gaxiola, Gonzalo Sañudo y Héctor Galván pueden levantar la mano sin problemas para abrir juegos por Tomateros. Todos ellos, creo, deberán esperar su chance y ayudar desde el bullpen pero, viendo todos estos nombres, sumados a los relevistas Sasagi Sánchez, Juan Ramón Noriega, José Carlos Medina, David Gutiérrez, el veterano Jesús Castilla Ripalda, Gerardo Sánchez, el zurdo Carlos Vázquez, el panameño Alberto Baldonado, el super prospecto Juan Pablo López y algunos otros jóvenes que llenen el ojo del manager, ponen a Tomateros de Culiacán como uno de los mejores cuerpos de lanzadores en esta atípica temporada de solo 3 extranjeros pero que gracias a su buena base nacional ponen en aprietos a cualquier ofensiva.

El pitcheo de Tomateros de Culiacán va a dar mucho de qué hablar.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LMP

TOMATEROS ABRIRÁ LA TEMPORADA EN CASA EL 12 DE OCTUBRE

El Jonronero

Publicado

en

La cita más esperada del final del año para la Nación Guinda, ya tiene fecha, sitio y rival. Este próximo sábado 12 octubre en el Estadio Tomateros, la novena culichi será anfitriona de los Algodoneros de Guasave en la gran Inauguración de la temporada 2024-25 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Al día siguiente, Tomateros visitará la ciudad de Guasave, para así completar la serie inaugural. Tras un día de descanso, saldrá nuevamente al terreno para su primera serie de la campaña, contra este mismo oponente.

Del 18 al 20 de octubre, el equipo guinda recibirá a los Cañeros de Los Mochis, dentro de la primera serie en casa de este ciclo invernal. El mes continuará con visita a Sultanes, tres en casa contra Charros y viaje a Mazatlán para el Clásico Sinaloense frente a Venados.

Noviembre comenzará con una nueva edición del Clásico de la LAMP, del viernes 1 de noviembre al domingo 3, días en que el equipo tomatero le dará pelea a los Naranjeros de Hermosillo.

Del 5 al 7 de ese mes, el conjunto de la capital sinaloense tendrá serie en la ciudad fronteriza de Mexicali, para luego cerrar la semana con viaje a Monterrey para enfrentar a Sultanes.

La primera vuelta se cerrará en casa, teniendo como rival a los Algodoneros de Guasave, del 19 al 21 de noviembre.

El telón de la segunda mitad abre con visita a los Cañeros de Los Mochis, para luego ser anfitriones de los Sultanes de Monterrey. Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, toca visitar Zapopan y a los Charros de Jalisco.

Los clásicos vuelven el 3 de diciembre, primero en el Estadio Tomateros frente a los Venados de Mazatlán, para luego cerrar la semana con visita a Hermosillo y los Naranjeros.

Tras tener de visita a los Águilas de Mexicali del 10 al 12 de diciembre y viaje a Ciudad Obregón para toparse con los Yaquis, el último mes del año presenta cuatro series de las cuales, tres serán como locales.

Primero, del 17 al 19 de diciembre vendrán a Culiacán los Mayos de Navojoa y luego del 20 al 22, los Sultanes de Monterrey. Tras descansos 23 y 24, viene visita de tres días a Guasave para culminar la temporada regular del 28 al 30 de diciembre en la Casa de la Nación Guinda, contra los Cañeros.

La agenda está completa para toda la afición culichi, mientras toda la organización pone a punto los detalles para brindar el mejor espectáculo en el terreno durante este próximo invierno, en camino hacia la conquista de un nuevo campeonato.

Continuar leyendo

LMP

EXPLOSIVO INICIO DE ‘PONCHO’ RUIZ III Y ROSMAN VERDUGO EN SUCURSALES

El Jonronero

Publicado

en

Tanto Ildefonso “Poncho” Ruiz III como Rosman Verdugo, iniciaron la temporada 2024 de Ligas Menores con el bat caliente.

El receptor guinda se fue de 6-3 con 3 CA en sus primeros dos encuentros de la campaña, mientras que Rosman, se dio el tiempo este sábado, para dar su primer cuadrangular en el año.

Poncho, inició el duelo inaugural de los Fort Myers Mighty Mussels (A) como primera base y se fue de 3-1 con CA y BB. Al día siguiente, el sábado, sumó dos hits en tres turnos, con par de carreras timbradas al plato. Ese día, fue receptor.

Por su parte, el mismo sábado Rosman Verdugo dio su primer jonrón de la 2024. Fue solitario contra el también mexicano Roque Gutiérrez, por el jardín central-derecho, para abrir el marcador del duelo contra los Rancho Cucamonga Quakes.

Al momento, va de 14-5 (.357) con HR, CI y 6 CA, así como una base robada.

Continuar leyendo

LMP

JOLBERT CABRERA, MANAGER DE CLASICO MUNDIAL, LLEGA A ALGODONEROS DE GUASAVE

El Jonronero

Publicado

en

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Algodoneros)

GUASAVE.- ¡La espera terminó! A poco más de un mes de dejar vacante el puesto de mánager, Algodoneros de Guasave hizo un trabajo rápido de evaluación de candidatos, y se inclinó por traer a un hombre con amplia experiencia en el beisbol, como lo es el colombiano Jolbert Cabrera.

Con esto, queda cubierto el puesto de estratega con una persona ideal, ya que Cabrera jugó 22 años pelota profesional, incluyendo Grandes Ligas y una temporada con Algodoneros de Guasave, la cual le fue muy benéfica, porque le ayudó a regresar al mejor beisbol del mundo.

“Me siento muy orgulloso de que me hayan elegido para ser el mánager de Algodoneros, y más porque tengo bonitos recuerdos de la ciudad, así es que vamos a trabajar fuerte para no defraudar la confianza que me da la directiva encabezada por el licenciado Alfredo (Arámburo) y Álex (Ahumada), con quien tengo una excelente relación desde que jugamos en Campeche en el 2011”, dijo Cabrera.

Su carrera profesional comenzó en 1991 con la organización de Expos de Montreal, para luego comenzar un trajinar que lo llevó a estar ocho temporadas en Grandes Ligas, además de su participación con Algodoneros en la temporada 2007-2008, en la que en 56 juegos bateó .305 con tres obuses y 19 carreras impulsadas.

Esa temporada le ayudó a regresar a lo que sería su última incursión en Grandes Ligas, la cual fue en el mismo 2008 con Rojos de Cincinnati.

“Estoy motivado por regresar a Guasave, porque la última vez que estuve ahí, esa oportunidad me ayudó a volver a Grandes Ligas, entonces, por qué no, aspirar a llegar a al máximo nivel de manera permanente como instructor, después de la experiencia que estoy por vivir nuevamente con Guasave.

Su carrera profesional comenzó en 1991 con la organización de Expos de Montreal, para luego comenzar un trajinar que lo llevó a estar ocho temporadas en Grandes Ligas, además de su participación con Algodoneros en la temporada 2007-2008, en la que en 56 juegos bateó .305 con tres obuses y 19 carreras impulsadas.

Esa temporada le ayudó a regresar a lo que sería su última incursión en Grandes Ligas, la cual fue en el mismo 2008 con Rojos de Cincinnati.

DEMON SLUGGER

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2020 El Jonronero. Todos los derechos reservados, sitio por trost.mx.